Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia dos nuevos proyectores 4K con precios a partir de 5.000 dólares

Publicado

el

La compañía japonesa ha anunciado dos nuevos proyectores 4K conocidos como VPL-VW285ES y VPL-VW385ES. Ambos destacan por ofrecer una buena relación calidad-precio, y es que aunque a simple vista pueda parecer lo contrario debemos tener en cuenta que son soluciones 4K de verdad, y que eso implica un coste extra.

Hacemos este inciso porque aunque es posible encontrar soluciones 4K de firmas como JVC o Epson a precios cercanos a los 2.000 o 3.000 dólares no alcanzan de verdad ese nivel, sino que recurren a tecnologías de procesamiento y tratamiento de píxeles para «simular» dicha resolución.

Esto se deja notar en la calidad de imagen que disfrutamos, que no llega al mismo nivel que tendríamos con un proyector 4K real.

En el caso de esos nuevos proyectores 4K la compañía japonesa ofrece una resolución auténtica de 4.096 x 2.160 píxeles («True 4K»), y además ambos soportan HDR.

Echando un vistazo al resto de sus especificaciones nos encontramos con un flujo luminoso de 1.500 lúmenes y un contraste dinámico de 200.000:1, lo que asegura una buena calidad de imagen con negros profundos y blancos brillantes.

El modelo básico (VPL-VW285ES) tiene un precio de 4.999,99 dólares y debería cubrir sin problemas las necesidades de los usuarios más exigentes.

Para aquellos que quieran algo superior sin llegar a caer en los excesos que implican los tope de gama de Sony tenemos el otro modelo (VPL-VW385ES), que ofrece una mayor calidad de imagen gracias a la utilización de tecnologías avanzadas que se dejan notar sobre todo en el contraste entre zonas oscuras. Su precio es de 7.999,99 dólares.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído