Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One S se vende en Japón como reproductor de Blu-ray UHD

Publicado

el

A pesar de sus intentos Microsoft no ha logrado tener éxito con sus consolas en el mercado japonés, ni siquiera con Xbox 360, pero la situación que está viviendo Xbox One S en el país del sol naciente es verdaderamente sorprendente.

Para intentar dar un impulso a las ventas de Xbox One S y quitarse la acumulación de stock que tienen algunos minoristas han empezado a promocionarla como un reproductor de Blu-ray UHD, relegando a un segundo plano su faceta de consola de vídeojuegos.

La imagen que acompañamos ilustra perfectamente esta realidad ya que en ella se puede leer en la parte superior que Xbox One S es un reproductor de Blu-ray UHD «súper barato», mientras que en la parte inferior se indica que «también puede reproducir juegos».

Para que os hagáis una idea de lo extraño que resulta basta con trasladar esa misma situación a Sony y su PS4, es decir basta con imaginar por un momento que una tienda pueda promocionar dicha consola como un reproductor de Blu-ray de forma primaria y dejar en un plano secundario que es una videoconsola.

¿Tan mal está funcionando Xbox One S en Japón?

Pues sí, ya que según los últimos datos apenas se vendieron 63 unidades de Xbox One S en dicho país durante la pasada semana. Para que os hagáis una idea de lo que supone ese dato basta recordar que Nintendo Switch ha llegado a vender más de 77.000 unidades en una semana (datos de mediados de agosto).

Habrá que ver cómo acaba afectando esta situación a la próxima generación de consolas de Microsoft (Xbox Two). Imaginamos que la compañía de Redmond no tirará la toalla pero podría acabar reduciendo sus esfuerzos en dicho país hasta acabar quedando en una posición casi anecdótica.

Más información: GaijinHunter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído