Conecta con nosotros

Noticias

Nueva imagen del traje de astronauta de SpaceX

Publicado

el

Elon Musk, CEO de SpaceX, ha publicado una nueva imagen del traje de astronauta que ha desarrollado la compañía y a diferencia de la que os mostramos en este artículo lo han mostrado por completo.

Si lo comparamos directamente con el traje de astronauta que utilizan las principales agencias aeroespaciales vemos que hay diferencias importantes, sobre todo en tamaño y peso.

El propio Elon Musk confirmó que se trata de un diseño totalmente funcional y que han logrado superar los problemas inherentes a la ligereza, la delgadez y el diseño del traje con el mantenimiento de una funcionalidad apropiada.

Está claro que este traje presenta ventajas importantes frente a los tradicionales, sobre todo en lo que respecta a la movilidad de los astronautas, pero al mismo tiempo también tiene carencias y ya sabemos cuál es su objetivo principal.

El traje espacial de SpaceX está diseñado para ser utilizado en el interior de vehículos de exploración espacial (como la cápsula Dragon que vemos en la imagen), en entornos como la Estación Espacial Internacional y también en las transferencias entre lugares presurizados.

Esto quiere decir que no están pensados para soportar exposiciones prolongadas al vacío y al frío del espacio, lo que supone una limitación muy importante frente a los trajes espaciales convencionales.

A pesar de todo es un primer paso importante hacia la creación de trajes espaciales más ligeros, versátiles y sencillos de poner y de quitar.

Imaginamos que SpaceX seguirá trabajando sobre la base de este diseño y que en los próximos años podríamos acabar viendo alternativas reales que puedan ser utilizadas de forma prolongada en el vacío espacial.

Más información: TechCrunch.

Astronaut spacesuit next to Crew Dragon

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído