Conecta con nosotros

Noticias

Vega 11 entra en producción, Vega 20 llegará en proceso de 7 nm

Publicado

el

AMD ya ha empezado a cerrar acuerdos con diferentes fabricantes para iniciar la producción de sus núcleos gráficos Vega 11, una tarea que correrá a cargo de GlobalFoundries y Siliconware Precision Industries.

Será GlobalFoundries la que se encargue de producir las obleas de silicio para obtener los chips en 14 nm, mientras que Siliconware Precision Industries llevará a cabo el proceso de integración y de encapsulado de GPU y de la memoria HBM2 en Vega 11, que como sabemos se caracteriza por estar apilada en vertical y no necesita extenderse sobre una gran superficie del PCB.

En principio parece que Vega 11 será una solución que quedará por debajo de las Radeon RX Vega 56, lo que significa que ayudará a completar la gama media-alta de AMD, aunque todavía no tenemos información oficial sobre sus especificaciones definitivas así que no nos queda otra que esperar.

Pasando a Vega 20 nos encontramos con la que será la sucesora de Vega 10. Este núcleo gráfico estará fabricado en proceso de 7 nm y correrá a cargo de TSMC. en teoría podría llegar en algún momento de 2018. A nivel de rendimiento debería competir con el GV100 de NVIDIA, una bestia de 5.376 shaders.

En la imagen que acompañamos podemos ver una filtración temprana con algunos de los detalles más importantes de Vega 20, entre los que podemos destacar el soporte de 16 GB de HBM2 y de 32 GB de HBM2 y el TDP de 150 a 300 vatios.

Esto nos lleva a pensar que podría llegar en varias versiones con especificaciones claramente diferenciadas según el mercado al que vayan dirigidas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído