Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al Moto X4 versión Android One

Publicado

el

El prolífico Evan Blass ha filtrado una imagen del Moto X4 versión Android One, un terminal que como sabemos fue anunciado recientemente en el marco de la IFA y que cuadra como un modelo de gama media por el SoC que utiliza, un Snapdragon 630.

Sé que lo primero que os habrá venido a la cabeza ante la idea de que exista un Moto X4 versión Android One es qué diferencias presentará frente al modelo estándar, y la respuesta es bastante sencilla.

A nivel de acabados y de especificaciones de hardware no habrá diferencias entre una y otra versión. Esto quiere decir que el Moto X4 Android One tendrá el mismo diseño que el original y estará igualmente terminado en metal y cristal.

Sus especificaciones también serán las mismas:

  • Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 630 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 de bajo consumo.
  • GPU Adreno 508.
  • 3 GB/4 GB de RAM.
  • 32 GB/64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y 8 MP, frontal de 16 Mp.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida.
  • Resistencia a polvo y agua (IP68).
  • 4G LTE y lector de huellas dactilares.

¿Dónde estarán las diferencias entonces? Pues a nivel de sistema operativo y de soporte. Lo primero que debemos tener claro es que al estar sujeto al programa Android One esta variante del Moto X4 debería venir con Android limpio, es decir sin capas de personalización y sin bloatware.

La segunda gran diferencia la tendríamos en el soporte, ya que dicho programa también reconoce un periodo mínimo de actualizaciones para garantizar un óptimo aprovechamiento del terminal. No podemos descarar tampoco la posibilidad de que llegue al mercado actualizado directamente a Android O.

Con respecto al precio no esperamos diferencias frente al modelo estándar, lo que nos lleva a unos 400 euros, aunque no hay información oficial en este sentido y se desconoce su posible fecha de lanzamiento.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído