Conecta con nosotros

Noticias

Threadripper de AMD fue un proyecto «de tiempo libre»

Publicado

el

Los procesadores Threadripper de AMD han sido toda una sorpresa. Nadie esperaba que la compañía de Sunnyvale pudiera volver al mercado CPU de consumo general con el nivel que han demostrado los RYZEN, y mucho menos que pudiera lanzar una plataforma HDET (High End Desktop) capaz de competir de tú a tú con las alternativas de Intel.

Sin embargo al final se acabaron cumpliendo las previsiones más optimistas. RYZEN es una generación de procesadores de alto rendimiento muy competitiva que tiene un excelente valor precio-prestaciones, y los nuevos Threadripper de AMD siguen el mismo patrón ofreciendo CPUs de hasta 16 núcleos y 32 hilos (Threadripper 1950X) por 1.045 euros, un precio inferior al que comercializa Intel su Core i9 7900X, que cuenta con 10 núcleos y 20 hilos y cuesta 1.089 euros.

Lo más curioso es que no existía un proyecto real de lanzar una gama HDET cuando nació Threadripper. Esta nueva generación de procesadores se inició de forma paralela a RYZEN por parte de algunos ingenieros de la compañía, que supieron ver el potencial de la arquitectura ZEN y la construcción de tipo MCM para dar forma a soluciones de alto rendimiento «económicas».

Cuando esos ingenieros dieron forma al proyecto se lo enseñaron a Jim Anderson, SVP de computación y gráficos de AMD, y éste se mostró encantado con los resultados. El resto ya lo conocemos, Threadripper acabó por convertirse en un producto real y permitió a la firma de Sunnyvale volver a competir en el sector HEDT.

No podemos terminar sin comentar algo muy curioso, y es que Threadripper nació gracias a un grupo de ingenieros entusiasmados con la tecnología que quisieron dar forma a algo muy especial para los usuarios más apasionados por la informática y los componentes de alto rendimiento. «De entusiastas para entusiastas», se podría decir.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído