Conecta con nosotros

Análisis

China también quiere prohibir los coches con combustibles fósiles

Publicado

el

Los coches con motores basados en combustibles fósiles se están convirtiendo en una «antigualla» que necesita ser superada, un movimiento que obviamente resulta complicado y que necesita atravesar por una serie de etapas a modo de transición hasta que se acabe produciendo su prohibición definitiva.

Sabemos que numerosos países de Europa ya se han manifestado a favor de los coches eléctricos y han puesto «fecha de caducidad» a los modelos que utilizan combustibles fósiles, pero lo cierto es que nos ha sorprendido bastante ver que un país como China comparte esa misma visión, al menos en teoría.

Decimos que nos sorprende porque China no es un ejemplo de protección y respeto al medio ambiente sino más bien todo lo contrario, y basta ver artículos como este para entender a la primera nuestras palabras.

El caso es que Xin Guobin, viceministro de industria e IT de China, ha confirmado que el país está preparando un plan acompañado de una franja temporal que marcará el final de los coches con motores diésel y gasolina, aunque no ha concretado nada más allá de lo dicho.

Es evidente que detrás de esta medida pueden haber intereses medioambientales, a fin de cuentas la contaminación en China llega a niveles alarmantes en algunas zonas, pero no debemos olvidar que también presenta intereses económicos.

China no es una potencia como fabricante de automóviles, pero la apuesta por los coches eléctricos podría favorecer la inversión y la cooperación de firmas extranjeras con el país. Por otro lado también puede favorecer a Geely Automobile, el mayor fabricante de coches en China y empresa propietaria de la marca Volvo.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído