Conecta con nosotros

Noticias

Listado un pack con Shenmue I y II para PS4 y Xbox One

Publicado

el

Varios minoristas europeos han listado una edición especial en forma de pack que incluye los juegos Shenmue I y II para PS4 y Xbox One, versiones que todavía no han sido confirmadas por SEGA pero que sin embargo tienen mucho sentido.

Os ponemos en antecedentes para entender mejor el valor de esta información. En su momento la propia SEGA dio a entender claramente que estaba a favor de una posible reedición de Shenmue I y II para las consolas de nueva generación y también para PC, un movimiento que se antoja totalmente imprescindible tras la confirmación de que Shenmue III estaba en desarrollo.

Han pasado muchos años desde la llegada de ambos juegos y hay personas que no tuvieron la ocasión de disfrutarlos en su momento. Dado que Shenmue III es la conclusión a la trilogía que debutó en la extinta Dreamcast relanzar los dos primeros para poder asimilar la historia es algo verdaderamente necesario.

En resumen podemos sacar en claro que veremos una reedición de los dos primeros Shenmue para la nueva generación, aunque no podemos concretar si se tratará de un lanzamiento totalmente remasterizado o de una simple adaptación con soporte de alta resolución.

El primer caso sería el mejor escenario posible, ya que supondría una mejora amplia de la calidad gráfica de ambos juegos y una importante puesta al día. Por contra el segundo caso sería el peor escenario posible, ya que se mantendría el acabado gráfico original ampliando el soporte de resoluciones (imaginamos que hasta 4K).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído