Conecta con nosotros

Análisis

Mercedes tendrá versiones eléctricas de todos sus coches para 2022

Publicado

el

Estamos viviendo una etapa de transición clara hacia los coches eléctricos, una realidad que aún se encuentra en una etapa temprana pero que está evolucionando de forma positiva ya que incluso gigantes como Mercedes han confirmado versiones eléctricas de sus coches en un plazo de cinco años.

La confirmación viene del propio Dieter Zetsche, CEO de Mercedes, quien ha dicho que tienen preparada la hoja de ruta para ofrecer versiones eléctricas de todo su catálogo actual de coches para el año 2022.

Es un movimiento muy importante ya que implica cerrar esa transición a la que hemos referencia al inicio del artículo, pero al mismo tiempo representa un desafío importante para la compañía alemana por los costes y la reducción de beneficios que implican los coches eléctricos.

Según han confirmado numerosos análisis los altos costes de fabricación que implican los coches eléctricos pueden acabar reduciendo los ingresos por unidad hasta en un 50%, siempre haciendo una comparación directa con los coches de combustión que utilizan motores diésel y de gasolina.

Actualmente uno de los componentes más caros son las baterías, elemento que al mismo tiempo se revela como uno de los más importantes no sólo para su correcto funcionamiento sino también para asegurar una buena autonomía y un buen nivel de prestaciones.

Esto obligará a Mercerdes a llevar a cabo una reorganización financiera de gran calado que le permita enfrentar el impacto a nivel de beneficios que tendrá la transición hacia los motores eléctricos.

Según el ejecutivo alemán la compañía tiene pensado ahorrar unos 4.000 millones de euros de cara a 2025 con los que compensará esa reducción a nivel de ingresos.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído