Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi sube el nivel con Mi Notebook Pro

Publicado

el

Mi Notebook Pro

Xiaomi acaba de presentar el Mi Notebook Pro para elevar el nivel de su serie de ordenadores portátiles que estrenó con el lanzamiento al año pasado del Mi Notebook Air.

Mi Notebook Pro es un portátil premium con chasis de magnesio, una pantalla estándar de 15,6 pulgadas y el estreno de la octava generación de procesadores Core de Intel, con posibilidad de montar Core i5 o Core i7, elevando el nivel de rendimiento con los cuatro núcleos de procesamiento.

Puede equipar 8 / 16 Gbytes de memoria RAM DDR4 2400 MHz y una unidad de esta sólido PCIe x4 NVMe de 256 Gbytes. Una dedicada NVIDIA GeForce MX150 potencia el subsistema gráfico más allá de las posibilidades de la gráfica integrada de Intel en el procesador.

Mi Notebook Pro

Dispone de Wi-Fi ac y Bluetooth, dos puertos USB Type-C, otros dos USB 3.0, salida de vídeo HDMI y jack para auriculares en un sistema de audio con soporte Dolby Atmos y altavoces Harman Kardon.

Cuenta con un sistema de refrigeración dual y sus dimensiones son de 360,7 x 243,6 x 15,9 mm para un peso inferior a los 2 kilogramos, incluida una batería de 60 Wh con soporte para carga rápida (50% en 35 minutos) y mayor capacidad que -por ejemplo- la incorporada en uno de los modelos de referencia, el MacBook Pro de Apple.

Su teclado es retroiluminado y cuenta con un sensor de huellas integrado en el touchpad con soporte para Windows Hello.

Mi Notebook Pro

Precio y disponibilidad del Mi Notebook Pro

El nuevo portátil de Xiaomi preinstala Windows 10 y su diseño está a la vista, minimalista, pero muy atractivo con ese acabado en color gris. Está disponible en China en varias configuraciones:

  • Procesador Core i5 – 8 GB RAM: 5599 yuanes (700 euros / 860 dólares)
  • Procesador Core i7 – 8 GB RAM: 6399 yuanes (800 euros / 982 dólares)
  • Procesador Core i7 – 16 GB RAM: 6399 yuanes (sobre 900 euros / 1.074 dólares)

Un índice características/precio brutal como casi todos los productos de Xiaomi, pero con el problema perpetuo de la distribución. Lo poco que se comercializa «oficialmente» en mercados internacionales llega alejado de esos precios y comprarlo directamente en China a través de portales on-line es un ejercicio de valentía. Por el soporte de la garantía y por los impuestos adicionales. Está Montoro con el mazo en las aduanas españolas… En todo caso, impresionante Xiaomi, también en portátiles.

Lo más leído