Conecta con nosotros

Noticias

Apple sube el precio de los iPad Pro en 50 dólares, vemos por qué

Publicado

el

Tras la celebración del evento especial de ayer Apple ha llevado a cabo una subida en el precio de los iPad Pro que encarece en 50 dólares las versiones de 256 GB y las de 512 GB, un movimiento que nos ha dejado un poco desconcertados pero que tiene una explicación.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores la producción de memoria NAND Flash se encuentra en una situación complicada. La demanda es muy elevada y el suministro no es capaz de satisfacerla, un tema que ya tuvimos ocasión de tratar más a fondo en este artículo de MuyCanal.

La causa de esa subida en el precio de los iPad Pro es por tanto muy clara, se ha producido por la escasez de suministro de la memoria NAND Flash y el encarecimiento de dicho componente, aunque resulta llamativo ver que las versiones de 64 GB no se han visto afectadas.

Así quedan ahora los precios de los diferentes modelos:

  • iPad Pro 10,5″: 256 GB por 799 dólares (antes 749 dólares), 512 GB por 999 dólares (antes 949 dólares).
  • iPad Pro 12,9″: 256 GB por 949 dólares (antes 899 dólares), 512 GB por 1.149 dólares (antes 1.099 dólares).

El mercado de la memoria DRAM y de la memoria NAND Flash sigue convulso, tanto que los precios de numerosos productos de electrónica de consumo general están subiendo de precio de forma considerable.

Esa subida no se limita a smartphones y tablets, sino que se extiende a módulos de memoria RAM, unidades SSD, a equipos que utilicen esos componentes y también a las tarjetas gráficas, que también se han visto afectadas por un incremento en los costes de la memoria VRAM.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído