Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard nació gracias a un préstamo de 15.000 dólares de una abuelita

Publicado

el

Durante la BlizzCon de este año Mike Morhaime ha querido hacer un poco de memoria histórica sobre los orígenes de la compañía y ha comentado que Blizzard nació gracias a un préstamo de 15.000 dólares, un «crédito» que vino directamente de su abuela.

Es curioso pero totalmente real, podemos decir que Blizzard nació gracias a la abuela de Mike Morhaime, co-fundador y presidente de la compañía de Irvine que tantos clásicos nos ha dado desde su creación a prinicpios de los noventa.

«Para poder obtener mi aportación de 10.000 dólares tuve que pedir prestados 15.000 dólares a mi abuela. No me cobró ningún interés, todo un detalle por su parte. Esto fue antes de que tuviéramos nada, no habíamos desarrollado ningún juego, estábamos empezando».

Cada uno de los co-fundadores de Blizzard hizo un aporte de 10.000 dólares, una inversión que como todos sabemos fue la mejor decisión de sus vidas, ya que hoy la compañía es uno de los mayores gigantes del mundo del videojuego y tiene en su haber algunas de las franquicias más importantes y más rentables.

Esa compañía que empezó gracias al préstamo de la abuela de uno de sus co-fundadores hoy mueve miles de millones de dólares al año y tiene asegurado un lugar en la historia de los videojuegos, gracias a títulos como Warcraft, Starcraft y Diablo, aunque estoy seguro de que los más veteranos también recordarán con cariño The Lost Vikings.

Por si alguien todavía duda del peso que tiene Blizzard en el mercado del videojuego os dejamos con una gráfica que recoge los ingresos netos de la compañía durante el segundo trimestre de 2017, nada más y nada menos que 557 millones de dólares.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído