Conecta con nosotros

Noticias

DOOM para Nintendo Switch llega en navidad

Publicado

el

DOOM para Nintendo Switch

DOOM para Nintendo Switch ha sido uno de los grandes anuncios del evento Nintendo Direct que la firma japonesa acaba de celebrar.

Es el primer gran juego de terceros que llega a la consola de sobremesa de Nintendo y más allá de su nivel (todo un juegazo y digno sucesor del mítico título de los 90 que prácticamente inventó el género shooter), tiene la importancia de mostrar que el hardware de la consola es suficiente para ejecutar estos grandes juegos.

Eso sí, las limitaciones de almacenamiento de la Switch obligará a que el juego se entregue únicamente con la campaña para un solo jugador. Bethesda ha explicado que el resto de modos multijugador se podrán descargar gratuitamente para los usuarios que compren el juego, a las tarjetas SDXC adicionales soportadas por la consola con tamaño de hasta 2 Tbytes.

DOOM para Nintendo Switch puede animar a otros desarrolladores a traer ports (o juegos nuevos) a la consola, superar algunas críticas como las de EA y en definitiva, lograr atraer a otro grupo de jugadores más allá de los fans de Nintendo y sus juegos, esos sí al máximo nivel como ha mostrado el último Zelda.

A este respecto, Bethesda también ha anunciado el desarrollo del Wolfenstein II para Switch para lanzamiento en 2018. A estas alturas está claro que la consola de Nintendo nunca tendrá el catálogo de terceros que ofrecen PS4 o XBox One, pero al menos esperamos que los grandes estudios se animen y la Switch pueda contar con un catálogo importante más allá de los juegos propios de la compañía.

Además de juegos, Nintendo ha presentado la New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition, una nueva versión de la portátil de última generación como opción intermedia entre la 2DS y 3DS y para mi gusto, la consola portátil más interesante de Nintendo (y del mercado). Estará disponible a mediados de noviembre.

Puedes revisar todas las novedades de la Nintendo Direct en el siguiente vídeo con subtítulos en español:

Lo más leído