Conecta con nosotros

Noticias

Aprende inglés a tu ritmo con ABA English

Publicado

el

ABA English

Ya estamos en septiembre, y si eres de los que con la vuelta a la rutina se plantea el por fin aprender inglés, con ABA English podrás hacerlo si le dedicas un ratito todos los días. Se trata de una aplicación que puedes utilizar en cualquier dispositivo, lo que facilita muchísimo el encontrar ese hueco que a veces es el mayor inconveniente.

El curso que propone ABA English es bastante extenso y completo. Se divide en 6 niveles, desde “principiante” para aquellos que no están nada familiarizados con el idioma, hasta “negocios” si eres de los que ya tiene un nivel avanzado. En todo caso tú decides desde dónde comenzar, eligiendo si lo ves necesario repasar conceptos, empezando en el nivel mas básico.

El curso tiene un total de 144 temas, todos con el mismo desarrollo. ABA English te va guiando sobre qué secciones tienes que realizar, pero si tus necesidades son otras o simplemente te apetece hacerlo de otra manera puedes elegir por qué parte comenzar cada unidad. A saber:

  • Todas comienzan con un vídeo “ABA Films» aparentemente de producción propia, de calidad y muy ameno. La finalidad de estos vídeos es introducirte en la lección a dar, incluyendo gramática y vocabulario. Algo a mencionar es que puedes elegir, dependiendo de tu nivel, si prefieres ver el film con subtítulos en español, inglés o sin ellos. No tengas miedo si tu nivel es modesto ya que los actores tienen una pronunciación exquisita.
  • La siguiente sección es «habla«, donde pondrás a prueba, grabándote a ti mismo y comparándote con el locutor, tu nivel de pronunciación. Este punto es algo en lo que el curso hace bastante hincapié, pues uno de los objetivos más destacados es llegar a hablar con la mayor fluidez posible. Así que vergüenzas fuera y practica tranquilamente cuando tengas un rato.
  • El tercer apartado es el clásico e imprescindible “dictado” que en todo buen curso de inglés se presenta. Pero esta vez sin presiones: atiende, escribe y repite las veces necesites. Y si ese día no te has levantado con el oído muy fino, siempre puedes tener una ayudita pinchado en el icono de turno.
  • Interpreta” es una de las secciones más amenas a mi parecer, ya que en ella puedes poner en práctica tus dotes de actor e interactuar haciendo de los personajes que ya viste en el ABA Films al comienzo de la lección. No solo debes leer cual loro los diálogos, prueba a dar la entonación pertinente dependiendo de la oración. En resumen, disfruta hablando inglés.
  • Llegamos ahora a un punto que no puede faltar en un buen curso de idiomas, las “clases de vídeo”, gramática pura y dura pero explicada de manera amena por diferentes profesores. Al igual que en el ABA Films podrás elegir el modo de ver la clase (subtítulos), parar a tu antojo la lección y repasar cuantas veces necesites.

Ya solo nos quedan tres apartados para terminar nuestra unidad: ejercicios, vocabulario y evaluación:

  • En “ejercicios” practicarás antes de la evaluación si realmente controlas lo que has dado. No son nada aburridos y cuando te quieras dar cuenta ya habrás acabado la sección y tendrás la sensación de querer hacer unos poco más.
  • Aprovecha este momento y prueba con la sección “vocabulario”, cambiando de tercio y volviendo a poner en practica tu pronunciación. Es el momento ideal para ponerte tu cascos, empaparte por completo de la fonética Anglosajona.
  • Llega la parte final de cada unidad, la “evaluación”. Acomódate y tómate el tiempo que necesites para realizar el examen. Para superar esta parte deberás obtener un mínimo de 8 sobre 10, pero tranquilo si todavía no estabas realmente preparado porque puedes repetirlo hasta conseguirlo.

Pero aún hay más. ABA English se guarda un par de ases en la manga: el primero es ABAmoments, secciones adicionales con las que pasar un buen rato, desde conocer la letra de esa canción que tanto te gusta a preparar la cena con recetas mientras aprendes inglés. El segundo as es que si te pensabas que en toda esta aventura ibas a estar abandonado, no es así. Cada alumno tiene un tutor asignado, pudiendo contactar con él o ella mediante correo electrónico, cosa que se agradece cuando las dudas acechan.

Solo me queda decir que ABA English es una fantástica herramienta para todos aquellos que siguen teniendo clavada la espinita de aprender inglés, con la peculiaridad de ofrecer un formato clásico pero bien adaptado a las modernidades actuales, y de que el momento y el sitio lo eliges tú.

Concluyendo, un apunte importante: aunque pueda parecerlo por el tono, este no es un artículo publicitario. Estas son mis experiencias con las aplicación tras más de un mes de uso en su modalidad premium, que tiene un coste desde 5,2 euros al mes. Sin embargo, también dispone de plan gratuito con limitaciones que interesará a quienes deseen mantener la práctica para no oxidarse.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído