Conecta con nosotros

Noticias

Essential prepara accesorio para utilizar auriculares con conector jack de 3,5 mm

Publicado

el

El smartphone Essential PH-1, diseñado por el co-fundador de Android, no ha recibido buenas críticas y los chicos de iFixit ya confirmaron que es imposible de reparar, pero además ha generado una cierta polémica tras la confirmación de un accesorio que permitirá conectar auriculares basados en el clásico jack de 3,5 mm.

Todos sabemos que la industria está pasando por una etapa un tanto convulsa en lo que respecta al conector jack de 3,5 mm. Algunos fabricantes como Apple y Xiaomi han apostado por la supresión de dicho conector, mientras que otros como Samsung y LG se han mantenido fieles al mismo.

En este artículo ya vimos una explicación por parte de Xiaomi, y hoy Essential ha vuelto a repetir la misma idea para justificar la ausencia de dicho conector en el Essential PH-1 y el lanzamiento de un adaptador.

Os dejamos una traducción directa con la explicación que ha dado un portavoz de la firma:

«Las tomas de auriculares son componentes bastante grandes y no se llevan bien con las arquitecturas de teléfono de pantalla completa (18:9). Lo estudiamos muy en serio, pero la instalación de un jack de 3,5 mm para auriculares en nuestro teléfono requiere sacrificios con los que no nos sentimos cómodos. ¡Tendríamos que introducir un enorme «mentón» en la zona inferior de la pantalla y reducir la capacidad de la batería en un 10% o introducir una protuberancia! Decidimos que era más importante tener una hermosa pantalla completa y un dispositivo fino además de una batería sólida antes que mantener el jack de 3,5 mm».

Viendo que Samsung y LG pueden mantener el conector jack de 3,5 mm sin problemas muchos usuarios creen que estas explicaciones sólo son excusas para forzar su abandono y hacer negocio vendiendo accesorios.

La polémica está servida y desde luego no carece de fundamento, pero la tendencia parece clara y mucho nos tememos que al final todos los fabricantes acabarán abandonando antes o después el jack de 3,5 mm.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído