Conecta con nosotros

Noticias

Kingston anuncia el lanzamiento en EMEA de la SSD DCP-1000 ¡6800 MB/s!

Publicado

el

SSD DCP-1000

SSD DCP-1000 es la nueva solución de almacenamiento basada en estado sólido de Kingston. Anunciada hace unos meses, el fabricante anuncia su comercialización en EMEA y demostración de su capacidad en la International Broadcasting Conference (IBC) que se está celebrando estos días en Amsterdam.

La SSD DCP-1000 es una buena muestra del intento de impulsar en el mercado profesional el que ya es el gran estándar del almacenamiento de consumo. En nuestro último especial de SSD, mostrábamos unidades PCIe rapidísimas, pero el modelo de Kingston las supera a todas con una velocidad de lectura secuencial de hasta 6.800 MB/s. 

La compañía asegura que es la más rápida del mercado en su formato Half Height Half Length, o tarjeta de medio formato que se pincha en un slot PCI-Express 3.0 x8 y de ahí su enorme rendimiento, hasta 1.100.000 y 200.000 IOPS en lectura/escritura aleatoria 4K.

Las tarjetas incluyen de un sistema de disipación de calor pasivo y están fabricadas con memoria MLC NAND Flash. Cuentan además con una zona de condensadores que ayuda a reducir el impacto de las bajadas de tensión.

Las SSD DCP-1000 llegan al mercado en capacidades de almacenamiento de 800 GB, 1,6 TB y 3,2 TB. No tenemos precio todavía, pero entendemos que van a ser elevados. Kingston las enfoca a profesionales de radiodifusión, efectos digitales, realidad virtual, juegos en línea, infraestructura de telecomunicaciones de próxima generación y otros campos que exigen baja latencia y un acceso a datos de enorme rendimiento.

No te pierdas nuestra última guía de compra SSD. No son tan bestiales como esta, pero hay modelos para todos los bolsillos.

Lo más leído