Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado; todos los encapsulados de Threadripper son reales

Publicado

el

En este artículo vimos que de los cuatro encapsulados de Threadripper sólo dos eran reales y que los otros dos habían sido incluidos para aportar solidez y estabilidad a estos procesadores, algo que tenía sentido ya que como sabemos son muy grandes.

Sin embargo el overclocker Roman “der8auer” Hartung estaba convencido de que esos cuatro encapsulados de Threadripper eran reales, es decir de que contenían unidades CCX independientemente de que no estuvieran activadas o de que no fueran funcionales, y tras ver toda la especulación y las críticas que recibió se ha decidido a demostrarlo.

Para ello ha tenido que comprar un Threadripper 1950X que cuesta 999 dólares y dejarlo totalmente inservible, ya que como vemos en las imágenes para demostrar que tiene razón no le quedó otra que desmontar el IHS y exponer el interior de cada uno de los encapsulados.

El resultado eso sí es claro, en cada uno hay unidades CCX, es decir chips de silicio y transistores, por lo que Threadripper tiene cuatro encapsulados con ocho núcleos cada uno y no dos encapsulados reales y dos simulados por razones estructurales.

Esto pone fin a la polémica que se había generado sobre esta cuestión y al mismo tiempo confirma lo que ya sabíamos, que AMD podría lanzar si quisiera un Threadripper con 32 núcleos y 64 hilos, un procesador que se convertiría en la solución de consumo más potente lanzada hasta la fecha.

¿Y por qué no lo hace?

Hay dos razones fundamentales. La primera es que simplemente no es necesario, hoy por hoy nadie necesita realmente un procesador de 32 núcleos y 64 hilos a nivel de consumo general así que no tiene sentido.

En segundo lugar debemos tener en cuenta que un Threadripper de 32 núcleos y 64 hilos podría «canibalizar» las ventas de sus procesadores EPYC para servidores, por lo que en definitiva sería tirar piedras contra su propio tejado.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído