Conecta con nosotros

Noticias

Esta semana termina la simulación de aislamiento centrada en Marte

Publicado

el

Todavía faltan muchos años para que veamos una colonia humana en Marte, pero la NASA ya ha iniciado numerosos proyectos que le permitirán recoger la información que necesita para poder llevar a cabo la primera misión tripulada a dicho planeta.

Uno de los más interesantes ha sido la simulación de aislamiento de seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, en una zona volcánica de Hawái que ofrece un paisaje muy similar al que encontraríamos en Marte, y en el que además se han recreado la mayoría de las condiciones que deberían enfrentar dichos sujetos en una misión real.

Además del aislamiento y del paisaje se ha utilizado un sistema de comunicaciones que aplica el retraso de 20 minutos que existiría entre el envío y la recepción de la señal en una misión real en Marte, y los participantes sólo han podido consumir alimentos secos, que serán la base de cualquier misión tripulada al menos durante su etapa inicial.

Decimos esto porque el asentamiento de una auténtica colonia en Marte requeriría de una capacidad de subsistencia que no sería posible mantener con grandes reservas de comida deshidratada. Sería necesario instalar cultivos y producir alimentos de forma sostenible, ya que de lo contrario su sostenibilidad no sería viable.

Este experimento permite como dijimos recopilar una serie de datos que pueden ser de gran utilidad en una futura misión a Marte. Al mismo tiempo también muestra las reacciones y el impacto psicológico que puede tener en las personas y facilita la valoración y determinación de qué participantes serían los mejor cualificados para ir al planeta rojo.

Más información: Phys.org.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído