Conecta con nosotros

Noticias

Ice Lake de Intel traerá CPUs de 8 núcleos y 16 hilos a consumo

Publicado

el

Un representante de la empresa Eurocom ha confirmado que actualizarán sus portátiles Tornado F5 con placas base que utilizarán el chipset Z390, y que dichos equipos soportarán los nuevos procesadores Ice Lake de Intel.

Como sabemos los procesadores Ice Lake de Intel supondrán el salto de la compañía al proceso de fabricación de 10 nm, una evolución importante que pondrá fin a una larga lista de generaciones basadas en el proceso de 14 nm (Broadwell, Skylake, Kaby Lake, Kaby Lake R y Coffee Lake).

Pero esto no es todo, dicho representante ha confirmado que utilizarán procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos y que éstos llegarán durante la segunda mitad de 2018, lo que significa que con Ice Lake Intel no sólo reducirá proceso de fabricación sino que además volverá a aumentar los núcleos.

La información proviene de una fuente de total confianza (un portavoz de un OEM), así que en principio tiene una validez casi plena. Si se acaba confirmando el año que viene veremos los primeros procesadores de Intel de ocho núcleos y dieciséis hilos dirigidos al mercado de consumo general.

Como sabemos AMD se adelantó al gigante del chip con sus Ryzen 7 1700, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X, que cuentan con ocho núcleos y dieciséis hilos y tienen un precio de partida de unos 300 euros, pero en todo caso es una buena noticia que confirma lo que ya hemos dicho en varias ocasiones, y es que la competencia es muy beneficiosa para los consumidores.

Por desgracia en el mundo del videojuego para PC no creemos que se empiecen a aprovechar de verdad procesadores con más de cuatro núcleos hasta que se produzca un salto de generación en consolas, ya que como sabemos los desarrollos actualmente son en su mayoría ports casi directos y Destiny 2 es uno de los mejores ejemplos recientes, ya que le bastan dos núcleos y cuatro hilos para ofrecer un buen rendimiento.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído