Conecta con nosotros

Noticias

Posible diseño del Nokia 9, un smartphone todo pantalla

Publicado

el

Una serie de renders oficiosos nos han permitido echar un vistazo al posible diseño del Nokia 9, un terminal con el que la compañía finlandesa HMD Global podría sorprendernos antes de terminar el presente año.

Hay muchos rumores sobre dicho smartphone y debido a ello se ha generado una cierta controversia, pero repasando los que más sentido tienen podemos sacar en claro algunas cosas interesantes, tanto a nivel de hardware como de acabados.

Lo primero es que la idea que la pantalla del Nokia 9 tenga un acabado en 18:9 tiene sentido, sobre todo si el terminal acaba llegando antes de terminar 2017, ya que se presentaría como una alternativa real al Nokia 8 aunque mantenga unas especificaciones similares.

En cuanto al diseño como podemos ver mantiene unas líneas comunes muy claras con el Nokia 8, aunque traslada el lector de huellas dactilares a la parte trasera para introducir sin problemas el formato 18:9 en el frontal.

Por lo que respecta a la calidad de acabados parece que tenemos metal y cristal, una terminación que se está convirtiendo en la más utilizada en el sector smartphone de gama alta.

Con respecto a las especificaciones las últimas informaciones indican que el Nokia 9 contará con:

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y formato 18:9 con resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 835.
  • GPU Adreno 540.
  • 6 GB u 8 GB de RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera con óptica Carl Zeiss, frontal sin determinar.
  • Certificación IP68.
  • Android O como sistema operativo.

Como anticipamos al inicio del artículo el lanzamiento del Nokia 9 se podría producir antes de cerrar el año. Su precio aproximado podría rondar entre los 700 y los 800 euros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído