Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Paul Otellini, ex-CEO de Intel

Publicado

el

Intel Corporation ha anunciado el fallecimiento de Paul Otellini a la edad de 66 años, una de las figuras más conocidas dentro del mundillo tecnológico y también de las más importantes dentro del gigante de Santa Clara.

Paul Otellini se unió a Intel en 1974 y poco a poco fue ascendiendo y promocionando su carrera laboral en la compañía, llegando a ocupar los cargos de vicepresidente y gestor general dentro del Intel Architecture Group (Grupo de Arquitectura de Intel).

Gracias a su buen trabajo en esos cargos de gran responsabilidad pudo llegar a ser presidente y CEO de Intel, posición ésta última que abandonó en mayo de 2013. Su sucesor fue Brian Krzanich, quien se mantiene al frente del gigante del chip.

Como podemos ver Paul Otellini tuvo una larga trayectoria en Intel y gracias a ello pudo vivir prácticamente todos los momentos clave de la compañía, incluyendo el lanzamiento de los procesadores Pentium, un paso muy importante que el mismo lideró allá por 1993.

Echando un vistazo a los números podemos ver que la firma de Santa Clara mejoró considerablemente sus ingresos bajo el mandado de Paul Otellini, y para muestra un botón. Durante el año previo a su nombramiento como CEO Intel registró 34.000 millones de dólares en ingresos, cifra que creció hasta llegar a los 53.000 millones de dólares en 2012.

Desde que abandonó su posición al frente de Intel Otellini dedicó su tiempo a tiempo completo a desarrollar su lado más filántropo ayudando a personas necesitadas desde diferentes frentes, como la formación y el apoyo directo a organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs) y obras de caridad.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído