Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 2 Remake utilizará el motor de Resident Evil 7, según un rumor

Publicado

el

Capcom confirmó en 2015 que estaba trabajando en Resident Evil 2 Remake, una puesta al día del clásico que debutó en PS1 y que tuvo conversiones en una enorme cantidad de consolas, incluidas desde la meritoria adaptación a cartucho para Nintendo 64 hasta la excelente versión para Dreamcast.

El desarrollo de Resident Evil 2 Remake se está llevando con un alto grado de secretismo, tanto que las filtraciones y la información relacionada con dicho proyecto ha brillado por su ausencia. Por suerte se ha producido una pequeña filtración que nos deja algunos detalles sobre este esperado proyecto.

Según la fuente de la noticia Resident Evil 2 Remake utilizará el mismo motor gráfico que Resident Evil 7, es decir el conocido RE Engine. Dicho motor supuso el salto de la franquicia a una perspectiva en primera persona, un detalle que sugiere que este «remake» podría apostar también por dicha perspectiva. Si se confirma sería un salto enorme que sin duda generaría una gran polémica, pero viendo el resultado que consiguió Capcom con la última entrega de la franquicia puede que nos sorprendan con algo muy interesante.

Por lo demás se comenta que este juego funcionará en resolución 1080p y 30 FPS fijos en PS4 y que llegará a 4K (dinámicos) y 30 FPS en PS4 Pro. Esto quiere decir que no podrá mantener una resolución 4K nativa y que ésta se ajustará en tiempo real dependiendo de la carga gráfica de cada escena para evitar bajones en la tasa de fotogramas por segundo.

La fuente habla de resolución 4K y 60 FPS en PS4 Pro, pero viendo el rendimiento que ofrece Resident Evil 7 en dicha consola nos parece prácticamente imposible. No tenemos una fecha de lanzamiento, pero se comenta que podría llegar al mercado entre finales de 2018 y principios de 2019.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído