Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las tarjetas gráficas se reducirá hasta un 20% en julio

Publicado

el

A pesar de la fuerte caída que ha experimentado la demanda de tarjetas gráficas y de la acumulación de stock que existe en el canal los precios no han bajado. Sí, se han normalizado en muchos casos, pero esto no quiere decir que hayan bajado a unos niveles verdaderamente aceptables, ya que en su mayoría siguen por encima del precio de venta que tenían antes del «boom» del minado de criptodivisas.

La situación sigue por tanto sin ser nada buena, y las «ofertas» que hemos visto tampoco convencen, ya que en general evidencian un intento de llamar la atención con descuentos mínimos que no hacen otra cosa que devolver la serie GeForce GTX 10 al precio que tenían a finales de 2017.

Con todo estábamos convencidos de que era sólo cuestión de tiempo hasta que el canal se diera cuenta de la entidad del problema que tienen entre manos, y de la necesidad de bajar precios de verdad si realmente quieren empezar a limpiar stock. Fuentes de la cadena de suministros de Taiwán nos han dado la razón, ya que como os hemos adelantado esta mañana en MuyCanal se espera que los precios de las tarjetas gráficas empiecen a bajar a partir del mes de julio.

Esa bajada va a ser bastante marcada, y que en teoría el precio de las principales tarjetas gráficas de consumo general bajará hasta un 20%. Si esto se extiende a todos los modelos que comercializa NVIDIA tendríamos cambios importantes como podéis ver en los ejemplos que os ponemos a continuación:

  • GTX 1060 de 6 GB: tiene un precio medio de 310 euros, si baja un 20% quedaría en 248 euros.
  • GTX 1080 de 8 GB: tiene un precio medio de 580 euros, si baja un 20% pasaría a costar 464 euros.

No sabemos si esa bajada afectará en la misma medida a las Radeon RX serie 500 y Radeon RX Vega de AMD, ya que ambas gamas se mantienen como la opción prioritaria de los mineros y tienen un suministro más ajustado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído