Conecta con nosotros

Noticias

Amazon emitirá los mejores partidos de la Champions en Alemania

Publicado

el

Importante movimiento en el sector audiovisual. Hace unos minutos Amazon ha anunciado la compra de los derechos de televisión de la Champions League en Alemania a partir de la temporada 2021/2022. En concreto, la compañía de Jeff Bezos se queda con el denominado «lote A1» que contiene los mejores partidos de los martes por la noche.

«Estamos entusiasmados de llevar el fútbol de la UEFA Champions League a nuestros clicentes en Alemania» ha asegurado Alex Green, director de Prime Video Sport en Europa de Amazon, en un comunicado remitido a la agencia Reuters.

La compañía, que ya cuenta con derechos de la Bundesliga y de la la Premier League, busca así aportar valor añadido a los suscriptores de su paquete Prime y, de paso, ponérselo muy complicado a los dominadores tradicionales del fútbol de pago.

Es pronto todavía para asegurar que este servicio llegue a España pronto pero sí hay que tener en cuenta un importante detalle: el precio de Amazon Prime en Alemania es de 69 euros al año, mucho más barato que la mayoría de servicios de televisión de pago pero más caro de los 36 euros que pagamos aquí. Lo que sí parece más que probable es que Amazon esté presente en las próximas subastas de derechos deportivos de fútbol europeo.

Junto al fútbol, Amazon ya tiene derechos de algunas competiciones de tenis y de la liga de fútbol americano (NFL). Con miles de millones de dólares en efectivo y un negocio totalmente diversificado, podría convertirse en un durísimo competidor para los operadores y, de paso, forzar competencia que termine por abaratar el coste de estos servicios para el consumidor final.

Más información | Reuters

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído