Conecta con nosotros

Noticias

Samsung olvida (de nuevo) sus altavoces inteligentes Galaxy Home

Publicado

el

Samsung Galaxy Home Mini

Ayer os estuvimos ofreciendo un reporte en directo con los últimos anuncios de Samasung durante su evento Galaxy Unpacked 2020, que además de la llegada de la nueva familia de teléfonos Galaxy S20, también sirvió para terminar de completar los detalles ya adelantados de otros dispositivos como el Galaxy Z Flip o los Galaxy Buds Plus. Pero, ¿qué ha sido de los Galaxy Home Mini?.

Antes del Galaxy Home Mini, falta el Galaxy Home

Y es que no se puede presentar y lanzar un producto «mini» sin estrenar antes el modelo original. Anunciado atrás en el Galaxy Unpacked 2018, una de las grandes sorpresas del pasado evento no fue más que el hecho de que el primer altavoz inteligente de Samsung jamás llegase a comercializarse.

Así pues, como su nombre indica el Galaxy Home Mini llegará como una versión reducida del Galaxy Home, de nuevo desarrollado en conjunto con AKG, e incluyendo las funcionalidades básicas de estos dispositivos del hogar inteligente además de un control a través de infrarrojos.

Otra de las principales diferencias de este nuevo modelo sería la eliminación del subwoofer integrado, adaptándolo más al propio uso secundario del asistente que como un dispositivo destinado a la reproducción de contenidos multimedia. Aunque la reducción de tamaño también implicaría el prescindir de los ocho micrófonos del modelo original.

No obstante, incluso aunque el Galaxy Home Mini equipase la mitad de estos, una buena disposición de los mismos podrían permitirle capturar los comandos por voz desde cualquier dirección dentro de los 360º a su alrededor sin demasiado problema.

Así pues, de igual manera que hemos visto con el resto de dispositivos presentados en el evento, no sería de extrañar que el altavoz incluyese un soporte y compatibilidad completo con el servicios de música de Spotify, manteniéndose bajo el plan original anunciado durante 2018.

Sin embargo, la reducida resolución del nuevo acuerdo de Google y Samsung, centrado en exclusiva en la accesibilidad y los servicios móviles, apuntarían a que Samsung optase por mantener el uso exclusivo de su asistente de voz Bixby. Algo que aunque quizás pueda suponer un acierto dentro de Asia, donde el asistente goza de una la gran aceptación en países como Corea, chocaría con el actual dominio de Google Assistant y Alexa en el resto de continentes.

Ahora las dudas están centradas en los últimos rumores que aseguraban que estos altavoces inteligentes serían lanzados en exclusiva para el mercado de Corea del Sur, durante el día de hoy 12 de febrero. ¿Estamos ante un nuevo caso de olvido? ¿Ha perdido Samsung el interés en el hogar inteligente?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído