Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi también quiere su propio coche eléctrico

Publicado

el

Xiaomi Coche eléctrico

Si bien Apple ha estado ocupando los titulares con los numerosos rumores y dudas sobre con quién se aliaría, parece que Xiaomi estaría también interesada en construir su propio coche eléctrico.

Según informan desde el diario iFeng News, el fabricante chino, y en particular su CEO y fundador Lei Jun, llevarían ya varios años interesados en la creación de su propio coche eléctrico, el cual finalmente habría pasado a un primer plano dentro de la línea de producción de la compañía.

Y es que aunque durante los últimos años Xiaomi ha negado repetidamente su implicación en la fabricación de automóviles, a compañía se ha ido integrando gradualmente en este campo.

Ya en 2015, Lei Jun realizó una importante inversión en la compañía de vehículos eléctricos Weilai. Años más tarde, en 2018, Xiaomi empezó a plantear encuestas internas sobre el Mi Car, con una respuesta bastante positiva.

Por último, durante el pasado 2019, Xiaomi invirtió hasta 400 millones de dólares en la startup de coches eléctricos Xpeng, momento en el que la junta directiva comenzó plantearse por primera vez la posibilidad de lanzar su propio vehículo, pero curiosamente fue el propio Lei Jun quien optó por frenar el proceso.

Coche Xiaomi Bestune T77 SUV

Aunque esto no quitó para que ese mismo año pudiésemos ver el primer coche asociado a la marca Redmi, el Bestune T77 SUV, equipado con sistema operativo MIUI personalizado.

Sin embargo, los recientes cambios de tendencia del mercado automovilístico, junto con los grandes avances y expansión que han logrado compañías como Tesla, parecen abrir de nuevo la puerta a nuevos participantes y el verdadero comienzo del futuro del transporte personal. De hecho, el propio gobierno local de China ha comenzado a ofrecer importantes apoyos financieros para fomentar estos nuevos proyectos.

No obstante, el proyecto de un coche eléctrico propio sería mucho más ambicioso, pasando a ser un vehículo íntegramente desarrollado y equipado por las tecnologías de Xioami. Por el momento no hay fechas ni más detalles de cómo será este futuro coche, aunque de confirmarse estos rumores, quizás podamos ver algún concepto oficial antes de acabar el año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído