web stats
Comentarios Cerrar
newsletters
Noticias / Apple

Apple, tercero en portátiles

Apple, tercero en portátiles

Autor: David Martín    Fecha: 17/07/2008

Los datos preliminares de la consultora Gartner demuestran que Apple se ha convertido en la tercera empresa que más portátiles vende en los EE.UU., superando a Acer y logrando así consolidarse claramente en este segmento. Hasta la fecha había arañado esa posición, pero las ventas del segundo trimestre demuestran que Apple ya sólo está por detrás de Dell y HP. Eso sí, a nivel mundial las cosas son bastante distintas.

 

Según ese estudio preliminar de Gartner, los Mac portátiles (MacBook, MacBook Pro y MacBook Air) lograron alcanzar un 8,1% de cuota del mercado estadounidense durante el segundo trimestre de 2008 con unas ventas de 1.397.000 unidades. Es la primera vez que Apple se sitúa por delante de Acer, cuya cuota es ligeramente inferior, con un 8.1 % y 1.331.000 portátiles vendidos.

El crecimiento de Apple con respecto al año pasado es espectacular: un 38,10%, algo que también se ha visto beneficiado por el crecimiento negativo de Acer. Toshiba está en quinto lugar con un 5,5% de cuota, mientras que los dos primeros puestos en portátiles vendidos en EE.UU. fueron para Dell (con un 31,9%) y para HP (25,3%). Por ahora, como puede verse, totalmente inalcanzables.

 

 

A nivel mundial, no obstante, las cosas son distintas, aunque a Apple le ha ido igualmente bien. Según el informe, en el segundo trimestre las ventas totales de PCs (portátiles y sobremesa) ascendieron a 71,9 millones de unidades, un incremento del 16% con respecto al año anterior. Sin embargo, Apple aún no logra estar en la lista de los cinco fabricantes más importantes del mundo, lo que significa que su cuota está por debajo del 4,4% del quinto clasificado, Toshiba.

 

Eso sí, como indican en AppleInsider los estudios de IDC revelan unos resultados distintos según los cuales Apple seguiría en cuarta posición en portátiles vendidos en EE.UU., aunque prácticamente empatada con Acer, que habría vendido 1.331.000 portátiles por 1.329.000 máquinas de Apple, lo que haría que ambas tuvieran una cuota del 7,8%.

 

 

Apple, tercero en portátiles
Pulsa para votar Votos

14

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

Megan Fox se baña con Android
Megan Fox se baña con Android

Últimos artículos

 Presentación de Google Buzz · Noticias

 Sony Ericsson XPERIA X2 · Productos

 ¿Está seguro tu hijo en la Red? · Especiales

 Windows 7 64 bits, muy popular · Noticias

 ¿Nuevos MacBook con Core i5/i7? · Noticias

 Canonical ¿la nueva Microsoft? · Noticias

 Apple lanza Aperture 3 · Noticias

 ASUS anuncia portátiles Optimus · Noticias

 Openoffice.org 3.2.0 final · Noticias

 Descubre el secreto de Google · Noticias

Ultimos comentarios

johnatan:

pues no estoy seguro si sale más barato por piezas, en ... en Mountain GTM 900

Yiak!!:

No veo el problema en que no incluyan por defecto aquellas ... en Canonical ¿la nueva Microsoft?

manel monfot estall:

me es de mucha utilidad la revista , me ayuda a estar mas ... en Regalamos 30 tarjetas microSD

Oscar:

Tan rapido??? Ni siquiera sale en la pagina oficial Bajando.... en Openoffice.org 3.2.0 final

pwnzr:

Fedora viene sin GIMP u OpenOffice.org y nunca ha sido un ... en Canonical ¿la nueva Microsoft?

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Descargas | Foros | Tienda
muycomputer muycomputerpro tpnet muypymes tpnet

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | Blog MuyComputer | MuyObservador | MuyPro | MuyMovil

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados