web stats
Comentarios Cerrar
newsletters
Noticias / Procesadores

¿Athlon, mejor que Atom?

¿Athlon, mejor que Atom?

Autor: David Martín    Fecha: 18/08/2008

Los responsables de Tom's Hardware han comparado el Athlon 64 2000+ (consume 8 vatios a 1 GHz) con el nuevo Intel Atom (4 vatios a 1,6 GHz) y las conclusiones son sorprendentes: el Athlon es más recomendable si queréis más por menos. La propuesta de Intel está dirigida a los nuevos netbooks y nettops, y aunque el Athlon difícilmente podrá llegar a esta plataforma, quizá AMD podría "reutilizarlo" en el futuro. 

 

Parece que la microarquitectura K8 de AMD aún podría dar guerra: es lo que han demostrado en Tom's Hardware al realizar una sorprendente comparativa entre un procesador para ordenadores de sobremesa que teóricamente tendría que consumir bastante más que un desarrollo como el Intel Atom, precisamente orientado a netbooks y nettops, y que por ello debe tener el consumo como un principio básico de su diseño.

Para las pruebas realizadas se usó un Athlon 64 2000+ al que además se le realizó una bajada de frecuencia (downclocking, lo contrario de overclocking) para que funcionase a 1 GHz, el mínimo posible en este micro, y que gracias a su voltaje (0,9 V) consume un total de 8 vatios, una cifra más que destacable para un micro destinado a ordenadores de sobremesa.

En el otro lado del ring, el Intel Atom a 1,6 GHz, que consume 4 vatios y que hipotéticamente debería consumir mucho menos que el micro de AMD. Sin embargo las pruebas demuestran que si se instala el Athlon 64 en una placa con el chipset 780G, se logra que el consumo de esta solución sea inferior a la del Intel Atom. De hecho, lograron incluso reducir el voltaje del núcleo un 11%, lo que proporcionó consumos aún menores frente a la propuesta de Intel.

No sólo eso: las pruebas también permitieron destacar que el Athlon 64 es más barato, más rápido y más silencioso, de modo que aunque su aplicación en netbooks sea complicada por el tamaño del procesador, los fabricantes de nettops deberían estar muy pendientes de este procesador de AMD, puesto que la posibilidad de conjugarlo con una placa base decente  (con más puertos de todo tipo, entre otras ventajas) lo hace muy interesante para ese mercado de ordenadores "low cost".

¿Athlon, mejor que Atom?
Pulsa para votar Votos

33

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

Anuncio Samsung N310 en UK
Anuncio Samsung N310 en UK

Últimos artículos en MuyComputer

 Nehalem-EX para SuperPCs · Noticias

 Apple y Linux, exentos de filtro · Noticias

 Operadoras contra Obama · Noticias

 Bolsa de Londres retira Windows · Noticias

 Firefox supera el 30% de cuota · Noticias

 Pequeño Packard Bell imedia · Noticias

 AMD presenta los Opteron Suzuka · Noticias

 El uso de W7 iguala al de Linux · Noticias

 Emulador x86 Java para navegador · Noticias

 Historia de The X Window System · Noticias

Ultimos comentarios en MC

beltran:

muy mal el gps,en orange te lo tienes que descargar y ... en LG ARENA KM900

RodrigoR:

Me acuerdo del caso. Qué caos. Fue antes de la explosión de ... en Bolsa de Londres retira Windows

angelo:

puede ser cierto, pero eso, qué importa, linux es el OS, ... en El uso de W7 iguala al de Linux

pwnZr:

jasev, la respuesta es muy sencilla - ignorancia. La gente ... en Firefox supera el 30% de cuota

jasev:

Lo que no se explica es que el IExplorer haya aguantado ... en Firefox supera el 30% de cuota

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Foros | Tienda
Inforpress
Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados
eBD