web stats
Comentarios Cerrar
newsletters
Noticias / Microsoft

Microsoft Office, al descubierto

Microsoft Office, al descubierto

Autor: David Martín    Fecha: 01/07/2008

Microsoft ha publicado las especificaciones de los formatos binarios utilizados por las suites Microsoft Office previas a la edición de 2007. Los tradicionales DOC y XLS quedan al descubierto para alegría de los desarrolladores. Las especificaciones ocupan un buen montón de páginas: los formatos de Word ocupan 533 páginas, por casi 2.000 de Excel, así que paciencia. Eso sí, existen restricciones para su uso, algo de esperar.

 

La empresa de Redmond ha publicado documentación técnica que habla de los protocolos implementados en Microsoft Office 2007 e incluso Microsoft Exchange Server 2007, pero lo más importante son las 5.000 páginas publicadas con información al detalle sobre los formatos binarios que ha utilizado Microsoft en sus suites ofimáticas previas a MS Office 2007 y que abarcan las aplicaciones Word, Excel y Powerpoint. O lo que es lo mismo, los formatos binarios .doc, .xls, .xlsb y .ppt.

 

 

La inteción de esta iniciativa es, según Microsoft, aumentar las posibilidades en la portabilidad de datos: las casi 5.000 páginas de documentación técnica permiten conocer todas las especificaciones de estos formatos y hacen que los desarrolladores puedan, por ejemplo, crear aplicaciones y utilidades que permitan trabajar con dichos formatos sin tener que pagar royalties y bajo la denominada Open Specification Promise (OSP), una licencia que cubre las especificaciones, pero no el código que la utilizan.

 

 

Ese punto es uno de los más confusos a la hora de sacarles provecho a dichas especificaciones, y de hecho la polémica está servida: ¿por qué Microsoft no abre esos formatos completamente para beneficiarse de los esfuerzos de la comunidad Open Source? La publicación de las especificaciones no parece servir de mucho si la libertad de los desarrolladores para aprovechar dicha información es limitada, y eso es lo que muchos usuarios están demandando.

 

Microsoft Office, al descubierto
Pulsa para votar Votos

26

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

Megan Fox se baña con Android
Megan Fox se baña con Android

Últimos artículos

 Presentación de Google Buzz · Noticias

 Sony Ericsson XPERIA X2 · Productos

 ¿Está seguro tu hijo en la Red? · Especiales

 Windows 7 64 bits, muy popular · Noticias

 ¿Nuevos MacBook con Core i5/i7? · Noticias

 Canonical ¿la nueva Microsoft? · Noticias

 Apple lanza Aperture 3 · Noticias

 ASUS anuncia portátiles Optimus · Noticias

 Openoffice.org 3.2.0 final · Noticias

 Descubre el secreto de Google · Noticias

Ultimos comentarios

johnatan:

pues no estoy seguro si sale más barato por piezas, en ... en Mountain GTM 900

Yiak!!:

No veo el problema en que no incluyan por defecto aquellas ... en Canonical ¿la nueva Microsoft?

manel monfot estall:

me es de mucha utilidad la revista , me ayuda a estar mas ... en Regalamos 30 tarjetas microSD

Oscar:

Tan rapido??? Ni siquiera sale en la pagina oficial Bajando.... en Openoffice.org 3.2.0 final

pwnzr:

Fedora viene sin GIMP u OpenOffice.org y nunca ha sido un ... en Canonical ¿la nueva Microsoft?

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Descargas | Foros | Tienda
muycomputer muycomputerpro tpnet muypymes tpnet

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | Blog MuyComputer | MuyObservador | MuyPro | MuyMovil

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados