web stats
Comentarios Cerrar
Noticias / Internet

Opera 9.5 Mobile, disponible

Opera 9.5 Mobile, disponible

Autor: David Martín    Fecha: 17/07/2008

La beta de la nueva versión para dispositivos móviles de Opera ya está disponible para descarga, y sus nuevas prestaciones, su arquitectura interna y su notable interfaz podrían poner contra las cuerdas al popular Safari integrado en los iPhone. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de verlo en acción en el HTC Touch Diamond, un móvil que no acabó de convencernos pero que sin duda tiene en Opera 9.5 Mobile como de sus joyitas.

 

Esta beta por fin podrá demostrar que este navegador ya puede servir como acompañante perfecto de estos dispositivos en lugar de su antecesor, Opera Mini, que estaba basado en Java. Opera 9.5 Mobile está desarrollado en C y C++ y no necesita de ninguna máquina virtual Java instalada para poder funcionar. Muchas de las prestaciones de Opera Mini estarán presentes es Opera 9.5, pero además se han incluido otra serie de mejoras a este navegador, del que ya hemos tenido la ocasión de hablar en nuestro análisis del HTC Touch Diamond.

 

 

Las funciones que encontramos en este navegador disponible ya para Windows Mobile (nada se ha dicho de una hipotética versión para el iPhone de Apple) son notables, y también muy numerosas. Entre las más destacables está el ajuste de texto a pantalla: cada vez que navegamos por una página web comprobaremos como el texto se autoajusta para poder aprovechar el ancho de pantalla en cada momento. Muy relacionada con esta opción está el nuevo Opera Zoom, que es una interesante forma de poder leer ciertas partes de una página descartando otras (como las barras laterales), y que gracias al autoajuste permite disfrutar de una lectura y visionado de páginas web realmente notable.

 

 

El movimiento por las páginas se puede hacer de forma táctil (ya sea con el dedo o con un puntero, según la tecnología integrada en el dispositivo), y como en la versión de sobremesa, este Opera 9.5 ofrece navegación por pestañas, un gestor de contraseñas, y algo realmente destacable: soporte Flash. Esto permitirá que reproduzcamos cualquier tipo de contenido con esta tecnología de Adobe presente en la inmensa mayoría de vídeos de Internet. Podremos girar la pantalla para ver la página en modo retrato o modo apaisado, e incluso podremos disfrutar del soporte de subir cosas mediante el protocolo HTTP, o salvar páginas web para verlas luego off-line.

 

Y cómo no, también podremos disfrutar de los Opera Widgets, esos pequeños componentes software que ofrecen funcionalidades de todo tipo a través de distintos servicios web. Previsión del tiempo, cotizaciones de bolsa, y un sinfín de utilidades más que ahora también podemos aprovechar en teléfonos Windows Mobile, para los cuales, además, se ha creado una interfaz completamente renovada. Las pruebas de Opera demuestran que la velocidad de renderizado es 2,5 veces superior a la de Internet Explorer Mobile en dispositivos Windows Mobile, una mejora realmente sobresaliente que atraerá a muchos usuarios de estos dispositivos. Un verdadero rival para Safari en los iPhone de Apple.

 

Opera 9.5 Mobile, disponible
Pulsa para votar Votos

17

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

La parodia del iPad
La parodia del iPad

Últimos artículos

 iPhone OS 4.0 será multitarea · Noticias

 Opera Mini 5 llega a Android · Noticias

 OpenGL 4, mejor soporte OpenCL · Noticias

 En Twitter se habla de marcas · Noticias

 F1 2010 retrasado a septiembre · Noticias

 Censura en España, según Google · Noticias

 OnLive disponible en junio · Noticias

 Google, educador sexual · Noticias

 Android sigue creciendo en cuota · Noticias

 HTML5 o Flash, qué consume más · Noticias

Ultimos comentarios

Vicente:

Y han tenido en cuenta q html 5 está en su primera versión ... en HTML5 o Flash, qué consume más

pepe:

Al menos en ese aspecto apple seguira un estandar... y ... en HTML5 o Flash, qué consume más

paseante:

Serían páginas de etarras o afines, de esos que los yanquis ... en Censura en España, según Google

ariel:

Muy bueno el <a href="http://nero.com.es/"><b>... en Nero 9 Lite, un Nero gratuito

sanrapo:

Sony, como siempre haciendo "copias cutres" de productos de ... en PlayStation Move contra Natal

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Descargas | Foros | Tienda
muycomputer muycomputerpro muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | Blog MuyComputer | MuyObservador | MuyPro

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados