web stats
Comentarios Cerrar
newsletters
Noticias / Almacenamiento

¿Menos autonomía con SSD?

¿Menos autonomía con SSD?

Autor: David Martín    Fecha: 03/07/2008

Un extenso reportaje de Tom's Hardware Guide demuestra que actualmente la tecnología SSD no está del todo pulida. Una de sus ventajas teóricas, el menor consumo de batería, no lo es: de hecho, estas unidades reducen la autonomía. Las pruebas realizadas con diversos portátiles y unidades SSD demuestran que las baterías duran menos cuando utilizamos discos SSD, y no cuando usamos discos duros tradicionales como muchos creían.

 

Los resultados son realmente sorprendentes, sobre todo teniendo en cuenta que una de las dos grandes ventajas de la tecnología de discos de estado sólido era precisamente un supuesto menor consumo de energía. Las unidades SSD que han probado con tecnología SLC Flash (Single Level Cell) han demostrado que efectivamente las tasas de transferencia en lectura y escritura son superiores a las de los discos duros convencionales.

 

 

Sin embargo, y como afirman en THG, "los ahorros de energía no existen: de hecho, las autonomías de las baterías se reducen si utilizas SSD Flash."

 

Para quien dude de las conclusiones, los redactores del artículo explican que las pruebas realizadas confirman definitivamente esas conclusiones: después de probar una docena de unidades Flash SSD de siete fabricantes distintos y de comparar el rendimiento en profundidad de cuatro de esas unidades concluyeron que la autonomía de las baterías se reducía hasta en una hora comparada con un disco de 2,5 pulgadas y 7.200 RPM tradicional para portátiles.

 

Toda una sorpresa que nos hace replantearnos las recomendaciones de compra de estas unidades. Se suponía que al no disponer de partes mecánicas móviles estas unidades consumirían menos, pero en realidad sucede lo contrario. Es cierto que el rendimiento en transferencias es mayor, pero es mucho más importante para los usuarios de portátiles que sus equipos aguanten largas sesiones de trabajo, de modo que habrá que ir viendo la evolución del mercado.

 

Lo que está claro es que de momento y con esas conclusiones, comprar un equipo con SSD es de todo menos recomendable.

 

 

¿Menos autonomía con SSD?
Pulsa para votar Votos

35

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

Anuncio Samsung N310 en UK
Anuncio Samsung N310 en UK

Últimos artículos en MuyComputer

 Babylon 8 · Análisis

 Compuserve dice adiós · Noticias

 Nehalem-EX para SuperPCs · Noticias

 Apple y Linux, exentos de filtro · Noticias

 Operadoras contra Obama · Noticias

 Bolsa de Londres retira Windows · Noticias

 Firefox supera el 30% de cuota · Noticias

 Pequeño Packard Bell imedia · Noticias

 AMD presenta los Opteron Suzuka · Noticias

 El uso de W7 iguala al de Linux · Noticias

Ultimos comentarios en MC

felipe:

olvidalo no vi que era de 4 nucleos.. perdon....(me fui ... en AMD presenta los Opteron Suzuka

crisco:

las tiendas orange, por lo menos de barcelona recien lo ... en LG ARENA KM900

Felipe:

perdon? 115 vatios? no crees que por ahi te equivocaste ... en AMD presenta los Opteron Suzuka

pwnZr:

Si no me falla, habia una forma de paginar las direcciones ... en Apple y Linux, exentos de filtro

beltran:

muy mal el gps,en orange te lo tienes que descargar y ... en LG ARENA KM900

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Foros | Tienda
Inforpress
Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados
eBD