web stats
Comentarios Cerrar

Cómo crear tu primer blog

Cómo crear tu primer blog

Autor: Tomás Cabacas García    Fecha: 24/04/2008
El objetivo de este curso es hacer una introducción al mundo de los blogs, al mismo tiempo que aprender crear uno desde de una manera fácil y sencilla. A través de la plataforma Blogger aprenderemos a crear un blog, publicaremos posts, lo personalizaremos y daremos algunos apuntes sobre rendimiento publicitario y posicionamiento. Creado especialmente para lectores con un nivel básico no son necesarios conocimientos especiales, únicamente un ordenador y conexión a Internet.

¿Qué es un blog?

Es un sitio web que se actualiza de forma periódica con artículos de uno o varios autores. Aunque originalmente tanto su carácter como sus contenidos solían ser personales, a modo de diario o bitácora, actualmente se han convertido en la forma más práctica de crear y publicar contenidos en Internet.

¿Cómo crear mi blog?

Existen multitud de herramientas y servicios para crear blogs. Este curso se centra en una de las más sencillas y populares: Blogger. No obstante, la mayoría de los conceptos son igualmente válidos para otras plataformas de publicación.

Blogger es una “solución completa para blogs” que permite al usuario preocuparse únicamente de los contenidos. Nos ofrece, de forma absolutamente gratuita, el dominio (“la dirección” de nuestro blog), el alojamiento y las herramientas para publicar en él. Comenzamos.

Paso 1. Entra en Blogger



Teclea en el navegador http://blogger.com . Al instante aparecerá la pantalla de bienvenida de Blogger.

Para utilizar este servicio es necesaria una cuenta de Google (propietario de Blogger). Si la tienes sólo hay que rellenar nombre de usuario y contraseña.

Si no, tranquilo, es sencillo crearla. Simplemente dejando los datos en blanco Blogger nos ofrece la posibilidad de obtenerla. Rellenando los campos indicado en pocos minutos estará lista para usar.

Paso 2. Da un nombre y dirección al blog



Tras hacer clic en Acceder es necesario definir algunos aspectos básicos de nuestro blog.

Escoge un nombre para nuestra web y una dirección (se puede comprobar si está disponible). En la captura se ha escogido muycomputer.blogspot.com.

Rellena la palabra clave de seguridad y, de momento, no toques nada en Configuración avanzada y haz clic en Continuar.

Paso 3. Elige la plantilla



Una plantilla es un diseño predefinido que modifica el aspecto de nuestro blog. Hay varias donde elegir y es posible cambiarla posteriormente. En los próximos capítulos avanzaremos en este punto.

Selecciona la que más te guste y haz clic en Continuar.

Paso 4. El primer post



Tenemos ante nosotros un botón de empezar a publicar. Haz clic y aparece un cuadro de texto en blanco. Es el editor de Blogger.

Esta herramienta permite escribir y publicar los artículos del blog, añadiendo imágenes y vídeo. Como funciona a través del navegador se puede usar en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es muy importante familiarizarse con él porque nos permitirá dar forma a nuestro contenido y crear artículos interesantes y atractivos para el visitante.

Escribe un título y un texto de prueba. Cuando estés listo, pulsa en Publicar y ya tienes este primer post en la blogosfera.




Para verlo, puedes hacer clic en Ver blog o bien teclear la dirección de vuestro blog (ver paso 2) en el navegador.




En este capítulo hemos aprendido:

* ¿Qué es un blog?
* Creación de nuestro propio blog en Blogger.
* Publicación y visualización de nuestro primer artículo en Internet.

Hasta aquí esta primera parte del curso. En el próximo capítulo avanzaremos en las posibilidades de personalización, en el uso del editor y completaremos el perfil de usuario.

Cómo crear tu primer blog
Pulsa para votar Votos

35

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Por:

Sally

2
Fecha:

09/06/2008

Uf, lo difícil es luego coger el hábito de publicar día a dí­a. Un curso estupendo, gracias!!

Por:

Peke

1
Fecha:

22/05/2008

Muy fácil e intuitivo . Por fin un " pasos a seguir ..." !!!

Hoy en MuyTV

Efecto Fuego con Photoshop
Efecto Fuego con Photoshop

Últimos artículos

 Diseña el nuevo smartphone Nokia · Noticias

 Desarrolla juegos en Android · Agenda

 Nuevo pack de Xbox 360 · Agenda

 Samsung, TV 3D en una semana · Noticias

 Gran éxito Core i3 i5 i7 Mobile · Noticias

 Nuevo Facebook de MuyComputer · Noticias

 Realidad aumentada para coches · Noticias

 ASUS MS246H · Análisis

 Opción Nuevo en menú de contexto · Trucos

 Habrá copy paste Windows Phone 7 · Noticias

Ultimos comentarios

Artist bios:

Actually there is 26 alternatives...you forgot one of the ... en 25 alternativas a The Pirate Bay

ricardo chamaza:

Donde se puede conseguir, apartir de cuando y cual va hacer ... en Samsung, TV 3D en una semana

jaimeix:

Este es para Windows XP SI quieres para vista : http://www.... en USB para arrancar el ordenador

beto:

me gustaria encontrar los precios y comparaciones entre ... en Gran éxito Core i3 i5 i7 Mobile

Lisandu:

A mi me da igual libre o no libre. Me quedo con el gratis ... en IE9 apuesta por H.264

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Descargas | Foros | Tienda
muycomputer muycomputerpro muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | Blog MuyComputer | MuyObservador | MuyPro

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados