Comentarios Cerrar
Foto
Vídeo
Barcos contra cambio climático
Barcos contra cambio climático
Noticias / Innovación

Barcos para controlar el clima
Añadir a GenteMuy
Leído 386 veces

Barcos para controlar el clima

Autor: Verónica Cabezudo
Fecha: 08/09/2008

El cambio climático es evidente. Los expertos nos advierten que podemos destruir el planeta si no tomamos conciencia. Por ello, los científicos cada día nos sorprende con nuevas investigaciones que pretenden combatir este cambio. Investigadores del National Center for Atmospheric Research han ideado una flota de barcos que expulsan agua marina hacia las nubes para controlar el clima.

 

La proposición de John Latham y sus compañeros del National Center for Atmospheric Research en Boulder (EEUU) se basa en el "efecto Twomey" o como popularmente se conoce el efecto invernadero. Esta teoría dice que el incrementando las gotas de agua en las nubes aumenta la superficie de estas y así, mejora el reflejo de las nubes. Al expandir pequeñas gotas del agua de mar en el aire, las partículas de sal contenidas en cada gota actúa como nuevos centros de condensación.

 

Esquema del Efecto Twomey o Efecto Invernadero.


De esta manera Latham y sus compañeros de trabajo explican que con esta flota sin nombre definido se conseguirá incrementar el reflejo solar.

La efectividad de este sistema dependerá, además, del nivel del mar. Latham y sus colegas calculan que son necesarios unos 1.500 barcos para contrarestar el doble de carbono, a un coste de 1 millón o 2 de dólares cada uno. 

 

9
Votos
Votar
Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

CES 2009: Los mejores gadgets
CES 2009: Los mejores gadgets

Gente Muy

eres muy

viasoluciones

viasoluciones

eres muy

Ferran

Me encanta la Wii

eres muy

arkadoel

Hola XD

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Ver más
Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy
Inforpress
Quiénes somos | Cómo navegar por MuyComputer | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados
eBD