| Noticias |
|
|||
|
Añadir a GenteMuy
|
Leído 406 veces
|
España, suspenso en e-comercio |
| Autor: Verónica Cabezudo Fecha: 30/06/2008 |
La calidad de los servicios digitales de los principales sitios webs de e-comercio en España deja mucho de desear, según un estudio de ip-label que compara las tiendas electrónicos de Alemania, Bélgica, Francia y los Países Bajos. Los problemas de transacciones son el principales punto débil de estas webs en España mientras que Bélgica ofrece las mejores prestaciones para este tipo de sites.
El instituto ip-label es un observatorio neutro e independiente, creado por esta firma francesa especializada en medir la calidad de acceso de las principales webs europeas. Para realizar su trabajo, este instituto usa robots que simulan visitas de usuarios agrupadas en paneles representativos. Para este estudio, además, se ha estudiado durante meses el índice de disponibilidad de las webs y el tiempo de descarga completa de las principales páginas. Este estudio mide estos párametros de las webs elegidas trimestralmente desde hace dos años.
Los belgas, los más eficaces
El peso medio de las páginas europeas disminuye en el primer trimestre del año, excepto para las webs francesas que son un 35 % más pesadas que las páginas de sus homólogos alemanes u holandeses, e incluso un 92 % más elevada que las páginas españolas. Bélgica y los Países Bajos son los países que más han aligerado sus páginas en los últimos cuatro trimestres.
A pesar de los datos negativos ofrecidos por esta investigación en España, las compras de los consumidores a través de la Red han crecido un 72% en 2007 superando los 4.450 millones de euros, frente a los 2.465 millones de euros registrados en 2006, según un informe anual de la entidad pública Red.es. Además, se ha multiplicado por diez la cifra de negocio obtenida en 2003 (445 millones de euros).
|
|
3
Votos
Votar
|
Un aficionado al extenso mundo de la informática
Hola a todos me llamo Pedro soy de Barcelona y la verdades que estoy muy verde en esto de la informática ,entre aquí por casualidad buscando ayuda y
Tecleando voy, tecleando vengo
|
|
![]() |