web stats
Comentarios Cerrar

Cómo desinstalar Windows 7

Cómo desinstalar Windows 7

Autor: Gustavo de Porcellinis    Fecha: 03/03/2009

Es posible que hayamos tenido ocasión de instalar Windows 7 en nuestro ordenador. En muchos casos habremos optado por el arranque dual para poder conservar el sistema original. Vamos a ver cómo eliminar Windows 7 del ordenador y conseguir que en el arranque no aparezca el menú en el que se nos pide elegir entre iniciar el sistema que instalamos originalmente y Windows 7. También contaremos cómo hacerlo para un sistema con Windows Vista y Windows 7.

 

Si hemos tenido acceso a la versión beta de Windows 7 y lo más seguro es que para probarla hayamos optado por una instalación de arranque dual. Windows 7 se instala en una partición del disco duro e instala un pequeño programa en el sector de arranque para que al iniciar el ordenador podamos elegir con qué sistema operativo queremos trabajar. Todo esto está muy bien mientras estemos probando Windows 7, pero es posible que ahora queramos librarnos de él, porque no nos ha convencido, porque en nuestro ordenador no funciona correctamente, porque preferimos esperar a una versión más estable, porque necesitamos el espacio en disco. Pero ¿cómo librarnos de Windows 7 y recuperar el arranque único.

 

Paso 1. Modifica el sector de arranque

 

El primer paso es recuperar el arranque único y borrar el progama de selección de sistema. Para ello iniciaremos el ordenador bajo Windows XP o WIndows Vista. Luego insertaremos el CD o DVD de instalación de WIndows Vista o Windows 7 en la unidad. A continuación haremos clic en Inicio y luego en ejecutar y escribiremos command para luego pulsar Enter. En la línea de comandos escribiremos lo siguiente: [Letra de unidad del CD-DVD]:\boot\bootsect.exe /nt52 ALL /force  en el caso de que tengamos instalado WIndows XP y WIndows 7. En el caso de que tengamos Vista y Windows 7  escribiremos [Letra de unidad del CD-DVD]:\boot\bootsect.exe /nt60 ALL /force. Finalmente pulsaremos Enter.

 

 

Paso 2. Borra el sistema

 

A continuación reiniciaremos el ordenador retirando el disco de la unidad óptica. El ordenador se iniciará directamente en Windows XP o Vista. Luego borraremos manualmente las carpetas del Windows 7 de la unidad o partición donde lo tuviéramos instalado. Las carpetas a borrar son Windows, Program Files y Users. Si hemos instalado el sistema en una partición separada el proceso es más sencillo. Simplemente abriremos el Mi PC, haremos clic con el botón derecho sobre la partición que contiene los archivos de WIndows 7 y elegiremos la opción Formatear. Finalmente borraremos del directorio raiz del disco de Windows XP los archivos siguientes: Boot.BAK y BootSect.BAK. Ya no quedará ni rastro de Windows 7. Las instrucciones sirven también para borrar Windows Vista de un sistema de arranque dual XP/Vista.

 

Cómo desinstalar Windows 7
Pulsa para votar Votos

50

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web


     
  página  1 2 3

Siguiente página  
Por:

leodelacruz

15
Fecha:

11/03/2010

Gracias estaba buscando esto, muy sencillo =)

Por:

Pepe

14
Fecha:

28/11/2009

pude desintalar perfectamente el windows 7 segun paso a paso como ud. escribio en este articulo. Muchas gracias por ello.

Por:

tony0012

13
Fecha:

11/10/2009

a julio que deje deje de hablar sin saber se hace de ver que es un completo ignorante desintalarlo es de lo mas facil solo tienen que formatear con el mismo dvd con el que instalaron y listo no crean que se va a dejar desintalar igual que cualquier programa.

por otro lado no es tan malo como para ser beta a mi me funciona ala perfeccion hasta me atrevo a decir que es mas rapido que xp (xd) y en cuanto a los juegos a mi me funcionan todos los que he jugado ahora a la perfeccion ( desde cod2 hasta cod4)y tambien mbp 2005,need ford speed etc

nota:no es que yo sea fanatico de win$ solo lo intalo para mis hermanos yo en particular uso linux ubuntu.

Por:

fabian

12
Fecha:

25/09/2009

no hice una instalacion dual para el win 7, como puedo desinstalarlo de mi maquina, realmente agradeceria la ayuda ya que win 7 no es compatible con la mayoria de los programas que utilizo he decidido volver al xp,esperando tu respuesta gracias

Por:

juansar28

11
Fecha:

08/09/2009

el sistema es rapido pero tiene el mismo problema de incopatibilidad que el vista,el otro dia intente instalar el call of duty 5 y me dice que no es compatible con el sistema,me parece que es al pedo tener un sistema para jugar juegos que todavia no salieron,la verdad maicrosoft cada vez me convence menos.


     
  página  1 2 3

Siguiente página  

Hoy en MuyTV

Un Mac convertido en un iPad
Un Mac convertido en un iPad

Últimos artículos

 Personaliza tu canal en YouTube · Trucos

 ¿Cómo hackean tu Facebook? · Noticias

 El alfabeto Google Instant · Noticias

 Chrome OS enfocado a netbooks · Noticias

 Tab Sugar, pestañas en Chrome · Noticias

 Boxee con HTML5 y WebKit · Noticias

 Los usuarios mienten · Noticias

 Xbox 360-250 GB + Kinect · Noticias

 Pendrive USB 3.0 con caché DRAM · Noticias

 Ilegal la compañía espía del P2P · Noticias

Ultimos comentarios

amleh:

para lacosta, yo tengo el lg arena desde hace un año y no ... en LG ARENA KM900

Land-of-Mordor:

Miedo, miedo, miedo, es lo que quieren meter las empresas ... en Los usuarios mienten

Marc:

Estas suites van engordando cada vez más... que recuerdos ... en Roxio Creator 2011

Land-of-Mordor:

Fue mi "suite" de referencia en la creación de CD's y DVD's ... en Roxio Creator 2011

anel:

@Aritz, lo puedes cargar con el usb del ordenador no? Dura ... en Sony PRS-650
Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | Descargas | Ocio | Foros
muycomputer muycomputerpro muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | MuyObservador | MuyPro | MuySeguridad.net | MuyAhorro | Blog MuyComputer

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados