web stats
Comentarios Cerrar
newsletters
Noticias / Telefonía móvil

El T-Mobile G1 a escena

El T-Mobile G1 a escena

Autor: Luis Ricardo Júlvez    Fecha: 23/09/2008

Hoy se presenta en los USA, a bombo y platillo, el primer móvil gobernado por Android, el sistema operativo desarrollado por Google. Esta alternativa al iPhone dará mucho que hablar ya que lo avala uno de los grandes: T-Mobile que lo va a comercializar de forma muy agresiva. el móvil tiene de todo: WiFi, cámara de calidad, 3G y acceso con un sólo toque a las principales aplicaciones de Google.

 

Hoy es el gran día para los incondicionales de Google. T-Mobile presentará en Nueva york (Estados Unidos) con disponibilidad inmediata y a un precio de romper -199 dólares- el T-Mobile G1, un móvil construido por el fabricante taiwanés HTC cuya principal virtud es ser el primero gobernado por Android.. Se da la circustancia de que HTC es el mayor productor de smartphones bajo la plataforma Windows Mobile, posiblemente junto con las versiones avanzadas de Symbian, los más perjudicados con la llegada de este nuevo player al mercado de los sistemas operativos para móviles.

 

En MuyComputer hemos hablado largo y tendido sobre el T-Mobile G1. la última el pasado día 20, donde incluimos un interesante vídeo sobre su funcionamiento. Hoy, horas antes de la presentación oficial, sabemos mucho más sobre este revolucionario móvil. El blog especializado Techcrunch ha publicado las últimas especificaciones sobre este modelo que estará en las principales tiendas americanas de forma inmediata, eso sí, siempre ligado a programas de permanencia del operador T-Mobile.

 

En resumen, el esperadísimo T-Mobile G1 destaca por su integración total con el catálogo de aplicaciones de google: Search, Google Maps, YouTube, Gmail, Google Talk, Calendar... Eso sí, obviamente, el usuario está obligado a disponer de una cuenta en gmail para disfrutar de estos servicios.

 

 

Además, incluye GPS, cámara de 3,1 megapixels (pero sín vídeo), pantalla táctil de 65.000 colores bluetooth (pero sin stereo), 5 horas netas de voz, memoria expandible hasta 8 GB... Vamos, tiene de todo lo que se puede pedir a un smartphone de primera línea. De diseño recuerda a los TyN de HTC aunque más estilizado.

 

Ahora la clave es ver de verdad hasta dónde es abierto Android. Una de las claves del triunfo estos meses del iPhone, además del diseño y la usabilidad, es el amplísimo catálogo de aplicaciones de terceros, algo que tardará un poquito entre la comunidad de Android.

 

Al  final del día actualizaremos la información con todos los datos de la presentación oficial de este móvil que, el tiempo lo dirá, puede marcar una época. A ver cuando llega a Europa.

El T-Mobile G1 a escena
Pulsa para votar Votos

24

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

Anuncio Samsung N310 en UK
Anuncio Samsung N310 en UK

Últimos artículos en MuyComputer

 Firefox supera el 30% de cuota · Noticias

 Pequeño Packard Bell imedia · Noticias

 AMD presenta los Opteron Suzuka · Noticias

 El uso de W7 iguala al de Linux · Noticias

 Emulador x86 Java para navegador · Noticias

 Historia de The X Window System · Noticias

 ¿Cómo trabajan en PandaLabs? · Especiales

 ¿Internet en los vuelos? · Noticias

 Estudio sobre el consumo · Noticias

 I-Ball: altavoces en miniatura · Agenda

Ultimos comentarios en MC

Cheap:

En todos lados le están haciendo bulla al nuevo Firefox 3.5 ... en Firefox supera el 30% de cuota

jousseph:

Me parece el mejor linux posee la mejor interfaz gráfica y ... en Mandriva Linux Spring 2009.1

alfi:

estoy totalmente de acuerdo con goodman yo compraria ... en ¿Android en netbooks?

sam:

yo tampoco compraria una netbook con la porqueria de ... en Aspire One de Acer con Android

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Foros | Tienda
Inforpress
Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados
eBD