real
time web analytics
Noticias y actualidad sobre Internet - MuyComputer
[ Internet ]
Popcorn Time se hizo web… y duró un día

Popcorn Time se hizo web… y duró un día

¿Puede haber algo más descarado que Popcorn Time, una aplicación que cual Netflix te ofrece películas y series por streaming, pero de manera totalmente gratuita? Puede. Popcorn Time daba el salto a la web y un día es lo que ha tardado en venirse abajo, tal ha sido la demanda. Cabe apuntar que Popcorn Time se sirve del protocolo P2P BitTorrent para facilitar la descarga de contenidos, por lo que la página web no tiene realmente una gran carga de trabajo. Sucedió que la apertura de Popcorn Time in Your Browser se hizo viral y lo demás es fácil de imaginar; en concreto, se saturó saturó un servicio intermedio que utilizaba el administrador del sitio. Lo que no pasa de anécdota, no obstante, muestra lo tremendamente popular que se ha hecho una aplicación que tiene un año de vida, que solo dispensa contenidos en versión original y nunca películas de estreno. No hay duda de que el modelo que plantea Popcorn Time difícilmente tiene cabida en la legalidad de cualquier país, pero al mismo tiempo, no es un "invento" ilegal per se. En Popcorn time se puede encontrar películas antiguas cuyos derechos de autor han pasado a la historia y forman parte del dominio público... y sin embargo, fiel a la idiosincrasia del colega a colega, solo las novedades parecen gozar del calor humano que deberían para ofrecer una calidad de transmisión aceptable. Porque clientes de BitTorrent, hay muchos.
12 comentarios151 shares
21/05/2015J.Pomeyrol
Adblock Plus presenta su propio navegador para Android

Adblock Plus presenta su propio navegador para Android

Adblock Plus es uno de los complementos para navegadores web más usado de Internet, y como bien insinúa su nombre, sirve para bloquear la publicidad molesta que invade los sitios web que se visitan. Al contrario de su competidor, AdBlock, Adblock Plus muestra cierta publicidad, siempre y cuando las empresas que quieran saltarse el bloqueador pasen por caja y se comprometan a no hacer una publicidad molesta para el usuario. Hoy AdBlock Plus ha dado un salto importante y ha presentado en versión beta su propio navegador, Adblock Browser, que por ahora está solo disponible para Android, aunque está en camino una versión para iOS de Apple. De la versión para iOS no hay noticias, aunque conociendo las condiciones de Apple seguro que será una “cáscara” que funcionará sobre el navegador nativo del sistema, mientras que la versión de Android está basada en Firefox, el cual tiene una dilatada trayectoria sobre el sistema operativo de Google. Los desarrolladores buscan vender Adblock Browser como una solución completa de bloqueo de publicidad, dando el poder a los usuarios sobre los contenidos que se muestran a través de los distintos sitios web que van visitando. Además han comentado que el bloqueo de publicidad podría reducir en un 23% el consumo de energía en los dispositivos, algo que es de agradecer para la duración de la batería, además de proteger contra publicidad que podría contener malware. Para poder usar la versión beta de Adblock Browser para Android hay que unirse la comunidad de esta aplicación en Google+, para luego hacer clic sobre la frase "DIRECT DOWNLOAD" que sale en la sección “Acerca de esta comunidad”. Esta noticia ha sido rectificada a las 19:00 aprox. por las modificaciones introducidas en la comunidad de Google+.
17 comentarios590 shares
20/05/2015Eduardo Medina
La espina dorsal de Internet se satura, ¿qué solución hay?

La espina dorsal de Internet se satura, ¿qué solución hay?

El agotamiento de las direcciones IPv4 es sólo una pequeña muestra de una realidad clara, y es que Internet se satura poco a poco y en diferentes niveles. Uno de los que ha centrado la atención de los expertos son los cables de fibra óptica que transmiten el tráfico de Internet, cuya capacidad es limitada y se ha ido incrementando a lo largo de los años mediante amplificaciones de señal. De momento ese truco ha funcionado, pero la mala noticia es que no durará para siempre, ya que llegado un cierto punto la fibra se satura y la calidad de la señal se degrada, un límite que al parecer estamos a punto de alcanzar. Según el especialista francés en comunicaciones René-Jean Essiambre el límite actual de la fibra óptica es de 100 terabits por segundo, un máximo que en su opinión podría ser superado dentro de unos cinco años, aproximadamente. Entre los principales culpables de esta saturación los dedos acusadores de los expertos se centran en el auge del consumo de contenidos online, ofrecidos por sitios como Netflix y YouTube, entre otros. De momento no hay una solución concreta y fija con la que hacer frente a este problema, pero se barajan dos grandes opciones. La primera es seguir incrementando la potencia de la señal y buscar una forma de "limpiar" las distorsiones, mientras que la segunda busca encontrar nuevas fibras que permitan transmitir mayor cantidad de datos. Más información ⇒ Gizmodo. Imagen: Shutterstock.
16 comentarios798 shares
18/05/2015Isidro Ros
Tumbar webs pirata no funciona, según la UE

Tumbar webs pirata no funciona, según la UE

Los grupos de presión que defienden los derechos de autor hasta lo absurdo, defendiendo incluso la idea de una copia pirateada una venta menos, se ven obligados a enfrentar una cruda y simple realidad, tumbar webs pirata no funciona. Así de claro y contundente ha sido un estudio de la Unión Europea, que señala que no sólo no mejoran los ingresos de este tipo de grupos y asociaciones, sino que además cuando se cierra un sitio con contenidos de este tipo se crean otros con mejores medidas de protección. No deja de ser irónico que un usuario normal y corriente sea más consciente de la realidad que supone un mundo tan rico y grande como Internet, pero que ejecutivos adinerados no puedan o no quieran razonarlo. El mantenimiento de sistemas de distribución y comercialización obsoletos, unido a la mentalidad cuadriculada de la industria audiovisual, son dos de sus principales problemas, tienen "al enemigo en casa", y no parece que vayan a "espabilarse" a corto plazo. Para ilustrar un poco mejor la realidad que expone este estudio tenemos la gráfica que acompaña a la noticia, donde podemos ver la gráfica azul que representa la piratería a nivel general de películas en streaming y la roja, que representa la piratería que suponía kino.to antes de su cierre. Como vemos tras dicho cierre hubo un pequeño pico pero todo volvió a la normalidad y durante unas semanas el consumo legal de películas sólo creció un 2,5%, una minucia si lo comparamos con la caída del consumo de películas pirata durante el mismo periodo, un 30%. Más información ⇒ DvHardware.
42 comentarios128 shares
15/05/2015Isidro Ros
Bing se une a Google en su intención de premiar a los sitios web adaptados a móviles

Bing se une a Google en su intención de premiar a los sitios web adaptados a móviles

Hace un mes Google anunció que premiaría en su buscador a aquellos sitios web que ofreciesen una experiencia móvil correcta. Evidentemente, quien tenga un sitio adaptado tendrá un mejor posicionamiento. Ahora ha sido Microsoft la que ha decidido tomar una decisión similar para su buscador, Bing, y al igual que Google, busca maneras de que los usuarios usen más sus buscadores desde un dispositivo móvil y fomentar más el uso de la web en un mundo dominado por las apps. Microsoft espera desplegar los cambios en el algoritmo de Bing en los próximos meses. Así que los sitios que se muestran correctamente en pequeñas pantallas también tendrán que incorporar la nueva etiqueta que indica que el sitio es “amigable para los móviles”. No hay que tomar esto como el hecho de que tener un sitio web adaptado a móviles directamente vaya a dar un buen posicionamiento, debido a que hay otros muchos factores que influyen para esto. De hecho Microsoft ha dicho que “siempre puedes esperar ver los resultados más relevantes para una búsqueda posicionados en los primeros puestos, incluso si alguno de estos no son amigables para los móviles”. La multinacional de Redmond también ha desarrollado una herramienta para ayudar a los webmasters a evaluar la amigabilidad de los sitios web con los dispositivos móviles, que estará disponible en las próximas semanas. Fuente | PCWorld
3 comentarios39 shares
15/05/2015Eduardo Medina
Google rechaza el 59% de las peticiones en torno al derecho al olvido

Google rechaza el 59% de las peticiones en torno al derecho al olvido

A pesar de ser una empresa estadounidense, en pocos lugares del mundo el buscador de Google muestra un domino tan aplastante como en Europa. Con una posición dominante con la que acapara el 90% de cuota del mercado, el gigante de Mountain View lleva tiempo teniendo problemas con las autoridades de la Unión Europea. Uno de los temas por los cuales Google que le han generado más conflictos con la Unión Europea ha sido el Derecho al olvido, a través del cual el ente comunitario abrió las puertas para que Google dejase de indexar contenidos relacionados con personas anónimas que han protagonizado hechos que están presentes en la web. Aquí tuvo especial protagonismo el caso de un ciudadano español que pedía a Google que dejase de indexar unas noticias sobre unos asuntos que ya estaban resueltos, pero que al aparecer en los primeros resultados del buscador, estaban manchando su reputación. Hoy nos hemos hecho eco de algunos números en torno al Derecho al olvido. Google ha comentado que ha eliminado 322.601 enlaces a través de peticiones a través del derecho al olvido, a la vez que ha rechazado dejar de indexar otros 457.958. Esto significa que la empresa estadounidense ha rechazado el 59% de las peticiones que ha recibido. Poro otro lado también ha descrito el criterio que utilizar para evaluarlas: “En la evaluación de una petición, comprobamos que los resultados incluyen información obsoleta sobre la persona. También se evalúa si hay interés público en la información mostrada en las búsquedas, como por ejemplo estafas, mala praxis profesional, condenas penales o su conducta pública como miembro de un gobierno (elegido o no). El equipo de eliminación de enlaces ha analizado cada página individualmente y basa sus decisiones en un contexto limitado suministrado por el solicitante y la información de la página web. ¿Es una noticia? ¿Se relaciona con una acusación penal que dio lugar a una condena o fue rechazada?” Entre los principales sitios de los cuales se han pedido dejar de indexar páginas están Facebook, Profile Engine, Google Groups, YouTube, Badoo, Google+ y Twitter. Google también ha comentado casos concretos, sin decir nombres, en cuales ha rechazado la petición de proceder con el derecho al olvido, citando a criminales o denuncias a medios de comunicación. Fuente | ArsTechnica
3 comentarios180 shares
14/05/2015Eduardo Medina
Google Chrome pronto no permitirá instalar extensiones de fuera de la tienda a los usuarios de Mac

Google Chrome pronto no permitirá instalar extensiones de fuera de la tienda a los usuarios de Mac

Año y medio atrás Google anunció que impedía a los usuarios de Google Chrome en Windows el poder instalar extensiones de fuera de la tienda oficial, ¿el motivo esgrimido?, pues la gran cantidad de usuarios del sistema de Microsoft que acababan afectados por un malware introducido en una extensión que procedía de fuera de la tienda oficial. Según Google, la medida fue efectiva, habiendo caído un 75% las peticiones a través del servicio de asistencia al usuario con el fin de desinstalar alguna extensión no deseada. Y debido a este éxito, el gigante de Mountain View ha tomado la decisión de extender esta medida a los usuarios de Mac (OS X), que se pondrá en marcha a partir de julio de 2015. Google extenderá esta restricción a todos los canales de Google Chrome tanto para Windows como Mac, incluyendo los enfocados a desarrolladores, porque se ha observado que algunas extensiones maliciosas fuerzan al usuario a que las instale, dejándolo indefenso. Google Chrome seguirá permitiendo la instalación de extensiones de forma local con el fin de no perjudicar a los desarrolladores, además de permitir aquellos que se ajusten a una política de empresa. Para los que quieran proporcionar un flujo de instalación integrado desde su sitio web, siempre pueden recurrir a la característica de instalaciones en línea. Después de julio de este mismo año, solo los usuarios de Google Chrome para Linux podrán instalar extensiones de fuera de la tienda sin restricciones. Fuente | Blog de Chromium
0 comentarios43 shares
14/05/2015Eduardo Medina
Instant Articles de Facebook es lanzado para iPhone

Instant Articles de Facebook es lanzado para iPhone

La semana pasada informamos sobre una nueva característica que se pretendía implementar en Facebook, Instant Articles, que básicamente se trata de una manera de introducir los contenidos completos de algunos medios en la red social, con Facebook compensando a los editores por temas de publicidad que no tiene visibilidad. Facebook pretende con Instant Articles dos cosas, una minimizar la carga de datos al no tener los usuarios que pulsar sobre un enlace externo que los envía a una web, segundo hacer que los usuarios pasen más tiempo en la red social. Hoy Instant Articles se estrena en iPhone y ofrece las siguientes posibilidades. Los usuarios notarán que los contenidos se cargan más rápido, además Instant Articles permite a los editores publicar imágenes a alta resolución sobre las cuales se puede hacer zoom al girar el smartphone 90º, vídeos que se reproducen automáticamente cuando el usuario coloca el scroll sobre ellos, mapas interactivos, subtítulos en el audio y comentarios en línea sobre partes individuales de un artículo. Para los editores Facebook ha ofrecido el 100% de los ingresos generados por Instant Articles, además permitirá por cada artículo la colocación de un banner de publicidad de 300x250 de resolución. La compañía de Mark Zuckerberg también ofrecerá información de analíticas para Google Analytics y Adobe Omniture, así sobre cómo están funcionando las publicaciones a nivel de público con ComScore. Con el fin de calmar las críticas de quienes no están en el programa Instant Articles, Facebook ha comentado que su algoritmo no dará prioridad al nuevo formato sobre los enlaces tradicionales. Fuente | The Next Web Más información | Facebook
1 comentario70 shares
13/05/2015Eduardo Medina
Lanzado Firefox 38 con soporte para DRM en HTML5

Lanzado Firefox 38 con soporte para DRM en HTML5

Desde MuyLinux nos comentan que Mozilla ha lanzado hoy Firefox 38 para Windows, Mac, Linux y Android, con algunas novedades bastante importantes y de las cuales hay una que puede dejar divididos a los seguidores del navegador web. En la versión para escritorio destaca la adición de CDM (Content Decrypton Module), un componente desarrollado por Adobe que permite reproducir contenidos multimedia que contengan DRM. Esta característica por ahora solo está presente en Windows Vista o superior y permitirá la reproducción de vídeos en algunos sevicios como Netflix, que desde hace tiempo ha decidido apostar por HTML5 con el fin de no depender del Silverlight de Microsoft. Desde la Fundación Mozilla se defienden diciendo que han incorporado CDM con el fin de ofrecer un mejor acceso a los contenidos multimedia, aunque recalcan que creen que el DRM no es la solución más deseable para este mercado. La otra característica importante es la incorporación del soporte para anotaciones Ruby, algo muy solicitado por los usuarios de Asia desde hace mucho tiempo para sus idiomas locales. Las anotaciones Ruby son básicamente unos textos que se adjuntan al principal y de tamaño más pequeño, que sirven para indicar la pronunciación o el significado de los caracteres del texto principal. El añadido de este soporte significa que los usuarios ya no tendrán que instalar ningún plugin de terceros para poder usar esta característica desde Firefox. Otras novedades que llegan a todas las versiones es la implementación de eventos DOM3 en KeyboardEvent.code, los WebSockets están ahora disponibles en Web Workers, la API de BroadcastChannel ha sido implementada y se ha incorporado soporte para stream múltiple y renegociación en WebRTC. Para OS X (Mac) se ha añadido el soporte MSE que fue incluido en la versión anterior para Windows, mejorando la reproducción de los vídeos de YouTube en HTML5 en el sistema de Apple. En Android se ha mejorado la integración el tema de Android Lollipop y otros aspectos de la interfaz (sobre todo en tablets), además de incorporar una nueva opción de “Enviar a dispositivo”. Por último Firefox 38 ha sido tomado como base para la futura versión ESR, que tiene soporte de un año y del cual se van lanzando versiones menores, recordando un poco al antiguo modelo de desarrollo. Nombre: Mozilla Firefox 38 Sistema operativo: Windows/Mac/Linux/Android Idioma: Español Licencia: Gratuita/GPL/LGPL/MPL En MC desde: 13/05/2015 Más información | Mozilla
10 comentarios348 shares
13/05/2015Eduardo Medina
Microsoft Edge, ¿cómo será?

Microsoft Edge, ¿cómo será?

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el futuro navegador web de Windows, Microsoft Edge, después de saberse que a nivel de rendimiento es muy prometedor y que en un principio no habrá versiones para Mac y Linux. ¿Cómo será Microsoft Edge?, ¿qué cambiará con respecto al defenestrado Internet Explorer?, además de lo conocido hasta ahora, la compañía ha dicho que a través de Edge abandonará dos maneras de extender las funciones de su antiguo navegador, ActiveX y Browser Helper Objects, que serán descontinuados. Esto significa que no habrá plugins, barra de herramientas, Java ni Silverlight, pero si incorporará soporte para Flash y renderización de ficheros PDF. En lugar de unas tecnologías que se han quedado obsoletas para la actual situación de Internet y la web, Microsoft planea utilizar extensiones construidas con HTML y JavaScript, aunque esta característica no estará disponible desde un principio. Otra punto que merece la pena mencionar Microsoft Edge es que no tendrá soporte para emular Internet Explorer. Como bien sabrán los desarrolladores web, Internet Explorer incorporaba una opción entre sus herramientas de depuración el poder emular antiguas versiones, debido a que los resultados de los sitios web variaban mucho entre las distintas versiones. El antiguo navegador de Microsoft poco a poco se fue adaptando mejor a los estándares web, aunque siempre anduvo rezagado con respecto a la competencia, en especial Google Chorme y Firefox. Microsoft Edge tampoco ofrecerá soporte para gráficos vectoriales VML, VBScripts, filtros y transiciones de DirectX y técnicas de scripting no estándares que responden a eventos o a la hoja de estilos CSS. Microsoft Edge será una fuerte apuesta por impulsar los estándares web, algo que a día de hoy todavía resulta difícil de creer viendo su desarrollador. De hecho adoptará la especificación Object RTC para comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, además de la API Pointer Lock, pensada para el uso del ratón en juegos. Fuente | The Next Web
27 comentarios36 shares
08/05/2015Eduardo Medina
Facebook lanza Internet.org como una plataforma para acallar las críticas

Facebook lanza Internet.org como una plataforma para acallar las críticas

El pasado verano Facebook presentó Internet.org, una iniciativa a través de la cual pretendía dar acceso a Internet a 5.000 millones de personas en el mundo. A pesar de las aparentes buenas intenciones iniciales, los defensores de la neutralidad de la red empezaron a cuestionar Internet.org, que lo acusaban de priorizar los contenidos de los socios frente a los demás, lo que ha llevado que todas las empresas de India (el país más importante que se ha opuesto) a abandonarlo, algo que no sentó nada bien a Facebook. Debido a esta situación, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido abrir Internet.org a los desarrolladores para que puedan crear sus propias aplicaciones y servicios. Con este movimiento Facebook pretende hacer que Internet.org acapare mucho más que la sola aportación de unos cuantos socios que se han sumado y han puesto en marcha la iniciativa. La compañía tras la mayor red social del mundo ha comentado que “estamos ofreciendo servicios a través de Internet.org de manera que sea más transparente e inclusivo”. Sin embargo los sitios web que quieran integrarse tendrán que ajustarse a ciertas pautas. Facebook argumenta que ha sido selectivo hasta el momento ha sido selectivo porque los sitios fueron construido de una determinada manera. Básicamente tienen que ser ligeros y eficientes a nivel de los datos, ajustándose a unas especificaciones técnicas con el fin de que se puedan acceder a estos a través de conexiones a Internet pobres, por lo que servicios como el streaming de vídeo están excluidos de Internet.org. Fuente | VentureBeat
3 comentarios35 shares
04/05/2015Eduardo Medina
[ ]