real
time web analytics
Noticias sobre Software - MuyComputer
[ Software ]
Firefox mostrará anuncios personalizados según tu historial

Firefox mostrará anuncios personalizados según tu historial

Mozilla ha confirmado que Firefox mostrará anuncios personalizados que utilizarán el historial de búsquedas para ajustarse mejor a nuestros gustos y necesidades, un planteamiento muy "a lo Google" que probablemente no gustará a muchos de los usuarios del "zorro de fuego". Hasta ahora cuando abrimos una nueva pestaña en Firefox vemos losetas con los últimos sitios web que hemos ido visitando, pero la idea de Mozilla es integrar en ellas los citados anuncios, de forma que cada vez que abramos una nueva pestaña los visualizaremos. De momento esta publicidad personalizada empezará a funcionar inicialmente en el canal beta de Firefox a partir de la semana que viene, por lo que todavía no hay una fecha concreta de integración en las versiones finales del navegador, aunque lo dicho es sólo una cuestión de tiempo y no debería tardar demasiado. Por su parte los responsables de Mozilla han asegurado que la información privada y los datos sensibles de los usuarios no se verán comprometidos ni quedarán expuestos, pero aunque así sea la mera idea de que el navegador acceda al historial no será algo tolerable para muchos usuarios de Firefox, que utilizan precisamente dicho navegador porque quieren proteger su privacidad. Una medida controvertida y que traerá cola, de eso no hay duda, aunque todavía está por ver el daño que puede llegar a causar a Firefox a nivel de cuota de usuarios. Más información ⇒ NextPowerUP!
17 comentarios59 shares
23/05/2015Isidro Ros
Intel: Windows 10 no aumentará ventas de PCs

Intel: Windows 10 no aumentará ventas de PCs

El lanzamiento de Windows 10 no impulsará las ventas de PCs, explica el CEO de Intel, Brian Krzanich, en una reunión con analistas. IDC y Gartner publicaron datos de venta del mercado PC en el primer trimestre de 2015 y son bastante negativos con caída global del 6,7 por ciento hasta 68,5 millones de unidades. El arranque de año suele ser duro para el sector pero se trata del peor dato de un primer trimestre desde el registrado en 2009, rompiendo la pequeña tendencia positiva del mercado PC recogida desde el pasado otoño. Más del 95% de los ingresos de explotación de Intel el año pasado provino de la venta de chips para PC por lo que la firma mantiene una estrecha vigilancia sobre el mercado global de PC. Generalmente, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft ha supuesto un impulso de venta de nuevos equipos informáticos ante la necesidad de contar con hardware actualizado. Sin embargo, no sucederá con Windows 10 a pesar de su atractivo y novedades. El motivo es simple: la capacidad de actualización gratuita desde equipos informáticos con Windows 7 y Windows 8.1 y su soporte durante toda su vida útil, unido a los bajos requerimientos mínimos de hardware, no animará a comprar equipos nuevos. No todo es negativo Si Microsoft -como se espera- extiende la gratuidad de Windows 10 a los fabricantes OEM, éstos podrían rebajar ligeramente el precio de los equipos haciéndolos más atractivos para el usuario final. Otro sector que podría mejorar sería el de venta de componentes. Si los usuarios apuestan por la actualización en vez de la compra de equipos nuevos, seguramente mejorarán su hardware añadiendo nuevos procesadores, más memoria RAM, SSD u otros, incluyendo tarjetas gráficas dedicadas DirectX 12, ya que las nuevas librerías multimedia serán exclusivas de Windows 10. El mercado de empresas es otro que puede resurgir. Windows 8 no ha sido bien acogido en el mercado corporativo y muchas empresas han retrasado unas migraciones que podrían venir con Windows 10, una buena parte de ella con equipos nuevos.  
13 comentarios209 shares
22/05/2015Juan Ranchal
Adblock Plus presenta su propio navegador para Android

Adblock Plus presenta su propio navegador para Android

Adblock Plus es uno de los complementos para navegadores web más usado de Internet, y como bien insinúa su nombre, sirve para bloquear la publicidad molesta que invade los sitios web que se visitan. Al contrario de su competidor, AdBlock, Adblock Plus muestra cierta publicidad, siempre y cuando las empresas que quieran saltarse el bloqueador pasen por caja y se comprometan a no hacer una publicidad molesta para el usuario. Hoy AdBlock Plus ha dado un salto importante y ha presentado en versión beta su propio navegador, Adblock Browser, que por ahora está solo disponible para Android, aunque está en camino una versión para iOS de Apple. De la versión para iOS no hay noticias, aunque conociendo las condiciones de Apple seguro que será una “cáscara” que funcionará sobre el navegador nativo del sistema, mientras que la versión de Android está basada en Firefox, el cual tiene una dilatada trayectoria sobre el sistema operativo de Google. Los desarrolladores buscan vender Adblock Browser como una solución completa de bloqueo de publicidad, dando el poder a los usuarios sobre los contenidos que se muestran a través de los distintos sitios web que van visitando. Además han comentado que el bloqueo de publicidad podría reducir en un 23% el consumo de energía en los dispositivos, algo que es de agradecer para la duración de la batería, además de proteger contra publicidad que podría contener malware. Para poder usar la versión beta de Adblock Browser para Android hay que unirse la comunidad de esta aplicación en Google+, para luego hacer clic sobre la frase "DIRECT DOWNLOAD" que sale en la sección “Acerca de esta comunidad”. Esta noticia ha sido rectificada a las 19:00 aprox. por las modificaciones introducidas en la comunidad de Google+.
17 comentarios590 shares
20/05/2015Eduardo Medina
Hallado vulnerabilidad de suplantación de URL en el navegador Apple Safari

Hallado vulnerabilidad de suplantación de URL en el navegador Apple Safari

Un grave fallo de seguridad ha sido descubierto en el navegador web de Apple, Safari, que podría ser usado para redirigir a los usuarios que lo usen a sitios web maliciosos usando URL auténticas. Un grupo de investigadores, conocido como Deusen, ha demostrado cómo una suplantación de URL podría ser explotada por hackers para timar a su víctima, haciendo que esta piense que está visitando un sitio web legítimo cuando en realidad está visitando un sitio web diferente que está suplantando al original. El fallo permite a los atacantes redirigir a los usuarios de Safari hacia sitios web maliciosos con el fin de instalar malware o robar credenciales de login. Los investigadores han publicado un código de prueba de concepto que hacer creer a Safari que está mostrando el sitio web del Daily Mail, aunque en realidad el contenido mostrado pertenece a la web de deusen.co.uk. La prueba de concepto funciona tanto en el navegador web para iOS como en OS X (Mac). Esta vulnerabilidad puede ser aprovechada, sobre todo, para realizar ataques de phishing, solicitando al usuario que introduzca sus datos bancarios, que acabarían en manos de un hacker que muy posiblemente los use para robar dinero. Esto se puede aplicar a todo tipo de sitios web que necesiten credenciales para acceder, como foros, cuentas de email, etc. Lo recomendable es dejar de usar el navegador web Safari hasta que la vulnerabilidad haya sido corregida. Fuente y más información | The Hacker News
3 comentarios296 shares
19/05/2015Eduardo Medina
¿De Windows XP a Windows 10 por 39 dólares?

¿De Windows XP a Windows 10 por 39 dólares?

Microsoft y sus socios OEM han estado haciendo un gran esfuerzo para convencer a usuarios y empresas de la necesidad de migrar equipos con Windows XP una vez terminado su soporte técnico oficial. Con Windows 10 a la vuelta de la esquina, el gigante del software volverá a la carga ofreciendo la licencia a un precio rebajado que según la firma rusa WZor (habitual filtrador) ya tiene precio: 39,99 dólares. Por lo que conocemos hasta ahora, no será posible actualizar desde Windows XP a Windows 10 conservando archivos y configuraciones como sí se podrá hacer desde Windows 7 y Windows 8.1, gratuitamente además durante el primer año para equipos con licencia original. Ello no quiere decir que los equipos con Windows XP no puedan dar el salto realizando una instalación limpia del sistema con la correspondiente imagen comercializada por Microsoft en descarga digital o en copia física retail. Para ello deberán cumplir con los requisitos mínimos del sistema, muy básicos aunque para poder trabajar con él con cierta soltura deberemos actualizar parte de su hardware, por ejemplo aumentando la memoria RAM. Hace unos meses te ofrecimos un artículo donde probamos Windows 10 en un portátil "antiguo" (Windows Vista, Intel Core 2 T7400, 2 GB RAM y disco duro de 160 GB SATA-II) realizando una instalación limpia, con resultados sorprendentemente buenos. Hemos actualizado este mismo equipo a 4 Gbytes de RAM y montado un SSD de 120 GB y los resultados han mejorado permitiendo tener un equipo para el día a día informático. La conclusión es que equipos similares con Windows XP y Vista podrán ser aprovechados perfectamente por Windows 10. Tiene todo el sentido que Microsoft ofrezca una versión económica del sistema para actualizar estos equipos o para legalizar copias piratas como vimos ayer. 39 dólares puede parecer caro o barato según usuario, pero es lo más económico que hemos visto en una versión retail de Windows fuera de programas de subvención para OEM, licencias en volumen o promociones pare el sector educativo.
25 comentarios699 shares
19/05/2015Juan Ranchal
Microsoft celebra los 25 años del Solitario con un torneo

Microsoft celebra los 25 años del Solitario con un torneo

Microsoft ha puesto en marcha un torneo para celebrar el vigésimoquinto aniversario del debut del juego Solitario en plataformas Windows. Solitario es uno de los títulos más jugados de la historia, por sus reglas sencillas, por su modo de juego y porque venía instalado por defecto con los sistemas Microsoft de escritorio hasta Windows 7. En Windows 8 fue retirado como parte del sistema aunque se incluyó en las tiendas de aplicaciones para el escritorio y móviles de la compañía. En las versiones de desarrollo de Windows 10 ha vuelto a ser incluido como aplicación integrada y se espera que se mantenga en la versión final en una colección mejorada que incluye cinco variantes: Klondike, FreeCell, Spider, TriPeaks y Pyramid. Para celebrar los 25 años del Solitario, Microsoft ha puesto en marcha un torneo que comenzará el 5 de junio. Primero se enfrentarán los propios empleados de Microsoft y los mejores competirán con el público en general. No se conoce si Windows 10 incluirá otros juegos ligeros de este tipo como Buscaminas o Corazones, que también se incluían hasta Windows 7. La semana pasada Microsoft anunció la instalación automática de la saga Candy Crush en Windows 10 y otros juegos de King en el futuro. Juegos de terceros instalados por defecto que algunos consideramos Bloatware y preferimos que se ofrezca como opción, mientras que otra buena parte de usuarios dan por bienvenidos en su instalación por defecto. Puedes descargar la colección renovada de Solitario en las tiendas de aplicaciones de Microsoft. Para Windows 8.1 y para Windows Phone.
0 comentarios302 shares
19/05/2015Juan Ranchal
Museum Experience: convierte tu móvil en el mejor guía

Museum Experience: convierte tu móvil en el mejor guía

La Academia de Bellas Artes de San Fernando ha presentado la aplicación para dispositivos móviles Museum Experience que ofrece a  los usuarios un servicio de guía interactivo que les permitirá disfrutar del museo de una forma sencilla y personalizada. Esta nueva app combina una audioguía con un sistema de seguimiento GPS y un algoritmo capaz de trazar y diseñar rutas para cada visitante; el objetivo es conseguir un asistente virtual capaz de guiarnos por el museo, ofreciendo completa información de cada obra y capaz de seleccionar el mejor recorrido en función de nuestras preferencias y tiempo disponible. La tecnología combina una app multiplataforma con un sistema de pequeños transmisores estratégicamente posicionados que, gracias al Bluetooth, indican al smartphone qué contenido debe ofrecer en función de donde se encuentre el visitante. Aruba Networks ha sido la empresa responsable de desplegar la infraestuctura de red que soporta al proyecto. "Lo que hace innovador al proyecto es que podemos localizar a un visitante con una precisión de un metro", explica Álvaro García-Hoz, Director General de Mobile Experience y uno de los creadores de esta aplicación. "El usuario sabrá cómo llegar hasta una obra y el museo prepara visitas en función del tiempo que tenga" -poco, siempre queremos ver lo imprescindible en el menor tiempo posible- " y además obtiene información sobre esas visitas, sobre las obras en las que más se detienen, por ejemplo". Museum Experience no solo es interesante para el visitante, sino también para el museo que obtiene una valiosa información sobre cómo se comportan los usuarios durante su estancia en el museo y obtener una gran cantidad de datos. La app es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Más información | Museum Experience
0 comentarios95 shares
14/05/2015MuyComputer
Google Chrome pronto no permitirá instalar extensiones de fuera de la tienda a los usuarios de Mac

Google Chrome pronto no permitirá instalar extensiones de fuera de la tienda a los usuarios de Mac

Año y medio atrás Google anunció que impedía a los usuarios de Google Chrome en Windows el poder instalar extensiones de fuera de la tienda oficial, ¿el motivo esgrimido?, pues la gran cantidad de usuarios del sistema de Microsoft que acababan afectados por un malware introducido en una extensión que procedía de fuera de la tienda oficial. Según Google, la medida fue efectiva, habiendo caído un 75% las peticiones a través del servicio de asistencia al usuario con el fin de desinstalar alguna extensión no deseada. Y debido a este éxito, el gigante de Mountain View ha tomado la decisión de extender esta medida a los usuarios de Mac (OS X), que se pondrá en marcha a partir de julio de 2015. Google extenderá esta restricción a todos los canales de Google Chrome tanto para Windows como Mac, incluyendo los enfocados a desarrolladores, porque se ha observado que algunas extensiones maliciosas fuerzan al usuario a que las instale, dejándolo indefenso. Google Chrome seguirá permitiendo la instalación de extensiones de forma local con el fin de no perjudicar a los desarrolladores, además de permitir aquellos que se ajusten a una política de empresa. Para los que quieran proporcionar un flujo de instalación integrado desde su sitio web, siempre pueden recurrir a la característica de instalaciones en línea. Después de julio de este mismo año, solo los usuarios de Google Chrome para Linux podrán instalar extensiones de fuera de la tienda sin restricciones. Fuente | Blog de Chromium
0 comentarios43 shares
14/05/2015Eduardo Medina
La portabilidad de aplicaciones Android e iOS a Windows 10 tendrá limitaciones

La portabilidad de aplicaciones Android e iOS a Windows 10 tendrá limitaciones

En la conferencia BUILD 2015 Microsoft mostró su intención de facilitar al máximo la portabilidad de aplicaciones de iOS y de Android a Windows 10, algo que ha llamado mucho la atención de la comunidad programadora. Ayer y a través de Kevin Gallo, empleado de Microsoft, se conocieron detalles sobre cómo será esa famosa portabilidad. Como ya comentamos, a través del Proyecto Astoria pretende crear un SDK que facilite la conversión de las apps de Android a Windows 10, y conociendo la gran cantidad de malware que hay para el sistema de Google, Microsoft ha decidido ser precavida y empezar monitorizar el software disponible para Android para así evitar la conversión de malware a Windows 10. Sin embargo esta conversión puede que no sea tan potente como presumía en un principio, ya que Kevin Gallo ha reconocido que aplicaciones que tienen una integración profunda con tareas con tareas y servicios en segundo plano de Android probablemente tengan problemas en la ejecución. Esto es debido a que no hay un paridad entre las plataformas de Windows y Android. Si el proceso de conversión de Android a Windows 10 tiene mejorar a través del Proyecto Astoria, la cosa cambia bastante cuando se trata de portar aplicaciones de iOS. Todavía no se ha podido integrar Continuum en la portabilidad, pero se espera que la integración entre los servicios de iOS y Windows sea bastante mejor que con Android. Gracias al Proyeto Islandwood los desarrolladores tienen más y mejores opciones de llevar sus apps para iOS a Windows 10, hasta pueden publicarlas en varias tiendas de Windows 10, siendo una gran ventaja con respecto a la portabilidad desde Android. La intención de Microsoft con los proyectos Astoria y Islandwood es poder minimizar los costes de desarrollo para Windows 10 y así animar a más desarrolladores para que programen para su futuro sistema operativo. Fuente | Neowin
26 comentarios149 shares
13/05/2015Eduardo Medina
Los usuarios de Windows 7 son el objetivo principal de Windows 10

Los usuarios de Windows 7 son el objetivo principal de Windows 10

Joe Belfiore, vicepresidente y responsable del grupo de sistemas operativos de Microsoft, ofreció una entrevista después de la BUILD en el que reconoció que los usuarios de Windows 7 son el objetivo principal de Windows 10. Y es lógico porque Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio y su cuota de mercado no cesa de aumentar, en el mes de abril alcanzando cuotas de mercado del 58,49 por ciento. Microsoft lo tiene claro. Es cuestión de tiempo que los clientes de Windows XP actualicen el sistema (si su hardware lo permite) o compren equipos nuevos. A Windows Vista lo podemos dar por muerto al bajar del 2 por ciento de cuota de mercado, mientras que la tibia acogida a Windows 8 ha sido superada con la actualización gratuita Windows 8.1 a la que han saltado ya la más del 80% de usuarios. Es seguro que los clientes de Windows 8 y 8.1 actualizarán en masa a Windows 10, pero ¿Y los usuarios de Windows 7? "La prioridad para nosotros son los usuarios de Windows 7 debido a su número", dice Belfiore, reconociendo que Windows 8 no resultó como esperaba: "Muchas de esas personas sintieron que Windows 8 no era para ellos. Los necesitamos y estamos creando un producto que sea para ellos". El ejecutivo se refiere a los múltiples cambios en la interfaz implementados en Windows 10 y que ya vimos en Windows 8.1. Menos Modern UI y más escritorio ha sido uno de los lemas principales en el desarrollo de Windows 10. El resto lo debe conseguir la actualización gratuita o los requisitos mínimos de hardware que permitirá actualizar cualquier máquina de Windows 7 a Windows 10. También las características exclusivas que tendrá el sistema, desde DirectX 12, Cortana, Spartan, Continuum, la actualización continua del sistema u otras que te hemos ido mostrando. Pronto lo veremos. El lanzamiento de Windows 10 está próximo.
57 comentarios55 shares
13/05/2015Juan Ranchal
Lanzado Firefox 38 con soporte para DRM en HTML5

Lanzado Firefox 38 con soporte para DRM en HTML5

Desde MuyLinux nos comentan que Mozilla ha lanzado hoy Firefox 38 para Windows, Mac, Linux y Android, con algunas novedades bastante importantes y de las cuales hay una que puede dejar divididos a los seguidores del navegador web. En la versión para escritorio destaca la adición de CDM (Content Decrypton Module), un componente desarrollado por Adobe que permite reproducir contenidos multimedia que contengan DRM. Esta característica por ahora solo está presente en Windows Vista o superior y permitirá la reproducción de vídeos en algunos sevicios como Netflix, que desde hace tiempo ha decidido apostar por HTML5 con el fin de no depender del Silverlight de Microsoft. Desde la Fundación Mozilla se defienden diciendo que han incorporado CDM con el fin de ofrecer un mejor acceso a los contenidos multimedia, aunque recalcan que creen que el DRM no es la solución más deseable para este mercado. La otra característica importante es la incorporación del soporte para anotaciones Ruby, algo muy solicitado por los usuarios de Asia desde hace mucho tiempo para sus idiomas locales. Las anotaciones Ruby son básicamente unos textos que se adjuntan al principal y de tamaño más pequeño, que sirven para indicar la pronunciación o el significado de los caracteres del texto principal. El añadido de este soporte significa que los usuarios ya no tendrán que instalar ningún plugin de terceros para poder usar esta característica desde Firefox. Otras novedades que llegan a todas las versiones es la implementación de eventos DOM3 en KeyboardEvent.code, los WebSockets están ahora disponibles en Web Workers, la API de BroadcastChannel ha sido implementada y se ha incorporado soporte para stream múltiple y renegociación en WebRTC. Para OS X (Mac) se ha añadido el soporte MSE que fue incluido en la versión anterior para Windows, mejorando la reproducción de los vídeos de YouTube en HTML5 en el sistema de Apple. En Android se ha mejorado la integración el tema de Android Lollipop y otros aspectos de la interfaz (sobre todo en tablets), además de incorporar una nueva opción de “Enviar a dispositivo”. Por último Firefox 38 ha sido tomado como base para la futura versión ESR, que tiene soporte de un año y del cual se van lanzando versiones menores, recordando un poco al antiguo modelo de desarrollo. Nombre: Mozilla Firefox 38 Sistema operativo: Windows/Mac/Linux/Android Idioma: Español Licencia: Gratuita/GPL/LGPL/MPL En MC desde: 13/05/2015 Más información | Mozilla
10 comentarios348 shares
13/05/2015Eduardo Medina
Los probadores de Windows 10 tendrán premio: actualización gratis a la RTM

Los probadores de Windows 10 tendrán premio: actualización gratis a la RTM

Gabriel Aul, responsable del programa de prueba Insider, ha confirmado en una pregunta en Twitter que los usuarios que estén probando las versiones de desarrollo de Windows 10 podrán actualizar gratuitamente a la RTM cuando esté disponible. Sorpresa. Que recordemos, es la primera vez que Microsoft facilitará al cliente final de consumo la versión RTM de un sistema operativo. Aunque las RTM también han sido ofrecidas a grandes clientes o suscriptores de programas para profesionales TIC, la versión tenía hasta ahora -como dice su nombre, release to manufacturing- un destino claro: fabricantes de equipos originales OEM para pre-instalaciones de equipos nuevos. Y será gratis, aunque debemos hacer un inciso sobre esta "gratuidad". Microsoft podría ofrecer la RTM dentro del programa Insider hasta la llegada de la versión final y una vez allí, exigir una licencia (de pago) a los usuarios que no la tengan ya de Windows 7 o Windows 8/8.1 que serán los únicos que -legalmente- podrán actualizar gratuitamente a Windows 10. Nuevos tiempos sin duda si Microsoft ofrece la RTM y no la versión final comercial al gran consumo. O Microsoft pretende extender el programa de prueba Insider más allá de la RTM para pulir aún más la versión final comercial. Esperaremos acontecimientos porque la RTM está próxima. No ha fecha oficial pero se especula con finales de primavera, comienzos de verano. De momento nos quedamos con el explícito "Yes" a la pregunta de si los Insider podrán actualizar gratis a la RTM de Windows 10:      
12 comentarios614 shares
11/05/2015Juan Ranchal
Microsoft Edge, ¿cómo será?

Microsoft Edge, ¿cómo será?

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el futuro navegador web de Windows, Microsoft Edge, después de saberse que a nivel de rendimiento es muy prometedor y que en un principio no habrá versiones para Mac y Linux. ¿Cómo será Microsoft Edge?, ¿qué cambiará con respecto al defenestrado Internet Explorer?, además de lo conocido hasta ahora, la compañía ha dicho que a través de Edge abandonará dos maneras de extender las funciones de su antiguo navegador, ActiveX y Browser Helper Objects, que serán descontinuados. Esto significa que no habrá plugins, barra de herramientas, Java ni Silverlight, pero si incorporará soporte para Flash y renderización de ficheros PDF. En lugar de unas tecnologías que se han quedado obsoletas para la actual situación de Internet y la web, Microsoft planea utilizar extensiones construidas con HTML y JavaScript, aunque esta característica no estará disponible desde un principio. Otra punto que merece la pena mencionar Microsoft Edge es que no tendrá soporte para emular Internet Explorer. Como bien sabrán los desarrolladores web, Internet Explorer incorporaba una opción entre sus herramientas de depuración el poder emular antiguas versiones, debido a que los resultados de los sitios web variaban mucho entre las distintas versiones. El antiguo navegador de Microsoft poco a poco se fue adaptando mejor a los estándares web, aunque siempre anduvo rezagado con respecto a la competencia, en especial Google Chorme y Firefox. Microsoft Edge tampoco ofrecerá soporte para gráficos vectoriales VML, VBScripts, filtros y transiciones de DirectX y técnicas de scripting no estándares que responden a eventos o a la hoja de estilos CSS. Microsoft Edge será una fuerte apuesta por impulsar los estándares web, algo que a día de hoy todavía resulta difícil de creer viendo su desarrollador. De hecho adoptará la especificación Object RTC para comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, además de la API Pointer Lock, pensada para el uso del ratón en juegos. Fuente | The Next Web
27 comentarios36 shares
08/05/2015Eduardo Medina
Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft

Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft

Desde siempre Windows ha sido un sistema operativo del cual se han ido lanzando distintas versiones cada pocos años que lo han ido poniendo al día, tanto para adaptarse a los nuevos componentes de hardware como a las nuevas tendencias del software. Todos sabemos que Windows 10 pretende ofrecer algo revolucionario con respecto a lo conocido hasta ahora a través de los sistemas operativos de Microsoft, con una nueva perspectiva multidipositivo, pudiéndose ejecutar en PC, consolas, tablets y móviles, todos ellos manejando diferentes arquitecturas de procesador (x86 por parte de AMD e Intel y ARM en dispositivos móviles, tablets y Raspberry Pi 2), y con la que pretende homogeneizar al máximo su ecosistema. Si la gente esperaba que Windows 10 ya había mostrado todas sus características y novedades relevantes, hoy el empleado de Microsoft Jerry Nixon acaba de pronunciar unas frases que significan un antes y un después en desarrollo del sistema operativo: “Pronto lanzaremos Windows 10, y porque Windows 10 será la última versión de Windows, todavía estamos todos trabajando en él.” Si os habéis fijado bien, ha dicho que “Windows 10 será la última versión de Windows”, ¿qué quiere decir esto?, pues que Microsoft pretende hacer que Windows 10 sea el último gran lanzamiento de su sistema operativo, queriendo implantar un cambio radical en la política de actualizaciones. La intención ahora es la de ir lanzando actualizaciones de forma continua y que el usuario no tenga que volver a instalar otro sistema operativo (dentro de Microsoft, obviamente) para tener su software básico al día. Separando muchas características de sus propias aplicaciones, Microsoft podría actualizar cada pieza con corrección de bugs o cumplir con peticiones de los usuarios. Esta posibilidad ya estuvo abierta con Windows 8, que ya era muy modular, sin embargo el gigante de Redmond decidió entonces no aprovecharla. Las aplicaciones básicas rara vez eran actualizadas y cuando lo hacían, no incorporaban ninguna característica nueva. Con Windows 10 se intentará tratar más al sistema operativo como un servicio, y aquí entra en juego Redstone, a través del cual Microsoft iría incorporando nuevas características importantes sin tener que lanzar un nuevo sistema operativo. Microsoft sigue avanzando hacia los servicios Microsoft sigue dando pasos en su transición. Es consciente de que su modelo basado sobre todo en vender PC con Windows y Office preinstalados está llegando a su fin. Cierto que este nuevo enfoque de actualizaciones para Windows 10 no cambia esto en absoluto, Windows seguirá siendo el sistema operativo que más se vende de forma preinstalada, sin embargo su protagonismo se verá menguado, pasando de ser un producto muy concreto a un soporte para ejecutar distintas aplicaciones, siendo tratado de forma más similar a un servicio. ¿Se convierte Windows en un sistema operativo “Rolling Release”? La gente más afín a Linux conoce este término que usan algunas distribuciones, como Arch Linux, Manjaro o Gentoo. Se trata de un concepto de distribución del software en el cual no hay versiones mayores, sino que el mismo sistema operativo se va actualizando de forma constante y sin fecha de fin del soporte, al menos que el sistema operativo en sí acabe descontinuado como proyecto. Con esta nueva política no significa que no veamos grandes actualizaciones en Windows 10 que puedan ser equiparadas con nueva versión de Windows, sin embargo todos los que usen el próximo sistema operativo de Microsoft recibirán todas las actualizaciones que se liberen, sin ningún coste extra, al menos por lo que se puede entender según la información ofrecida hasta ahora. Fuente | WinBeta
152 comentarios10 shares
08/05/2015Eduardo Medina
Android M en el Google I/O

Android M en el Google I/O

Android M es el nombre en clave de la nueva versión del sistema operativo móvil y será presentado en la conferencia con desarrolladores Google I/O que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en el Moscone Center de San Francisco. No es una sorpresa porque Android L (a la postre Lollipop) ya fue anunciado el pasado año en la misma conferencia. Se desconoce el nombre definitivo que elegirá Google para Android M. La firma suele utilizar nombres de tartas, pastelitos o dulces en general. Solo sabemos que comenzará por la letra "M". El cartel publicado, capturado por algunos medios y que ya no está disponible en Google, hablaba de una conferencia específica de Android for Work: “Android M llevará el poder de Android a todos los tipos de lugares de trabajo, abriendo nuevos mercados a cientos de millones de dispositivos para trabajadores de pequeños negocios, logística y almacenamiento".  Ello indica que el nuevo Android incluirá características para usos en la empresa y favorecerá el fenómeno BYOD aunque veremos cómo. Microsoft y Apple tienen la misma estrategia. También se habla de la mejora del sistema de notificaciones y de Voice Access, mejora del control de voz que alcanzaría a todas las funciones del terminal. Y poco más. Google tiene otros problemas con Android, desde la seguridad al de la fragmentación con la última versión 5.0 sin llegar al 10 por ciento. Con una nueva versión en el mercado el problema puede aumentar si Google y los fabricantes no se ponen a la tarea. Ya te contamos.  
6 comentarios130 shares
07/05/2015Juan Ranchal
[ ]