real
time web analytics
Artículos de tecnología destacados - MuyComputer
[ Destacados ]
Google presenta Android Oreo 8.0, todo lo que debes saber

Google presenta Android Oreo 8.0, todo lo que debes saber

Al final no ha habido sorpresas, Google ha anunciado oficialmente que la próxima versión de su conocido sistema operativo móvil se llamará Android Oreo 8.0. Todas las quinielas apuntaban a ese nombre como definitivo, pero tras ver lo ocurrido con Android N que contra todo pronóstico acabó llamándose Nougat en lugar de Nutella ya nos esperábamos cualquier cosa. Tal y como anticipamos en su momento los primeros dispositivos que recibirán Android Oreo 8.0 serán los smartphones Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y el Nexus Player. Los principales fabricantes de smartphones basados en la plataforma móvil de Google; entre los que se encuentran Samsung, LG, Huawei, Motorola, Lenovo, HTC y Sony, están trabajando en versiones de Android Oreo 8.0 para sus principales tope de gama, aunque los buques insignia del pasado año también actualizarán a dicho sistema operativo. Más rendimiento y más posibilidades Google ha confirmado que Android Oreo traerá mejoras a nivel de rendimiento, estabilidad y eficiencia, pero también contará con novedades funcionales muy interesantes y ha destacado algunas de las más llamativas: Notification Dots: nos permitirá ver las notificaciones que tenemos en cada aplicación y decidir qué queremos hacer. Picture in Picture: con esta función podremos tener abierta una videollamada y dejarla en segundo plano mientras utilizamos otra aplicación. Autocompletar: es un viejo conocido que no necesita presentación. La novedad es que ahora se extiende a aplicaciones de terceros. Nuevos emojis: Android Oreo 8.0 incluye 60 nuevos emojis que además han sido rediseñados. A todo esto debemos sumar otras mejoras en materia de seguridad, gracias a Google Play Protect, en el uso del smartphone con dispositivos de salida gracias a multipantalla y en la gestión del consumo de la batería para mejorar la autonomía. Más información: PhoneArena.
2 comentarios1 shares
5 horasIsidro Ros
Intel anuncia los procesadores Core de octava generación

Intel anuncia los procesadores Core de octava generación

El gigante del chip ha anunciado oficialmente los procesadores Core de octava generación y bajo consumo basados en la arquitectura Kaby Lake R, una línea que marca un avance importante frente a los actuales Core de séptima generación. Sí, Intel nos ha cogido por sorpresa y ha anunciado que los Core 8000 serie U no están basados en Coffee Lake sino en Kaby Lake R, lo que sugiere que la primera podría quedar reservada a los procesadores de alto rendimiento para consumo. Con los Core de octava generación Intel ha mantenido el proceso de fabricación de 14 nm++ pero ha mejorado el rendimiento bruto (IPC), la eficiencia (mejor relación rendimiento por vatio consumido) y ha elevado el conteo de núcleos de los Core i3, Core i5 y Core 7. Según ha confirmado el gigante de Santa Clara en la presentación los nuevos Core de octava generación ofrecen un aumento de rendimiento aproximado del 40% frente a Kaby Lake, cifra que puede llegar al 100% (el doble) si hacemos una comparativa con equipos que utilizan procesadores con cinco años de antigüedad. Como podéis ver en la imagen que acompañamos Intel mantiene la división que ha venido utilizando hasta ahora para diferenciar los equipos a los que van dirigidos sus procesadores Core: Serie Y: dispositivos muy pequeños y ligeros sin ventiladores. Serie U: portátiles, convertibles, PCs y equipos de bajo consumo. Serie H: portátiles y estaciones de trabajo donde importa más el rendimiento que el consumo. Serie S: los procesadores para PCs de escritorio, incluyendo los todo en uno y los equipos "mini". Más núcleos para un mayor rendimiento Ha sido sin duda una de las novedades más importantes. Con los Core de octava generación Intel se ha centrado en mejorar el rendimiento a nivel CPU y todo apunta a que lo ha conseguido. En la imagen adjunta vemos que los Core i5 serie 8000U y Core i7 serie 8000U tendrán todos cuatro núcleos y ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading, un avance importante frente a la generación anterior ya que los Core serie 7000 están limitados a dos núcleos y cuatro hilos. Más rendimiento pero sin sacrificar eficiencia, ya que se mantiene el TDP de 15 vatios. Gracias a esto es posible incrementar las posibilidades de los portátiles más ligeros del mercado, mejorando su desempeño, su autonomía (prometen hasta diez horas de duración de la batería) y su eficiencia. Por su parte los procesadores Core de octava generación para sobremesa darán el salto a los seis núcleos y doce hilos en los Core i7; seis núcleos y seis hilos en los Core i5 y cuatro núcleos y cuatro hilos en los Core i3. Intel ha confirmado que los primeros equipos con procesadores Core serie 8000 llegarán a partir del mes de septiembre. Los procesadores para equipos de escritorio estarán disponibles a partir del mes de octubre.
10 comentarios2 shares
15 horasIsidro Ros
Huawei P10, captura tus mejores momentos con espíritu Leica

Huawei P10, captura tus mejores momentos con espíritu Leica

Desde el lanzamiento del P9, Huawei y Leica dejaron claro que su estrategia iba mucho más allá del marketing; el objetivo era combinar innovación con óptica de última generación para crear un dispositivo móvil capaz de hacer fotografías de calidad profesional; su evolución se llama P10, un smartphone de ensueño con una combinación única: la mejor tecnología Huawei con el espíritu Leica. El Huawei P10 una cámara dual trasera compuesta por dos sensores de 20 y 12 megapíxeles. El teléfono combina la información que capta en sensor a color estabilizado de 12 megapíxeles con la información adicional proporcionada por el de 20, mejorando el nivel de detalle, la profundidad de color y la posibilidad de hacer zoom digital a 2x sin apenas pérdida. El resultado es un dispositivo capaz de capturar imágenes de alta calidad incluso en condiciones de baja luminosidad, que puede grabar vídeo en resoluciones hasta 4K, con modo HDR y que permite simular el efecto bokeh (profundidad de campo) típico de las cámaras de fotos profesionales con caros objetivos. En definitiva, una cámara de alta calidad y perfecta para cualquier situación en la palma de tu mano). Huawei P10 o la redefinición del selfie En pocos años, los autorretratos o "selfies" se han convertido en una de las funciones favoritas para millones de usuarios. Huawei lleva esta función a un nuevo nivel en el P10 gracias a la incorporación de una cámara de 8 megapíxeles desarrollada en colaboración con Leica. Con este hardware, el dispositivo es capaz de captar hasta un 200% más de luz que sus rivales, consiguiendo resultados excelentes en cualquier circustancia. Además, Huawei ha implementado un algoritmo que detecta si estamos haciendo un autorretrato a nosotros mismos o a un grupo, ajustando los valores automáticamente a gran angular para capturar con la máxima calidad. La apertura de la óptica f/1.9 garantiza selfies perfectos incluso con poca luz, sin necesidad de recurrir a flash o a trucos de software que generan ruido en la imagen. Finalmente, la aplicación incluida permite mejorar las fotos o aplicar diferentes efectos sin necesidad de comprar apps adicionales. Por supuesto, tanta potencia requiere un hardware a su altura y, afortunadamente, el Huawei P10 cumple con creces: la suma de un solvente procesador Kirin 960 de 8 núcleos con 4 Gbytes de RAM y hasta 64 Gbytes de almacenamiento (ampliables vía microSD) hacen que el usuario solo tenga que preocuparse de apuntar y disparar para capturar sus mejores momentos. Tenéis más información sobre el nuevo Huawei P10 y todas las prestaciones del sistema de doble cámara en la web oficial. Contenido presentado por Huawei.
2 comentarios3 shares
16 horasMuyComputer
Guía: Cómo dar una segunda vida a tu PC por poco dinero

Guía: Cómo dar una segunda vida a tu PC por poco dinero

Con el paso del tiempo los ordenadores van quedando superados por los nuevos componentes y tecnologías que van apareciendo, una realidad que acaba llevando a muchos usuarios a tener que enfrentar una renovación para dar una segunda vida a su equipo antes de desecharlo por completo a favor de un PC nuevo. Esto se consigue a través de lo que conocemos como actualizaciones parciales, una recurso muy socorrido que se ha utilizado casi desde el nacimiento de la informática moderna y que permite seguir aprovechando componentes que todavía ofrecen un buen nivel de rendimiento, incluso aunque los acompañemos de otras piezas más nuevas. Sin embargo a la hora de elegir los componentes con los que queremos dar esa segunda vida a nuestro PC es posible que tengamos dudas, o que nuestro presupuesto sea tan reducido que no sepamos por dónde debemos empezar. Por ello hemos querido hacer esta guía en la que os ayudaremos a tomar tan complicada decisión, atendiendo a cuál sea el objetivo principal que queráis conseguir. Esto último es muy importante, ya que obviamente no es lo mismo actualizar en parte un PC para darle una segunda vida en juegos que para utilizarlo a un nivel más básico, como por ejemplo en navegación web, ofimática y reproducción de contenidos multimedia. En este artículo nos vamos a centrar en la puesta a punto necesaria para dar una segunda vida a un equipo para juegos con distintos presupuestos. Primeros pasos Antes de nada debes tener claro que tienes dos grandes opciones a la hora de buscar componentes, puedes buscar en el mercado de segunda mano entre particulares o en minoristas que vendan componentes nuevos o restaurados. Estos últimos son productos que normalmente han sido utilizados durante un pequeño periodo y que posteriormente han recibido una puesta "a nuevo", lo que significa que funcionan igual de bien que los productos nuevos y que tienen garantía de uno o dos años. Si tu presupuesto es muy reducido y quieres llevar a cabo una actualización grande (CPU, RAM y GPU por ejemplo) para jugar a títulos actuales el mercado de segunda mano puede ser tu mejor opción, ya que con un gasto mínimo podrás hacerte con una buena cantidad de componentes. Ten en cuenta que si vas a ir a por componentes usados es mejor que compres en tu zona y que intentes probar o ver una demostración antes de hacerte con ellos para ver que funcionan correctamente. En caso de que tengas un presupuesto más amplio o que quieras actualizar menos componentes el mercado de componentes nuevos o restaurados debería ser tu primera opción. Por último también debéis tener en cuenta las características de vuestro equipo actual, los componentes que quedarán sin actualizar y la compatibilidad de éstos con los que tenéis pensado montar. En este sentido es fundamental aseguraros de lo siguiente: Que tenéis espacio en la caja del PC para montarlos. Que vuestra placa base cuenta con las ranuras necesarias para aprovecharlos. Que la fuente de alimentación suficiente. Que no interfieren con otros componentes por su posición o colocación. Que el sistema operativo que utilizamos es compatible. Que no se producirá un grave desequilibrio de componentes. Os recomendamos leer este artículo. Cómo dar una segunda vida a un PC para jugar A la hora de jugar lo más importante es la GPU (tarjeta gráfica) y la CPU (procesador). Es importante tener en cuenta que aunque la primera tiene un peso mayor en la mayoría de los casos siempre deberemos cumplir un mínimo en la segunda para disfrutar de un funcionamiento óptimo. Esto es así porque el rendimiento de la GPU depende de la potencia de la CPU, y si ésta no cumple con las exigencias mínimas de un jugo aquella no podrá desplegar todo su potencial. A día de hoy lo mínimo recomendable para jugar con garantías es un procesador de cuatro núcleos tipo AMD FX 4300 o Core i5 de segunda generación. También lograremos un rendimiento aceptable con soluciones de dos núcleos y cuatro hilos a partir de los Core i3 serie 4000 y los Pentium basados en Kaby Lake. Si no cumplimos ese mínimo a nivel de procesador deberemos pensar en actualizar primero ese componente y luego ir a por una tarjeta gráfica más potente. A esto debemos añadir un tercer componente clave, la memoria RAM. Actualmente el mínimo para disfrutar de una experiencia óptima en juegos son 8 GB y a ser posible con unas velocidades superiores a los 1.600 MHz. Si no cumplimos ese mínimo notaremos serios tirones en los juegos que pueden afectar gravemente a la experiencia de uso, incluso aunque en teoría tengamos más de 30 FPS. Dicho esto podemos sacar en claro las siguientes claves: Lo primero debe ser la RAM. Si tenemos menos de 8 GB deberemos actualizar a dicha cifra. En segundo lugar deberemos comprobar la CPU, si no llegamos al mínimo citado habrá que actualizarla. Si cumplimos los dos puntos anteriores deberemos invertir todo o casi todo el presupuesto en una tarjeta gráfica nueva. Consejos para un presupuesto de 100 euros: En caso de que cumplas los mínimos en CPU y RAM te recomendamos que busques una tarjeta gráfica en el mercado de segunda mano. A continuación te dejamos una serie de referencias en las que puedes apoyarte: GTX 660-Radeon HD 7850 con 2 GB de GDDR5: alrededor de los 50-60 euros. GTX 770 con 2 GB de GDDR5 o Radeon HD 7970 con 3 GB de GDDR5: entre 90 y 100 euros. Si puedes encontrar una versión de 4 GB de la GTX 770 por 110 euros hazte con ella, merece la pena. Si no cumples los requisitos de RAM y CPU es mejor que ahorres un poco más para hacer una renovación verdaderamente óptima. Consejos para un presupuesto de 150 a 200 euros: Si cumples los requisitos en CPU y RAM te recomendamos que inviertas todo el presupuesto en la tarjeta gráfica, ya que será la mejor forma de dar una segunda vida a tu equipo si tienes pensado jugar. Debido a la escasez de tarjetas gráficas Radeon RX y a la subida de precios que han experimentado os recomendamos echar un vistazo al mercado de segunda mano para tener más opciones. Te dejamos de nuevo referencias para apoyarte: GTX 1050 TI de GIGABYTE con 4 GB de GDDR5 por 149,60 euros. Reaconcidionada y con dos años de garantía. En el mercado de segunda mano: GTX 1060 de 3 GB por 150-160 euros, GTX 1060 de 6 GB por 180-200 euros. Las Radeon RX 470-570 y 480-580 se venden con un sobreprecio importante, pero si podéis encontrarlas por los mismos precios que hemos citado en los dos modelos de NVIDIA sería una buena compra. Si no cumplís los requisitos a nivel de RAM ni de CPU debéis intentar llegar al mínimo que os hemos dado arriba (FX 4300-Core i3 4000 o Core i5 2000) y 8 GB de RAM, e invertir el resto en una nueva tarjeta gráfica. En caso de que os queden menos de 100 euros echad un vistazo a las opciones de segunda mano del apartado anterior. Consejos para un presupuesto de 300 euros: Si cumplimos el mínimo en CPU y RAM podríamos dar una segunda vida a nuestro PC con una tarjeta gráfica de gama media-alta, pero por desgracia los precios han subido mucho debido al minado de criptodivisas y es complicado encontrar modelos a buen precio. Con todo os dejamos una serie de recomendaciones que os pueden servir de guía: Esta GTX 970 de GIGABYTE es una buena opción en el mercado de segunda mano. Buen rendimiento y garantía de un año por 215,15 euros. Si queremos un poco más de rendimiento y una tarjeta gráfica nueva esta GTX 1060 de 6 GB es lo más equilibrado que podemos encontrar ahora mismo. Cuesta 279 euros. En caso de que no cumpláis ni el mínimo de RAM ni de procesador podéis actualizar esos dos componentes sin problema y todavía os deberían sobrar unos 150 euros, que podéis utilizar para comprar una GTX 1050 TI como la que os indicamos en el punto anterior. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios. Enlaces de interés: Guías MC.
13 comentarios2 shares
1 díaIsidro Ros
Los mejores contenidos de la semana en MC (LXVI)

Los mejores contenidos de la semana en MC (LXVI)

Encaramos la recta final del domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante la semana en MC. Como siempre esperamos que os guste y que tengáis un buen inicio de semana. En este especial os dejamos un listado con 10 grandes juegos para disfrutar con una GPU Intel HD. ¿Supone una diferencia tener un monitor de 480 Hz? Te enseñamos a formatear unidades FAT32 externas de más de 32 GB. AMD lanzó las nuevas Radeon RX Vega, te contamos todo lo que debes saber. Nuevos avances para desplazar al silicio en semiconductores. TRAPPIST-1 es un sistema solar más antiguo que el nuestro, te explicamos lo que supone. Te presentamos 10 aplicaciones para trabajar en equipo. Intel nos habla de Ice Lake y los 10 nm, generación que sucederá a Coffee Lake. Analizamos el teclado BlackWidow Chroma V2 de Razer. Battle.net se queda, no diremos adiós a ese trocito de historia. Os damos la palabra: ¿cuánto pagaríais por un smartphone tope de gama? El Nokia 8 por fin fue anunciado oficialmente. Sube el precio de la memoria gráfica, te explicamos cómo te afectará. Mejoras prometedoras en las clásicas baterías de cinc-aire. También pudimos analizar el ratón Lancehead de Razer. Volvemos con otro Red Friday cargado de ofertas. Rescatamos nuestro especial de tarjetas gráficas "viejas" que todavía ofrecen un buen rendimiento. El Galaxy Note 8 ha aparecido en la web oficial de Samsung. AMD aclara la confusión sobre el precio de las Radeon RX Vega. En este especial te enseñamos qué puede mejorar y qué puede empeorar tu conexión WiFi. Actualizamos nuestra guía dedicada a las mejores placas base del mercado.
0 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
Como cada viernes os dejamos las mejores ofertas en un nuevo Red Friday

Como cada viernes os dejamos las mejores ofertas en un nuevo Red Friday

Es viernes y como de costumbre tenemos preparada nuestra selección con las mejores ofertas de la semana en un nuevo Red Friday. Esperamos que os guste y que empecéis el fin de semana con buen pie. Empezamos con las ofertas de PCComponentes. A través de este enlace podréis acceder a un recopilatorio con todos los productos que tienen ahora mismo en oferta. El precio de las GTX 1070 se está estabilizando poco a poco. Si buscas una puedes hacerte con este modelo de GIGABYTE rebajado a 459 euros. Si quieres algo más potente también puedes hacerte con la GTX 1080 de la misma ensambladora, que está rebajada a 587,20 euros. Para los que sólo quieran jugar en 1080p con garantías esta GTX 1050 de EVGA es una excelente compra, y muy económica ya que cuesta 125 euros. PS4 Pro baja de precio a 384,50 euros e incluye una recarga de 10 euros de saldo para gastar en la PSN Store. Si te decides a hacerte con la consola de Sony te recomendamos que la acompañes de Bloodborne en su edición Juego del Año, que incluye el DLC "Antiguos Cazadores". Está rebajado a 42,94 euros. Xbox One S sigue de oferta en su pack con Forza Horizon 3 y disco duro de 500 GB. Podemos conseguirla por 249,68 euros. Como acompañamiento de la consola de Microsoft te recomendamos Halo: The Masterchief Collection, que está rebajada a 19,50 euros. Si buscas unos auriculares de calidad te recomendamos estos Corsair Void. Ofrecen un buen sonido, son muy cómodos y están rebajados a 59,90 euros. Cerramos con este RYZEN 7 1700, un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos rebajado a 307,87 euros. La mejor CPU de gama alta en relación precio-prestaciones. Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios2 shares
18/08/2017Isidro Ros
Razer Lancehead, analizamos el ratón inalámbrico para juegos
8review

Razer Lancehead, analizamos el ratón inalámbrico para juegos

Razer Lancehead es uno de los ratones inalámbricos para juegos más avanzados del mercado. Razer España nos ha cedido amablemente una unidad y hemos tenido la oportunidad de probarlo durante unas semanas. Crear un ratón inalámbrico ideal para los grandes jugones (no hablemos ya de los profesionales) era casi imposible hasta hace muy pocas fechas. El auge del sector del videojuego y la entrada de nuevos fabricantes, ha permitido mejoras tecnológicas que han reducido la brecha con los ratones por cable en este terreno como mostró en su lanzamiento el Logitech G900, uno de los rivales directos a batir por este ambicioso Razer Lancehead. Especificaciones técnicas Razer Lancehead Diseño ambidiestro con agarres laterales de caucho Sensor láser 5G de 16.000 DPI Aceleración 50 G / Hasta 210 pulgadas por segundo Tecnología de frecuencia adaptable Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz Switches mecánicos Razer patentados Nueve botones Hyperesponse con programación independiente Ajuste de sensibilidad inmediata al instante Rueda de desplazamiento táctil para jugar Iluminación Razer Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color Sincronización de color entre dispositivos Adaptador USB de 2.4 GHz Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m Autonomía: aproximadamente 24 horas con iluminación Dimensiones / Peso: 117 x 71 mm x 38 mm / 11 gramos Software: Razer Synapse 3 (beta) Embalaje, accesorios y documentación Razer destaca por el cuidado diseño de todos sus productos incluyendo su embalaje. Razer Lancehead no es distinto y se entrega bien protegido en una atractiva caja en el color verde distintivo de la compañía. Junto al ratón, se entrega documentación con una pequeña guía rápida y el habitual manual de uso en varios idiomas, incluyendo español. Incluye el correspondiente adaptador USB de 2,4 GHz para conexión con el periférico y un dongle para extensión de conectividad (hasta 3 metros). El cable USB de más dos metros facilitado sirve para carga y también para usar el dispositivo como si fuera un modelo con cable al mismo tiempo que recarga las baterías. Diseño Razer ha apostado por un uso ambidiestro para el Lancehead. Un diseño simétrico que lo hace adecuado (que no ideal al no ser completamente ergonómico) para diestros y zurdos. Está construido en plástico aunque se adivina una buena calidad de materiales, es agradable al tacto y los nueves botones programables están al alcance. Eso si, no es un ratón "mini" como el usado en portátiles y necesita una mano de buen tamaño para abarcar sus casi 12 cm de largo y manejar la rueda con comodidad. El periférico cuenta con varias zonas principales, la superior con el logo de Razer incluido en acabado de color gris mate y dos zonas engomadas en los laterales para mejorar la sujeción. La parte delantera tiene un diseño agresivo que parecen orificios de ventilación aunque no creemos sirvan a ningún propósito funcional. Dispone de nueve botones Hyperesponse con programación independiente para cada uno de ellos y una rueda dentada. Switches mecánicos Razer patentados, en el caso de los botones laterales con switches Razer Omron. Un número adecuado y un buen funcionamiento en las pruebas, con toque más firme que el que podemos encontrar en un ratón normal para ofimática pero que entendemos más adecuado para su gran objetivo: juegos. Razer promete muchos millones de clics sin problemas. Otra característica incluida es el soporte para iluminación Razer Chroma, personalizable con 16,8 millones de opciones de color. No es tan útil como en un teclado para juegos pero es un añadido interesante. Dispone de cuatro zonas de iluminación individualmente programables, el logotipo, la rueda de desplazamiento y los laterales izquierdo y derecho. Tiene un montón de combinaciones que además puedes sincronizar si también usas un teclado Razer. Aporta atractivo visual pero cuidado, consume mucha batería y su uso reduce y mucho la autonomía del ratón. En nuestras pruebas a unas 23 horas. Funcionamiento Comenzar a funcionar con el Razer Lancehead es tan simple como conectar el adaptador a un puerto USB. El soporte a Plug & Play es perfecto en el sistema operativo donde lo hemos probado, Windows 10. Como siempre que instalamos un dispositivo nuevo, conviene revisar si hay disponible alguna nueva versión del firmware, driver o software de control. En este sentido, el mismo proceso de conexión inicia la instalación del software Razer Synapse 3. Una suite en versión beta muy interesante con el que podemos controlar hasta el más mínimo aspecto del ratón. La suite obliga a realizar un registro con Razer pero merece la pena, porque además, permite guardar tus ajustes directamente en el ratón y en la nube para activar tus perfiles favoritos al instante en cualquier parte. Cuesta muy poco acostumbrarse a este periferico. Es grande y sólido, pero a la vez muy cómodo de usar. Su tecnología de conexión de frecuencia adaptativa, su sensor láser de 16.000 DPI,  la tasa de sondeo de 1000 Hz y y su capacidad de rastreo de 210 pulgadas por segundo cumple su propósito a la perfección, librarnos de cableado con un ratón para juegos de alto nivel. No hemos tenido el más mínimo fallo ni problema de precisión, retardo o respuesta al utilizar este ratón, ni con la interfaz de Windows 10 ni con aplicaciones. Lo hemos probado "en su terreno", en unos cuantos juegos de distintos géneros como DOOM, Civilization VI, Rise Of The Tomb Raider, GP 2017 o The Witcher 3 Wild Hunt obteniendo un resultado perfecto. Quizá un jugador profesional siga apostando por un periférico con cable y sensor óptico, pero un jugador "normal" estará encantado con el funcionamiento de este ratón. En este apartado, sobresaliente, si bien hay que citar que Razer también comercializa este mismo modelo en una versión Lancehead Tournament Edition que usa cable y sensor óptico y que ofrece una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo. Conclusiones y precio Notable ratón para juegos que acorta la distancia de funcionamiento entre los periféricos de este tipo bajo conexión por cable y los inalámbricos. Nos gusta:  Diseño general y calidad de construcción Tecnologías para conectividad inalámbrica Funcionamiento perfecto sin cables Synapse 3 - Razer Chroma A mejorar: Autonomía si usamos la iluminación Razer Chroma El uso del diseño ambidiestro limita la ergonomía Precio elevado ¿Recomiendas el Razer Lancehead? Por supuesto, con un "pero" importante. El precio oficial del periférico es de 149 euros disponible en la web de Razer con envío gratuito en España. Es un precio muy elevado para un ratón por bueno que sea (que lo es), lo que lo deja fuera del gran consumo. La versión referida Lancehead Tournament Edition, con cable y óptico, cuesta 89 euros. Otro de los ratones para juegos de Razer que nos gustan y mucho es el DeathAdder Elite, también por cable y óptico, que ofrece una relación calidad/precio sobresaliente por 79 euros. En el Razer Lancehead toca pagar la comodidad de librarnos del cableado y su tecnología inalámbrica, de lo más avanzado del mercado.
1 comentario3 shares
18/08/2017Juan Ranchal
Facebook activa el Safety Check por el atentado de Barcelona

Facebook activa el Safety Check por el atentado de Barcelona

Facebook ha activado la función ‘Safety Check’ de la red social ante el atentado de Barcelona, una auténtica masacre que ha dejado hasta el momento 13 fallecidos y 100 heridos, después que un terrorista haya lanzado una furgoneta atropellando a los viandantes en una de las zonas -La Rambla- más concurridas de la capital catalana. El Safety Check de Facebook permite a los usuarios mandar mensajes sobre su estado de salud y paradero a sus contactos. Fue estrenado en 2014 tras el terrible terremoto de Japón y en principio estaba destinado a usos en desastres naturales como terremotos o tsunamis. Lamentablemente, su uso se ha tenido que extender a atentados terroristas como la matanza de Niza -con idéntico modus operandi al atentado de Barcelona- cuando un asesino atropelló con un camión a los ciudadanos que disfrutaban en el paseo marítimo de la ciudad francesa de las celebraciones por el día nacional de Francia, dejando más de 80 muertos. El funcionamiento del Safety Check es simple pero efectivo para víctimas o familiares de desastres o atentados. La red social determina la ubicación del usuario y si se encuentra cerca de la zona del desastre, puede enviar a través de Facebook una alerta o una notificación sobre su situación y estado. Desde el panel de “Comprobación del estado de seguridad” los usuarios pueden ver quiénes de sus amigos están en la misma zona. Una vez que el afectado ha confirmado que está fuera de la zona de peligro, el servicio lo notificará en la sección de últimas noticias en la red social de sus amigos. Importante su uso en este caso ante el enorme número de turistas de todas las nacionalidades que estos días visitan Barcelona. Además de servicios de Internet, el gobierno catalán ha habilitado el teléfono 900400012 para ofrecer información a los familiares que crean tener víctimas en el atentado. Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana a todos los niveles que ya se ha producido con la habitual solidaridad, desde la donación de sangre al transporte o el alojamiento gratuito. También se ha pedido limitar la publicación en redes sociales de imágenes explícitas del atentado que puedan atentar contra la dignidad de las víctimas, además de favorecer la difusión del terror, que es lo que en definitiva quieren estos asesinos de una acción que ha sido reivindicada por los servicios de propaganda del Estado Islámico. El atentado de Barcelona es el mayor en suelo español desde la matanza del 11-M de 2004 en Madrid y es continuación de otros atentados producidos de forma similar (y cobarde) atropellando a gente corriente en Niza, Berlín, París, Londres o Estocolmo, si bien los últimos datos de la investigación y un segundo atentado producido de madrugada en la costa de Tarragona apunta a una célula terrorista más completa y con otros objetivos.
4 comentarios2 shares
18/08/2017Juan Ranchal
Nokia 8, especificaciones y precio de un buque insignia muy interesante

Nokia 8, especificaciones y precio de un buque insignia muy interesante

HMD Global presentó anoche en Londres el Nokia 8 y como esperábamos se trata del primer tope de gama de la compañía encargada de reflotar la marca finlandesa. Después del lanzamiento de los Nokia 5 y 3 destinados a la gama media y de entrada, la empresa encargada de la “resurrección” sube el nivel con otro terminal destinado a competir con los grandes del sector. Nokia 8 utiliza un chasis en metal y cristal con pantalla 2.5D, y buen tamaño y resolución, junto a un hardware a la altura, el chipset móvil más potente del mercado con un sistema especial de refrigeración, bien conectado con estreno de Bluetooth 5.0, un sistema de cámaras de alta calidad con lentes de Carl Zeiss, doble trasera y una frontal especial para autofotos o detalles como el triple micrófono para grabación de audio de 360 grados. Especificaciones Nokia 8 Pantalla IPS de 5,3 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5. Resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles. SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos. GPU Adreno 540. 4 GB de memoria RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento, ampliable con microSD Cámara trasera con doble sensor de 13 MP y frontal de 13 MP con óptica Carl Zeiss Batería: 3.090 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 Varios: NFC, Wi-Fi ac, LTE-A, Bluetooth 5.0, USB Type-C Precio y disponibilidad Nokia 8 Con Android 7.1 pre-instalado, varios acabados de color y versiones con simple y doble SIM, el Nokia 8 estará disponible a partir del 6 de septiembre con un precio en Europa competitivo entre los tope de gama: 599 euros. Pocos "peros" se le pueden poner a este terminal que sí debe ser el verdadero resucitador de la marca Nokia. Y nos alegramos por tener otra alternativa más.
9 comentarios4 shares
17/08/2017Juan Ranchal
Razer BlackWidow Chroma V2, análisis
8review

Razer BlackWidow Chroma V2, análisis

Los teclados mecánicos están viviendo una segunda (¿o debería decir tercera?) juventud gracias al auge del mercado gaming, a la fiebre LED y al buen hacer de fabricantes como Razer, quien ha renovado recientemente su apuesta por este tipo de teclados con el BlackWidow Chroma V2. Hemos tenido la ocasión de probarlo a fondo gracias a una unidad que nos ha suministrado Razer España así que antes de nada queremos darle las gracias. En este artículo os vamos a contar nuestra experiencia durante las últimas semanas utilizando dicho teclado, hablaremos de las sensaciones que transmite, de la comodidad de uso, de las posibilidades que ofrece, de su calidad de construcción e iluminación y de su valor calidad-precio. No os entretenemos más, poneos cómodos que empezamos. Primer vistazo y especifiaciones El BlackWidow Chroma V2 mantiene todas las claves fundamentales de diseño que tanto gustaron en la primera versión de dicho periférico, introduciendo sólo cambios menores que le confieren un acabado más elegante. Podemos utilizarlo de dos maneras diferentes gracias al reposamuñecas que acompaña al teclado, y que se puede montar y desmontar fácilmente gracias al sistema de sujeción magnética que utiliza. Este accesorio es muy cómodo y desde luego supone un claro valor añadido al BlackWidow Chroma V2. Que no os engañe la iluminación LED, estamos ante un teclado mecánico de gama alta con un acabado de calidad que promete una buena experiencia de uso y una larga vida útil, gracias al uso de interruptores ("switches ") "Green" propietarios de Razer. Dichos interruptores ofrecen pulsaciones intensas y sonoras, tienen un punto de actuación de 1,9 milímetros y una fuerza de activación de 50 gramos. Sí, esto quiere decir que es ruidoso, pero que transmite una sensación única al pulsar cada tecla. Razer ofrece la posibilidad de configurar este teclado con interruptores propietarios "Orange", que permite pulsaciones más suaves y silenciosas, y "Yellow", que ofrece un recorrido lineal y son también silenciosas. La configuración de la iluminación LED RGB es muy sencilla y gracias al software dedicado que ofrece Razer podemos aplicar una gran variedad de efectos y de patrones. A continuación os dejamos un resumen con sus especificaciones clave: Teclado mecánico completo con disposición en español (incluye "ñ"). Interruptores "Green" propietarios de Razer, tienen una fuerza de actuación de 50 gramos y una vida útil de 80 millones de pulsaciones. Sistema anti-ghosting y roll over de 10 teclas. Ultrapolling de 1.000 Hz. Conector para auriculares integrado. Personalización total con el software Razer Synapse 2.0. Teclas dedicadas para crear macros. Iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores individualizada en cada tecla. Nuestra experiencia Nada más sacarlo de la caja lo primero que me llamó la atención fue el acabado en plástico. A diferencia de otros teclados mecánicos de gama alta como la serie "K" de Corsair el BlackWidow Chroma V2 está terminado totalmente en dicho material. Es un detalle que creo que vale la pena destacar ya que hablamos de un teclado con un precio que ronda los 180 euros. Una terminación en metal habría sido mejor idea para un producto de este nivel y de este rango de precios, pero a pesar de todo la construcción del BlackWidow Chroma V2 es buena y no desentona en absoluto. La instalación fue muy sencilla y desde el principio pudimos crear efectos de iluminación muy atractivos. El que más me gustó fue una iluminación RGB total con efecto onda que se podía fijar en desplazamientos de izquierda a derecha y a la izquierda, pero hay muchísimas más opciones y hasta disponemos de perfiles dedicados que ajustan la iluminación a determinados juegos para mejorar la inmersión. El tacto que transmiten los interruptores "Green" me gustó, y os lo dice alguien que se pasa varias horas al día escribiendo casi sin parar. Las pulsaciones son intensas y el sonido es hipnótico, aunque debo reconocer que también resulta ruidoso y que eso puede no gustar a todo el mundo. En general mi experiencia fue muy buena tanto trabajando como jugando, así que puedo decir que el BlackWidow Chroma V2 es un teclado todoterreno con el que podréis hacer ambas cosas. Esto también es importante porque confirma que estamos algo más que un teclado con luces para jugar, es una herramienta perfectamente afinada que puede sacar adelante prácticamente cualquier cosa. Nos ha gustado Buena calidad de construcción. Excelente experiencia de uso gracias a los interruptores "Green". Larga vida útil. Fácil de instalar y de configurar. El reposamuñecas es un excelente añadido. No nos ha gustado Totalmente terminado en plástico, un cuerpo de aluminio habría aportado un toque premium claro. La iluminación RGB debería ser un poco más intensa. El precio es elevado.
3 comentarios2 shares
16/08/2017Isidro Ros
¿Necesitas colaborar en equipo? 10 aplicaciones que te van a ayudar

¿Necesitas colaborar en equipo? 10 aplicaciones que te van a ayudar

Internet ha facilitado enormemente la realización de múltiples tareas en todos los ámbitos. Colaborar en equipo en plena era de la movilidad, sea entre equipos repartidos en cualquier zona geográfica mundial, en diferentes sucursales de una ciudad o simplemente entre varios departamentos de una oficina, está al alcance de unos cuantos clics del ratón. La industria tecnológica ofrece grandes soluciones y servicios integrados de alto nivel, pero suelen demasiado costosas para equipos más pequeños, Pymes y autónomos o grupos de usuarios o estudiantes para realización de proyectos. Especialmente destinados a ellos, en BusinessNow han seleccionado 10 herramientas on-line para colaborar en equipo que te recomendamos. Estas aplicaciones cubren distintos ámbitos desde la productividad a las comunicaciones, la gestión de proyectos, acceso remoto o gestión de tareas. Están disponibles a un precio asequible o incluso se ofrecen de forma gratuita y aunque hay muchas más alternativas, son una buena selección de este tipo de herramientas. Herramientas para colaborar en equipo 1.- OneNote Al igual que otros grandes nombres en la toma de notas (como Evernote) el bloc de notas digital de Microsoft lo tiene todo para convencer. Gratuito en todas las plataformas, OneNote permite capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de reuniones, recorta desde la web o crea una lista de tareas pendientes, además de bosquejar y dibujar tus ideas. OneNote ofrece al equipo un lugar para crear cuadernos y llenarlos con dibujos, tablas, enlaces y cualquier otro contenido que se pueda imaginar. La creación de un bloc de notas compartido es muy sencilla y permite que todos los usuarios añadan sus propias secciones y páginas, cubriendo la gestión de las ideas de los participantes. 2.- Trello Una aplicación de gestión de proyectos es otras de las herramientas imprescindibles para colaborar con tu equipo. Trello es una de las más valoradas, porque permite organizar las tareas de un equipo de trabajo, un profesional o un usuario para el ámbito personal o familiar. Su funcionamiento es tan simple como potente y basta crear un tablero para añadir listas con tarjetas. Su organización es tremendamente visual y se puede ver todo un proyecto mirando el tablero. Su funcionamiento es simple, arrastrando y soltando tarjetas entre las listas o personas a las tarjetas, actualizando el proyecto en tiempo real. Permite publicar comentarios o cargar archivos desde un equipo local o desde servicios en nube. Dispone de versiones de pago y gratuita. 3.- Appear.in Es probable que los miembros de tu equipo no puedan estar reunidos en el mismo lugar todo el tiempo. Aquí es donde entra este servicio de videoconferencia tan simple como potente para pequeños equipos, que tiene la facilidad de uso y la simplicidad como bandera. Está basado en web y funciona en los navegadores Chrome o Firefox utilizando la API WebRTC de código abierto, que permite comunicación en tiempo real basada en web sin necesidad de ninguna descarga, plug-in o instalación. Simplemente creas una sala de reuniones e invita a hasta 8 usuarios para conexión de audio, vídeo o chat de texto. 4.- Zenkit Una alternativa a gestores como Trello cuando necesitas administrar más datos. Zenkit proporciona una interfaz sencilla para empezar, pero se puede cambiar rápidamente a una variedad de diferentes configuraciones en función de sus necesidades. Si quieres ver tus datos en una lista simple trabaja en un formato Kanban, aunque puedes cambiar a una vista clásica de tareas, vista agenda/calendario o un mapa de ideas. Si ya estás utilizando Trello puedes importar tus datos a Zenkit con un solo clic. Es gratis para uso personal, proporcionando 1 GB de espacio, 2.000 objetos por colección, y colaboración hasta seis usuarios. 5.- Toggl Una herramienta de seguimiento del tiempo que incluye la creación del proyecto, la gestión del cliente y el equipo, varios espacios de trabajo y herramientas de reporte. Para comenzar a seguir una actividad, simplemente pulsa el contador de tiempo, asigna un nombre a la tarea y pulsa sobre el botón de acción. También puedes agregar etiquetas para una fácil organización. Toggl ofrece integración con otras aplicaciones, como Basecamp, Asana, y GitHub. Dispone de acceso Web y mediante apps móviles, con versión gratuita y también de pago con opciones adicionales. 6.- Slack Una herramienta de comunicación empresarial con entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo. Permite la creación de salas de chat públicas, envío de mensajes privados o conversaciones grupales, una potente funcionalidad de búsqueda e integración con un buen número de servicios de almacenamiento en nube como Google Drive o Dropbox, redes sociales como Twitter y otras herramientas de productividad como Trello. Ofrece servicio web gratuito y aplicación para móviles bajo Android e iOS y también suscripción mensual de pago para acceder a todo su potencial. 7.- Office 365 La versión en nube de la suite de productividad de Microsoft es una de las grandes aplicaciones para uso en movilidad por su capacidad de colaboración desde cualquier lugar, su permanente actualización y optimización para trabajar con cualquier dispositivo, lo que le permite liderar los servicios cloud profesionales, si bien tiene alternativa en soluciones alternativas como la G Suite de Google. Si sus aplicaciones de productividad son su gran valor, no lo son menos su capacidad de colaboración. En la última actualización, Microsoft también ha añadido otras secciones que permiten a los usuarios conocer mejor las próximas reuniones y tareas pendientes. 8.- Todoist Otro de los gestores de tareas más populares del mercado. Similar a Wunderlist, como ella permite planificar y organizar tareas simples de una persona o grandes de un equipo de trabajo. Puede establecer niveles de prioridad con códigos de colores, fechas de entrega y recordatorios, asignación de tareas o notas. También ofrece características de colaboración, facilitando la asignación de tareas y cargas de trabajo. Está disponible en versión gratuita vía Web y dispositivos móviles, y cuenta con opciones de pago que ofrecen características adicionales. 9.- TeamViewer Una de las mejores herramientas existentes para el acceso remoto y reuniones on-linecon la que controlar remotamente cualquier ordenador a través de Internet en sólo un par de segundos, ofrece esta versión personal de uso gratuito que todo usuario o profesional de la movilidad debería probar, porque ofrece control remoto en cuestión de segundos en ordenadores Windows, Mac y Linux. Además de la versión personal, ofrece licencias Business y Premium para acceder a todo su potencial. 10.- Skype Empresarial Microsoft apostó por Skype como principal y único servicio y aplicación de comunicaciones de la compañía, en consonancia con la estrategia de racionalizar aplicaciones similares y consolidar servicios bajo un único Microsoft ID. De ahí nació este Skype Empresarial, muy similar en experiencia de usuario al Skype de consumo, pero incorporando las características corporativas de Lync, mensajería instantánea, reuniones y uso compartido de la pantalla en una sola aplicación compatible con Office.
2 comentarios4 shares
15/08/2017Juan Ranchal
Diez grandes juegos que puedes disfrutar con una GPU integrada de Intel

Diez grandes juegos que puedes disfrutar con una GPU integrada de Intel

La llegada de los procesadores Core de segunda generación trajo consigo una sorpresa importante más allá de su rendimiento bruto a nivel CPU, ya que la GPU integrada de esos procesadores marcó un avance muy grande frente a las generaciones anteriores e hizo posible jugar a títulos complejos en condiciones relativamente aceptables. Con cada nueva generación de sus GPUs integradas Intel ha ido mejorando gradualmente el rendimiento y ha hecho que sea posible mover incluso juegos relativamente actuales en unas condiciones bastante buenas, lo que ha permitido a muchos usuarios disfrutar de una amplia variedad de títulos sin tener que recurrir a una solución gráfica dedicada. Steam sigue confirmando mes a mes que muchos jugadores siguen recurriendo a su GPU integrada para jugar y también sabemos que muchos de nuestros lectores juegan utilizando una solución integrada de Intel, así que hemos querido hacer este artículo especial en el que os vamos a dejar una selección con diez juegos de primer nivel que podréis disfrutar sin problemas con una GPU integrada Intel HD 520. Antes de empezar con el listado queremos recordaros que dicha GPU se utiliza en procesadores de bajo consumo serie Core 6000, aunque a nivel de especificaciones es casi idéntica a las Intel HD 5500 e Intel HD 615, HD 620 y HD 630. Toda esa generación de GPUs integradas cuenta con 24 unidades de ejecución, pueden utilizar la memoria del sistema en modo de doble canal para acceder a un bus de 128 bits y mejorar el ancho de banda y soportan sin problemas DirectX 11. El soporte de DirectX 12 está presente a partir de las HD 520. Con esto queremos decir que con cualquiera de esas soluciones integradas podréis mover los juegos que vamos a listar a continuación sin problemas, y que la diferencia de rendimiento que existe entre ellas es marginal y deriva únicamente de un pequeño aumento en la velocidad de trabajo del núcleo gráfico. Por otro lado tened en cuenta que el rendimiento final puede variar en función del procesador utilizado aunque en todos los juegos que hemos seleccionado podéis esperar un resultado óptimo incluso con las versiones de bajo consumo (serie U) de Intel, como el Core i5 6200U, siempre que contemos con al menos 8 GB de RAM configurada en doble canal. Sin más entramos en materia. 1-Portal 2 Es uno de los mejores juegos que Valve se ha sacado de la manga y por suerte no es nada exigente. A partir de una GPU integrada HD 520 de Intel podemos configurarlo cómodamente en 1080p y utilizar los ajustes en calidad alta sin problemas. La fluidez será total. 2-Batman: Arkham City Es un juego exigente pero se puede disfrutar sin problemas ajustando la resolución y la calidad gráfica. Con una HD 520 es posible moverlo a 30 FPS bastante estables utilizando una resolución de 768p (1.366 x 768 píxeles), calidad media y desactivando las mejoras de DirectX 11. Al ser un juego de acción en tercera persona con una acción bastante sencilla esos 30 FPS son suficientes. 3-Mass Effect 3 Hemos hecho referencia a la tercera entrega por ser la más exigente en términos de potencia gráfica, pero podéis sacar en claro que las tres primeras entregas se pueden jugar de maravilla. Con una resolución de 768p y calidad media podemos jugar sin problemas con una tasa aproximada de entre 30 y 45 FPS. Sí, los fotogramas por segundo varían bastante en función de la acción y de los efectos en pantalla, pero la experiencia es buena. 4-GTA V Es un juego exigente pero está bien optimizado y eso se deja notar, ya que es posible moverlo incluso en configuraciones que podríamos considerar como de gama baja. La GPU integrada HD 520 y un Core i5 6200U pueden moverlo en resolución 768p y los ajustes de calidad en nivel medio manteniendo entre 25 y 30 FPS. 5-CS:GO Uno de los juegos más populares del momento y uno de los grandes protagonistas del mundo del deporte electrónico. Se puede jugar sin problemas con una resolución de 768p y calidades medias. A ese nivel se mantiene casi siempre por encima de los 50 FPS. 6-Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Ha sido la gran despedida de Kojima antes de abandonar Konami por la puerta de atrás. Un juego sobresaliente con un buen acabado técnico, aunque bien optimizado. Podemos disfrutarlo en 768p con una mezcla de ajustes de calidad gráfica media-baja para mantener medias entre 25 y 30 FPS. 7-Overwatch Sí, el nuevo título estrella de Blizzard funciona sin problemas en una GPU integrada Intel HD 520, siempre que reduzcamos la resolución y los ajustes gráficos. Utilizando una configuración de ajustes medios-bajos, desactivando los reflejos dinámicos y situando la resolución en 768p con un escalado del 50% es posible alcanzar medias de unos 40 FPS. 8-Battlefield 3 Este juego de acción bélica en primera persona todavía mantiene un buen apartado gráfico y una jugabilidad excelente. Ha sido superado por Battlefield 4 y Battlefield 1, pero sus requisitos son más asequibles y gracias a ello es posible moverlo sin problemas en 768p con calidades medias a más de 30 FPS. 9-League of Legends El juego estrella del mundo del deporte electrónico y uno de los más populares del momento, aunque también uno de los más asequibles a nivel de requisitos. Con una GPU integrada HD 520, un Core i5 6200U y 8 GB de DDR4 podemos disfrutarlo en 1080p y calidad alta con medias de 40 a 70 FPS, aunque os recomiendo optar por calidad media para evitar esos saltos tan grandes en la tasa de fotogramas por segundo. 10-Wolfenstein: The New Order La conocida franquicia de id Software volvió a lo grande con esta entrega, que utiliza una versión personalizada del motor gráfico idTech 5. Podemos disfrutarlo en calidad media-baja con resolución 768p y mantener más de 30 FPS. Enlaces de interés: Guías MC.
14 comentarios3 shares
13/08/2017Isidro Ros
Los mejores contenidos de la semana en MC (LXV)

Los mejores contenidos de la semana en MC (LXV)

Seguimos la tradición de cada domingo y os dejamos un nuevo recopilatorio con los mejores contenidos de la semana que hemos publicado en MC. Esperamos os guste y que tengáis un buen lunes. En esta guía os contamos todo lo que debéis saber a la hora de elegir un portátil gaming. Te enseñamos a desactivar la pantalla de bloqueo de Windows 10. Gafas inteligentes como sucesoras de los smartphones, esa es la visión de Microsoft. Intel ha mostrado todas sus cartas; especificaciones completas de la familia Core X. Convierten el mando-tableta de Wii U en un PC. Se filtraron las especificaciones completas de los nuevos Core i3 Coffee Lake. La fragmentación en Android sigue siendo un problema. DeepMind a por Starcraft II; la inteligencia artificial está imparable. Google sigue su campaña contra los anuncios molestos. Tesla quiere lanzarse a por los caminos autónomos, un importante paso adelante. El deporte electrónico podría llegar a los Juegos Olímpicos. AMD ha lanzado oficialmente los procesadores Threadripper, los más potentes para consumo general. Consumer Reports siembra la discordia al retirar su recomendación a la gama Surface. NVIDIA nos dio una gran sorpresa felicitando a AMD por Threadripper. Nueva selección de ofertas en otro Red Friday. Una nueva simulación sugiere que Venus pudo tener océanos poco profundos. Se han encontrado cuatro nuevos planetas con un tamaño parecido a la Tierra, y están "cerca" de nuestro Sol. En esta galería os mostramos diez CPUs de Intel que hicieron historia. Un grupo de científicos ha logrado crear baterías flexibles que funcionan con agua salada. Rescatamos nuestro especial de diez cosas interesantes sobre Marte.
0 comentarios2 shares
13/08/2017Isidro Ros
Diez procesadores de Intel que hicieron historia

Diez procesadores de Intel que hicieron historia

[texto_imagen numero="1"] Los procesadores de Intel ocupan un lugar muy importante en la historia de la computación y también tienen un pasado muy rico e interesante. Sin ese pasado no habría sido llegar al lugar en el que nos encontramos hoy, un momento en el que los ordenadores de consumo han superado la decena de núcleos y son capaces de realizar tareas que hace una década no nos habríamos atrevido ni siquiera a soñar. En este artículo vamos a repasar la historia de los procesadores de Intel centrándonos en diez modelos clave que marcaron un punto de inflexión. Sabemos que hay muchos más y que elegir es complicado, pero precisamente eso es lo que más valor aporta a este tipo de artículos. Sé que es posible que alguno se pregunte por qué no hemos incluido a AMD y la respuesta es sencilla, porque estamos considerando hacer un artículo dedicado a ella en las próximas semanas. Sin más nos ponemos manos a la obra. * * * * * Intel 4004 Una pequeña revolución que debutó en 1971. Contaba con una frecuencia de 108 KHz, estaba fabricado en proceso de 10 µm y sumaba 2.300 transistores. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="2"] Intel 8086 Es uno de los procesadores de Intel más recordados y queridos dentro de la industria y es normal, ya que marcó un salto importante. Llegó en 1978 con una frecuencia de trabajo de 5 MHz, estaba fabricado en proceso de 3 µm y contaba con 29.000 transistores [/texto_imagen] [texto_imagen numero="3"] Intel 386 Podríamos discutir si debe estar aquí el 486 o si lo merece más el 386. Cuestión de criterio, desde luego. Nosotros hemos tomado la decisión basándonos en el avance que supuso el segundo en general, y es que hablamos de un chip que llegó en 1985 corriendo a 16 MHz. Estaba fabricado en proceso de 1,5 µm y tenía 275.000 transistores. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="4"] Intel Pentium No necesita presentación, es uno de los procesadores de Intel más importantes dentro del mercado de consumo y uno de los grandes pilares que le permitió convertirse en el gigante que es hoy. Debutó en 1993 con una frecuencia base de 66 MHz. Estaba fabricado en proceso de 0,8 µm y tenía 3,1 millones de transistores. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="5"] Pentium Pro Quizá algunos se pregunten por qué hemos elegido este chip y la respuesta es muy sencilla, porque marcó un gran avance a nivel de rendimiento e introdujo la idea de integrar dos encapsulados diferentes en el mismo chip, uno para CPU y otro para la caché. Llegó en 1995 con una frecuencia base de 200 MHz. Estaba fabricado en proceso de 0,35 µm y tenía 5,5 millones de transistores. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="6"] Intel Pentium II La firma de Santa Clara mejoró lo que parecía imposible, el Pentium original. Con esta segunda generación que llegó en 1997 se introdujo un acabado tipo cartucho que se mantuvo durante varias generaciones. Tenían una frecuencia base de 233 MHz, estaban fabricados en proceso de 0,25 µm y tenían 7,5 millones de transistores. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="7"] Intel Pentium III Ha sido uno de los grandes avances de Intel y también es uno de los que menor reconocimiento ha tenido. Por si no lo sabíais os recuerdo que los Core 2 Duo partieron de la arquitectura base de estos procesadores, y no de los Pentium 4. Llegaron en 1999 con una velocidad mínima de 450 MHz. Fabricados en proceso de 0,25 µm y con 9,5 millones de transistores. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="8"] Intel Pentium 4 Aunque fueron en parte un paso atrás comparados con los anteriores también marcaron avances importantes, ya que rompieron la barrera del GHz e introdujeron la tecnología HyperThreading que tan buenos resultados ha acabado dando a Intel. Se lanzaron en el año 2000 con unas velocidades mínimas de 1,3 GHz. Tenían un núcleo pero podían mover dos hilos gracias a la tecnología HyperThreading. Estaban fabricados en proceso de 0,18 µm y tenían 42 millones de transistores [/texto_imagen] [texto_imagen numero="9"] Intel Core 2 Duo Tras el Pentium original esta generación se considera como la mayor revolución de Intel en el mercado de consumo general. Estos procesadores debutaron en 2006 y contaban con dos núcleos físicos reales a una frecuencia mínima de 1,86 GHz. Estaban fabricados en proceso de 65 nm y tenían 291 millones de transistores. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="10"] Intel Core Serie 2000 Es una generación relativamente reciente ya que aterrizaron en 2011, pero merece por méritos propios estar aquí. Con el salto a la arquitectura Sandy Bridge que utilizan estos procesadores Intel mantuvo el tope de cuatro núcleos y ocho hilos, así como el proceso de 32 nm pero elevó enormemente el rendimiento (IPC) frente a la generación anterior conocida como Westmere. Suman 1.160 millones de transistores y tienen frecuencias mínimas de 3,1 GHz. [/texto_imagen]  
34 comentarios1 shares
12/08/2017Isidro Ros
Aprovecha la oferta de cursos de programación de Udemy ¡Sólo 10 euros!

Aprovecha la oferta de cursos de programación de Udemy ¡Sólo 10 euros!

La plataforma de aprendizaje on-line, Udemy, ha puesto en marcha una oferta exclusiva para usuarios de MuyComputer sumamente interesante. Se trata de tres cursos de programación valorados hasta en 200 euros, que puedes disfrutar por tan solo 10 euros. Si te interesa date prisa porque la promoción expira el 11 de agosto. Una promoción ideal para acceder a una plataforma de enseñanza que The Wall Street Journal calificó como el “Netflix de la educación” y que hoy suma 15 millones de usuarios y 20.000 instructores que imparten miles de cursos en 80 idiomas. A destacar las ventajas de la enseñanza por aula virtual que facilita el acceso y el aprendizaje al ritmo de cada usuario, adecuación a su nivel y con la comodidad de realizar los cursos en cualquier parte del mundo, vía Internet. Los cursos de programación de Udemy que te proponemos han sido creados por Jose Javier Villena, un instructor con más de 10 años de experiencia como analista-programador en diferentes lenguajes (xml, c++, javascript, vbasic, pl/sql, html, css, etc) y sistemas de bases de datos, que ha impartido cursos en varios canales y plataformas on-line a nivel mundial, y cuenta con trabajos como la gestión de la aplicación usada en más de 20 hospitales y centros de Madrid, así como el soporte en las Terminales del Aeropuerto Internacional de Barajas Adolfo Suarez. Los cursos de programación que te ofrecemos son: Programación de Android desde Cero Un curso de más de 35 horas que cuenta con más de 12.100 estudiantes y en el que aprenderás a programar aplicaciones y juegos para Android de forma profesional, sencilla y desde cero con Android Studio y las herramientas más profesionales del momento, incluyendo: Programar y publicar tus propias Aplicaciones para Android Desarrollar y publicar tus propios Juegos para Android Crear apps con Material Design y Responsive Design Administración de Base de Datos para las apps Administrar el hardware de los dispositivos Android (cámara, memoria, sensores...) Administración de GPS, Google Maps, etc Corregir y debuggear problemas en las Aplicaciones Control de Versiones con Git y GitHub para proyectos en equipos de trabajo Crear Aplicaciones con soporte Multilenguaje Manejar profesionalmente el entorno de Android Studio para la producción de software Haz clic aquí para acceder a la oferta del curso por 10 euros Diseño Web Desde Cero a Avanzado Un curso de 45 horas estructurado de forma modular, que supera los 12.300 estudiantes, en el que aprenderás a diseñar Páginas Web Responsive Design, atractivas, de forma profesional y sin dificultad con HTML5 y CSS3. No es necesario ningún conocimiento previo e incluye: Crear páginas web con los estándares actuales de HTML5 Maquetar sus sitios webs con los estándares actuales de CSS3 Saber programar en JavaScript Control de Versiones con Git y GitHub para proyectos en equipos de trabajo Utilizar herramientas de edición de código de un modo más ágil Definir el Diseño y Usabilidad de una página web Hacer diseño Responsive Design y Mobile First Crear Estrategias de posicionamiento SEO para los motores de búsqueda de Google, Yahoo!, Bing, etc. Diseñar Animaciones con CSS3, sin flash. Tanto básicas, intermedias como avanzadas, incluso 3D Saber qué pasos seguir desde cero en el proceso de creación web a través de una Metodología de Trabajo Profesional Haz clic aquí para acceder a la oferta del curso por 10 euros Fundamentos de la Programación Un curso de 45 horas con el que podrás aprender los fundamentos del desarrollo de software de manera básica y completa. El curso explica los conceptos en profundidad desde la base y no es necesario ningún conocimiento previo. Un recorrido completo por los conceptos más básicos para aprender a programar, lo cual te permitirá entender cualquier lenguaje gracias a la visión global que adquirirás, incluyendo:  Bases de la Programación en 9 lenguajes a la vez: Java, Python, Go, C++, PHP, Ruby, C#, JavaScript y C. Manejar las bases de la programación en los lenguajes anteriores Cualificación para acceder a cualquier área del desarrollo de software: programación de apps, juegos, web, etc. Buenas prácticas para escribir código Haz clic aquí para acceder a la oferta del curso por 10 euros Como habrás visto, se trata de cursos de programación muy interesantes y accesibles para los que no se requiere conocimientos previos. Sólo saber manejar un PC básico y sobretodo ganas de aprender. Los cursos tienen un precio oficial de 200 euros y hasta el 11 de agosto. los usuarios de MuyComputer pueden acceder a ellos por tan solo 10 euros. ¡No te los pierdas! Contenido ofrecido por Udemy.
11 comentarios4 shares
11/08/2017MuyComputer
AMD lanza los procesadores Threadripper, especificaciones y precios

AMD lanza los procesadores Threadripper, especificaciones y precios

El gigante de Sunnyvale ha lanzado oficialmente los procesadores Threadripper, una generación que posiciona en la cima de las soluciones de alto rendimiento que comercializa actualmente AMD. Los procesadores Threadripper mantienen la arquitectura ZEN que tan buenos resultados ha dado en los procesadores RYZEN para consumo general, pero sube el listón al doblar el número de núcleos e hilos y se integra además en una plataforma superior, gracias al uso del chipset X399. Hasta 16 nícleos y 32 hilos La plataforma AM4 ha mejorado sensiblemente gracias a las últimas actualizaciones de microcódigo que ha lanzado AMD y ha permitido democratizar los procesadores de 8 núcleos y 16 hilos, gracias al lanzamiento de modelos como el RYZEN 7 1700, que ofrecen un excelente valor calidad-precio. Con Threadripper se ha doblado el número máximo de núcleos e hilos a 16 y 32 respectivamente, pero al mismo tiempo AMD ha mantenido su apuesta por seguir cuidando el valor precio-prestaciones, lo que ha convertido al Threadripper 1950X en el procesador de 16 núcleos y 32 hilos más potente y económico que existe actualmente. La plataforma X399 (socket LGA4094) que sustenta a estos nuevos procesadores también supone un avance importante, ya ofrece soporte de memoria DDR4 de alta velocidad en configuraciones de cuádruple canal y hasta 64 líneas PCI-E. Estos dos datos bastan para confirmar que estamos ante una plataforma de última generación capaz de competir de tú a tú con lo último de Intel. A continuación os dejamos un resumen con las especificaciones clave de cada uno de los tres modelos que han sido confirmados por AMD y sus precios oficiales en España: Threadripper 1950X: suma 16 núcleos y 32 hilos a 3,4 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), acompañados de 40 MB de caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Disponibles desde hoy con un precio de 1.099 euros. Threadripper 1920X: tiene 12 núcleos y 24 hilos a 3,5 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), acompañados de 38 MB de caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Disponibles desde hoy con un precio de 869 euros. Threadripper 1900X: tiene 8 núcleos y 16 hilos a 3,8 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), no conocemos la caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Estarán disponibles a partir del 31 de agosto.
5 comentarios2 shares
10/08/2017Isidro Ros
Chrome 64 bits VS. Chrome 32 bits ¿Rendimiento, consumo RAM, seguridad?

Chrome 64 bits VS. Chrome 32 bits ¿Rendimiento, consumo RAM, seguridad?

Hace tiempo que te recomendamos el uso del navegador Chrome 64 bits si apostabas por el navegador de Google en sistemas Windows de 64 bits. Las pruebas iniciales de esta versión apuntaban que era más seguro, estable y rápido en la mayoría de situaciones de uso frente al Chrome de 32 bits. Una prueba de testeo de Digital Citizen nos pone en situación del rendimiento actual de ambas versiones, su compatibilidad con el estándar web HTML5 y también en otro punto importante para muchos usuarios: el consumo de memoria RAM. La prueba se realizó sobre un PC de gama media compuesto en su base por un procesador AMD FX8350 corriendo a 4.0 GHz, 8 Gbytes de memoria DDR3 a 2133 MHz y una gráfica Radeon R9 270X con 2 GB de memoria dedicada GDDR5. El sistema usado fue Windows 10 Professional 64 bits actualizado a Creators Update donde se ejecutaron varios benchmark por triplicado anotando el valor medio. Los resultados: JetStream 1.1 Un benchmark que ejecuta pruebas de latencia que miden la rapidez con que las aplicaciones web pueden iniciarse y ejecutarse hasta el máximo de rendimiento sostenido funcionando sin errores y bloqueos. Resultados más altos suponen mejor rendimiento. Chrome 64 bits fue un 8% más rápido. Peacekeeper Mide el rendimiento del motor JavaScript y su capacidad para manejar las funciones más comunes de este lenguaje, muy usado en la Web. Chrome 64 bits fue un 4% más rápido. Basemark Web 3.0 Analiza la capacidad de representar los objetos en 2D y 3D y la múltiples operaciones CSS a la vez. También indica el soporte de CSS3, HTML5, Flash y Silverlight y la rapidez con la que carga páginas del navegador y envía solicitudes. De nuevo se impone Chrome 64 bits en un 6%. Octane 2.0 Es un test de referencia desarrollado y mantenido por Google. Mide el rendimiento JavaScript del navegador, ejecutando una serie de pruebas que cubren los casos de uso más comunes que se encuentran en la web. Chrome 64 bits fue un 7% más rápido que la versión de 32 bits. MotionMark Un benchmark centrado en el rendimiento gráfico. Está diseñado más para tirar de la gráfica que del motor JavaScript. Aquí la diferencia es más apreciable y como en las anteriores, Chrome 64 bits se impone en un 16%. Compatibilidad Web La prueba con HTML5 examina la compatibilidad con el estándar web y las especificaciones relacionadas. Google ofrece el mismo nivel de soporte por lo que las dos versiones obtienen el mismo resultado. Consumo de RAM El consumo de memoria RAM es otro punto importante a valorar especialmente en equipos de gama baja porque Chrome es especialmente voraz en este apartado. Para la prueba se utilizó un escenario lo más real posible e idéntico para las dos versiones, abriendo varias pestañas con Gmail, Facebook, CNN, YouTube, BoredPanda y otras dos para el propio portal. En cada una intentaron obtener el máximo de contenido posible, en YouTube dejando reproducir un vídeo y en la página de la red social cargando noticias. Los resultados fueron los esperables. Chrome 64 bits es mucho más tragón de memoria, ocupando 1,19 GB en ese escenario, casi el doble de la versión de 32 bits que utilizó 634 Mbytes, según el administrado de tareas del sistema. Conclusiones Chrome 64 bits fue superior al Chrome 32 bits en todas las pruebas de rendimiento. Al tiempo, consume mucho más memoria, lo que tendrás que tener en cuenta si lo ejecutas en equipos de menor nivel (4 Gbytes o inferior), si bien no será un problema en equipos más actuales con 8-16 GB. Otro punto a considerar es el de la estabilidad. De acuerdo con Google, la versión de 64 bits es dos veces más estable con la mitad de errores que la versión de 32 bits en la mayoría de páginas web. Finalmente, hablar de la seguridad. La versión de 64 bits de Chrome incluye un plug-in de Flash de 64 bits que trabajan normalmente con los sitios web que lo utilizan y en general para mitigación de explotación de vulnerabilidades de todo tipo, especialmente las relacionadas con la carga de objetos en memoria y otras características de seguridad adicionales que no tiene la versión de 32 bits. Versiones Chrome Si quieres comprobar la versión de Chrome que tienes instalada, accede al menú Herramientas < Ayuda < Información de Google: Actualmente, Google distribuye la versión de 64 bits por defecto en sus páginas de descarga del Chrome para Windows. Si necesitas la versión de 32 bits (sólo recomendable para uso en los escenarios descritos con máquinas de baja potencia) debes pulsar sobre la pestaña "descargar Chrome para otra plataforma". El uso de versiones de 64 bits se impone y no solo en Chrome. Hoy mismo veíamos el lanzamiento del Firefox 55. Mozilla recomienda el uso de las versiones de 64 bits si trabajas con equipos Windows 64 bits, mucho menos propensa a quedarse sin memoria y colgarse, según comentan. En las pruebas internas, la versión de 64 bits de Firefox reduce los bloqueos en un 39% en ordenadores con 4GB de RAM. Mozilla tiene la intención de migrar automáticamente a los usuarios de Windows 64 bits a la versión 64 bits de Firefox en su próximo lanzamiento. Test Chrome | Digital Citizen
31 comentarios2 shares
09/08/2017Juan Ranchal
[ ]