real
time web analytics
Estilo de vida, noticas y análisis para geeks » MuyComputer
[ Estilo de vida ]
Sony ya ha vendido 60 millones de PS4

Sony ya ha vendido 60 millones de PS4

Sony ha presentado sus resultados trimestrales y tal y como advertíamos ayer, son flojos para lo que cabe esperar del gigante japonés. Hay una de sus áreas de negocio, sin embargo, que se mantiene en buena forma tanto por ventas de hardware como de software: PlayStation 4. La consola de nueva generación de Sony, incluyendo PS4 Pro, está en "fase de cosecha", ha declarado el director financiero, Kenichiro Yoshida, según recogen en Forbes. También comenta que PS4 Pro sigue "vendiéndose bien". De ahí que que PS4 nunca haya sido tan importante para la compañía como en estos momentos. En cifras, PlayStation 4 ha llegado a los 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Por etapas, durante el año fiscal de 2016 colocó 20 millones de unidades, 2,9 millones en el último trimestre. Ahora esperan repetir la jugada y colocar otros 18 millones de unidades para abril del año que viene y alcanzar los 78 millones de consolas vendidas. Una cifra nada despreciable para el lustro de vida que tendrá por entonces. Muy lejos quedan los datos de Sony de los de Nintendo, que con motivo de su muestra de resultados daba a conocer 2,7 millones de Nintendo Switch vendidas hasta la fecha y una aspiración de 10 millones para el fin del presente año fiscal en abril de 2018. En comparación serían unos cuatro millones menos que PS4 en su primer año, mientras que Wii U apenas llegó a los 6 millones. Con respecto a XBox One, lo último que se supo a principio de este año es que rondaban los 26 millones de unidades vendidas, por lo que no le está saliendo del todo bien la jugada a Microsoft. Y tenían aspiraciones a lo grande.
0 comentarios2 shares
1 horaJ.Pomeyrol
PS4 nunca había sido tan importante para Sony

PS4 nunca había sido tan importante para Sony

La compañía japonesa ha vuelto a publicar unos resultados trimestrales bastante flojos que sin embargo nos dejan un detalle interesante, y es que sus esfuerzos en el sector del videojuego siguen dando frutos y que PS4 nunca había sido tan importante para Sony. Sí, sabemos que PlayStation siempre ha sido un producto importante para Sony, pero decimos que nunca tanto como ahora por una razón muy sencilla, y es que en pleno declive de prácticamente todas las áreas de negocio de la firma japonesa lo único que brilla de verdad es PS4. Las ventas de dicha consola no dejan de crecer, tanto en ciclos anuales como trimestrales, una hecho que confirma una vez más que la compañía japonesa hizo un excelente trabajo con PS4 y no sólo desde el punto de vista del hardware, sino también del software. Sabemos que PS4 es más potente que Xbox One y ese hecho ya permitió a Sony ganar una batalla importante desde el principio. Sin embargo una victoria no te asegura ganar una guerra, la firma nipona fue consciente de ello y supo complementarla con el lanzamiento de juegos exclusivos tan atractivos como The Last of Us, Bloodborne y el reciente The Last Guardian, aunque todavía tiene en la recámara joyas tan esperadas como God of War y Days Gone. También ha sabido actuar con PS4 Pro, una consola que a pesar de las críticas que ha recibido (más que merecidas) ofrece un buen valor desde el punto de vista calidad-precio, sobre todo teniendo en cuenta que juega con la clásica ventaja de ese extra de optimización que ponen en ella los desarrolladores. Con todo esto en mente es fácil entender porqué PlayStation es cada vez más importante para Sony, y estamos seguros de que esta realidad no va a cambiar ni siquiera a largo plazo. Más información: Sony.
1 comentario5 shares
23 horasIsidro Ros
Ya puedes jugar a la demo de Prey en PS4 y Xbox One

Ya puedes jugar a la demo de Prey en PS4 y Xbox One

Os lo adelantamos en este artículo y al final se ha cumplido, la demo de Prey está disponible desde ayer para Xbox One y PS4. Como suele ocurrir con todas las demostraciones de juegos su contenido es bastante limitado, de hecho sólo podremos disfrutar de la primera hora de la campaña, pero en cualquier caso es interesante ya que nos permite hacernos una idea de lo que podemos esperar y decidir con conocimiento de causa si queremos comprarlo o no. La demo no está disponible para PC, una pena ya que es precisamente en esa plataforma donde más cosas tienen que demostrar los chicos de Arkane Studios, desarrolladora de Prey y también de otros juegos tan conocidos como Dishonored. Decimos esto porque Dishonored 2 llegó a PC muy mal optimizado, tanto que ni siquiera era posible moverlo a 60 FPS fijos con tarjetas gráficas de gama alta en resoluciones 1080p (ya ni hablar si pasábamos a otras más altas). En su momento dijeron que todo se debió a que habían utilizado una versión modificada del motor gráfico idTech 5 y que no estaban "acostumbrados" a él. Al final los parches que lanzaron consiguieron dejarlo en un estado más aceptable pero la polémica estaba servida y las dudas eran claras, sobre todo con respecto a sus futuros lanzamientos, Prey incluido. Para disipar esas dudas Arkane Studios dijo que en Prey han utilizado el CryEngine, un motor gráfico que conocen a fondo y que por ello ofrecerán una versión para PC totalmente optimizada que estará a la altura y cumplirá con todas las expectativas. De momento todo son buenas palabras, pero habrá que ver si al final acaban cumpliendo y Prey llegan bien terminado y optimizado a compatibles. Os recordamos que su lanzamiento está marcado para el próximo 5 de mayo, y que para moverlo en PC deberemos cumplir con los siguientes requisitos: Mínimos: Windows 7 de 64 bits. CPU Core i5 2400 o FX 8320. 8 GB de RAM. GeForce GTX 670 o Radeon HD 7870 con 2 GB. 55 GB de espacio libre. Recomendados: Windows 7 de 64 bits. CPU Core i7 3770 o FX 8350. 8 GB de RAM. GeForce GTX 970 o Radeon R9 290 con 4 GB. 55 GB de espacio libre.
2 comentarios6 shares
1 díaIsidro Ros
El pase de temporada de Call of Duty: World at War II no garantiza todos los DLCs

El pase de temporada de Call of Duty: World at War II no garantiza todos los DLCs

Justo ayer os mostramos el primer tráiler oficial de la próxima entrega de la conocida franquicia de Activision, un juego que promete volver a las raíces de la saga pero que sin embargo traerá una novedad nada agradable, y es que el pase de temporada de Call of Duty: World at War II ya no te garantiza el acceso a todos los contenidos descargables (DLCs) que pueda llegar a recibir. No, no es un rumor ni es información extraída de filtraciones, se trata de algo totalmente oficial ya que aparece en la web oficial donde se puede precomprar el juego. Si entráis en este enlace veréis que la edición digital "de luxe" incluye el pase de temporada de Call of Duty: World at War II, pero en la letra pequeña de la parte inferior se indica claramente lo siguiente: "Quienes compren el pase de temporada recibirán el contenido de Call of Duty: WWII de 2018. El contenido del pase de temporada no es definitivo, está sujeto a cambios y podría no incluir todo el contenido descargable disponible para el juego".   "El contenido del pase de temporada podría no estar disponible en todos los países, y el precio y las fechas de lanzamiento pueden variar dependiendo de la plataforma. El contenido solo podrá descargarse desde la tienda del juego; no compres por separado o se te cobrará de nuevo. El contenido del pase de temporada puede venderse por separado". En resumen, si gastamos por ejemplo los 99,99 euros que cuesta esa edición "de luxe" recibiremos el juego y los DLCs que se lancen en 2018, pero no se nos garantiza un número concreto y si se lanza algún contenido descargable en 2019 tendremos que pagar por él. Obvia decir que la medida no nos gusta nada y que nos parece una terrible idea. No sé qué habrá llevado a Activision a pensar que es buena idea cobrar al usuario por el juego, por los DLCs de un año y hasta por los del próximo, pero las críticas no se han hecho esperar y puede acabar afectando negativamente a las ventas de Call of Duty: World at War II.
8 comentarios9 shares
2 díasIsidro Ros
10 alternativas a Steam para compra de juegos PC

10 alternativas a Steam para compra de juegos PC

¿Hay alternativas a Steam? La plataforma de distribución digital de Valve Corporation se ha ganado el favor de una buena parte de jugones y por número de usuarios e ingresos, se ha convertido en la verdadera referencia del sector a la hora de comprar juegos para ordenadores personales. Amplio catálogo en cantidad y calidad para soportar los grandes productores; facilidad de uso en la búsqueda y compra de juegos; aplicación dedicada o un cliente en línea; gestión de DRM; juegos independientes, flash y de bajo coste; soporte a sistemas alternativos más allá de Windows; programas de recompensas para fidelizar al cliente; ofertas con descuentos para ofrecer un precio atractivo; servicios comunitarios como foros o red social y un servicio al cliente correcto, son características de la plataforma perfecta para vender juegos.  Su éxito en los últimos años confirma que la plataforma se Valve se acerca a ello, por lo que conviene preguntarse si hay alternativas a Steam. Y sí, las hay como vamos a recordar, aunque sinceramente, muchas de ellas son un complemento más que una verdadera alternativa. Vamos con ellas. GOG Es un servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt. Está especializado en juegos clásicos más antiguos y lleva por bandera que todo lo que ofrece está libre de DRM y por tanto, el usuario no tiene que instalar un cliente especial para descargar o ejecutar los videojuegos, como tampoco estar conectado a Internet o a la cuenta GOG para jugar. Organizan promociones casi todas las semanas (generalmente de viernes a domingo) donde se pueden encontrar verdaderas joyas a bajo precio y entregan códigos de promoción para un videojuego en concursos de calificaciones. Cuenta con una buena comunidad, foros, canal de IRC (no oficial) y un grupo en el mismo Steam. La comunidad también propone juegos que le gustaría comprar y GOG intenta hacerse con la distribución. Tiene en desarrollo una aplicación de escritorio llamada GOG Galaxy que soporta matchmaking y multiplayer entre plataformas (GOG/Steam) y estará disponible en Windows y Mac. Es el mejor y mayor servicio para quien busque una alternativa real a Steam. Green Man Gaming Otra plataforma que también incluye una gran biblioteca de juegos nuevos para Windows y Mac, ofertas regulares y un sistema de cupones que se está reemplazando pero que será igual de interesante que el original. Su política de devolución es un poco más estricta que otros que ofrecen oportunidades de reembolso sin límites. Tiene una característica que no tiene ningún otro minorista digital, ya que puedes vender juegos descargados digitalmente para obtener crédito en tu cuenta y este crédito se puede utilizar para nuevas compras. Su nuevo cliente Playfire apunta fuerte. GamersGate Ofrece un gran catálogo de juego digital, tanto triple AAA, clásicos e independientes, en gran parte libres de DRM. Su sistema de recompensas es de las más interesantes del mercado, utilizando una moneda virtual propia llamada Blue Coins. Con frecuencia, ofrece enormes descuentos en grandes juegos. Una plataforma que hay que revisar precisamente por ello. Humble Bundle Una plataforma muy especial, que ofrece juegos, comerciales e independientes para Windows, Mac y Linux, a un precio muy económico dependiendo del paquete que requiera el comprador y que suele estar personalizado por saga, desarrollador o género. Los ingresos se destinan a los creadores del portal, desarrolladores y también a organizaciones benéficas como la Cruz Roja. Te los vamos ofreciendo casi cada semana porque es uno de los complementos que más nos gustan para Steam y porque hemos podido comprar verdaderas joyas por muy poco dinero. OnePlay Dispone de una interfaz a modo de Web Store, que ofrece claves para los mayores distribuidores y un cliente dedicado de Windows que ofrece descargas directas a través de P2P. Sin embargo, su gran ventaja sobre otras tiendas es la posibilidad de alquilar juegos. Es decir, los juegos se pueden descargar después de un pequeño pago de alquiler para juego ilimitado durante un periodo de 30 días . La selección actual es bastante limitada, pero interesante. Permite ejecutar los juegos sin conexión a Internet y en un máximo de dos máquinas.  Itch.io Es la plataforma de referencia si buscas juegos Indie y aplicaciones independientes. Ofrece miles de ellos con precios que en la mayoría de ocasiones no superan los 10 dólares. Libres de DRM, tiene una aplicación de escritorio que es una simple extensión de la página web pero cumple su cometido. Cuenta con un foro muy activo para todo lo que huela a juego y software independiente. Direct2Drive Es el antepasado de la tienda de IGN y aunque ahora está engullido por un holding, funciona como un negocio independiente. La idea central sigue siendo la misma: pagas y descargas. La mayoría de los títulos en la tienda todavía ofrecen descargas directas a través de la interfaz web, aunque la compañía también vende los juegos más importantes (con DRM) exclusivamente a través de Steam, Origin o Uplay. A menudo ofrece descuento de juegos individuales o paquetes, sin programa de fidelización. Origin - Uplay - Battle.net Las grandes distribuidoras/productoras mundiales de videojuegos, también ofrecen venta de juegos. Origin es la plataforma de Electronics Arts, por lo que encontrarás los triple AAA y otros títulos de la compañía en exclusiva, porque no los vende en Steam. Regala un juego más antiguo cada dos semanas y ofrece reembolso completo de algunos juegos, disponibles desde su portal web y el cliente de escritorio. Las plataformas de Ubisoft y Blizzard funcionan de forma similar, aunque ellas sí venden en Steam. De vez en cuando hay buenas ofertas de cada uno de sus juegos. Windows Store Microsoft también vende directamente juegos desde su plataforma de distribución de software. Windows 10 tiene una tienda de juegos incorporado que complementa a la mayor integración entre el PC y la consola y funciones interesantes como Xbox Play Anywhere, para jugar en ambas con una sola compra del juego. También se pueden conseguir en la Microsoft Store. Ni se acerca a Steam, pero se puede conseguir alguna oferta, juegos exclusivos y también gratuitos. Amazon - GameStop - Slickdeals Los grandes minoristas, sean gigantes del comercio electrónico como Amazon o especializados como GameStop, vende en sus portales códigos de activación para Steam, Origin, Uplay o Battle.net. También copias físicas en CD/DVD, cada vez menos usadas pero útiles para los que quieran una colección que puedan ver y tocar. En cuanto a Slickdeals, es un buen lugar para revisar los descuentos de juegos digitales en tiendas específicas. Finalmente, recordad que algunos desarrolladores como de juegos como Taleworlds, Mojang y Cloud Imperium (y otros editores) ofrecen directamente juegos en sus sitios web. Saltar los escaparates centralizados permiten ofrecer un precio más económico.
11 comentarios9 shares
2 díasJuan Ranchal
Nintendo Switch “fulminará” a Wii U en sólo un año

Nintendo Switch “fulminará” a Wii U en sólo un año

Las ventas de Nintendo Switch superarán a las de Wii U en sólo un año, de acuerdo con las previsiones oficiales ofrecidas por la firma japonesa. No es raro. Si unimos el desastre de Wii U a la buena recepción de la Nintendo Switch, el titular estaba cantado. Lo importante es confirmar que "Nintendo está de vuelta" como decían los minoristas y no solo en venta de hardware sino de software. Ello va a permitir un aumento del beneficio operativo del 121% en el año fiscal que termina en marzo de 2018, según la compañía. La previsión contrasta con las pérdidas de años anteriores, en unos números rojos desconocidos en toda la historia de la firma. Los datos oficiales de venta de Nintendo Switch confirman los buenos resultados del periodo de reservas. Desde el lanzamiento de la consola el 3 de marzo se han vendido 2.7 millones de unidades. Las previsiones de Nintendo para 2017 son de vender 10 millones de unidades, mientras que en todo el año fiscal que termina en marzo de 2018, ascenderá por encima de 13 millones de unidades. Con los primeros datos oficiales ya podemos afirmar que Nintendo se está recuperando del fiasco de la Wii U. Eso sí, los datos de venta no alcanzan para ganar a la PS4 de Sony y además, después de la compra de la consola por los fans de la firma japonesa, está por ver que tenga el mismo éxito entre el gran grupo de jugones. Buena parte del futuro para atraer a otros jugadores pasa por ofrecer juegos de terceros, más allá del superventas interno, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y no sólo está Sony. Microsoft ha recuperado terreno con la Xbox One S y la Scorpio está a la vuelta de la esquina. Para rematar el círculo. El juego en PC sigue muy al alza y es un gran competidor para las consolas.    
6 comentarios4 shares
2 díasJuan Ranchal
Primeras imágenes 4K producidas por Xbox Scorpio

Primeras imágenes 4K producidas por Xbox Scorpio

Windows Central ha publicado algunas imágenes a 4K producidas por Xbox Scorpio. No son juegos reales sino una demostración técnica revelada por Microsoft en un evento interno para mostrar las capacidades de la consola. Ya sabes que una de las grandes novedades de la próxima consola de Microsoft será su capacidad para jugar a 4K, una resolución enorme que necesita mucho hardware y mucha optimización. La mayoría de medios (el nuestro incluido) no cree que se alcance un 4K nativo, sino que será un reescalado. De hecho, Microsoft nunca ha asegurado lo primero, aunque sus responsables de marketing han "jugado" con unos términos que venden mucho (4K o UHD) y que después habrá que plasmar en la realidad. ¿Recuerdas los primeros anuncios de la PS4 Pro? Es cuestión de números. Cualquiera que haya intentado jugar a 4K en un PC, habrá comprobado que necesita un nivel de hardware bestial, especialmente en GPU. En la práctica, hasta la llegada de la GTX 1080 de NVIDIA, era casi obligado montar sistemas multi-GPU si querías jugar a resoluciones 4K en calidades máximas y a una tasa de frames razonables (jugables). La GPU de Xbox Scorpio ni se acerca a las prestaciones de esta GTX 1080 que es la recomendada para 4K en PC. Veremos. Las imágenes mostradas son impresionantes comenzando por la científica de la portada. Recordad que se trata de una demostración técnica y no de un juego real. Aquí hay otras: En las siguientes se compara con 1080p, una resolución cuya ejecución que también será mejorada en la consola: Una mariquita de alta calidad y su comparación 4K y 1080p: Lo dicho. Están muy bien las imágenes, pero hay que esperar a las correspondientes a juegos reales. Y a su ejecución efectiva dentro de la Xbox Scorpio. 
0 comentarios6 shares
2 díasJuan Ranchal
Call of Duty: World at War II, así es lo nuevo de Activision

Call of Duty: World at War II, así es lo nuevo de Activision

Activision ha presentado oficialmente  Call of Duty: World at War II en un evento especial que está celebrando en Londres. En él no sólo han confirmado que la ambientación vuelve a la Segunda Guerra Mundial, sino que además su lanzamiento está planeado para el próximo 3 de noviembre. La ambientación nos lleva a dicho conflicto bélico, pero se ubica concretamente en la etapa del desembarco de Normandía y narra por tanto la etapa final de la Segunda Guerra Mundial, que como todos sabemos concluyó con la derrota de las Potencias del Eje (Alemania Nazi, Italia y el Imperio de Japón). SledgeHammer será la encargada de sacar adelante este proyecto y desde luego nos queda claro que están haciendo todo lo posible para ofrecer el máximo realismo, una gran calidad gráfica y para armonizar todo eso con el toque épico que caracteriza a la franquicia. Habrá que esperar a ver el resultado final, pero con un la saga en horas bajas tras el fiasco de Call of Duty: Infinite Warfare está claro que no pueden permitirse errores. Por lo que respecta al plano técnico no creemos que vayan a producirse novedades importantes, es decir, que el motor será el mismo que hemos visto en las últimas entregas, aunque cabe la posibilidad de que se introduzcan pequeñas mejoras que permitan dar un pequeño empujón al apartado gráfico. Hay que tener en cuenta que Call of Duty: World at War II llegará a PS4, Xbox One y PC, y que por tanto se buscará el clásico "equilibrio" o "paridad gráfica" entre sistemas para que la versión de compatibles no sea muy superior a la de las consolas de Sony y Microsoft. No decimos esto sin conocimiento de causa, sólo hay que ver las escasas diferencias que presenta Call of Duty: Infinite Warfare en PS4 y en PC con la configuración al máximo en éste último para darse cuenta de lo dicho. Os dejamos el tráiler oficial, y como siempre os mantendremos informados con las novedades más interesantes que vayan apareciendo.
8 comentarios8 shares
2 díasIsidro Ros
Cemu 1.7.3d permite abrir un cofre bloqueado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cemu 1.7.3d permite abrir un cofre bloqueado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es ya uno de los mejores juegos de toda la historia, eso no admite discusión, pero tampoco significa que sea perfecto ni que esté libre de errores, como demuestra por ejemplo un cofre bloqueado que despertó la curiosidad de muchos jugadores. Dicho cofre no es encuentra en una localización problemática o de difícil acceso, pero el hecho de que resultaba imposible abrirlo debido a la colocación errónea del mismo sobre el terreno generó mucha expectación, y también muchas preguntas. El caso es que gracias al emulador Cemu 1.7.3d ha sido posible desvelar el misterio. Como podemos ver en el vídeo dicho emulador actúa de una manera bastante particular, ya que en lugar de ajustar la colocación del cofre a una posición correcta desajusta la de Link, que queda por debajo del terreno para poder abrirlo. ¿Y qué contiene dicho cofre bloqueado? Lo podéis ver en el vídeo, aunque ya os adelantamos que a pesar de que da un objeto valioso no ha cumplido con las expectativas de los jugadores. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego exclusivo de Wii U y Nintendo Switch, pero como ya os hemos contado en noticias anteriores ha sido portado al emulador Cemu, que es capaz de trabajar con títulos de Wii U. De momento se encuentra en un estado bastante "bueno" ya que se puede jugar con una fluidez aceptable, aunque los responsables del emulador siguen trabajando para mejorar la experiencia a través de una mayor optimización. Más información: Kotaku.
6 comentarios4 shares
26/04/2017Isidro Ros
NVIDIA confirma el GeForce GTX Oculus Bundle con tres juegos gratis

NVIDIA confirma el GeForce GTX Oculus Bundle con tres juegos gratis

El gigante verde ha anunciado el GeForce GTX Oculus Bundle, una promoción especial en la que ofrecer tres juegos gratis para realidad virtual si compramos de forma conjunta una tarjeta gráfica GTX GeForce y un Oculus Rift con los Oculus Touch. Los juegos que están incluidos en esta promoción son The Unspoken, SUPERHOT VR y Wilson's Heart, pero es importante tener en cuenta que sólo podremos acogernos a ella si nos llevamos alguna de las siguientes tarjetas gráficas: GTX 1080 TI. GTX 1080. GTX 1070. GTX 1060. No diferencian entre las GTX 1060 de 6 GB y las de 3 GB, así que imaginamos que la promoción aplica a ambas. También se incluye la compra de equipos que integren alguna de esas tarjetas gráficas, tanto en su versión de sobremesa como para portátil, siempre que venga acompañado de un kit Oculus Rift y del accesorio Oculus Touch. De momento la promoción sólo está activa en algunos mercados concretos, como Alemania y Francia, pero no podemos descartar que se acabe extendiendo también a España en los próximos días, así que estaremos atentos. Como de costumbre los juegos se reciben en formato digital, es decir, mediante códigos de activación que podremos canjear en la Oculus Store. Os recordamos que de los kits de realidad virtual que están disponibles actualmente para PC el Oculus Rift es el más "asequible" dentro de lo que podemos considerar como soluciones avanzadas, pero a nivel técnico está por debajo del HTC Vive. Más información: Hexus.
0 comentarios6 shares
26/04/2017Isidro Ros
OpenTomb: Juega los Tomb Raider clásicos en el navegador

OpenTomb: Juega los Tomb Raider clásicos en el navegador

OpenTomb es un proyecto Open Source que tiene como objetivo conseguir ejecutar los cinco juegos Tomb Raider clásicos en un navegador web. Hace un par de días publicamos una galería con "10 juegos clásicos PC que debes volver a jugar". Nos faltaron muchos, entre ellos los Tomb Raider, títulos de acción y aventura protagonizados por la arqueóloga Lara Croft, cuya primera entrega fue desarrollada por Core Design y distribuida por Eidos Interactive en 1996. A partir de ahí, la saga se ha convertido en una de las más vendidas en PC y nuestra heroína favorita, en toda una franquicia con historietas y películas incluidas. OpenTomb es un proyecto muy especial. Después de intentar acceder al código fuente del Tomb Raider original de Eidos, con múltiples peticiones de la comunidad, un par de desarrolladores han comenzado a crear los juegos desde cero para su ejecución en navegadores web. Los responsables del proyecto han subido todo el código a una página de Github, donde esperan que otros desarrolladores puedan trabajar en el mismo. El equipo también ha publicado un breve FAQ repasando las razones para hacer todo esto, porque los Tomb Raider todavía están a la venta en GOG. Una de ellas es que OpenTomb puede aprovechar características de CPUs y GPUs modernas y otra, que es un proyecto multiplataforma que puede correr en cualquier sitio desde un navegador. Un proyecto muy ambicioso que espera completarse algún día. De momento podemos jugar el nivel de la ciudad de Vilcabamba. Pruébalo pinchando en el enlace porque tiene muy buena pinta. Puedes jugar con vista de primera o tercera persona, a pantalla completa y con posibilidad de utilizar teclado y algunos gamepads para l control de Lara.  
6 comentarios6 shares
26/04/2017Juan Ranchal
Breath of the NES, un tributo a Breath of the Wild  en 2D

Breath of the NES, un tributo a Breath of the Wild en 2D

Lo que vemos en el vídeo se llama Breath of the NES, un interesante tributo al juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2D que está siendo desarrollado de forma oficiosa, y que no nos extrañaría nada que acabara en el punto de mira de Nintendo. No sabemos cuánto tiempo tardará la compañía nipona en enviar una orden de "cese y desistimiento" para que su desarrollador, Winter Drake, abandone el proyecto, pero de momento el mismo sigue en pie y lo cierto es que los resultados que ha conseguido son muy buenos. Como podemos ver la idea base sobre la que se apoya Breath of the NES es recrear todas las claves de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en un juego 2D, que a su vez mantiene un acabado gráfico cercano a la consola de 8 bits de Nintendo. Decimos cercano porque es evidente que Breath of the NES tiene una calidad gráfica muy superior a la que se podía conseguir en la veterana consola de Nintendo, aunque el desarrollo, la jugabilidad y la esencia de aquella se ha mantenido a la perfección. Este proyecto nació tras conocerse que la gran N había utilizado una variante plana de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para desarrollar lo que serían los pilares básicos del juego de Nintendo Switch y de Wii U, algo sobre lo que ya os hablamos en esta noticia, y de momento cuenta con una demo disponible de forma gratuita para PC. En ella disfrutamos de la jugabilidad del Zelda clásico de NES, pero tenemos una mayor libertad de acción, ya que podemos talar árboles, conseguir comida, aprovechar las físicas a nuestro favor e incluso disparar flechas para acabar con nuestros enemigos. ¿Y qué pasará si Nintendo decide pedir la cancelación del proyecto? Winter Drake asegura que si eso llegase a ocurrir lo adaptaría para esquivar una posible demanda de la gran N. Más información: Web oficial.
0 comentarios9 shares
25/04/2017Isidro Ros
Consigue gratis The Witcher: Enhanced Edition para PC y Mac

Consigue gratis The Witcher: Enhanced Edition para PC y Mac

Arstechnica ha anunciado una alianza con Good Old Games que según dicen nos dará sorpresas en los próximos meses. No han concretado nada de momento, pero están ofreciendo The Witcher: Enhanced Edition de manera totalmente gratuita, así que no hemos querido dejar pasar esta oportunidad y obviamente lo hemos compartido con vosotros. Como su propio nombre indica The Witcher: Enhanced Edition es una versión mejorada de la primera entrega de la conocida franquicia que está disponible para PC y Mac. En efecto, es el punto de partida de la trilogía que cuenta las aventuras y desventuras del brujo Geralt de Rivia. El juego tiene unos cuantos años a sus espaldas, algo que obviamente se deja notar en el apartado gráfico, ya que queda muy por detrás de lo que vimos en The Witcher 2: Assassin´s of Kings, pero esto tiene una contrapartida positiva y es que funciona a la perfección en casi cualquier PC puesto que sus requisitos son muy modestos. A pesar de todo el tiempo que ha pasado y de que su acabado técnico es bastante "arcaico" para los tiempos que corren The Witcher: Enhanced Edition mantiene todo su encanto y es muy recomendable, sobre todo si os gusta la saga pero no pudisteis jugar al original en su momento. Para haceros con él sólo tenéis que entrar en este enlace y hacer click en "claim a code". Es importante tener en cuenta que necesitáis una cuenta en Arstechnica, pero es gratis y no os llevará más de unos minutos. La promoción sólo estará activa durante dos días, así que no os lo penséis demasiado. Antes de terminar os dejo los requisitos de The Witcher: Enhanced Edition: Windows XP. Procesador Pentium 4 a 2,4 GHz o Athlon 64 2800+. GeForce 6600 GT o Radeon 9800. 1 GB de RAM. 15 GB de capacidad de almacenamiento.
12 comentarios253 shares
25/04/2017Isidro Ros
Resident Evil 7: Not a Hero se retrasa, os explicamos los motivos

Resident Evil 7: Not a Hero se retrasa, os explicamos los motivos

Capcom ha confirmado que Resident Evil 7: Not a Hero se retrasa oficialmente. La compañía nipona ha publicado un vídeo en el que explica los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, y lo cierto es que en el fondo todo es positivo y nos parece acertado. Resident Evil 7: Not a Hero es un contenido descargable o DLC (lo que los más "viejos" del lugar conocemos como expansiones) totalmente gratuito que iba a llegar esta misma primavera. En él se va a contar una nueva historia y el protagonista va a ser uno de los personajes más queridos de la franquicia. Su desarrollo también va a ser diferente al que vimos en el modo historia de Resident Evil 7, ya que a diferencia de aquél estará más centrado en la acción y nuestro protagonista no será tan vulnerable como el bueno de Ethan. Volviendo al vídeo podemos ver como anticipamos una explicación oficial a este retraso de boca de los máximos responsables de Resident Evil 7 y todo se puede resumir de una manera muy sencilla, en su estado actual Not a Hero no está al nivel de Resident Evil 7 y por ello han preferido retrasar su lanzamiento. Sin duda creo que es lo mejor que podían hacer, ya que lanzar un DLC gratuito que no esté a la altura del juego principal podría haber empañado el gran éxito que ha cosechado la última entrega de la franquicia. A nivel personal creo que Resident Evil 7 es un juego sobresaliente, una obra de arte a la que en su momento valoré con un 9 y que he jugado por completo en dos ocasiones, así que os lo recomiendo a ojos cerrados.
2 comentarios5 shares
25/04/2017Isidro Ros
Adiós al mod que iba a convertir GTA V en Red Dead Redemption

Adiós al mod que iba a convertir GTA V en Red Dead Redemption

Estoy convencido de que muchos de nuestros lectores habrán oído hablar de ese mod que iba a "convertir" GTA V en Red Dead Redemption, un proyecto muy prometedor que por desgracia ha acabado siendo cancelado. Cuando comenzó el desarrollo de este mod hace cosa de dos años confirmaron que iban a tomar como base el mapa de Red Dead Redemption en Xbox 360, pero que tenían pensado adaptarlo a GTA V con un lavado de cara completo para que luciera mucho mejor. Sin embargo parece que no se les ocurrió pedir permiso a Take-Two Interactive para tener su aprobación desde el principio, así que continuaron adelante en una clara situación de incertidumbre que desde luego no auguraba nada bueno. Con el paso del tiempo empezaron a hacer progresos importantes y a obtener buenos resultados, algo que al parecer no ha gustado a Take-Two Interactive, ya que al final la compañía se ha decidido a intervenir de la peor manera posible. Los chicos de .White, nombre del equipo que estaba involucrado en el mod para convertir GTA V en Red Dead Redemption, han confirmado que aquella les ha contactado de forma oficial pidiendo el cese del proyecto, lo que significa que el desarrollo toca a su fin y que sus dos años de trabajo al final no han servido "para nada". [gallery columns="2" link="file" ids="180531,180530"] Pongo eso entre comillas porque si somos positivos y vemos el vaso medio lleno al menos han demostrado al mundo su talento, y también han puesto de relieve una vez más las posibilidades que tienen los mods bien hechos para GTA V. ¿Pero por qué interviene Take-Two Interactive precisamente ahora? La razón es muy sencilla, la segunda entrega de Red Dead Redemption está en camino y a diferencia de la primera se comenta que podría llegar a PC, así que la compañía quiere evitar por completo que algo empañe el lanzamiento o afecte mínimamente a sus ventas. Más información: DualShockers.
4 comentarios5 shares
24/04/2017Isidro Ros
10 juegos clásicos PC que debes volver a jugar

10 juegos clásicos PC que debes volver a jugar

[texto_imagen numero="1"] Los juegos clásicos PC siguen ofreciendo una enorme diversión, más allá de que algunos de sus apartados como gráficos o sonido hayan sufrido el implacable paso del tiempo tecnológico. No importa. A pesar de encuestas cuestionables, lo más valorable de un videojuego debe ser siempre su jugabilidad. Y aquí es donde los juegos clásicos PC tienen su gran argumento. Aprovechando el anuncio de la gratuidad de StarCraft que vimos la semana pasada, hemos decidido realizar una nueva compilación con algunos de los grandes clásicos que de esa época han marcado a toda una generación. "No están todos los que son" porque podríamos listar un centenar de títulos y además, como los colores, va por gustos, pero los que están son de esos juegazos que no debes perderte en una selección que intenta abarcar todos los géneros. Si te gustan este tipo de juegos, puedes repasar nuestro especial "¿Dónde descargo gratis juegos PC clásicos? ¿Cómo los juego?", que presta especial atención a los abandonware. * * * * * Starcraft. Comenzamos por el videojuego de Blizzard con motivo de su reciente actualización y su gratuidad después de casi veinte años desde el lanzamiento en 1998. Todo un referente del género de la estrategia en tiempo real, pionero en el uso de facciones únicas, de enorme jugabilidad con una historia convincente en el modo campaña y un gran modo multijugador. Se le sitúa entre los cinco primeros de más vendidos de la historia del PC. Está disponible gratuitamente en la página de Blizzard a través de instaladores para Windows y Mac. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="2"] DOOM. Es imposible hacer un listado de juegos clásicos PC donde no esté el mítico juego de acción en primera persona que abrió la era de los FPS. Con diseño de John Romero y el motor gráfico de John Carmack (hoy director de tecnología en Oculus), llegó en 1993 desde iD Software originalmente para DOS y más tarde otras plataformas. Después del fantástico Doom II y el flojo Doom III, el año pasado fue publicado el remake Doom 2016, dignísimo sucesor para el juego de disparos en primera persona más influyente de la historia y que también incluye los distintos niveles del original a modo de secretos. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="3"] Half-Life 2. Casi 10 años después del Doom original, llegó al mercado para todas las plataformas principales otro videojuegos de disparos que marcó época, ganando el premio de "juego de la década" en los VGA awards. Si parecía imposible superar al magnífico Half-Life original, Valve lo consiguió con un motor gráfico soberbio, gran ambientación y una inmersión total en el juego. Está disponible en Steam. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="4"] Prince of Persia. Volvemos muchos años atrás con otro gran clásico, en este caso el que abrió en 1989 el género de las plataformas en PC. Una de esas joyas que forman parte de la historia de los videojuegos y cuya saga ha llegado a nuestros días con múltiples versiones o a la gran pantalla en versiones cinematográficas. Un juego que supuso una revolución en su día, por su dificultad, controles, fluidez, realismo y amplia gama de movimientos del príncipe, que el desarrollador (Jordan Mechner) consiguió empleando procesos de rotoscopia tras filmar los movimientos de su hermano menor. El original lo tienes en las páginas de abandonware y versiones siguientes en Gog o Steam. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="5"] Baldurs Gate II. Cambiamos de nuevo de género con uno de los juegos de rol más importantes de la historia. Publicado por Bioware en el año 2000, es la segunda parte del título del mismo nombre y como muchos, basado en el famoso juego de rol Dungeons & Dragons. Si quieres probar un juego de rol clásico, interesante y profundo ya sabes donde empezar. Lo tienes en versión reeditada "Enhanced Edition". [/texto_imagen] [texto_imagen numero="6"] Diablo 2. Otro juego de rol pero muy diferente al anterior más clásico, porque la acción es la gran protagonista. Publicado por Blizzard en el año 2000 es secuela directa del original de 1996. En su momento fue el juego para PC de venta más rápida de la historia, con más de un millón de copias vendidas en las dos primeras semanas de su lanzamiento. Puedes adquirirlo en varios minoristas. Recomendación: sigue siendo muchísimo mejor que Diablo III. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="7"] Grand Theft Auto. Original que dio origen a la saga de acción y aventura en tercera persona y en mundo abierto GTA, desarrollado por Rockstar Games para PC en 1997. Poco que decir que no sepas. Ha llegado hasta nuestros días repitiendo éxito tras éxito en todas las plataformas y con todas las secuelas. Por ejemplo, Grand Theft Auto 5 costó 265 millones de dólares y consiguió recaudar 800 millones de dólares en tan solo 24 horas. Hay versiones mejores que el original (como la mencionada GTA V) pero si quieres revisar de donde nació puedes revisar esta primera versión. Sí, sí. No me digas que nos has jugado nunca un GTA en 2D. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="8"] Civilization II. Otro título obligatorio en cualquier colección de juegos clásicos PC, porque la segunda parte de la saga de estrategia por turnos creada por Sid Meier sigue siendo una referencia del género. Fue publicada en 1996 y no creas que ha sido igualada por buenas que han sido las siguientes entregas por mucho que nis guste, ejemplo, CIV IV. Lo tienes en los sitios de abandonware. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="9"] Grim Fandango. No puede faltar en nuestra colección una aventura gráfica. Un género que ha ido perdiendo tirón entre los aficionados pero que hace dos décadas ofrecía juegazos como éste. Fue desarrollado en 1998 por LucasArts, el estudio que más aventuras nos dejó en el periodo incluyendo los Monkey Island, Maniac Mansion o los Indiana Jones. Con cualquier de ellos te vas a divertir, pero Grim Fandango tiene algo muy especial. Fue remasterizado hace un par de años y lo puedes encontrar en Steam. [/texto_imagen] [texto_imagen numero="10"] The Sims. Tampoco podemos dejar fuera el género de simuladores sociales y el título de estrategia desarrollado por Maxis y publicado en el 2000 es un gran exponente, como continuación de los míticos SimCity y todas sus secuelas creadas también por Will Wright. En 2002 sucedió a la aventura gráfica Myst como el más vendido hasta entonces. La saga entera lleva vendida más de 100 millones de copias, la franquicia más vendida en PCs de toda la historia. [/texto_imagen] *
36 comentarios32 shares
24/04/2017Juan Ranchal
La secuela de Avatar llegará en 2020, la última entrega se irá a 2025

La secuela de Avatar llegará en 2020, la última entrega se irá a 2025

Tras ver algunas noticias que generaron mucho hype por fin hemos podido sacar algunas cosas en claro de la secuela de Avatar, una película muy esperada todavía tardará bastante en llegar, ya que su estreno no se producirá hasta el 18 de diciembre de 2020, es decir, dentro más de tres años. Pero la franquicia no cerrará con esa segunda parte. En total James Cameron tiene pesando producir tres películas más tras el estreno de aquella (cinco en total), con fechas de estreno muy dispersas que quedan en principio repartidas de la siguiente manera: Tercera entrega: 17 de diciembre de 2021. Cuarta entrega: 20 de diciembre de 2024. Quinta y última entrega: 19 de diciembre de 2025. Esto significa, en resumen, que la saga terminará 16 años después del estreno de la primera película. Sí, es mucho tiempo, tanto que probablemente tengamos que volver a ver la primera para retomar un poco el argumento y no perdernos cuando vayamos a ver esas nuevas entregas. Por lo demás se mantendrá la fusión de CG (gráficos generados por ordenador) y actores reales que vimos en la primera entrega, pero gracias a la evolución que ha vivido la tecnología durante los últimos años podemos esperar un salto cualitativo importante. Estaremos atentos a las nuevas informaciones que vayan apareciendo, aunque viendo lo lejos que se encuentra todavía la segunda entrega de su estreno imaginamos que no tendremos ningún tráiler oficial de Avatar 2 hasta dentro de un par de años, como mínimo. Más información: Variety.
4 comentarios47 shares
23/04/2017Isidro Ros
Humor: Así podría ser un World of Warcraft para NES

Humor: Así podría ser un World of Warcraft para NES

La idea de un World of Warcraft para NES suena tan interesante como complicado, y no sólo por las limitaciones técnicas de la consola sino por el hecho de que hablamos de un título multijugador en el que lo más divertido es recorrer mazmorras con amigos para conseguir el mejor equipamiento posible. Es evidente que sería imposible trasladar eso a un World of Warcraft para NES, pero los chicos del canal Rkade Soup han tirado de humor para dejarnos su particular visión de cómo podría ser una adaptación de dicho juego para la venerable 8 bits de Nintendo y lo importante va más allá de su acabado técnico. Como podemos ver en el vídeo es todo un guiño a esos jugadores de bajo nivel que se unen a grupos avanzados con el único objetivo de conseguir objetos y recursos "por el morro", aunque lo cierto es que el final es bastante divertido y a su vez es una representación bastante fiel de aquello de que antes o después el karma siempre acaba pasando factura. Por si alguien tiene dudas lo aclaramos, no se trata de un juego real para NES ni de una adaptación hecha por aficionados, es vídeo que ha sido hecho "píxel a píxel" tirando de Photoshop, como han aclarado los creadores del vídeo. ¿Sería posible entonces una versión de World of Warcraft para NES? En realidad es posible hacer versiones de cualquier juego para cualquier consola, ya lo vimos por ejemplo con las adaptaciones de DOOM a Mega Drive, la de Street Fighter 2 a Game Boy o la de Street Fighter Alpha 2 a Super Nintendo, el problema está en conseguir que esa adaptación sea divertida y que mantengan el encanto del juego original, cosa que en este caso no se podría conseguir de ninguna manera.
2 comentarios7 shares
23/04/2017Isidro Ros
Call of Duty WWII anunciado oficialmente, todo lo que debes saber

Call of Duty WWII anunciado oficialmente, todo lo que debes saber

Al final los rumores se han cumplido, Activision ha anunciado Call of Duty WWII, nueva entrega de su "gallina de los huevos de oro" en horas bajas. Como sabemos esta conocida franquicia de acción bélica en primera persona tuvo un punto álgido años atrás y vivió momentos dorados con la serie Modern Warfare, pero los últimos lanzamientos (Black Ops 3 e Infinite Warfare) han hecho un flaco favor a la saga y han dejado las ventas en una situación lo bastante mala como para que Activision haya decidido devolverla a sus raíces, al menos en teoría. Decimos en teoría porque un cambio de ambientación manteniendo el desarrollo de shooter de pasillo en el que ha caído la franquicia no es ni de lejos el cambio que necesita para recuperar el brillo de antaño. Esperamos que esa vuelta a la Segunda Guerra Mundial venga acompañada de los cambios a nivel jugable que la saga pide a gritos desde hace años, y que se cuide la optimización de la adaptación para PC, ya que por ejemplo en Black Ops 3 fue simplemente terrible. En otro orden de cosas podemos confirmar algunos detalles importantes que os dejamos a continuación: Estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero concretamente en la etapa del desembarco de Normandía, un momento clave que marcó la recta final de dicho conflicto bélico. Tendrá mejoras en el modo multijugador competitivo y permitirá disfrutar de un modo cooperativo con el que podremos disfrutar del modo historia en buena compañía. Será un lanzamiento multiplataforma, lo que significa que llegará a Xbox One, PS4 y PC. No podemos confirmar ni descartar su llegada a Nintendo Switch, pero es poco probable. Tendremos más detalles el próximo 26 de abril. Más información: WCCFTech.
5 comentarios7 shares
22/04/2017Isidro Ros
[ ]