real
time web analytics
Estilo de vida, noticias para geeks » MuyComputer
[ Estilo de vida ]
Nuestros lectores hablan: Nintendo y el triste final de Wii U

Nuestros lectores hablan: Nintendo y el triste final de Wii U

Ayer a última hora pudimos confirmar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild marcará el final de Wii U, un punto y aparte con el que Nintendo cierra la historia de una consola que llegó obsoleta y no recibió apenas apoyo por parte de terceros. La idea era buena y muy innovadora; una consola con mandos-tableta que nos permitían continuar la partida en cualquier rincón de nuestro hogar, de hecho Nintendo Switch se basa en ella, aunque la eleva a otro nivel. Pero no, no funcionó y demostró que no sólo se puede vivir de "Zeldas y Marios", una lección que la gran N debería haber aprendido y que esperamos que no se repita con su consola de nueva generación, un sistema que nos gusta y nos parece innovador, pero que necesitará esas franquicias triple A de firmas como EA, Bethesda, Capcom, Activision y Ubisoft para poder salir adelante y ser un auténtico éxito. Sólo tenemos buenos deseos para Nintendo ya que todos los que hacemos posible MC hemos crecido con sus consolas, pero somos profesionales realistas que sabemos ver las cosas incluso en la distancia, y por ello la Switch nos ha dejado con muchas dudas que esperamos no se acaben cumpliendo. Dejamos a un lado dicha consola para centrarnos en Wii U, que es la auténtica protagonista de este artículo, aunque nosotros no vamos a seguir hablando sobre ella. Queremos que seáis vosotros los que nos deis vuestra opinión sobre ella, que nos contéis en qué creéis que falló Nintendo, qué os gustó y qué no, y por supuesto cualquier otra cosa que queráis decir. Este artículo es vuestro, vosotros opináis y nosotros os leemos, y si la idea gusta seguiremos con este formato en las próximas semanas.
2 comentarios2 shares
3 horas
El nuevo Zelda será el último juego de Nintendo para Wii U

El nuevo Zelda será el último juego de Nintendo para Wii U

Nintendo finalizará el desarrollo de juegos para Wii U con el lanzamiento del Legend of Zelda: Breath of the Wild, según ha confirmado a Polygon el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime. Wii U está más muerta que viva desde hace meses. Todos lo sabemos y Nintendo también. "No existe ningún desarrollo planificado para la consola después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este sentido, nos encontramos ante los últimos días de la vida de Wii U”, describió gráficamente el ejecutivo. Reggie Fils-Aime explicó que los juegos para Wii U seguirán vendiéndose en el canal minorista y en el portal de Nintendo. También se mantendrá el servicio en línea y no se descarta la creación de algún juego de terceros, aunque viendo el desinterés de la propia Nintendo y con la Switch tan cercana, no creemos que sean demasiados. La explicación es simple. La Wii U ha sido un completo desastre de ventas desde su lanzamiento hace cuatro años, pero se ha ido agudizando en los últimos trimestres. Las últimas cifras oficiales de Nintendo estimaban una previsiones de ventas de Wii U de solo 800.000 unidades para todo el año fiscal. Un dato deprimente que ha obligado a Nintendo a recortar -de nuevo- los objetivos de ingresos y beneficios. Se calcula se han vendido 13,36 millones de Wii U, mientras que Wii vendió 101 millones de unidades. La compañía ya anunció planes para abandonar la distribución de la consola y la idea es pasar página cuanto antes.  Más de un usuario que haya comprado recientemente la consola pnsará que Nintendo "le deja tirado". Al menos, Legend of Zelda: Breath of the Wild es un buen "regalo" de despedida porque el título será la estrella absoluta en el lanzamiento de la nueva consola, Switch.
11 comentarios22 shares
1 día
Resident Evil 7 estará incluido en el programa Xbox Play Anywhere

Resident Evil 7 estará incluido en el programa Xbox Play Anywhere

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha confirmado que Resident Evil 7 estará sujeto al programa Xbox Play Anywhere, lo que significa que los que compren dicho juego en su versión para Xbox One podrán jugarlo en PC, y viceversa. Es una oferta interesante, ya que comprando una vez podremos utilizarlo en dos plataformas diferentes, aunque os recordamos que para poder acogernos a ella debemos adquirir el juego a través de la Xbox Store o de la Windows Store. Si lo compramos a través de tienda física o de otros sistemas de distribución digital, como Steam por ejemplo, no disfrutaremos de esa posibilidad. El progreso que hagamos en una plataforma se irá guardando y podremos utilizarlo en la otra, lo que significa que si por ejemplo empezamos el título en Xbox One y queremos seguir nuestra partida en PC podremos hacerlo sin problema, y también a la inversa. Os recuerdo que Resident Evil 7 llegará a PC, PS4 y Xbox One el 24 de enero. Estos son sus requisitos definitivos para PC: Requisitos mínimos: Windows 7 de 64 bits. CPU Core i5-4460 o AMD FX-6300. 8 GB de RAM. Tarjeta gráfica GTX 760 o Radeon R7 260X con 2 GB. DirectX 11. Esta configuración permite jugar en 1080p a 30 FPS, pero reduciendo la calidad de las texturas. Requisitos recomendados: Windows 7 de 64 bits. CPU Core i7 3770 o FX 8350. 8 GB de RAM. Tarjeta gráfica GTX 960 con 4 GB o Radeon R9 280X de 3 GB. DirectX 11. Con esta configuración podemos disfrutar del juego en 1080p a 60 FPS. Más información: NextPowerUP!
0 comentarios5 shares
1 día
Fire Emblem Heroes, otro juego móvil de Nintendo

Fire Emblem Heroes, otro juego móvil de Nintendo

Fire Emblem Heroes será el próximo juego para dispositivos móviles de Nintendo. Estará disponible en febrero para Android y después para los iPhone e iPad con iOS. Fire Emblem Heroes será la versión para móviles inteligentes de la saga de juegos de estrategia y rol, Fire Emblem. Menos conocida fuera de los fans de Nintendo que Zelda, Mario o Pokemon, se trata de otra gran franquicia con 27 años a sus espaldas y que ha pasado por casi todas las consolas de Nintendo, desde NES. Por lo anunciado hasta ahora, la versión móvil seguirá el diseño básico y mecánica de funcionamiento de la saga, estrategia y rol táctico en un universo de fantasía, donde tendremos que enviar a los héroes clásicos como Marth, Tiki y Chrom, en una batalla contra las fuerzas enemigas. Cada uno tendrá sus propios poderes y habilidades especiales. Podrán luchar juntos o por separados y podremos invocarlos a través de unos orbes que irán saliendo en el juego o mediante la compra de contenido. Fire Emblem Heroes tendrá una historia principal y otros modos de juego. El juego base estará disponible gratuitamente en Google Play a partir del 2 de febrero y tendrá las compras de contenido habituales para monetizar el desarrollo de los títulos free to play, como modelo por el que apuesta Nintendo. Como pedían analistas e inversores desde hace años, Nintendo está entrando con fuerza en el mercado de juegos móviles portando su gran catálogo a las plataformas líderes, iOS y Android. Claro que, ello puede reducir aún más las ventas de consolas portátiles… Una encrucijada que Nintendo ha traspasado, creemos con acierto. La compañía japonesa también ha anunciado que su otro juego para móviles, Super Mario Run, estará disponible en el mes de marzo para la plataforma Android. Y todo ello a un mes del lanzamiento de Switch. Fire Emblem Heroes | Nintendo
5 comentarios20 shares
2 días
¿Dónde es más caro comprar PS4 y Xbox One? Te lo contamos

¿Dónde es más caro comprar PS4 y Xbox One? Te lo contamos

La firma Linio, uno de los minoristas más importantes de latinoamérica, ha llevado a cabo un interesante estudio en el que analiza dónde es más caro y más barato comprar PS4 y Xbox One, las consolas de última generación de Sony y Microsoft. Vamos a ver los resultados y luego analizamos y sacamos conclusiones. Países donde es más económico comprar PS4 y Xbox One: PlayStation 4 Hungría: 246,89 dólares. Ucrania: 254,18 dólares. Canadá: 274,25 dólares. Polonia: 281,59 dólares. Italia: 281,96 dólares. Xbox One Suiza: 222,55 dólares. Rumanía: 223,46 dólares. Francia: 227,90 dólares. Canadá: 233,14 dólares. Qatar: 249,72 dólares. Países donde es más caro comprar PS4 y Xbox One: PlayStation 4 Venezuela: 56.723,53 dólares. Angola: 868,75 dólares. Tailandia: 716,70 dólares. Argentina: 566,52 dólares. Brasil: 565,20 dólares. Xbox One Venezuela: 37.073 dólares. Brunei: 737,90 dólares. Vietnam: 680,90 dólares. Costa Rica: 640,96 dólares. Tailandia: 605,42 dólares. Como vemos las diferencias de precio son muy grandes, aunque lo más impactante que podemos ver en este estudio es el coste de PS4 y Xbox One en Venezuela, ya que son cifras tan exageradas que resultan ridículas. Según este estudio una PS4 cuesta en Venezuela lo mismo que un piso sencillo en España, es decir, lo mismo que una vivienda, y Xbox One tampoco queda mucho mejor, ya que supera en más de cien veces el coste medio que tiene dicha consola en Europa. Es evidente que los impuestos que aplica cada país y el valor de su propia moneda afectan al precio final que paga el ciudadano, pero el caso de Venezuela es por desgracia demasiado exagerado y evidencia un problema de inflación enorme. Más información: GameInformer - No te lo pierdas: Coste del iPhone en distintos países.
37 comentarios37 shares
2 días
Primer spot de Nintendo Switch y sin sorpresas

Primer spot de Nintendo Switch y sin sorpresas

Nintendo ha publicado el primer spot de Nintendo Switch. Un comercial para televisión que como era de esperar, publicita su capacidad híbrida que facilita varios modos de uso y el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sin duda el mejor de los pocos juegos disponibles en el lanzamiento. El área del marketing es tan importante en el sector tecnológico y la gestión publicitaria de la Wii U fue tan mejorable, que había interés por ver la estrategia elegida por Nintendo para "vender" su nueva consola. No ha habido sorpresas y la compañía ha apostado por mostrar la gran novedad y diferencia con sus competidores PS4 y Xbox One. En menos de un minuto, Nintendo muestra como podemos jugar en la sala de estar en modo de consola de sobremesa, pasar desde ahí al autobús y seguir jugando donde lo dejamos mediante el modo tablet o utilizarla en el avión con un modo combinado, portátil pero con monitor independiente. Mostrar la gran funcionalidad de la consola es interesante, pero puede tener un problema de posicionamiento porque tenlo claro, Switch tiene que ser lo que no fue Wii U (ya veremos) pero su "alma" es la de una consola portátil. Nintendo se está hartando de decir a quien quiera escuchar que Switch no reemplazará a las 3DS y ciertamente son consolas muy distintas. Sin embargo, la capacidad de juego portátil de Switch y el auge imparable de los smartphones, puede seguir incidiendo en la gran caída de venta de las portátiles de Nintendo, recordemos, por mucho, líderes absolutas del mercado. Veremos cómo capea el toro Nintendo y el resto de cuestiones que aun nos quedan por conocer de su nueva consola. En cuanto a juegos, tampoco hay sorpresas. Legend of Zelda: Breath of the Wild va a ser el gran título de la Nintendo Switch para el lanzamiento, si bien no será exclusivo para la consola. Nintendo Switch costará 299 dólares y estará disponible a partir del 3 de marzo.  
2 comentarios12 shares
2 días
Atari volverá al mundo del videojuego con una Gameband

Atari volverá al mundo del videojuego con una Gameband

Como recordarán los más veteranos Atari fue un grande dentro del sector del videojuego durante las décadas de los 70, 80 y 90, una etapa en la que lanzó al mercado consolas inolvidables como la Atari 2600 o la Atari Lynx. Sin embargo al final no fue capaz de aguantar el empuje de compañías como Sony y Nintendo y tras el fracaso de la Atari Jaguar abandonó definitivamente el mercado a nivel de hardware para seguir a flote, pero entró en una etapa complicada que la llevó a la bancarrota en 2013. Afortunadamente todo acabó de la mejor manera posible, ya que como nos contaron en su momento nuestros compañeros de MuyComputer Pro la compañía fue rescatada y logró salvarse, un final feliz que no habría sido posible sin el respaldo de su antiguo CEO. El caso es que las nubes grises ya se fueron del cielo de Atari y hoy la veterana compañía ha anunciado oficialmente una alianza con Now Computing para lanzar una Gameband, que viene a ser una pulsera inteligente sobre la que no han dado detalles, pero que podría ser muy parecida a la Gameband Minecraft que llegó al mercado en 2015. Dicha pulsera tenía una pequeña pantalla LED personalizable, 8 GB de capacidad de almacenamiento, contaba con conector USB y permitía jugar a Minecraft en cualquier equipo basado en Windows, Linux o macOS. Su precio era de 72,95 euros. Con esa idea en mente podemos empezar a imaginar cómo podría ser esa Gameband de Atari, un dispositivo USB "plug and play" con los grandes clásicos de la compañía que estarían listos para ser disfrutados en cualquier ordenador con macOS, Linux o Windows. No tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento y tampoco conocemos el precio, pero en la web oficial se abierto la fase de registro previo para aquellos que quieran ser los primeros en recibir nueva información.
2 comentarios100 shares
17/01/2017
Movistar+ ya tiene un plan para desbancar a Netflix y HBO

Movistar+ ya tiene un plan para desbancar a Netflix y HBO

En un evento celebrado en Sevilla, el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado que la compañía producirá contenidos propios. "No aspiramos a ser un videoclub que capture contenidos de terceros. Queremos ser dueños de nuestro propio destino", ha dicho el presidente de Telefónica. Su objetivo es que, gracias a ellos, España se convierta en 2020 en el principal productor cinematográfico de contenidos nacionales y latinoamericanos, tratando de competir y moviendo el epicentro de Hollywood a España. Preparan 14 series que se estrenarán durante los próximos dos años. En total, más de 100 millones de euros anuales de inversión en producción propia. Empiezan hoy mismo con el rodaje de La Peste, es una de sus primera series de producción propia y estará dirigida por Alberto Rodriguez (El Hombre de las Mil Caras y la Isla Mínima). La Peste es una ambiciosa producción, con un presupuesto de 10 millones de euros, que se ambienta en una Sevilla atacada por la peste y por unos misteriosos asesinatos que Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Pero esta no será la única serie, su objetivo es estrenar 10 series en el año 2018, a una por mes, salvo en los meses de verano. De hecho en septiembre de este año se presenta La Zona, un thriller policíaco creado, escrito, dirigido y producido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo. Según su creador, La Zona plantea el momento actual como si hubiera habido un accidente nuclear en el norte de España, sobre ese universo se genera un thriller policiaco. "No es una historia futurista, sino que queremos trasladar lo pasado en Fukushima o Chernóbil a la realidad española". Además en su presentación inicial, Luis Miguel Gilpérez ha insistido en la idea de que Movistar+ va a apostar por los contenidos en 4K. Aunque su producción estrella, La Peste, no tendrá la primera temporada en 4K, esta calidad se la reservan para las siguientes temporadas. Y tampoco desechan los contenidos de terceros como Twin Peacks. ¿Es este un plan original para deshacerse de la competencia? Lo cierto es que no, de hecho lo que hacen es copiar precisamente sus pasos. Netflix ya tiene dos contenidos de producción española. Por un lado la película 7 años, de Paco León y por otro Las Chicas del Cable, una serie todavía en rodaje, protagonizada por Blanca Suarez y Yon González. Sin olvidar que todo su contenido propio se emite en 4K. Para Pedro Corrales, responsable de la producción propia de Movistar, estas inversiones no son más que "cosmética". "Están invirtiendo un uno o dos por ciento de los 4.000 o 5.000 millones que dicen que tienen. No es un modelo que apueste por la producción y el talento local”. Corral, que ha remarcado además que “la mayoría de las series que crea Netflix son irrelevantes”. Es cierto, que la producción propia que tiene Netflix en España es mínima si se compara con la producción que tiene en Estados Unidos. Pero es que hay que tener en cuenta que Netflix es estadounidense y desembarcó en España el año pasado. Y aún así muestra interés por lo local. Por su parte Telefónica, obtuvo un beneficio atribuible de 2.225 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016. Es decir, que ellos van a invertir cerca de un 4% en España, su "casa". Y lo han hecho ahora, cuando se han visto amenazados en su propio mercado por soluciones de fuera. Tal vez le vieron las orejas al lobo cuando HBO,el otro lobo del gallinero, fichó, robó, a Miguel Salvat, antiguo director de canales premium de Movistar, para empezar a trabajar en ficciones producidas en España. Además tanto HBO como Netflix trabajan con talentos del país como Javier Cámara (que aparece en The Young Pope de HBO y protagonizará la tercera de Narcos) o Miguel Ángel Silvestre (Sense8 de Netflix). Y como detalle, si Netflix no puede producirlo, al menos abre la producción española a todo el mundo, como es el caso de El Ministerio del Tiempo que, gracias a Netflix, puede verse en 190 países. A pesar de todo, aunque tengan objetivos más que ambiciosos e infravaloren los contenidos de la competencia, no hay que desmerecer el esfuerzo que está haciendo Movistar para plantarle cara a sus rivales que vienen a desbaratarle la plena predominancia del mercado. Seguramente las series merezcan la pena y enriquezcan todavía más la oferta, algo que hasta hace unos años era prácticamente imposible, a no ser que piratearas, o te abonaras a las tarifas de Movistar.
3 comentarios47 shares
17/01/2017
Legend of Zelda: Breath of the Wild, análisis de gráficos y rendimiento

Legend of Zelda: Breath of the Wild, análisis de gráficos y rendimiento

Es uno de los juegos más esperados pero también uno de los desafíos más importantes que para Nintendo, ya que Legend of Zelda: Breath of the Wild es una aventura muy ambiciosa que se desarrolla en un mundo totalmente abierto, con el consumo de recursos de hardware que ello supone frente a los títulos cerrados o totalmente lineales, como los Call of Duty, por ejemplo. Sabemos que el juego llegará a Nintendo Switch con una resolución de 1.600 x 900 píxeles en modo dock y 1.280 x 720 píxeles en modo portátil, cifras inferiores a los 1.920 x 1.080 píxeles que supone utilizar una resolución Full HD, pero revisando el vídeo que ha publicado Digital Foundry podemos sacar en claro que a pesar de ello el juego tiene una pinta estupenda. El acabado artístico es soberbio, tiene detalles muy preciosistas y los efectos en general están muy conseguidos y cuidados. A nivel de calidad gráfica sólo puedo poner dos pegas, la primera es que la calidad de algunas texturas es demasiado baja y la segunda que el filtrado de las mismas deja un poco que desear, aunque esto no es un problema nuevo, ya lo hemos visto en juegos de Xbox One y PS4, que recurren a ello para mejorar el rendimiento. Por lo que respecta al rendimiento tenemos 30 fotogramas por segundo "fijos". Entrecomillamos porque sí, en la mayoría de los casos se mantienen de forma estable, pero hay algunas caídas puntuales que se producen sobre todo en escenas con un alto nivel de efectos de postprocesado, y también cuando entre en juego el desenfoque de profundidad en determinadas zonas. En cualquier caso Nintendo ha hecho un excelente trabajo, ya que el acabado artístico es de diez, la calidad gráfica muy buena y el rendimiento ha mejorado claramente frente a versiones anteriores.
14 comentarios24 shares
17/01/2017
10 juegos PC que no debes perderte en 2017

10 juegos PC que no debes perderte en 2017

El desarrollo de juegos PC sigue al alza y para mucho usuarios es el formato de entretenimiento ideal por encima de las consolas dedicadas. De hecho, el videojuego, es un sector donde la misma industria se está apoyando para capear el temporal de sangría de ventas y solo tenemos que repasar que el segmento de equipos para juegos PC ha sido de lo mejor de la pasada feria CES. Y es lógico, porque un buen equipo para juegos suele ofrecer mayor rentabilidad a los fabricantes por la necesidad de montar componentes de gran rendimiento y coste y el sector suma la misma venta de software, periféricos, accesorios y todo lo que llega (que es mucho) del mercado de componentes, cuando un usuario actualiza su equipo con una placa base, procesador de nueva generación o una tarjeta gráfica más potente. Juegos PC que no debes perderte en 2017 Salvo las exclusividades de las consolas (por motivos comerciales más que técnicos porque consolas como PS4 o Xbox One son más PC que nunca) la tendencia a la creación de juegos multiplataforma es clara. A ello ayuda las posibilidades de las grandes plataformas de última generación para desarrollo de videojuegos como DirectX 12 y Vulkan y las plataformas de distribución de videojuegos tipo Steam. Si sumamos un hardware de altísimo nivel, podemos concluir que el juego en ordenadores personales tiene el futuro asegurado, a pesar de avisos pasados de “gurús” poco informados o interesados que advertían de lo contrario. Lo vamos a ver en un repaso a los juegos PC que consideramos no debes perderte en 2017, como selección de una oferta amplísima que irá llegando a lo largo de todo el año. Mass Effect: Andromeda Uno de los grandes esperados es el título con el que Bioware reiniciará la saga de rol, aventura y acción que tanto gustó a los aficionados. El juego nos pondrá en la piel de un soldado de élite, explorador y guía en la tarea de encontrar un nuevo hogar a la humanidad en una galaxia inexplorada. Por lo que hemos visto hasta ahora, las mejoras visuales ha sido un punto importante en el desarrollo del juego, exprimiendo el motor gráfico Frostbite con resoluciones hasta 4K y una calidad gráfica brutal. Estará disponible el 23 de marzo. Resident Evil 7: Biohazard Uno de los primeros grandes en llegar al mercado en 2017 (24 de enero) será la undécima entrega del survival horror de Capcom. Y tiene novedades, comenzando por el uso de una novedosa perspectiva en primera persona. El juego utiliza un nuevo motor gráfico "RE" que incluye herramientas de desarrollo para la realidad virtual porque el juego tendrá versión específica para PlayStation VR. Incluirá conceptos de los juegos clásicos de la saga, como la limitación de armas y munición, la resolución de puzzles, el uso de hiervas curativas o las llaves para explorar un lugar cerrado. Disponible el 24 de enero. Halo Wars 2 Segunda entrega del videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo de Halo y desarrollado por 343 Industries y una Creative Assembly, que conocerás de la fantástica saga Total War. La historia se basará en el Capitán James Gregory Cutter y la tripulación del Spirit of fire, despertando del Criosueño sobre las instalaciones destruidas de El Arca, conocido en Halo 3. El juego tendrá una campaña con 13 misiones y también un modo multijugador. Hemos visto la demo y tiene muy buena pinta. Estará disponible el 21 de febrero. Star Trek Bridge Crew Ambientado en el popular universo de ciencia ficción, su gran novedad es que ha sido diseñado específicamente con la Realidad Virtual en mente y por ello ofrecer´una gran inmersión en la franquicia, usando dispositivos soportados como HTC Vive, Oculus Rift o los nuevos VR que llegen para Windows 10. Por lo demás, tendremos múltiples misiones de exploración y resolución en el modo campaña, combate desde la nave Aegis y modo cooperativo para cuatro jugadores donde cada uno será un miembro de la tripulación, capitán, timonel, táctico o ingeniero. Estará disponible el 14 de marzo. Quake Champions Vuelve la saga de videojuegos de disparos en primera persona en exclusiva para ordenadores personales y en un desarrollo y producción de dos grandes de los juegos PC: id Software y Bethesda Softworks. Es la primera entrega principal de Quake desde 2005 y como las anteriores, dispondremos de un arsenal de armas potentes y únicas. Sin límite de equipamiento ni armas, si te gusta la acción frenética atento a este shooter en primera persona estilo arena, que usa el motor idTech 6 que hemos disfrutado en Doom, y funcionará con frecuencias de actualización desbloqueadas. Warhammer 40K: Dawn of War 3 Todo un clásico de la estrategia en tiempo real basado en el popular juego de tablero del mismo nombre y desarrollado por el estudio que desarrolló los originales, Relic Entertainment. Podremos elegir entre las razas clásicas de Orkos, Eldars o Marines espaciales en unos mapas mucho más grandes en tamaño, mayor número y personalización de unidades y mayores posibilidades de gestión de las bases. Cuenta con una campaña de un solo jugador y también multijugador. Lanzamiento en 2017 sin fecha concretada. For Honor Muy buena pinta el de este juego de acción de Ubisoft que debería haber llegado en 2016 pero que finalmente estará en el mercado el 14 de febrero. Cuenta con modos single y multijugador y suma acción, lucha cuerpo a cuerpo, elementos de RPG, estrategia y colaboración. Incluirá los mejores guerreros de todos los tiempos con tres facciones a elegir entre vikingos, samuráis o caballeros medievales. Algo más que un hack and slash según promete el desarrollador. Project Sonic 2017 Vuelve el erizo de SEGA con disponibilidad para PCs de esta popular saga de plataformas. Está desarrollado por el mismo equipo de desarrollo de Sonic Generations con el liderazgo de Takashi Iizuka. Alternará una jugabilidad clásica y moderna con fases en 2D y 3D en el mismo nivel y contará con un nuevo personaje y un nuevo componente de juego. Un pasote revivir la mejor época del erizo en 16 bits en nuestro moderno PC en la primavera de 2017. No hemos comentado nada de consolas porque estamos solo con juegos PC, pero éste será uno de los pocos que hemos visto confirmados también para la nueva Nintendo Switch. Star Control: Origins Si tenías un PC o un Amiga en 1990, es imposible que no recuerdes el clásico de exploración y estrategia. Tras un par de secuelas en los 90, el estudio Stardock (Galactic Civilizations, Sins of a Solar Empire...) compró los derechos y lleva tres años trabajando en un título que pretende devolver lo mejor del original. Estará disponible en el segundo semestre. Shenmue III Aventura y rol en un mundo abierto es lo que nos ofrece el título que culmina la saga de Yu Suzuki. Un juego que batió en su día todos los récords en la plataforma de microfinanciación Kickstarter, aunque después conocimos que se trabaja de una campaña de marketing viral porque el el juego ya tenía el apoyo financiero de Sony. Esta tercera parte ofrecerá un importante salto generacional, ya que el original fue desarrollado para la extinta Dreamcast en 1999 y ésta usará el motor Unreal Engine 4. Un juego distinto, que gusta en nuestra redacción y que estará disponible en diciembre de 2017. Hasta aquí nuestra selección, aunque recuerda que "no están todos los que serán". Te animamos que nos cuentes los juegos PC que no vas a perderte en 2017 y entre todos haremos una buena selección. Otros medios también han realizado la suya y algunos de los grandes nombres se repiten. Por si quieres echarle un vistazo, ahí va una buena colección de recursos: Guía de juegos para 2017 | PCGamer Fechas de lanzamiento juegos 2017 | Pcinvasion Nuevos juegos 2017 | Gamesradar 38 juegos para 2017 | TechAdvisor Mejores juegos PC 2017 | The Inquirer Próximos lanzamientos juegos PC | IGN
11 comentarios94 shares
17/01/2017
NVIDIA SHIELD TV ya disponible, todo lo que debes saber

NVIDIA SHIELD TV ya disponible, todo lo que debes saber

El gigante verde ha confirmado la disponibilidad oficial de SHIELD TV, un dispositivo multimedia que como sabemos es mucho más que una simple consola basada en Android, ya que permite hacer streaming de contenidos multimedia en resoluciones 4K y disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones. Antes de profundizar en sus especificaciones y revisar sus prestaciones más importantes debemos prestar atención al diseño, un punto importante ya que la SHIELD TV está llamada a convertirse en el elemento central de nuestro salón. NVIDIA ha cuidado mucho los acabados, apostando por un diseño con líneas geométricas muy marcadas y reduciendo el tamaño frente a la generación anterior en un 40%. También han rediseñado el mando de control a distancia y el mando de control para juegos. Toda la potencia de Tegra X1 A nivel de hardware SHIELD TV utiliza un potente SoC Tegra X1, equipado con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A57 y 2 MB de caché L2 y una GPU basada en Maxwell con 256 shaders y soporte de DirectX 12. Esa solución gráfica le permite trabajar con resoluciones 4K a 60 FPS y HDR activado sin problema, lo que la convierte en una solución muy interesante incluso para los que tengan una televisión UHD de última generación en casa. Su memoria RAM es de 3 GB, cifra más que suficiente para asegurar una buena experiencia de uso con cualquier aplicación y juegos, y está disponible en dos versiones con diferente capacidad de almacenamiento; una con 16 GB de eMMC y otra con un disco duro de 500 GB, ambas ampliables a través de sus conectores USB 3.0. No debemos pasar por alto su soporte de Dolby Atmos y DTS-X, ya que nos permitirá disfrutar de una alta calidad de sonido. Todos tus contenidos multimedia y muchos juegos Como anticipamos NVIDIA ha diseñado SHIELD TV como algo más que una simple consola basada en una versión personalizada de Android N. Para ello ha implementado un soporte completo de contenidos multimedia en streaming y alta resolución, que podremos aprovechar al máximo con aplicaciones con aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube y Google Play Movies, entre otras. Sin embargo esto no quiere decir que hayan descuidado los juegos, ya que además del catálogo de títulos disponibles para Android y otros propios se ha confirmado que estarán disponibles versiones de The Division, FarCry Primal, Watch Dogs 2, Assassin's Creed Syndicate y For Honor, es decir, títulos triple A con calidad de consola de última generación. Queda claro que con SHIELD TV no te faltarán contenidos en ningún momento. Otras cosas que debes saber A todo lo que hemos comentado anteriormente debemos sumar una serie de características adicionales que suponen un valor añadido y que debemos tener muy en cuenta: SHIELD TV integra el sistema manos libres de Google Assistant. Google ha optimizado la experiencia del asistente en la televisión, ya que, al disponer de una pantalla más grande, puede mostrar respuestas visuales además notificaciones por audio. Control total por voz. Integración de la tecnología SmartThings Hub, que convierte instantáneamente a SHIELD en un centro domótico inteligente que puede conectarse a cientos de dispositivos domésticos inteligentes. Versiones y precio Como anticipamos SHIELD TV está disponible desde ya en dos versiones, una con 16 GB de capacidad de almacenamiento eMMC por 229,99 euros y otra con disco duro de 500 GB por 329,99 euros. Más información: NVIDIA.
3 comentarios30 shares
16/01/2017
Awesome Games Done Quick recauda más de 2 millones de dólares contra el cáncer

Awesome Games Done Quick recauda más de 2 millones de dólares contra el cáncer

La maratón de Awesome Games Done Quick ha conseguido batir récords en su aventura para recaudar fondos contra el cáncer, gracias a las donaciones de última hora que se registraron justo ayer, que precisamente era el último día del evento. Antes de nada es necesario hacer un poquito de memoria y recordar que el año pasado la edición de dicho evento logró recaudar aproximadamente 1,2 millones de dólares, una cifra que ha sido casi doblada en la edición de 2017, ya que se llegó a los 2,2 millones de dólares. Es impresionante, pero lo más interesante es que a falta de 12 horas para la finalización del Awesome Games Done Quick apenas habían alcanzado el millón de dólares, lo que quiere decir que se produjo un aluvión de generosidad en el que participaron tanto usuarios anónimos como figuras conocidas, entre las que podemos nombrar a Toby Fox, creador de Undertale, quien colaboró con 10.000 dólares. En dicha maratón se realizaron cerca de 200 "speed runs", práctica que consiste en terminar una serie de juegos lo más rápido posible aprovechando todos los recursos disponibles, bugs incluidos. Una excelente noticia que demuestra no sólo la popularidad que ha alcanzado la práctica del "speed run", sino también el valor de los videojuegos y de la comunidad mundial de jugadores como herramienta para contribuir y apoyar causas sociales tan importantes como la lucha contra el cáncer. Si os perdisteis el evento no os preocupéis, podéis revivir casi todos los momentos más importantes gracias a esta recopilación de vídeos que han subido a Youtube. Más información: Kotaku.
1 comentario6 shares
16/01/2017
Nintendo Switch soportará tarjetas SDXC de 2 TB

Nintendo Switch soportará tarjetas SDXC de 2 TB

La presentación oficial de Nintendo Switch nos dejó certezas como su precio y fecha de lanzamiento, pero también algunas dudas que esperamos ir despejando antes de que llegue al mercado para tener toda la información ante una eventual compra de la consola. Una de ellas es la capacidad de almacenamiento interno de la consola que se limita a 32 Gbytes. Y decimos se "limita" en comparación con lo instalado en sus competidores, PS4 o Xbox One con 500 Gbytes o incluso 1 Tbyte. Conviene aclarar que los juegos de Nintendo Switch se distribuirán en su propio formato de cartucho por lo que -en teoría- no necesitarán espacio de almacenamiento adicional. Una vuelta a un formato robusto e -importante- más difícil de piratear, que suponemos llegará en distintos tamaños según los requisitos de cada juego. Distinto será el caso de las compras digitales, DLCs o actualizaciones porque los 32 Gbytes son realmente escasos teniendo en cuenta que una parte estará reservada para el propio sistema. Aquí es donde puede entrar las tarjetas SDXC de hasta 2 Tbytes cuyo soporte ha sido confirmado por Nintendo. Eso sí, este tipo de tarjetas aun no está disponible en el mercado y un modelo de 256 Gbytes se acerca a un precio prohibitivo de 200 dólares. Como en otras cuestiones (véase la potencia efectiva de la consola para ejecutar juegos triple A) tendremos que esperar a ver cómo y para qué maneja la Nintendo Switch su almacenamiento interno y el externo a base de tarjetas. La ejecución de juegos desde los cartuchos no debe ser ningún problema como ha demostrado Nintendo en otras consolas y obviamente, era un formato de obligado uso ante el formato híbrido de la consola y su tamaño portátil, que impide incluir un disco duro-SSD o un lector de discos Blu-ray.
5 comentarios26 shares
16/01/2017
Nintendo Switch recibirá juegos clásicos de Neo Geo

Nintendo Switch recibirá juegos clásicos de Neo Geo

En este artículo os contamos todas las claves más importantes de Nintendo Switch, y en este otro hicimos una pequeña reflexión expresada a modo de opinión personal sobre la nueva consola de la gran N, un sistema que como habíamos imaginado recurrirá al encanto de los juegos clásicos de las consolas de 8 y 16 bits de Nintendo. Como sabemos al suscribirnos al modo online de pago recibiremos en alquiler un título de NES o Super Nintendo, que será nuestro siempre y cuando sigamos pagando mensualmente, pero también se ha confirmado que Nintendo Switch recibirá juegos de la querida y deseada Neo Geo. De momento se han confirmado cinco juegos que estarán disponibles desde el lanzamiento de la consola en marzo: Waku Waku 7, Shock Troopers, World Heroes Perfect, Metal Slug 3 y The King of Fighters 98, aunque no tenemos detalles sobre cómo se llevará a cabo su comercialización, es decir, sabemos que llegarán en formato digital pero no tenemos claro si se venderán en forma de pack o individualmente, y tampoco se sabe nada del precio. Todos los juegos contarán con diferentes ajustes que nos permitirán regular la configuración y elegir entre varios filtros de imagen, gracias a los cuales podremos recrear el aspecto original que tenía cada juego en la consola de SNK. También podremos medir nuestras puntuaciones con las de otros jugadores en todo el mundo, e imaginamos que en los meses venideros irán llegando más títulos de Neo Geo a Nintendo Switch, lo que nos podría dejar con un catálogo bastante completo. Os recordamos que la nueva consola de Nintendo estará disponible a partir del 3 de marzo y que su precio en España será de 329 euros. Más información: Famitsu.
7 comentarios11 shares
15/01/2017
Lucasfilm no tiene intención de utilizar una Carrie Fisher virtual

Lucasfilm no tiene intención de utilizar una Carrie Fisher virtual

Hace unos días el mundo del cine lloró la pérdida de Carrie Fisher, actriz que dio vida a la princesa Leia en la serie Star Wars y que durante muchos años atravesó una etapa bastante complicada que llevó a muchos a considerarla como un juguete roto, aunque afortunadamente logró salir del abismo y pudo llevar una vida plena. El caso es que su fallecimiento ha generado numerosos rumores que aseguraban que Lucasfilm estaría negociando la posibilidad de recurrir a un modelo virtual de la actriz para poder mantener al personaje de la princesa Leia en futuras películas, algo que desde luego tenía sentido, ya que de hecho en Rogue One: A Star Wars Story se ha utilizado un modelo virtual del fallecido Peter Cushing, que interpretó en su momento al Gobernador Tarkin. Sin embargo Lucasfilm ha querido aclarar las cosas y poner fin a esos rumores, confirmando que no tiene pensado recurrir a esa técnica con Carrie Fisher, al menos de momento, lo que sugiere que las escenas que grabaron para Star Wars VIII antes de su muerte son suficientes para completar el rol de la princesa Leia en dicho film. Es fantástico ver como la tecnología ha logrado inmortalizar a los personajes cinematográficos en su interpretación original incluso a pesar del fallecimiento de los actores, aunque entiendo que en muchos casos este tema pueda plantear ciertas cuestiones morales, sobre todo para los familiares y los más allegados. Dado que es un tema interesante os lanzo una pregunta para abrir debate de domingo, ¿estáis a favor del uso de este tipo de recurso o creéis que es mejor recurrir al guión para apartar directamente al personaje? Más información: Star Wars.
11 comentarios24 shares
15/01/2017
Nintendo Switch, ¿ha cumplido con las expectativas?

Nintendo Switch, ¿ha cumplido con las expectativas?

Tras el evento de presentación oficial de Nintendo Switch las acciones de la compañía nipona han bajado un 6%, una pérdida de valor que pone de relieve que a los inversores no les ha gustado lo que ha visto. No es la primera vez que ocurre esto tras una presentación o un lanzamiento importante, de hecho basta recordar lo ocurrido recientemente con Super Mario Run y las valoraciones negativas de los propios usuarios, pero en este caso la cosa no se limita a una cuestión de opiniones personales. El evento fue divertido, tuvo momentos brillantes y desde luego Nintendo demostró que sabe innovar e ir más allá de la simple potencia bruta a la hora de diseñar una consola. Esto es totalmente loable y desde luego merece un gran reconocimiento, ya que con la Switch han hecho un excelente trabajo en ese sentido. Es una consola única y abre la puerta a nuevas formas de jugar, pero en el evento faltaron dos cosas que en mi opinión son las que han generado dudas y han servido para dar pie a polémicas y discusiones que pueden llegar a rozar lo absurdo. ¿Qué hay del hardware y los juegos de terceros? Una de ellas son las especificaciones. Ya nos quedó claro hace meses que Switch utiliza un SoC Tegra personalizado, así que en lugar de repetirlo habría estado bien dedicar un minuto a desvelar qué versión es, qué CPU-GPU utiliza y cuánta memoria RAM tendrá la consola. El hecho de que se haya mantenido en secreto no sorprende, de hecho Nintendo fue adquiriendo la mala costumbre de dejar de dar importancia al hardware para centrarse únicamente en la experiencia de juego y en sus franquicias exclusivas, dos cosas que están muy bien pero que nunca deben llegar al punto de desplazar totalmente al primero. Por otro lado también faltaron juegos de terceros, y no me refiero a vídeos de proyectos concretos, sino al menos un resumen de títulos que podemos esperar por parte de grandes como Bethesda, EA, id Software, Capcom y Activision, entre otros. Esta ausencia también ha permitido cuestionar a Nintendo Switch, y es normal, ya que parte de los fans de la gran N no han tenido una buena experiencia con Wii U, una consola interesante que no ha recibido el apoyo de terceros y que tiene un catálogo de juegos mínimo. Un precio que se nos antoja algo elevado No podemos terminar sin hablar del precio, 299 dólares sin juego, superior al de Xbox One y PS4, que se encuentran por 250 dólares con un juego. Por mucho que Nintendo lo niegue ambas consolas serán rivales directas de la Switch. Nintendo Switch ofrecerá una experiencia de juego nueva, muchas posibilidades y las franquicias exclusivas de la gran N, pero a un precio superior al de ambas consolas. Por su parte Xbox One y PS4 ofrecen una potencia superior, un precio más bajo, un catálogo de juegos enorme y el apoyo total de terceros. A nivel personal me gusta Nintendo Switch, pero tengo sensaciones enfrentadas por una razón muy sencilla, y es que siento que Nintendo va a lanzar otra vez una consola inferior técnicamente, con un precio excesivo y que encima podría no recibir un auténtico apoyo por parte de los desarrolladores más importantes. Espero estar equivocado, ya que he disfrutado de las joyas de Nintendo desde que tuve mi primera NES en los ochenta y nada me gustaría más que una consola de la firma que me permita disfrutar de sus franquicias más importantes, pero también de los triple A de terceros.
44 comentarios56 shares
14/01/2017
Inmersión total en Resident Evil 7 gracias al 4D que aporta esta vela

Inmersión total en Resident Evil 7 gracias al 4D que aporta esta vela

Resident Evil 7 va a ser uno de los juegos más importantes con soporte de PSVR, el kit de realidad virtual de Sony, ¿pero y si te dijera que podrás ir más allá y conseguir una experiencia todavía más inmersiva de forma muy sencilla? Esto es posible gracias a lo que conocemos 4D, que como muchos de nuestros lectores sabrán consiste en producir una estimulación adicional sobre el jugador para que se sumerja "de verdad" en el juego, y que en este caso se centra en el olfato. La  idea puede que no sea igual de atractiva para todos, pero os la explicamos. Numskull ha anunciado una vela aromática que cuando se va consumiendo libera un aroma que nos hará sentir como si de verdad estuviéramos en la mansión de los Baker. Teniendo en cuenta que hablamos de una mansión abandonada y llena de casquería me resulta inevitable tener sensaciones encontradas, aunque siendo honesto debo reconocer que me parece una idea excelente y que combinada con el kit PSVR puede ayudar a conseguir una experiencia verdaderamente única. En la web oficial de Numskull podemos ver que la vela tiene una duración aproximada de 25 horas y un precio al cambio de 11,45 euros. No es económico, pero con una deberíamos tener más que suficiente para terminar por completo el juego, y una vez se agote podemos limpiar los restos y utilizar la caja metálica para guardar cosas. Más información: Numskull.
5 comentarios8 shares
14/01/2017
Liberan una demo de la última versión cancelada de Resident Evil 4

Liberan una demo de la última versión cancelada de Resident Evil 4

Resident Evil 4 tuvo un proceso de desarrollo bastante largo y complicado, en el que se produjeron un total de cuatro versiones que fueron descartadas hasta llegar a la final, esa que nos llevó a un pueblo al norte de España donde se hablaba con acento latino y se utilizaba todavía la peseta. Bromas a parte algunas de esas versiones tenían una pinta realmente fantástica, respecialmente la del fantasma del gancho, que parecía una curiosa mezcla entre Resident Evil y Silent Hill, y que precisamente es la que un aficionado a la saga ha elegido para crear una demo jugable. No, no es una demo oficial, pero ha sido creada tomando como base todo lo que se pudo ver de dicha versión en eventos oficiales antes de que fuese descartada y sí, tiene margen de mejora, pero debemos tener en cuenta que es un proyecto que ha salido de las manos de una única persona, que está en una etapa temprana, y que a pesar de todo ha sido capaz de conseguir una buena ambientación y unas mecánicas en el personaje principal totalmente fieles a las de la demo técnica original. Imaginamos que este proyecto seguirá adelante y que poco a poco se irán puliendo detalles y que no debería haber problema alguno, ya que se trata de contenido vinculado a un proyecto cancelado y no creemos por tanto que Capcom tenga pensado plantear queja alguna. Si queréis descarar la demo y darle una oportunidad estáis de suerte, podéis hacerlo a través de este enlace directo a MEGA. Más información: Kotaku.
1 comentario10 shares
13/01/2017
Malas noticias, no hay Half Life 3, el proyecto ha sido descartado

Malas noticias, no hay Half Life 3, el proyecto ha sido descartado

Half Life 3 es uno de los juegos más esperados y deseados del mundo pero también uno de los más esquivos, aunque los rumores y filtraciones que habíamos ido viendo en algunos rumores anteriores nos habían dejado algo de esperanza, ya que parecía que al menos estaba en desarrollo. Sin embargo una entrevista con una persona que trabajó para Valve nos ha dejado una mala noticia, y es que el proyecto ha fue descartado. Según cuenta durante el tiempo que pasó en Valve habían proyectos en los que efectivamente se incluía la franquicia Half Life, pero estos acabaron abandonados o en suspensión. No hay Half Life 3, Valve nunca lo ha anunciado, aunque hubo intentos de sacar adelante una nueva entrega en la franquicia e incluso se formaron equipos de 30-40 personas para trabajar en el proyecto, pero al final fue descartado. Antes de que cunda el pánico debemos tener en cuenta que en el mundo del videojuego es muy normal empezar proyectos y que estos acaben siendo descartados, y si no que le pregunten a id Software, que descartó una versión de DOOM con tintes de Call of Duty para dar forma al juegazo que analizamos en este artículo. Por otro lado también es importante recordar que Half Life 2 puso el listón muy muy alto, tanto que es comprensible que Valve quiera tomarse con calma la idea de lanzar una tercera parte, ya que tiene que rayar a un gran nivel. ¿Entonces no habrá Half Life 3? Nosotros no hemos dicho eso, y el ex de Valve tampoco lo da a entender, sólo dice que de momento no tienen nada entre manos, pero esto no implica por sí mismo que no vayamos a verlo nunca. Más información: DvHardware.
36 comentarios41 shares
13/01/2017
[ ]