real
time web analytics
Estilo de vida, noticas y análisis para geeks » MuyComputer
[ Estilo de vida ]
Nintendo Switch tiene una autonomía media de 3 horas con el nuevo Zelda

Nintendo Switch tiene una autonomía media de 3 horas con el nuevo Zelda

Una de las grandes dudas que nos dejó el nuevo concepto de consola híbrida por el que ha apostado la gran N era la duración de la batería al ser sometida a una sesión de juego intensivo, pero gracias a la distribución temprana de algunas unidades hemos podido saber que Nintendo Switch tiene una autonomía media de 3 horas, 2 minutos y 52 segundos. Ese dato cuadra con los oficiales que proporcionó la propia Nintendo, ya que aseguraba que la batería de su nueva consola podía ofrecer una autonomía máxima de entre 2,5 y 6 horas, dependiendo del modo y del juego que utilicemos, y se fijaba en 3 horas exactas utilizando The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Podemos decir por tanto que los resultados son positivos ya que superan en casi tres minutos la previsión de la gran N, aunque debemos tener en cuenta que hablamos de uno de los juegos más exigentes de todo el catálogo de Nintendo Switch, así que esa autonomía debería ser mucho mejor en juegos más sencillos y en aquellos que demanden una menor potencia a nivel de hardware. Os recordamos que Nintendo Switch estará disponible a partir del 3 de marzo con un precio de 329 euros, y que contará con las siguientes especificaciones: Pantalla de 6,2 pulgadas de tipo táctil con resolución 720p. SoC Tegra X1 con CPU de cuatro núcleos y GPU Maxwell con 256 shaders. 4 GB de RAM LPDDR4 compartida. 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 2 TB. Soporte de resoluciones hasta 4K. WiFi AC integrado. Más información: TweakTown.
0 comentarios2 shares
56 minutosIsidro Ros
Mass Effect: Andromeda no llegará a Steam, sólo a Origin

Mass Effect: Andromeda no llegará a Steam, sólo a Origin

Está confirmado, Mass Effect: Andromeda no llegará a Steam ya que será una exclusiva de Origin, al menos en formato digital puesto que el juego también será distribuido en formato físico. El movimiento no sorprende ya que EA hizo lo propio en su momento con Battlefield 1, ¿pero qué ha llevado a la compañía a alejarse de Steam a la hora de comercializar sus juegos en formato digital? ¿Por qué no ha apostado por una distribución conjunta en ambas plataformas? La respuesta no es para nada complicada. Por un lado debemos tener en cuenta que EA y sus franquicias tienen mucho tirón, tanto que no dependen de la popularidad de una plataforma de distribución para tener éxito, una realidad que "quita un peso de encima" a EA y le da mayor independencia. Por otro lado también hay que recordar que Steam se lleva una parte por vender a través de su plataforma. Al distribuir sólo a través de Origin en EA se aseguran que hasta el último céntimo se queda en casa, y también pueden implementar y utilizar su propio DRM para reducir la piratería al máximo. EA espera vender unos tres millones de copias de Mass Effect: Andromeda durante su primera semana de lanzamiento, una previsión muy optimista pero nada irreal, ya que al fin y al cabo se trata de un juego muy esperado y que ha generado una gran expectación. ¿Os parece bien que EA limite la distribución de sus juegos a Origin? ¿Tenéis pensado comprar Mass Effect: Andromeda? Los comentarios son vuestros. Más información: TweakTown.
5 comentarios9 shares
12 horasIsidro Ros
Batman v Superman se lleva cuatro premios Razzie, ¿es justo?

Batman v Superman se lleva cuatro premios Razzie, ¿es justo?

La película Batman v Superman se ha llevado un total de cuatro premios Razzie, también conocidos como los "anti-oscars" o "Golden Raspberry". Como sabemos estos galardones premian a lo peor del mundo del cine, así que no suponen un triunfo sino un fracaso. Casi desde su debut la película de Batman v Superman ha sido fuertemente criticada, sobre todo por "expertos" y profesionales del mundo del cine, que han puesto en tela de juicio prácticamente todos los elementos de la misma, incluyendo a los actores secundarios. Todo eso generó una cierta polémica con varias posturas enfrentadas. Por un lado esos "expertos" que hicieron pedazos la película y la calificaron casi como lo peor de lo peor, y por otro lado tenemos a los fans de ambos superhéroes, que en su mayoría disfrutaron de ella y la valoraron positivamente. Si vemos la excelente recaudación que logró Batman v Superman nos daremos cuenta de que los números dan la razón a los fans, pero los cuatro premios Razzie que se ha llevado la película ha vuelto a levantar ampollas. Estos son las cuatro categorías en las que "ha ganado" la película: Peor Actor Secundario (Jesse Eisenberg). Peor Pareja (Ben Affleck y Henry Cavill) Peor Precuela/remake/copia o Secuela. Peor Guión. Qué puedo decir, no soy un crítico de cine, pero llevo casi tres décadas leyendo cómics y viendo películas y creo que eso me da una base mínima para atreverme al menos a cuestionar toda esa enorme crítica que ha recibido la película. En mi humilde opinión me parece excesiva, y creo que esos "expertos" se han obcecado en algunos casos hasta llegar a niveles absurdos. En su momento vi la película en el cine y la disfruté mucho. No es perfecta obviamente, pero tampoco creo que sea ese desastre que nos han pintado. Como siempre os invito a opinar en los comentarios. Más información: Polygon.
19 comentarios6 shares
1 díaIsidro Ros
Halo recuperará el multijugador local a pantalla partida

Halo recuperará el multijugador local a pantalla partida

Uno de los grandes atractivos que tuvo Halo desde sus inicios fue la posibilidad de disfrutar de un modo multijugador a pantalla partida, gracias al cual era posible disfrutar el modo campaña con un amigo en la misma consola, y también de enfrentamientos entre cuatro jugadores. Dicho modo desapareció de Halo 5: Guardians, una decisión que 343 Industries ha calificado como un error del que han aprendido, y por ello han querido confirmar que a partir de ahora todos los juegos de acción en primera persona que lancen incluirán el modo cooperativo en pantalla partida. ¿Por qué se suprimió esa opción en Halo 5: Guardians? Con dicho juego 343 Industries quiso exprimir al máximo el potencial de Xbox One y lanzar al mercado un título que demostrara que esta consola podía mantener 60 FPS sin problemas, y sin tener que renunciar a una gran calidad gráfica. Esa idea era todo un desafío, sobre todo teniendo en cuenta que la consola de nueva generación de Microsoft monta una solución gráfica inferior a una Radeon HD 7790, aunque al final lo consiguieron gracias al uso de resolución dinámica para reducir la carga gráfica en determinadas zonas. La inclusión de un modo campaña a pantalla partida habría empañado esa experiencia en gran medida, ya que implica un mayor consumo de recursos del sistema y normalmente acaba afectando seriamente tanto a la tasa de fotogramas por segundo como a la calidad gráfica. Por otro lado 343 Industries también ha reconocido que deben mejorar el desarrollo argumental y el estilo narrativo de la franquicia, y que en las próximas entregas apostarán por aligerarlo un poco para el jugador pueda "digerir" mejor la historia que hay detrás del juego. Más información: Polygon.
5 comentarios8 shares
1 díaIsidro Ros
Atari Table Pong Project, un proyecto tan interesante como caro

Atari Table Pong Project, un proyecto tan interesante como caro

Lo que vemos en la imagen se llama Atari Table Pong Project, una especie de mesa que incluye el clásico juego Pong de Atari, pero recreado de una manera original y diferente, ya que el mismo ha dado el salto del plano digital al plano físico. En efecto, tanto los palitos como "la pelota" son piezas de verdad que están apoyadas por imanes y motores eléctricos, nada de píxeles, aunque el reloj que vemos en el fondo sí es totalmente digital. A pesar de este importante cambio sus creadores han querido mantener la esencia del juego original, y por ello han apostado por utilizar un sistema de control casi idéntico al que empleó Atari en las máquinas arcade de los años setenta, ya que como vemos han montado una rueda en cada lado con la que podremos desplazar el palito. Ese toque clásico está perfectamente conjuntado con la tecnología actual, ya que Atari Table Pong Project incorpora iluminación LED para conseguir un mayor impacto visual, y cuenta además con conectividad Bluetooth y USB. De momento sus creadores están buscando financiación en IndieGoGo para poder sacar adelante el proyecto. Necesitan 250.000 dólares y de momento llevan recaudados casi 17.000 dólares, así que todavía tienen camino que recorrer. El proyecto es interesante y muy atractivo, de eso no hay duda, pero también es bastante caro, ya que las primeras 100 unidades en precompra cuestan 900 dólares, y las unidades comerciales llegarán al mercado por 1.690 dólares. Más información: IndieGoGo.
7 comentarios8 shares
2 díasIsidro Ros
Estos son los requisitos de Mass Effect Andromeda para PC

Estos son los requisitos de Mass Effect Andromeda para PC

Hace cosa de un mes os adelantamos los posibles requisitos de Mass Effect Andromeda para PC en este artículo, y hoy comparando con los requisitos oficiales que ha publicado EA en Origin podemos decir que esa predicción fue bastante acertada. Como siempre entramos a verlos y luego comentamos. Requisitos mínimos Windows 7 de 64 bits. Procesador Core i5 3570 o AMD FX 6350. 8 GB de RAM. Tarjeta gráfica GTX 660 o Radeon HD 7850 con 2 GB de GDDR5. 55 GB de espacio libre en disco. Requisitos recomendados Windows 7 de 64 bits. Procesador Core i7 4790 o AMD FX 8350. 16 GB de RAM. Tarjeta gráfica GTX 1060 de 3 GB de GDDR5 o Radeon RX 480 de 4 GB de GDDR5. 55 GB de espacio libre en disco. En general son unos requisitos bastante aceptables y están en línea con lo que estamos acostumbrados a ver en juegos triple A para PC, aunque debemos tener en cuenta que el juego también funcionará en procesadores más modestos, como los Core i3 serie 2000 y los FX 4300. Por lo que respecta a tarjetas gráficas soluciones tan modestas como las RX 460 y GTX 1050 no deberían tener tampoco problema para mover el juego en 1080p, siempre que ajustemos el nivel de calidad para evitar problemas de rendimiento. Para terminar os dejamos con un nuevo vídeo en el que se detallan los principales tipos de arma, y os recordamos que el lanzamiento de Mass Effect Andromeda está previsto para el 21 de marzo en PC, Xbox One y PS4. Más información: WCCFTech.
6 comentarios8 shares
2 díasIsidro Ros
Prey desata una locura mimética con este nuevo tráiler

Prey desata una locura mimética con este nuevo tráiler

Bethesda Softworks ha publicado un nuevo vídeo de Prey, juego que está siendo desarrollado por Arkane Studios, en el que nos muestran la locura mimética que podremos vivir gracias a la habilidad especial del protagonista de convertirse prácticamente en cualquier objeto. Ha sido una de las habilidades más polémicas y criticadas y desde luego los motivos son evidentes y hasta comprensibles, pero lo cierto es que no podemos negar que la habilidad "mímica" resulta verdaderamente espectacular. ¿Quieres ser una taza, una torreta de defensa o un plátano? No hay problema, los chicos de Arkane Studios han trabajado duro para que puedas convertirte en más de 400 objetos diferentes que iremos encontrando durante nuestra aventura. Como podemos ver en el vídeo la posibilidad de transformarnos en objetos y de movernos no sólo nos permitirá pasar por lugarrs muy pequeños, sino que también nos ayudará a enfrentar diferentes situaciones de ataque y defensa. Es importante recordar que Prey es un reinicio total y no una continuación del juego original, lo que significa que tanto el argumento como la ambientación y el desarrollo son diferentes, aunque se mantiene la temática espacial y los extraterrestres como enemigos. El lanzamiento de Prey está previsto para el 5 de mayo en PC, PS4 y Xbox One. Para jugarlo en compatibles deberemos cumplir estas especificaciones mínimas: Windows 7 de 64 bits. CPU Core i5 2400 o FX 8320. 8 GB de RAM. GeForce GTX 670 o Radeon HD 7870 con 2 GB. 55 GB de espacio libre.
2 comentarios8 shares
2 díasIsidro Ros
Juega gratis al multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare este finde

Juega gratis al multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare este finde

Es un hecho que Call of Duty: Infinite Warfare no ha gustado y que en líneas generales el juego ha sido un "fracaso", entre comillas porque aunque ha conseguido un nivel de ventas que ya quisieran para sí otros juegos no ha cumplido ni de lejos con las expectativas de Activision. La compañía ya comentó en su momento que pretende devolver a la franquicia a sus raíces en un intento por recuperar esa gloria que ha ido perdiendo gradualmente, y que le ha costado un sangrado constante de dinero por una bajada continuada en ventas que como dijimos ha tocado techo con esta última entrega. En cualquier caso el modo multijugador sigue siendo tan divertido como siempre y se mantiene como el principal valor de la franquicia. Activision lo sabe, y por eso ha decidido abrir una promoción especial que nos permitirá disfrutar gratuitamente del multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare durante todo este fin de semana. Es importante tener en cuenta que la promoción está limitada a Steam y que además estará acompañada de una oferta bastante buena, ya que el juego estará rebajado a 29,99 euros hasta el próximo dos de marzo. Si tenéis pensado darle una oportunidad deberíais ponerlo a descargar ya mismo, ya que el juego ocupa unos 70 GB de espacio libre. Antes de terminar os listamos los requisitos mínimos del juego para que sepáis si podréis moverlo: Windows 7 de 64 bits. Core i3 3225 a 3,3 GHz. 8 GB de RAM. GeForce GTX 660 o Radeon HD 7850 con 2 GB de VRAM. DirectX 11. 70 GB de HDD.
6 comentarios8 shares
24/02/2017Isidro Ros
Analista cree que Xbox Scorpio no ofrecerá todo su potencial hasta 2018

Analista cree que Xbox Scorpio no ofrecerá todo su potencial hasta 2018

Michael Goodman, director de estrategia digital de medios en Strategy Analytics, ha lanzado una interesante predicción, en la que asegura que Xbox Scorpio no ofrecerá todo su potencial hasta 2018, o quizá incluso hasta 2019. En su argumentación Goodman indicó que los juegos de lanzamiento que acompañarán a la consola no serán nada "verdaderamente impresionante", ya que no marcarán una gran diferencia frente a lo que hemos visto en la generación actual, y que llevará a los desarrolladores entre uno y dos años aprender a aprovechar todo el potencial de la misma. La predicción tiene bastante sentido, ya que aunque Xbox Scorpio va a ser una evolución de Xbox One con la misma arquitectura que aquella (CPU x86 y tarjeta gráfica Radeon de AMD) supone un nuevo reto para los desarrolladores, que tendrán que evaluar sus posibilidades reales y encontrar las mejores maneras de sacarle el máximo partido. Goodman también destacó que Xbox Scorpio puede ayudar a Microsoft a reducir distancias con Sony en el sector de las videoconsolas, donde como sabemos lidera la compañía nipona gracias a las buenas ventas que ha conseguido con PS4 y PS4 Pro, pero cometió un error garrafal al decir que esta será la primera vez que el gigante de Redmond tendrá la consola más potente del mercado. Decimos esto porque Goodman parece haberse olvidado de la primera Xbox, una consola que fue la más potente de su generación y que tuvo una acogida muy buena, sobre todo en el mercado estadounidense. En cualquier caso todo lo demás tiene sentido, aunque imaginamos que Microsoft ya habrá pensado en ello y que estará tomando las medidas oportunas para que Xbox Scorpio capte la atención de los jugadores desde su lanzamiento. Más información: OnMSFT.
2 comentarios8 shares
24/02/2017Isidro Ros
The Legend of Zelda Breath Of The Wild es enorme

The Legend of Zelda Breath Of The Wild es enorme

Tenemos claro que The Legend of Zelda Breath Of The Wild es enorme, y no nos referimos únicamente a la entidad del proyecto ni a lo que representa como tal sino también a la extensión de su mundo, ya que según las últimas informaciones éste es el doble de grande que el de Skyrim. Los que habéis jugado a The Elder Scrolls: Skyrim sabéis que el juego es muy extenso, así que podéis llegar a imaginar lo que supone decir que The Legend of Zelda Breath Of The Wild ofrecerá un mundo el doble de grande. Si eres de los que no han tenido ocasión de jugarlo tranquilo, te damos un dato para que puedes asimilar mejor esta información; Skyrim es un juego al que puedes dedicar varios cientos de horas sin llegar a terminar todas las misiones y contenidos que ofrece. Según las últimas informaciones todo lo que se ha mostrado en vídeos con escenas de juego real apenas representa un 1% del contenido total de The Legend of Zelda Breath Of The Wild, pero además ese enorme mapa no estará ni mucho menos vacío, ya que contará con una gran cantidad de elementos que hacen que el juego esté lleno de vida y que siempre ofrezca algo entretenido que hacer. Ciudades, minimazmorras y muchas misiones secundarias son algunos de los elementos más importantes que se han confirmado, y se comenta además que la zona inicial del juego, la que hemos visto en los vídeos promocionales, es la más vacía de todas. The Legend of Zelda Breath Of The Wild llegará al mercado el próximo 3 de marzo junto con Nintendo Switch. Os recordamos que necesitará 13,4 GB de espacio libre, y que la consola sólo tendrá disponibles unos 25 GB por el espacio que ocupan el sistema y sus aplicaciones, así que si vais a comprarla deberíais haceros también con una tarjeta de memoria. Más información: WCCFTech.
21 comentarios30 shares
23/02/2017Isidro Ros
Prólogo de Alien: Covenant ¡Calma antes de la carnicería!

Prólogo de Alien: Covenant ¡Calma antes de la carnicería!

Alien: Covenant es la continuación de Prometheus y precuela de los acontecimientos de “Alien, El octavo pasajero”, una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de todos los tiempos. Aunque visto Prometheus no tenemos claro que Ridley Scott pueda sorprendernos (para bien) y solo busque hacer caja "ordeñando" la teta de la misma vaca, Alien: Covenant es interesante porque sería la película que debe explicarnos “porqué, cuando y cómo nació la bestia”, el famoso xenomorfo Alien. Después de un tráiler espectacular y un póster tan frío y negro como el universo que recrea, nos llega un prólogo de la película que esperábamos también oscuro y ha sido todo lo contrario. Se trata de cuatro minutos donde vemos a la tripulación de la nave colonial en su "última cena", antes del inicio del criosueño. Un buen rollito que solo es la calma antes de la tempestad, porque las tosecitas y el ligero malestar de alguno de los tripulantes ya indica que el sueño se va a convertir en pesadilla. Hay que señalar que no se conoce si este prólogo (dirigido por el hijo de Ridley Scott) formará parte de la película y en qué momento. Tiene buena pinta este Alien: Covenant, más cerca de Alien que del flojo Phrometeus, pero donde el interés radica precisamente en la conexión entre ambas y conocer de dónde vino el xenomorfo que dio paso a la saga Alien. Dirigida por Ridley Scott, está protagonizada por Michael Fassbender, James Franco, Noomi Rapace, Katherine Waterston, Guy Pearce, Billy Crudup y Danny McBride. Se estrenará en la gran pantalla el 19 de mayo.
8 comentarios27 shares
23/02/2017Juan Ranchal
For Honor, análisis
8review

For Honor, análisis

For Honor se presentó el 14 de febrero, un buen día para sacar a la venta un juego de batallas. Con esta última entrega hemos visto que Ubisoft se ha tomado las cosas con calma y For Honor ha llamado la atención de propios y extraños, ya que se podría decir que ha conseguido lo que no muchos juegos consiguen, el ansia por llegar a casa y jugarlo. Todas las historias tienen un principio y es justo decir que la historia del For Honor brilla por su ausencia; la narrativa es casi inexistente y las misiones son tan genéricas que puedes saltártelas directamente. El valor real que tiene es que puede usarse como campo de pruebas, pero ya está. Esto no quiere decir que For Honor sea menos juego por no tenerla, del mismo modo que no lo son LoL o Team Fortress. Al igual que en estos juegos, lo importante es el multijugador. Un sistema de combate fácil de aprender, pero duro de dominar El punto fuerte de For Honor es su sistema de combate. Es cierto que de primeras For Honor tiene una toma de contacto un tanto extraña, por lo que hay que darle mínimo un par de horitas para saber de qué va el asunto. El sistema de base es el siguiente: Fijas un objetivo Tienes tres guardias: Superior, Izquierda, Derecha Bloqueas y atacas dependiendo de dónde coloques la guardia. Con esto de primeras, te sueltan al campo de batalla y te sientes como un minion más, y acabas suplicando al resto de niños del parque que dejen de pegarte.  Pero, si indagamos en el menú y en el apartado de personajes, de repente toda nuestra perspectiva cambia. Cada personaje tiene unos combos enmarcados dentro de un rol muy definido para cada uno, y de primeras piensas que ya has descubierto de que va el juego y que es un Hack&Slash, pero si miras más detenidamente ves que, además, cada personaje tiene una serie de habilidades que le permite construir una configuración diferente. Muchos combos son condicionales ( por ejemplo: golpe ligero, si lo aciertas y en el siguiente haces un golpe pesado obtienes determinado efecto) y cada personaje tiene el suyo. Aquí te pica la curiosidad pero tranquilos, no empecéis a jugar aún, meteros con un personaje en el modo tutorial avanzado, y ahí se os descubrirá de qué va de verdad For Honor. Cada combate es una experiencia única que te obliga a dar todo de ti. Calcular distancias, romper guardias, cuando dar un golpe y cuando no, vigilar la stamina, decidir si puedes o no puedes con una situación, utilizar el entorno, todo esto a un ritmo frenético, que requiere de habilidad y picardía.   For Honor llevará un par de horas pillarlo, pero ser bueno y descubrir las peculiaridades de cada personaje es todo un reto personal. Lo de aprovechar los elementos del mapa es un arma de doble filo. Se ha oído mucho aquello de que en un juego que se llama For Honor, precisamente lo que menos hay es honor. Sí es cierto, pero, el Honor es algo que debes llevar tu. Si otro jugador lucha de forma poco honorable, tirándote por un barranco por ejemplo, depende de ti recuperar tu honor y castigarle por su falta del mismo. De todas formas, según vas jugando con niveles más altos por lo general vas encontrando más gente que entiende que esto no es un Call of Duty medieval y que se disfruta mucho más teniendo un duelo honorable que mida las fuerzas de ambos contendientes. Personajes For Honor se divide en tres facciones: Samurais, Vikingos y Caballeros Medievales. Esta combinación digna de un episodio de “El guerrero más letal” da una combinación y ofrece un abanico de gustos más que suficientes. Cada facción tiene cuatro personajes, equivalentes, pero no iguales. Podríamos decir que todos tienen un personaje de vanguardia equilibrado, un personaje con lanzas para mayor distancia, un personaje asesino ágil y letal pero frágil y difícil de controlar; y un personaje de tanque con escudo excepto en el caso japonés, que no lo lleva. Y dentro de este tipo de personajes no hay ninguno que sea superior a los demás, efectivamente un asesino tiene mejor combate contra un personaje de vanguardia, pero si la vanguardia es bueno el asesino se va a llevar una buena tunda. Ningún personaje te asegura la victoria sobre otro. Por último, la recreación épico-fantástica de los tres tipos diferentes de facción, así como el trabajo artístico de los distintos escenarios es genial. Modos de juego Dominio: Este es en el que se desarrolla todo el potencial técnico de recrear un campo de batalla. Hay tres puntos a capturar A, B y C, divididos en tres calles, no tan definidas como el LoL en apariencia, pero las hay, es un modo que bebe mucho de los MOBA. En una de las calles, normalmente en el punto central, se van generando oleadas de minions, que si bien parecen inofensivos, no lo son en absoluto. Matar minions enemigos te da puntos para ir subiendo de nivel en la partida e ir desbloqueando nuestra configuración de habilidades. Los minions tienen que estar ocupando el punto de su calle para poder capturarlo y mantenerlo y aunque no te hagan daño, te quitan stamina y te rompen guardias, por lo que no es nada recomendable luchar contra un jugador enemigo entre sus minions. Duelos 1 vs 1 y 2 vs 2: Bastante literal el nombre, destacar que los de 2 vs 2 ocurren simultáneamente, tratad de ser honorables pero atentos porque muchos no lo serán. Eliminación: Duelos de 4 vs 4. Aquí además hay power ups por el suelo, cosa que no me gusta nada, personalmente es un modo de juego que detesto. Escaramuza: Es como dominio pero con menos mininos y sin puntos de captura. En mi caso disfruto de For Honor solo con esto, pero entiendo perfectamente a la gente que quisiera tener más modos de juego, ya que no es un abanico muy amplio. Conexiones, Matchmaking y Micropagos. Las conexiones en For Honor necesitan ser muy pulidas, hay fallos frecuentes y sinceramente lo de que si un jugador se desconecta o se conecta en mitad de una partida, esta se detenga, me parece muy de los 2000. Luego tenemos el Matchmaking, que lejos de agruparte con gente de tu nivel te agrupa, según el cartel, con “todos los niveles de habilidad” lo que me hace preguntarme para que hay un Matchmaking entonces. Y esto nos lleva directamente al tercer punto. Los personajes en For Honor van desbloqueando equipamiento según suben de nivel, todo el equipamiento siempre te da algo, y te quita de otra cosa, pero a niveles muy altos sí que pueden marcar una diferencia. El problema es que en principio a este equipamiento se puede acceder simplemente mejorando y subiendo de nivel, pero cuesta mucho conseguirlo, y aquí es donde entran nuestros amigos los micropagos a fastidiar la fiesta De los micropagos no me voy a detener a hablar, todos sabemos lo que pensamos, pero si espero una actualización pronto que solucione los temas de conexión y Matchmaking. Conclusiones A pesar de lo malo, recomiendo For Honor, si bien no a todo el mundo, eso sí, si además tenéis amigos para jugarlo, lo vas a disfrutar muchísimo más. Leed, probad, informaros y tener presente que no es un juego que tenga que atraer a todos, pero se ha ganado su público y ha tenido un éxito inesperado. Hacía mucho que un nuevo online no se sentía realmente distinto, que no exigía tanto del propio jugador, y que no te daba ansia por llegar a casa y jugar y por proponerte a ti mismo mejorar. Con un estilo artístico y unas animaciones muy pulidas que te atrapan. Y con un sistema que hace que luchar con otro jugador sea un espectáculo de habilidad y un reto personal muy satisfactorio.
2 comentarios7 shares
21/02/2017Javier Sebastian
¿Cómo es Half Life 2 en calidad ultra baja? Un Minecraft

¿Cómo es Half Life 2 en calidad ultra baja? Un Minecraft

Half Life 2 fue uno de los juegos más punteros del sector en su momento, aunque gracias al buen hacer de Valve y a las posibilidades del motor Source estuvo muy bien optimizado y además fue posible escalarlo para que funcionara sin problemas en una gran variedad de configuraciones. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en la versión del juego para la primera Xbox, que mostró un acabado realmente bueno a pesar de las limitaciones de hardware de aquella, pero no debemos olvidarnos de que Half Life 2 también se podía ejecutar en PC bajo DirectX 7, a pesar de que en sus requisitos mínimos listaba DirectX 8.1 Esto permitió que muchos pudieran disfrutar del juego en su momento, incluidos aquellos usuarios que tenían PCs muy modestos y que no podían permitirse realizar una actualización de componentes. El caso es que en el canal de Youtube LowSpecGamer han realizado un interesante experimento que no hemos podido pasar por alto. En él han querido poner a prueba hasta dónde puede llegar Half Life 2 a nivel de escalabilidad y cuál es el máximo nivel de rendimiento que pueden conseguir utilizando un Intel Compute Stick con los ajustes del juego en calidad ultrabaja. Como vemos en el vídeo el resultado es muy curioso, ya que Half Life 2 casi parece una especie de "hermano perdido" Minecraft y desde luego pierde por completo su encanto. Bajo esa configuración la gráfica integrada del Atom que monta el Compute Stick es capaz de llegar a 180 FPS. Más información: Kotaku.
12 comentarios13 shares
21/02/2017Isidro Ros
Halo Wars 2, análisis
8review

Halo Wars 2, análisis

Halo Wars 2 es la segunda entrega de la saga de estrategia en tiempo real ambientada en el universo Halo, una de las grandes franquicias exclusivas de las consolas de Microsoft. Ha sido desarrollado por 343 Industries y Creative Assembly y está disponible en su versión estándar desde hoy 21 de febrero para Xbox One y Windows 10.  También está disponible una versión "Ultimate" que incluye el juego, su Pase de Temporada y el Halo Wars: Definitive Edition, una versión mejorada del título original que dio origen a esta saga. A destacar que Halo Wars 2 es un título Xbox Play Anywhere, una nueva iniciativa de Microsoft que une el mundo de las consolas y el PC, o lo que es lo mismo la Xbox y Windows 10. En la práctica, si compras un juego compatible con Xbox Play Anywhere como éste (versión digital), podrás jugarlo en la consola y también en el PC con Windows 10 gratuitamente.  Hace una semana que la distribuidora (Microsoft Studio) nos suministró amablemente un código del juego y desde entonces hemos estado probándolo (y disfrutándolo). El análisis sirve de la misma forma para PC y Xbox One, porque la experiencia de juego es muy similar gracias al trabajo realizado a nivel de interfaz y el manejo del juego con el controlador de la consola. Requisitos de hardware PC Los requisitos mínimos de hardware no son excesivos pero aun así necesita un cierto nivel, especialmente en gráfica, RAM y capacidad de almacenamiento. Obligatorio DirectX 12 (función de nivel 11) y también una versión actualizada de Windows 10 de 64 bits: Sistemas operativos: Windows 10 de 64 bits, build 14393 (Anniversary Edition) Procesador:  Intel i5-2500 - AMD FX-4350 Memoria: 6 GB de RAM Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti - AMD Radeon HD 7750 - Intel HD 520 VRAM: 2 GB DirectX: DirectX 12 (función de nivel 11) Almacenamiento: 25 Gbytes de espacio disponible Red: Conexión para acceder a la plataforma con ID de Microsoft y al multijugador Adicionales: mouse, teclado o controlador Nosotros hemos probado el juego en varios equipos. Un sobremesa con gráfica integrada Intel HD 530 con resolución FHD es suficiente para jugar, aunque a calidad mínima, mientras que un portátil con una GTX 1050 nos ha permitido activar algunas mejoras visuales. Para que te hagas una idea, una gráfica Radeon RX 480 con 8 GB permite ejecutar el juego con calidad Ultra a resoluciones 2K. De ahí para arriba lo que quieras porque el juego se ofrece en PC con resolución hasta 4K. Concepto Halo Wars 2 Hace ocho años Microsoft publicó en exclusiva para la Xbox 360 el original Halo Wars. Desarrollado por Ensemble Studios (Age of Empires) y con el concurso de algunos empleados de Bungie Studios para lograr una línea argumental con el desarrollo de la saga que por entonces era lo mejor que podía encontrarse en la consola de Microsoft, el juego logró su doble objetivo: lograr un juego "Halo" y convencer al personal que la creación de un buen juego de estrategia para consola y controlador, no era misión imposible. Halo Wars 2 sigue la estela del original, con sus mismos objetivos, pero a lo grande y mejorando todos los apartados. Su desarrollo ha estado a cargo de 343 Industries, el estudio independiente creado por Microsoft para reemplazar a Bungie al frente de la saga Halo, mientras que la parte estratégica ha sido responsabilidad de una de las grandes del género, el estudio británico The Creative Assembly que tiene a los "Total War" como carta de presentación para abrir cualquier puerta. El resultado es notable y Halo Wars 2 se sitúa entre los mejores juegos de estrategia en tiempo real que podemos jugar en una consola. Sí, porque este es un juego diseñado con la consola es mente. Convencer a los amantes del género que también se puede disfrutar fuera del PC, manteniendo de paso la ambientación de la saga Halo, es su gran mérito. Eso sí, no te equivoques, si buscas una experiencia comparable a grandes sagas para PC puedes terminar algo decepcionado, ya que el "objetivo consolero" y el propio espíritu de mayor acción de Halo, limita la profundidad estratégica. Campaña Halo Wars 2 Un nuevo enemigo amenaza el universo Halo y lo único que se interpone entre el Armagedón y la humanidad es la valiente tripulación a bordo del Espíritu de Fuego. Los héroes de Halo Wars, incluyendo el capitán James Cutter, regresan para encontrarse a sí mismos, y a la galaxia, en más peligro que nunca. 28 años después de los sucesos de Halo Wars (cronológicamente tras Halo 5), la tripulación del Spirit of Fire emerge del criosueño sobre las instalaciones destruidas de El Arca, pero no para enfrentarse a los antiguos enemigos (Covenant) si no a una nueva facción conocida como los "desterrados", cuyo líder Atriox destaca por su crueldad. Una historia interesante para los fans de Halo en el que explora otros aspectos del universo, aunque no ofrezca revelaciones de peso para la historia principal de la saga y los personajes tampoco están desarrollados de manera significativa. Atriox destaca y mucho, como elemento a desarrollar en próximo contenido. Al menos la integración de la historia es inteligente y el argumento nos pone en situación para iniciar con buen pie la campaña del juego, el modo principal aunque no el único de Halo Wars, incluyendo un pequeño tutorial que debes jugar si eres nuevo en Halo Wars. La campaña consiste en una docena de escenarios únicos que nos van introduciendo en las particularidades del juego, su funcionamiento, la construcción de la base, la creación de unidades o su mejora, los líderes y sus capacidades, así como los movimientos de las tropas. La dificultad se va incrementando a medida que avanzamos por los distintos escenarios, desde la captura de puntos de control, la defensa de tropas o zonas, misiones de rescate o la supervivencia a oleadas de enemigos. Cada misión principal incluye varios objetivos adicionales y lograrlos todos en cada misión es un desafío adicional que pone un punto de interés y otorga No está mal pero la campaña termina haciéndose corta y en modo de dificultad "normal" la AI no pone demasiadas dificultades. A falta de profundidad estratégica, destacar las cinemáticas entre misiones, muy bien realizadas y que acompañan perfectamente al juego. Las posibilidades de gestión de las bases, edificios y recursos es bastante limitada. Las bases se crean en sitios predefinidos, al igual que los edificios adicionales situados junto a ellas o las torretas defensivas. La obtención de los dos recursos que tenemos en el juego, minerales y energía, se produce en la propia base, en estructuras adicionales situadas en distintos puntos del mapa que podemos conquistar o simplemente recogiéndolos por el terreno. Las tropas se crean en la base principal y en los edificios que la forman. Tenemos un poco de todo, desde héroes, infantería, vehículos o aviones. La mecánica de combate es del tipo piedra-papel-tijera. Cada tipo de unidad tiene sus puntos fuertes y débiles, que conviene contrarrestar con un ejército equilibrado o especializado dependiendo del tipo de misión. Las unidades van mejorando, subiendo de nivel y aumentando en capacidades a medida que ganan combates, por lo que conviene salvar a las mejores. Jugabilidad - Estrategia sin teclado y ratón Halo Wars 2 es un juego que podemos jugar indistintamente en un PC con Windows 10 y en la Xbox One. Si el sistema de control preferente en el PC sigue siendo el teclado y ratón, es usando el controlador de la consola donde comprobamos el gran trabajo realizado y la confirmación de que el juego de estrategia no tiene porqué ser exclusivo solo del PC y de los periféricos clásicos. Los jugadores familiarizados con el título original se sentirán inmediatamente como en casa, mientras que al resto de jugadores, no le llevará más de una hora hacerse con los controles. El stick izquierdo controla la cámara panorámica mientras que el cursor de selección está en el medio, como un típico shooter en primera persona. La palanca derecha controla el zoom de la cámara y la rotación y el botón A es un selector básico para unidades. El gatillo izquierdo utiliza los poderes de líder y el mando de dirección puede seleccionar la base o los puntos de interés. La capacidad de crear y seleccionar grupos propios que no existía en el juego original también ha sido abordado utilizando el D-Pad y el gatillo derecho. Otra de las grandes mejoras sobre el original es la velocidad a la que se mueve la cámara alrededor del campo, usando el stick izquierdo junto al botón frontal. El propio diseño del juego, limitado en algunos apartados estratégicos como en la creación de bases sólo en puntos específicos predefinidos, al igual que sus edificios conectados, facilita el control con el mando de la Xbox One. Casi todas las opciones adicionales, desde las opciones de construcción y el uso de poderes de líder, utilizan un diseño de menú radial que funciona bien para realizar selecciones rápidas con el stick analógico. En resumen. Si no crees que se puede controlar un juego de estrategia sin teclado y ratón, Halo Wars 2 te va a sorprender porque está resuelto de manera sobresaliente. Con todo, cuesta un poco acostumbrarse y el control a base de teclado y ratón ofrece mayores posibilidades, si bien, derivado del anterior, tiene algunas funciones cuestionables. Vídeo y audio Halo Wars 2 ofrece un gran nivel gráfico, comenzando por los mapas que ofrecen el contraste entre los artificiales alienígenas de el Arca y los paisajes naturales.  La iluminación es espectacular, así como los efectos visuales, especialmente cuando activamos poderes especiales de los héroes como un bombardeo a tierra. El juego permite un buen nivel de zoom desde una visión más estratégica a una en el que vemos la definición de una unidad simple. El juego está bien optimizado y funciona perfectamente con una gráfica como la Radeon RX 480, donde el movimiento por el mapa se realiza sin retardo aunque movamos muchas unidades, con la máxima calidad en resoluciones hasta 2K. Y ello a pesar que las magistrales cinemáticas de Blur Studio, que introducen la campaña y se revelan entre las misiones, son tan llamativas que pueden hacer palidecer a los gráficos del juego. Muy buena banda sonora al igual que los efectos de sonido, ​​logrado mediante el uso de grabaciones reales de tanques Sherman, pistolas o lanzallamas, procesados posteriormente para que suenen más futuristas. Te va a gustar, acompaña muy bien el juego, aunque hay que hacer notar que el juego no está doblado al español y las voces son las originales en inglés. Otros modos de juego Ya hemos visto que la campaña es buena pero corta aunque afortunadamente hay otros modos para extender la vida del juego. La primera es una que no hemos señalado hasta ahora y es la posibilidad de realizar la campaña en modo cooperativo. Modo Multijugador. También contamos con un modo multijugador en el que podemos jugar un 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3 en una variedad de mapas. Tenemos las Escaramuzas para luchar contra la AI, enemigos o en modo cooperativo; las fortalezas como modo de juego de ritmo rápido y cronometrado; la dominación que ofrece la jugabilidad clásica de Halo Wars con el objetivo de controlar el mapa y el Deathmatch en el que tendrás que luchar jasta que solo un jugador quede en pie. Modo Blitz. La gran novedad es este modo especial multijugador que ofrece una perspectiva diferente de los juegos de estrategia en tiempo real, al combinar el combate táctico con la estrategia basada en cartas. Dependiendo del mazo con el que contemos, nuestro único recurso, podremos situar en el campo de batalla, tropas, vehículos o héroes, además de otras cartas estratégicas. Conclusiones Juego notable, continuación mejorada del original conservando la esencia de la saga "Halo". El mejor título de estrategia en tiempo real de toda la plataforma Xbox y una buena muestra de las posibilidades del género en consolas, siempre que no busques una experiencia y comparación directa con otras sagas de PC, más estratégicas. Lo Mejor: Jugabilidad en la consola por el gran diseño de interfaz para el controlador Historia y ambientación Halo. Impresionantes cinemáticas Modo Blitz Juego doble (Xbox One y PC) por el mismo precio. A Mejorar: Profundidad estratégica limitada Poca duración de la campaña No destaca en el género frente a otros títulos PC. Disponibilidad y Precio Halo Wars 2 La Edición Standard de Halo Wars 2 está disponible desde hoy en la Microsoft Store y en la tienda Xbox con precio oficial de 64,99 euros. Puedes conseguir la versión en disco para Xbox One en oferta y por tiempo limitado por 41,99 euros (recuerda que esta edición física no es compatible con Xbox Play Anywhere y por tanto no podrás jugarlo en PC). Minoristas como Amazon ofrecen la versión PC con descuento por 52 euros. La Edicion Ultimate (disponible de forma anticipada desde el pasado viernes) ofrece el juego Halo Wars 2 y el pase de temporada de Halo Wars 2 con actualizaciones a lo largo de más de seis meses incluyendo DLCs, nuevas misiones, nuevas cartas Blitz y nuevos líderes para el modo multijugador. También incluye el Halo Wars: Definitive Edition, una versión actualizada del original de la saga, mejorado para funcionar nativamente en Xbox One y Windows 10. Halo Wars: Definitive Edition y con todo el contenido descargable publicado. La versión más completa de Halo Wars 2 está disponible en la Microsoft Store y en la tienda Xbox con precio oficial de 89,99 euros. Minoristas como Amazon están ofreciendo descuentos sobre el precio oficial. La versión digital cuesta 72 euros, mientras que el disco físico para Xbox One cuesta 79 euros. Microsoft también está comercializando un Pack de la Xbox One, con la consola en color blanco, 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento, mando inalámbrico y la Edicion Ultimate del Halo Wars 2. Su precio es de 347 euros.
4 comentarios10 shares
21/02/2017Juan Ranchal
Keanu Reeves quiere hacer una cuarta película de Matrix

Keanu Reeves quiere hacer una cuarta película de Matrix

La trilogía de los hermanos Wachowski es una de las más populares dentro del mundo del cine. Como sabrán muchos de nuestros lectores la misma tuvo un inicio muy bueno, pero el lanzamiento de cada nueva película de Matrix acabó siendo casi como una "bajada de listón" que al final nos dejó un sabor agridulce. Su protagonista, el actor Keanu Reeves, se encuentra ahora mismo en un buen momento tras el éxito de la película John Wick 2 y parece que no ha podido evitar dejarse llevar por el entusiasmo, ya que ha confirmado que le gustaría llevar a cabo una cuarta película de Matrix. ¿Supone esto una confirmación de que habrá una nueva entrega de Matrix? No, el actor no lo ha confirmado en ningún momento, y de hecho no tiene la intención de lanzarse a la piscina para sacar adelante ese proyecto en solitario. La idea que ha dejado caer Keanu Reeves ha sido la de un posible proyecto conjunto con los hermanos Wachowski, responsables de la trilogía original. Os dejo sus palabras textuales para evitar cualquier duda: "Los Wachowski tendrían que estar involucrados. Tendrían que escribir el guión y dirigir la película. Y entonces veríamos cuál es la historia, pero sí, no sé, eso sería raro, pero ¿por qué no ?, la gente muere, las historias no, la gente en las historias no". No voy a profundizar por si hay alguien que todavía no ha visto la saga Matrix y tiene intención de hacerlo, pero debo decir que en lo personal me parece una buena idea y que me gustaría ver otra ronda de películas de Matrix, ¿a vosotros no? Más información: WCCFTech.
30 comentarios349 shares
20/02/2017Isidro Ros
[ ]