real
time web analytics
Movilidad, smartphones, tablets y wearables » MuyComputer
[ Movilidad ]
Huawei lanza el nuevo Honor 9, especificaciones y precio

Huawei lanza el nuevo Honor 9, especificaciones y precio

El gigante chino ha lanzado oficialmente el nuevo Honor 9, un smartphone que viene con un diseño que mantiene las pautas básicas que vimos en el Honor 8. Esto quiere decir que introduce cambios menores a nivel estético y que mantiene la terminación en metal y cristal. A nivel de hardware sí que encontramos cambios importantes frente al modelo original, ya que el Honor 9 cuenta con: Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y cristal 2,5D. SoC Kirin 960 con CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques (4 Cortex A73 a 2,4 GHz y 4 Cortex A53 a 1,8 GHz). GPU Mali-G71 MP8. 4GB/6 GB de RAM y 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento, admite tarjeta microSD hasta 256 GB. Android 7 (Nougat) como sistema operativo con la capa de personalización EMUI 5.1. Doble cámara trasera de 12 MP (RGB) y 20 MP (monocroma). Cámara frontal de 8 MP. Batería de 3.200 mAh con tecnología de carga rápida. USB Type-C. Dual Nano SIM o Nano SIM + microSD. Peso: 155 gramos. Podemos ver claramente que el Honor 9 mejora el SoC, amplía RAM y capacidad de almacenamiento base y también monta una configuración de doble cámara trasera superior si lo comparamos directamente con el Honor 8. A nivel de rendimiento posiciona a un buen nivel y debería de ofrecer un comportamiento excelente en cualquier tipo de aplicación, incluidos juegos 3D de última generación. Por su parte la configuración de doble cámara fotográfica en la parte trasera permite capturar imágenes en color y en blanco y negro, hacer zoom hasta 2x (híbrido) y aplicar efectos de desenfoque para crear fotos únicas. El modelo base con 4 GB de RAM se puede conseguir desde ya con una rebaja temporal a 449 euros. Viene con una Free Black Band 3 de regalo. Más información: Honor.
0 comentarios8 shares
13 horasIsidro Ros
ASUS prepara el lanzamiento de seis nuevos smartphones ZenFone

ASUS prepara el lanzamiento de seis nuevos smartphones ZenFone

Los chicos de GSMArena nos dejan una filtración muy interesante ya que confirma que ASUS tiene en boxes seis nuevos smartphones dentro de su conocida gama ZenFone, aunque por desgracia todavía no conocemos las especificaciones completas de cada uno de ellos. Como podemos ver en la imagen que acompañamos los ZenFone 4 Pro y Max deberían posicionar como los modelos más potentes dentro de esta nueva generación, mientras que el modelo 4V podría quedar como la opción más económica. Con todo debemos tener en cuenta que no esperamos ningún tope de gama entre esos nuevos terminales, y que es posible que la mayoría de ellos utilicen un SoC Snapdragon 626 de Qualcomm. Dicho chip cuenta con una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 divididos en dos bloques de cuatro núcleos a 2 GHz como máximo y una GPU Adreno 506. En la segunda imagen que acompañamos podemos ver las especificaciones filtradas del ZenFone 4 Selfie, lo que nos permite hacernos una idea del resto de componentes que podrían utilizar el resto de terminales de esa nueva generación de ASUS. No tenemos detalles sobre los precios y tampoco hay confirmada una fecha exacta de llegada, pero en su momento la compañía taiwanesa aclaró que había decidido posponer el lanzamiento de esos nuevos smartphones, que estaban previstos originalmente para mayo y que al final llegarán en algún momento de julio. Para justificar esa decisión ASUS dijo que había decidido llevar a cabo cambios importantes a nivel de diseño y mejoras en la eficiencia de sus nuevos terminales.
0 comentarios3 shares
19 horasIsidro Ros
WhatsApp permite borrar mensajes, así es como funciona

WhatsApp permite borrar mensajes, así es como funciona

Es oficial, WhatsApp permite borrar mensajes y ha explicado todos los detalles de esta nueva función que está disponible en fase beta y que será implementada durante las próximas horas en las versiones definitivas de la aplicación para Android, iOS y Windows Phone-Windows 10 Mobile. Como habrás podido imaginar aunque WhatsApp permite borrar mensajes presenta limitaciones importantes que deberemos tener muy en cuenta antes de dejarnos llevar por el entusiasmo. A continuación os las explicamos al detalle: Si queremos poder borrar los mensajes tanto el que envía el mensaje como aquél o aquellos que lo reciben deberán estar utilizando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone-Windows 10 Mobile. En caso contrario esta función no estará disponible. Si el mensaje se ha enviado con éxito estará a disposición del destinatario o de los destinatarios hasta que lo borremos con éxito, lo que significa que es posible que lo lean si tardamos en realizar dicho proceso. No recibiremos ninguna notificación si el mensaje no se borró satisfactoriamente. Tendremos un plazo de 5 minutos desde que enviamos el mensaje para poder borrarlo. Una vez superado ese tiempo ya no podremos hacer nada. Pasos a seguir para borrar mensajes en WhatsApp Si utilizamos un terminal basado en Android tenemos que tocar de forma sostenida el mensaje que queremos borrar para marcarlo, ir al menú del chat y elegir la opción "Anular". En caso de que utilicemos un terminal basado en iOS o en Windows Phone-Windows 10 Mobile basta con hacer un toque sostenido sobre el mensaje y seleccionar también la opción "Anular". Los mensajes que hayamos borrado con éxito desaparecerán de los registros de chat de nuestros contactos. Es una característica interesante aunque podría ser conflictiva y facilitar la manipulación de conversaciones, así que al utilizarla se crea una marca que indica textualmente "Anulaste este Mensaje". Más información: Web oficial.
14 comentarios24 shares
21 horasIsidro Ros
Primera imagen promocional del Galaxy Note 8 de Samsung

Primera imagen promocional del Galaxy Note 8 de Samsung

La red social Weibo nos deja una interesante imagen que en teoría corresponde a un póster promocional del Galaxy Note 8 de Samsung, un smartphone tope de gama que como sabemos será el sucesor del controvertido Galaxy Note 7. Ya habíamos visto en filtraciones anteriores que el gigante surcoreano iba a mantener las claves más importantes del Galaxy S8, es decir el acabado en metal con dos capas de cristal en la parte trasera y delantera y la pantalla en formato de 18:9, aunque con pequeños toques un poco más geométricos que permiten diferenciarlo de aquél. Sin duda uno de los cambios más importantes lo tenemos en la doble cámara trasera, un componente que esta nueva imagen parece confirmar y que como sabemos se ha convertido en una de las grandes tendencias de la industria. Otra de las grandes diferencias que nos llama la atención es la colocación del lector de huellas dactilares, que está ubicado justo debajo de la cámara y no a la derecha de la misma como ocurre con el Galaxy S8. No sabemos hasta qué punto podría ser un cambio a mejor, pero a simple vista no lo parece. Por lo que respecta a las especificaciones no hay ninguna novedad, lo que significa que se mantienen las que habíamos ido viendo hasta ahora: Pantalla Infinity SuperAMOLED de 6,4 pulgadas. SoC Snapdragon 835-Exynos 8895. 6 GB de memoria RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1). Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP. Recarga inalámbrica. Soporte del asistente Bixby. Android 7.1. como sistema operativo. Os recordamos que el precio del Galaxy Note 8 podría rondar los 1.000 euros.
2 comentarios8 shares
1 díaIsidro Ros
Primeros renders del Samsung Galaxy Stellar 2

Primeros renders del Samsung Galaxy Stellar 2

Gracias a una filtración hemos podido ver los primeros renders del Galaxy Stellar 2, un smartphone que sucederá al modelo original y que contará con una importante renovación a nivel de diseño, siempre que estas imágenes acaben siendo confirmadas oficialmente. Como podemos apreciar el Galaxy Stellar 2 tiene un aspecto bastante interesante y original, ya que se aleja en parte de las líneas clásicas que ha mantenido el gigante surcoreano en terminales anteriores e introduce detalles que le dan un toque único, tanto en el frontal como en la parte trasera. A nivel de especificaciones se trata de un terminal que iría dirigido a la gama media, ya que en teoría contará con: Pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución 720p. SoC Snapdragon 626. 2,5 GB de RAM. 32 GB de capacidad de almacenamiento. Cámara trasera de 5 MP, frontal de 1,2 MP. Android 7.0 como sistema operativo. 4G y conectividad WiFi. Batería de 3.500 mAh. En general es un modelo bastante equilibrado que debería cubrir sin problemas las necesidades de cualquier usuario medio, aunque la calidad de las cámaras contrasta bastante con el resto de las especificaciones. Todavía no tenemos una fecha clara de lanzamiento y tampoco sabemos si será un producto dirigido al mercado internacional o si por el contrario estará limitado a determinados países, cosa que por ejemplo ya ocurrió en su momento con el Galaxy Stellar. Habrá que esperar a que Samsung ofrezca información oficial y nos dé también un precio, aunque la fuente de la noticia comenta que al cambio de yuanes chinos el Galaxy Stellar 2 costará 102 dólares, menos de 100 euros. Más información: GSMArena. [gallery link="file" columns="5" ids="187530,187531,187532,187533,187534"]
0 comentarios5 shares
1 díaIsidro Ros
El Galaxy Note 8 tendrá un precio cercano a los 1.000 euros

El Galaxy Note 8 tendrá un precio cercano a los 1.000 euros

Ya os hemos adelantado la noticia en MuyCanal y la verdad es que nos hemos llevado una gran sorpresa, ya que según las últimas informaciones el Galaxy Note 8 podría convertirse en el smartphone más caro lanzado hasta el momento. Numerosas fuentes han empezado a comentar que dicho terminal tendrá un precio de 999 euros en su configuración base, es decir en la versión con 64 GB de capacidad de almacenamiento. Puede sonar descabellado pero lo cierto es que tiene mucho sentido que resulta perfectamente creíble, no en vano el Galaxy S8+ tiene un precio de 909 euros y como sabemos la gama Galaxy Note siempre acaba teniendo un coste ligeramente superior a la gama Galaxy S. ¿Es un precio demasiado elevado? ¿Está justificado? Es evidente que 1.000 euros por un smartphone es un precio muy alto pero el grueso de los consumidores ya ha visto terminales a ese precio gracias a los iPhone 7 Plus de Apple en sus configuraciones de mayor capacidad de almacenamiento, así que no creemos que vaya a tener problemas para hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo lo nuevo de la firma coreana podría despertar un mayor interés en el sector profesional. Decimos esto por el valor incuestionable que aporta el lápiz óptico y el software dedicado que integra Samsung. Por lo que respecta al hardware este terminal será superior al Galaxy S8+ pero mantendrá las líneas generales de aquél a nivel de diseño, así que el incremento de precio está al menos justificado de forma directa. Os recuerdo que el anuncio del Galaxy Note 8 se espera para finales de agosto o principios de septiembre, y que podría contar con las siguientes especificaciones: Pantalla Infinity SuperAMOLED de 6,4 pulgadas. SoC Snapdragon 836-Exynos 8895. 6 GB de memoria RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1). Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP. Recarga inalámbrica. Soporte del asistente Bixby. Android 7.1. como sistema operativo.
12 comentarios64 shares
2 díasIsidro Ros
Despiece del OnePlus 5, tiene una buena calidad de construcción

Despiece del OnePlus 5, tiene una buena calidad de construcción

Los chicos de MyFixGuide se han adelantado a iFixit y han publicado un despiece del OnePlus 5, un terminal que como sabemos fue anunciado hace apenas unos días y que se perfila como uno de los mejores terminales tope de gama en relación calidad-precio. En calidad de acabados y especificaciones cumple de sobra, ¿pero qué hay de su construcción a nivel interno? A esta pregunta dan respuesta en ese despiece del OnePlus 5 y los resultados son muy positivos a pesar de que como bien indican hay algunas cosas mejorables. Resulta positiva la apuesta de OnePlus por una construcción eminentemente modular, lo que simplifica y abarata las reparaciones. El terminal tampoco resulta difícil de abrir, aunque no todos los componentes son igual de fáciles de quitar ya que algunos están fuertemente pegados. En general se ha conseguido un buen nivel de aislamiento y sellado que se extiende a casi todos los componentes, incluido el conector USB Type-C, aunque debemos tener en cuenta que el OnePlus 5 no tiene certificación de resistencia al agua. MyFixGuide ha destacado que es uno de los terminales más sólidos y mejor terminados que han tenido ocasión de desmontar, aunque algunos conectores no están debidamente fijados a la placa de metal por lo que podrían dar problemas de durabilidad. Lo mismo ocurre con el módulo de la cámara, que es muy fácil de quitar y por tanto podría soltarse con relativa facilidad. A diferencia de iFixit no han dado una valoración que indique si el terminal es fácil o difícil de reparar, pero por lo que hemos podido leer imaginamos que quedará en un término medio.
0 comentarios5 shares
23/06/2017Isidro Ros
Los tablets Kodak llegan a Europa desde 79 euros

Los tablets Kodak llegan a Europa desde 79 euros

Los tablets Kodak aterrizarán en el canal minorista europeo a finales de junio, en dos modelos con pantalla de 7 y 10 pulgadas, Android y un precio de 79 y 119 euros, respectivamente. Los tablets Kodak están creados en colaboración con la multinacional de tecnología Archos, aunque se comercializan bajo la marca mítica en fotografía, que tuvo que declararse en bancarrota para reorganizar su negocio. El estreno de sus tabletas electrónicas son uno de los nuevos productos y llegan después del lanzamiento de los smartphones, IM5 y Ektra. Como verás en las especificaciones, los tablets de Kodak están enfocados a la gama de entrada: Pantalla: IPS 7 y 10,1 pulgadas - Resolución nativa 1024 x 800 / 1280 x 800 píxeles. CPU: Mediatek MTK8321; Cortex A53 - Quad core 1,3 GHz GPU: Mali 400MP RAM: 1 GB Almacenamiento interno: 16GB para el modelo de 7 pulgadas. 32 GB para el de 10,1 pulgadas. Ambos ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB. Cámaras: Frontal 2MP / Trasera 8 MP Puertos: microUSB, auriculares 3,5 mm Baterías: 2500 mAh para el modelo de 7 pulgadas. 6.000mAh para el superior Kodak ha incluido aplicaciones dedicados a la edición de imágenes y procesamiento, incluyendo Photo Director, YouCam Perfect o Google Snapseed. Con Android 7.0 preinstalado y un chasis en negro y amarillo tomando los colores clásicos de la marca, estarán disponibles en Europa a finales de junio por los precios mencionados:  79 y 119 euros, respectivamente. Más información | Tablets Kodak
0 comentarios6 shares
23/06/2017Juan Ranchal
Apple, LG, Huawei, ZTE y HTC, demandados por el “encuentra tu móvil”

Apple, LG, Huawei, ZTE y HTC, demandados por el “encuentra tu móvil”

La función "encuentra tu móvil" es una característica habitual en los smartphones. Permite descubrir la ubicación del dispositivo en caso de robo o pérdida o con funciones añadidas, borrar o bloquear el acceso a datos e información personal. AGIS Software, una compañía de software que desarrolla herramientas de seguimiento para organizaciones militares y servicios de emergencia 911, asegura que los grandes fabricantes de smartphones están utilizando su tecnología sin su consentimiento al implementar esta función "encuentra tu móvil". Por ello ha presentado una demanda en la Corte del Distrito de Texas en contra de Apple, LG, Huawei, ZTE y HTC, por supuesta violación de cuatro de sus patentes relacionadas con el seguimiento de la ubicación de los dispositivos móviles. Las patentes fueron concedidas entre los años 2012 y 2016 y son las 9,467,838 , 9,445,251 , y 9,408,055, descritas como "métodos para proporcionar redes digitales protegidas y ad hoc", y la patente 8.213.970, un "método de utilización de alertas forzados para comunicaciones remotas interactivas." AEGIS asegura que sus patentes son usadas ilegalmente en un montón de apps y servicios, como el Find My iPhone, Apple Maps, Find My Friends e iMessage en iOS. En Android, las patentes serían usadas en Google Maps, Android Device Manager, Find My Device, Google Messages, Android Messenger, Google Hangouts, Google Plus y Google Latitude. La compañía reclama indemnizaciones por daños y perjuicios y si fuera necesario, medidas cautelares contra los fabricantes y terminales infractores. Veremos en qué queda esta demanda. Le seguiremos la pista.
2 comentarios51 shares
23/06/2017Juan Ranchal
Samsung patenta sistema de desbloqueo de smartphones con la cabeza

Samsung patenta sistema de desbloqueo de smartphones con la cabeza

El desbloqueo de smartphones ha experimentado una evolución importante durante los últimos años. Del clásico "deslizar para desbloquear" hemos pasado a los códigos pin y a los patrones, hasta llegar finalmente a sistemas de autenticación biométrica como los lectores de huellas dactilares, los escáneres de retina y el reconocimiento facial. Ninguno de ellos es perfecto y tienen margen de mejora, pero de momento Samsung parece más centrada en buscar alternativas ya que ha patentado un sistema de desbloqueo de smartphones que identificará al usuario por la forma y el tamaño de su cabeza. La idea es muy sencilla, el usuario se pone en la cabeza una versión especial del Samsung Gear VR equipada con sensores específicos que reconocen la forma y el tamaño de aquella de una manera precisa, registrando todos los valores y acompañando un conjunto de datos relacionados con la presión y el nivel de estiramiento que alcanzan las sujeciones del kit. Toda esa información se agrupa para crear un perfil exacto y "totalmente fiable" que evita que el sistema pueda ser engañado fácilmente utilizando moldes aproximados de la cabeza del dueño del terminal. Es una propuesta original aunque francamente no termina de convencernos, sobre todo porque no resulta nada práctica y además se nos antoja bastante incómoda. Por si no terminas de entender el porqué imagina que tuvieras que colocarte un Gear VR en la cabeza cada vez que quisieras desbloquear tu terminal, sobre todo cuando puedes hacer eso mismo colocando el dedo un instante sobre el lector de huellas. Con todo esto no quiere decir que la patente no sirva para nada, ya que aunque es cierto que no le vemos utilidad a nivel de consumo general podría encontrar su espacio en ciertos sectores del mercado profesional. Más información: GalaxyPub.
1 comentario11 shares
22/06/2017Isidro Ros
Prueba de resistencia del OnePlus 5, ¿saldrá bien parado?

Prueba de resistencia del OnePlus 5, ¿saldrá bien parado?

El conocido canal de Youtube JerryRigEverything ha publicado un vídeo donde ponen a prueba la resistencia del OnePlus 5, un terminal que como sabemos ha sido anunciado de forma oficial hace apenas un par de días y que se presenta como una nueva vuelta de tuerca del diluido concepto "flagship killer". Hasta el momento todos los OnePlus que han caído en manos de este experto han salido bastante bien parados, pero el OnePlus 5 le ha llamado especialmente la atención por ser el modelo más delgado que ha lanzado hasta el momento la compañía china. Como de costumbre os dejamos un resumen con los resultados de las pruebas de resistencia del OnePlus 5: Arañazos: La pantalla aguanta hasta el nivel seis, lo que lo sitúa al mismo nivel que la mayoría de topes de gama. El botón de inicio está terminado en cerámica, algo muy positivo ya que no se araña. La carcasa e incluso los botones están terminados en metal, así que en general consigue un resultado sobresaliente. Calor en la pantalla: Aguanta durante cuarenta segundos pero los píxeles afectados por el calor intenso no se recuperan. Doblado: El terminal cruje y la pantalla parece que va a salir disparada pero al final aguanta. Todo queda en su sitio y el terminal sigue funcionando sin problemas. La conclusión que podemos sacar de todo esto es muy sencilla, el OnePlus 5 es un terminal sólido, bien rematado y con una excelente calidad de construcción que no tiene nada que envidiar a otros terminales mucho más caros. Más información: GSMArena.
1 comentario5 shares
22/06/2017Isidro Ros
WhatsApp dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y BlackBerry OS

WhatsApp dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y BlackBerry OS

A finales de 2016 WhatsApp dejó de dar soporte a Windows Phone 7 y a otros sistemas operativos antiguos, como iOS 6, Android 2.1 y Android 2.2. La conocida aplicación de mensajería tenía pensado cerrar también el grifo a BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, pero al final se dio un pequeño periodo de gracia que extendió el soporte hasta el 30 de junio de este año. El caso es que tras llevar a cabo una nueva revisión WhatsApp ha decidido llevar a cabo una nueva extensión del soporte para BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Esto significa que todos aquellos que tengan un terminal basado en dichos sistemas operativos seguirán recibiendo soporte hasta el 31 de diciembre de 2017. Dicha fecha marca también el fin oficial del soporte a Windows Phone 8, una noticia que en cualquier caso no debería ser un problema para los usuarios de dicha plataforma ya que éstos pueden actualizar sin problemas a Windows Phone 8.1 y seguirán disfrutando de soporte oficial. Los usuarios de Windows 10 Mobile no tienen nada de lo que preocuparse, al menos de momento. Por su parte los usuarios de Android pueden estar bastante tranquilos ya que WhatsApp ha confirmado que tiene pensado seguir dando soporte a la versión 2.3.7 hasta el 1 de febrero de 2020. Sé que es posible que alguno se pregunte el porqué de ese aparente favoritismo hacia Android y la respuesta es muy sencilla. Por un lado es el sistema operativo líder del mercado smartphone y tiene una base de usuarios enorme incluso en sus versiones más antiguas. Por otro lado hay muchos mercados emergentes donde buena parte de los usuarios no pueden permitirse renovar su smartphone y que por tanto siguen utilizando versiones obsoletas de Android porque no tiene más remedio. WhatsApp es consciente de esas dos claves, y por ello mantendrá el soporte al pequeño androide durante más tiempo. Más información: Neowin.
13 comentarios30 shares
21/06/2017Isidro Ros
El OnePlus 5 hace trampa en pruebas de rendimiento

El OnePlus 5 hace trampa en pruebas de rendimiento

Los chicos de XDA-Developers han descubierto que el OnePlus 5 hace trampa en algunas de las pruebas de rendimiento más populares del momento, entre las que se han confirmado las siguientes: AnTuTu. Androbench. Geekbench 4. GFXBench. Quadrant. Nenamark 2. Vellamo. ¿Por qué decimos que el OnePlus 5 hace trampa en esas pruebas? Es muy sencillo, porque reconoce que se está ejecutando una prueba de rendimiento y automáticamente modifica el funcionamiento normal del terminal. Como muchos de vosotros sabéis el OnePlus 5 utiliza un SoC Snapdragon 835 cuya CPU se divide en dos bloques de núcleos con frecuencia dinámica. El primer bloque suma cuatro núcleos de alto rendimiento que pueden funcionar a un máximo de 2,45 GHz y el segundo bloque tiene cuatro núcleos que priorizan la eficiencia y pueden llegar hasta los 1,9 GHz. Normalmente esos cuatro núcleos de bajo consumo sólo llegar a su frecuencia máxima en picos concretos que nunca se mantienen de forma permanente. Sin embargo cuando el sistema detecta que está activa una prueba de rendimiento eleva al máximo las frecuencias de la CPU y bloquea cualquier tipo de "thermal throttling" (reducción de frecuencias por exceso de calor). Esto permite que la CPU trabaje a tope durante la prueba y que esos cuatro núcleos de bajo consumo se mantengan a 1,9 GHz, cosa que no ocurre cuando se desactiva esa "trampa". Gracias a esto el OnePlus 5 muestra un rendimiento multinúcleo superior, pero compromete las temperaturas del sistema hasta tal punto que en las pruebas de rendimiento que analizan la GPU la parte trasera del terminal alcanza los 50 grados. No es la primera vez que la compañía china hace esto con sus terminales, de hecho con el OnePlus 3 aumentaba de forma conjunta las frecuencias de los bloques de alto rendimiento y de alta eficiencia de la CPU, así que en el fondo no nos sorprende. Más información: GSMArena.
9 comentarios4 shares
21/06/2017Isidro Ros
Vuelven los dispositivos Nokia, pero no podrás hacer llamadas con ellos

Vuelven los dispositivos Nokia, pero no podrás hacer llamadas con ellos

Nokia, la compañía finlandesa que fuera "santo y seña" de la industria de la telefonía móvil décadas pasadas, vuelve al mercado de consumo de una manera muy distinta a lo que podía esperarse. Mientras la corporación china HDM Global Oy se encarga de “resucitar” la marca en el terreno del smartphone después del fiasco en el paso por Microsoft, la Nokia de siempre pretende ampliarse a otros mercados, incluyendo consumo. Recordemos que la matriz Nokia siguió funcionando como empresa independiente ya que solo fue vendida a Microsoft su división móvil. De hecho, parte de los ingresos de la venta fueron destinados a grandes inversiones como la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros para convertirse en el segundo fabricante mundial de redes de telefonía móvil, solo por detrás del gigante del sector, la firma sueca Ericsson. Nokia también adquirió Withings, compañía francesa de dispositivos conectados especialmente para sectores sanitario e industrial, y que tiene en su catálogo pulseras de actividad y relojes inteligentes compatibles con iPhone y Android. El CEO de Nokia adelantó en la feria del móvil de Barcelona que todos los productos de Withings terminarían comercializándose bajo la marca finlandesa y el momento ha llegado. De esta manera, los wearables suponen el regreso de una marca mítica al espacio del consumidor. Algunos productos Withings desaparecerán del catálogo, otros serán actualizados y también se lanzarán nuevos modelos, todos bajo marca Nokia. También se está actualizando la app Nokia Health Mate y productos como el reloj inteligente híbrido, Withings Steel HR serán mejorados antes de un lanzamiento que se espera durante el verano. No podremos hacer llamadas, pero vuelve Nokia.
1 comentario5 shares
21/06/2017Juan Ranchal
OnePlus 5 agota existencias ¿Es el mejor Android que puedes comprar?

OnePlus 5 agota existencias ¿Es el mejor Android que puedes comprar?

OnePlus 5 fue presentado oficialmente ayer junto a un programa de venta anticipada que durará hasta que el terminal esté disponible de forma general la semana que viene. O hasta agotar existencias, porque la versión superior del terminal ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. El programa de venta anticipada del OnePlus 5 disponible para Europa y Estados Unidos, ofrece envío gratuito prioritario a casa del cliente en un plazo no superior a tres días, un paquete exclusivo de bienvenida con el 50% de descuento que incluye carcasa adicional o protector de pantalla y descuentos especiales en accesorios. Para acceder a la venta anticipada del OnePlus 5 el usuario tiene que acceder a su portal y cuando se le solicite escribir el código "Clearer Photos", que fue mostrado en la conferencia de presentación del terminal. El problema es que la versión superior está fuera de stock, lo mismo que el paquete exclusivo. Como en todos estos casos es difícil precisar si habían preparado pocas unidades para el programa o bien la demanda ha sido tan alta que se ha agotado en apenas unas horas. Seguramente ha habido un poco de las dos cosas. La versión base todavía está disponible. Esperemos que para la venta general que arranca la semana que viene haya stock suficiente porque esta serie de terminales no ha destacado nunca por una buena distribución. ¿Es OnePlus 5 el mejor Android en características/precio? OnePlus confirmó las especificaciones que se venían manejando y son muy buenas, especialmente en cuanto a su motor (el chipset móvil más avanzado y potente de Qualcomm) y la versión mencionada con 8 Gbytes de RAM, el tope actual en la industria del móvil. No todo en un móvil son componentes, pero en potencia bruta, OnePlus 5 tiene para dar y tomar, sobrado para mover el panel AMOLED que monta con resolución 1080p y otras características destacadas como un sistema de cámaras firmada por Sony (doble sensor en la principal), que la compañía ha preparado con especial mimo. Pantalla: AMOLED multitáctil de 5,5 pulgadas Resolución: 1080p Chipset: Qualcomm Snapdragon 835, con CPU de 8 núcleos Kryo GPU: Adreno 540 RAM: 6 - 8 GB de memoria RAM LPDDR4X Almacenamiento: 64 - 128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 Cámaras: Doble cámara trasera Sony de 17 MP + 20 MP. Frontal de 16 MP. Conectividad: USB 2.0, Type-C, soporte USB para audio, doble SIM, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas, LTE CAT12/13 (600Mbps/150Mbps), Bluetooth 5.0, Wi‑Fi 2x2 MIMO, NFC, HDR. Dimensiones: 154.2 x 74.1 x 7.25 mm Peso: 153 gramos Batería: 3.300 mAh con sistema de carga rápida Sistema Operativo: Android 7.1 con capa OxygenOS 4.5 Su chasis está fabricado en un cuerpo unibody de aluminio de indudable atractivo, al igual que su diseño, similar al de otros terminales del mercado como el mismo iPhone. Es difícil innovar en este apartado y desde OnePlus se apunta que han probado hasta 100 prototipos con distinto diseño hasta lanzar el definitivo, con acabados en color gris o negro. En cuanto al precio, es tan bueno como se esperaba teniendo en cuenta sus características. OnePlus 5 se comercializa en dos versiones. La primera con 6 GB RAM / 64 GB de almacenamiento, tiene un precio de 479 dólares / 499 euros. La segunda con 8 GB RAM / 128 GB de almacenamiento, cuesta 539 dólares / 559 euros. No todo en un dispositivo son buenos componentes, pero OnePlus 5 apunta muy, muy bien. Simplemente, no hay un terminal con estas características por debajo de la barrera de los 500 dólares.
4 comentarios6 shares
21/06/2017Juan Ranchal
iPhone 8 eliminará el botón de inicio ¡Steve Jobs quería dos botones!

iPhone 8 eliminará el botón de inicio ¡Steve Jobs quería dos botones!

Todo apunta que iPhone 8, el “móvil” de los 1.000 dólares que está preparando Apple para lanzamiento en el décimo aniversario de la serie, eliminará el botón de inicio, un componente presente desde el iPhone original. Así lo asegura el retailer británico especializado en accesorios para móviles, Mobile Fun, al poner a la venta un protector para iPhone 8, que confirmarían los rumores de diseño que se han venido manejando hasta ahora, como la pantalla sin biseles que ocuparía todo el frontal del terminal y por primera vez, sin el botón de inicio que Apple ha utilizado desde el iPhone original. Consecuencia de lo anterior, Apple desplazaría el sensor de huellas, bien a la parte posterior como tienen muchos terminales Android o dentro de la misma pantalla si ha terminado de desarrollar una tecnología por la que van a apostar todos los fabricantes de gama alta en las próximas generaciones, especialmente Samsung con el Galaxy S9. El iPhone 8 también contaría con una barra de sensores y cámaras en la parte superior para ofrecer características como reconocimiento facial y de iris. La pantalla tendría una diagonal de 5,8 pulgadas y estrenaría por primera vez la tecnología OLED en un iPhone, al igual que un nuevo chipset Apple A11, el chasis de vídrio, el soporte para carga inalámbrica o el nuevo sistema iOS 11, como novedades. ¿Sin botón de inicio en iPhone 8? La eliminación del botón de inicio del iPhone 8 si termina produciéndose, marcará un cambio de diseño relevante en la serie. Y podía haber sido diferente desde el principio, porque según ha revelado un nuevo libro sobre "la historia secreta del iPhone", Steve Jobs no solo quería un botón sino dos distintos, uno de los cuales serviría al mismo propósito que en Android, "volver" a navegar por menús, aplicaciones o navegador al pulsarlo. Según cuentan en el libro, el diseñador de Apple, Imran Chaudhri, fue quien convenció a Jobs de usar un solo botón, implementando las funciones del segundo en el mismo sistema operativo. Curiosidades del terminal que revolucionó la industria del móvil.
2 comentarios6 shares
21/06/2017Juan Ranchal
Grado de protección IP, ¿qué significan y qué tipos hay?

Grado de protección IP, ¿qué significan y qué tipos hay?

Cada vez es más habitual escuchar aquello de que un smartphone viene con un grado de protección IP determinado y que por ello es resistente al agua, pero muchas personas todavía no son realmente conscientes de lo que esto significa. Cuando hablamos del grado de protección IP estamos haciendo referencia efectivamente a la resistencia al agua de un determinado producto, pero también de su resistencia al polvo, siempre que el mismo se encuentre en buen estado. Esto es muy importante ya que un simple golpe o una mala caída puede afectar al sistema de protección interna que permitió obtener una determinada certificación de protección IP, invalidando aquella y dejando al terminal totalmente vulnerable. Aclarado esto vamos a repasar el significado que tienen los números en las siglas de un certificado de protección IP: Primer dígito: Protección contra el polvo Cero: Sin protección. Uno: Protege contra partículas de hasta 50 mm de diámetro. Dos: Protege contra partículas de hasta 12,5 mm de diámetro. Tres: Protege contra partículas de hasta 2,5 mm de diámetro. Cuatro: Protege contra partículas de hasta 1 mm de diámetro. Cinco: Protege contra partículas de menos de 1 mm de diámetro. Seis: Aislamiento total contra el polvo. Segundo dígito: Protección contra el agua Cero: Sin protección, el agua entrará sin problemas. Uno: Protección contra goteo lento de agua (lluvia débil por ejemplo). Dos: Protege contra goteo moderado de agua. Tres: Protege contra bombardeos de gotas de agua en espray. Cuatro: Protege contra chorros de agua a una media de 10 litros por minuto. Cinco: Protege contra chorros de agua a una media de 12,5 litros por minuto. Seis: Protege contra chorros muy potentes de agua. Siete: Protege contra inmersión en un litro de agua durante 30 minutos. Ocho: Protege contra inmersiones a mayor profundidad y durante mayores lapsos de tiempo. Nueve-K: Protege contra chorros de alta presión a temperaturas de hasta 80 grados Celsius.
3 comentarios91 shares
21/06/2017Isidro Ros
Japan Display anuncia pantalla de 6″ en formato 18:9

Japan Display anuncia pantalla de 6″ en formato 18:9

La empresa conjunta Japan Display, comandada por las divisiones LCD de Sony, Toshiba e Hitachi, ha presentado oficialmente una nueva pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9, un nuevo componente que confirma que los smartphones "todo pantalla" han llegado para quedarse. Dicha pantalla tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que todos conocemos como QHD o 1440p, un dato curioso ya que como sabemos este tipo de formatos suelen tener resoluciones dispares (2.960 x 1.440 píxeles en el caso del Galaxy S8, por ejemplo). Japan Display ha confirmado que su nuevo "retoño" utiliza un panel LCD y que incorpora la tecnología "Full Active", basada en un cableado de alta densidad que permite que el borde inferior sea tan delgado como los laterales y el superior. Otra novedad importante es la inclusión de la tecnología Pixel Eyes, que permite conseguir negros más profundos a pesar de que hablamos de un panel LCD y no de uno tipo OLED, aunque imaginamos que no llegará al nivel de los segundos en este aspecto. La pantalla ofrece respuesta táctil incluso cuando se utiliza con los dedos mojados así que podrá ser montada incluso en terminales tope de gama que cuenten con certificación IP68 e inferiores. Todavía no sabemos qué terminales podrían apostar por este nuevo panel, pero suenan voces que indican que Sony sería la primera y que el debut de esta pantalla se producirá con el próximo Xperia tope de gama del gigante japonés. Las pantallas de gran formato han sido la respuesta de los principales fabricantes a una necesidad clara de innovar en el mercado smartphone, y también de mejorar las posibilidades de estos terminales como sistemas de reproducción de contenidos multimedia. Más información: PhoneArena.
3 comentarios7 shares
20/06/2017Isidro Ros
Firefox Focus llega a Android, el navegador que apuesta por la privacidad

Firefox Focus llega a Android, el navegador que apuesta por la privacidad

Mozilla ha confirmado el lanzamiento de Firefox Focus para Android, una versión de su conocido navegador que destaca por ofrecer un alto grado de privacidad gracias a su sistema que bloquea la mayoría de los scripts que rastrean nuestra actividad en Internet. Las bondades de Firefox Focus son evidentes, pero además debemos tener en cuenta que esa navegación privada puede tener efectos positivos en la velocidad y el rendimiento que experimentamos al navegar por la red de redes, un detalle que supone un claro valor añadido. Como sabrán muchos de nuestros lectores Firefox Focus ya estaba disponible en iOS pero la versión para Android trae diferencias importantes que vamos a analizar a continuación. La primera y la más sencilla es que podemos establecerlo como navegador por defecto, cosa que no ocurre en la plataforma de Apple. Junto a esto también ofrece una serie de características que de momento se encuentran "en proceso de valoración" en su versión para iOS: Contador de anuncios bloqueados por cada sitio web mientras navegamos. Permite desactivar el bloqueo de los sistemas de rastreo para resolver problemas de carga en sitios web que dependen de ellos para funcionar correctamente. Notificaciones que avisan al usuario de que puede borrar fácilmente y con un solo toque su historial de navegación. Os recordamos que Firefox Focus utiliza la misma lista para bloquear herramientas de rastreo que el modo de navegación privada de Firefox en Windows, Linux, Mac y Android. Dicha lista fue publicada bajo GPL (General Public Licence) y puede ser consultada en GitHub sin problema. A nivel de diseño esta versión del conocido navegador de Mozilla ofrece un acabado minimalista que resulta visualmente atractivo y sencillo de utilizar, pero resulta más limitado que la versión estándar ya que prescinde de algunas características básicas como las pestañas. Podéis descargar Firefox Focus a través de Google Play de forma gratuita.
4 comentarios107 shares
20/06/2017Isidro Ros
Sigue con nosotros la presentación en directo del OnePlus 5

Sigue con nosotros la presentación en directo del OnePlus 5

La presentación oficial del OnePlus 5 tendrá lugar hoy mismo a las 18:00 (hora española), un terminal muy esperado que como ya os hemos contado en ocasiones anteriores mantiene el espíritu de "flagship killer" que permitió a la empresa china OnePlus hacerse un hueco en el complicado mercado smartphone. Con el lanzamiento de su primer smartphone la compañía apostó por ofrecer unas especificaciones excelentes y propias de un auténtico tope de gama, pero con un precio que venía a ser casi la mitad de lo que costaban otros terminales del momento como el Galaxy S5, por ejemplo. Esa idea se ha mantenido con los años aunque cada nuevo terminal de OnePlus ha acabado siendo bastante más caro que el anterior, una tendencia que al final podría acabar pasándoles factura ya que están "aguando" demasiado el valor que los hizo grandes. Su nuevo terminal no va a ser la excepción ya que según las últimas informaciones el precio del OnePlus 5 rondará los 500 dólares en su versión básica, una cifra que lo coloca demasiado cerca de otros topes de gama pero que todavía le permite ofrecer un mejor valor calidad-precio, aunque sea por la mínima. En el vídeo que os dejamos a continuación podréis seguir el evento de presentación en directo. Antes de terminar os dejamos un resumen con las especificaciones clave que según las últimas informaciones tendrá el OnePlus 5 y acompañamos los horarios para nuestros lectores latinoamericanos. México, Perú y Colombia: 11:00. Argentina y Uruguay: 13:00. Venezuela y Bolivia: 12:00. Especificaciones básicas: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p. SoC Snapdragon 835. 6 GB de RAM u 8 GB de RAM, según versión. 64 GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento. Batería de 4.000 mAh. Doble cámara trasera de 17 MP + 20 MP, frontal de 8 MP. Android 7.1.1 como sistema operativo.
1 comentario2 shares
20/06/2017Isidro Ros
El Galaxy Note 8 no tendrá lector de huellas integrado en la pantalla

El Galaxy Note 8 no tendrá lector de huellas integrado en la pantalla

Si se cumplen las últimas previsiones el Galaxy Note 8 debería ser anunciado oficialmente en algún momento del mes de agosto, al igual que ocurrió en su momento con el Galaxy Note 7, aunque su disponibilidad no sería una realidad hasta septiembre. Sabemos que dicho terminal tendrá muchas cosas en común con el Galaxy S8, incluyendo la pantalla de gran formato, pero desconocíamos si el Galaxy Note 8 iba a contar por fin con un lector de huellas integrado en la pantalla o si iba a mantener la colocación del mismo en la parte trasera. Gracias a una nueva información sabemos que Samsung ha estado haciendo todo lo posible para poder integrar dicho lector en la pantalla, pero al final no ha podido hacerlo debido a los problemas de inconsistencia con el brillo de la pantalla que provocaba aquél. Tras una terrible experiencia por los problemas de las baterías del Galaxy Note 7 entendemos perfectamente que Samsung no quiera correr el más mínimo riesgo, y que por tanto haya optado por montar el lector de huellas dactilares en la parte trasera de su próximo phablet tope de gama. Esperamos, eso sí, que la firma surcoreana haya recapacitado y que no haya colocado el lector de huellas al lado de la cámara como hicieron con el Galaxy S8, ya que en esa posición el dedo tiene "tendencia" a irse a la cámara en más de una ocasión. Os recordamos que el Galaxy Note 8 contará con las siguientes especificaciones: Pantalla Infinity con formato de 18,5:9 y resolución desconocida (se habla de una cifra cercana al 4K). SoC Snapdragon 836. 6 GB de memoria RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1). Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP. Recarga inalámbrica. Soporte del asistente Bixby. Android 7.1. como sistema operativo. Más información: Neowin.
1 comentario2 shares
20/06/2017Isidro Ros
[ ]