real
time web analytics
Movilidad, smartphones, tablets y wearables » MuyComputer
[ Movilidad ]
Nueva imagen nos muestra el LG V30 desde todos los ángulos

Nueva imagen nos muestra el LG V30 desde todos los ángulos

Gracias al prolífico Evan Blass tenemos una nueva y detallada imagen que nos muestra el LG V30 prácticamente desde todos los ángulos, y que a su vez confirma todas las informaciones que habíamos ido viendo durante los últimos días. Como podemos ver el LG V30 mantiene el acabado todo pantalla del LG G6 (formato 18:9), pero va un paso más allá de lo que vimos en dicho terminal ya que logra una mayor reducción de los bordes, tanto superior e inferior como en los laterales. Otro detalle importante lo tenemos en el uso de cristal 2.5D, que le confiere un acabado mucho más atractivo en los límites de los laterales y un aspecto menos plano que el del LG G6. Adjuntamos una imagen de éste también para que podáis comparar directamente y sacar conclusiones por vosotros mismos. [caption id="attachment_192589" align="aligncenter" width="840"] LG G6, LG V30 y Galaxy S8.[/caption] Por lo que respecta a los acabados tenemos un terminal que mantiene la construcción en metal, aunque a nivel de especificaciones supondrá un salto importante frente al LG G6 ya que contará con: Pantalla IPS de 6 pulgadas en formato 18:9 con resolución QHD+. SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos. GPU Adreno 540. 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Posible versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Doble cámara trasera de 13 MP, frontal de 8 MP. Android 7.1 como sistema operativo. Os recordamos que la presentación oficial del LG V30 se espera para el próximo 31 de agosto. No tenemos detalles sobre el precio, pero lo más probable es que ronde entre los 700 y los 800 euros en su versión libre.
0 comentarios2 shares
3 horasIsidro Ros
Google relanza Android 7.1.1 para los Nexus 6

Google relanza Android 7.1.1 para los Nexus 6

El gigante de Mountain View inició el lanzamiento de Android 7.1.1 para los Nexus 6 durante el pasado mes de enero, un movimiento positivo que sin embargo tuvo un cambio drástico en los meses posteriores. Google no sólo canceló la actualización de Android 7.1.1 para los Nexus 6, sino que además liberó otra que hacía que los terminales que habían dado el salto a dicha versión volvieran a Android 7.0, es decir la versión estándar. La compañía no dio ninguna explicación así que no sabemos por qué decidió llevar a cabo este movimiento, pero imaginamos que probablemente encontraron problemas o errores graves que necesitan ser corregidos de forma inmediata. El caso es que al final han necesitado bastante tiempo, ya que la actualización a Android 7.1.1 para los Nexus 6 ha tardado casi medio año en volver y no, tampoco tenemos una explicación oficial de momento. Lo único que les queda a los propietarios de dicho terminal es el premio de consolación que supone quedarse con un terminal puesto "casi" al día, ya que la actualización más reciente que ha sido liberada hasta ahora es Android 7.1.2. Os recordamos que el Nexus 6 es un smartphone que llegó en octubre de 2014 y que por tanto ha cerrado su ciclo mínimo de soporte de dos años. Esto quiere decir que no recibirá nuevas versiones de Android, al menos de forma oficial. Los que quieran dar el salto al próximo Android 8, más conocido como Android O, no tendrán más remedio que buscar ROMs personalizadas entre finales de este año y principios del próximo. Más información: Liliputing.
4 comentarios2 shares
6 horasIsidro Ros
Xiaomi confirma el Redmi Note 5A, especificaciones

Xiaomi confirma el Redmi Note 5A, especificaciones

La compañía china ha confirmado que presentará oficialmente el Redmi Note 5A el próximo 21 de agosto enviando las invitaciones oficiales para el evento, aunque también ha aprovechado para mostrar algunas imágenes que dejan ver por completo el diseño del terminal. Esto quiere decir que la imagen de cabecera es oficial y que representa el aspecto final que tendrá el Redmi Note 5A. Como podemos ver se mantienen todas las líneas y pautas a las que nos tiene acostumbrados Xiaomi, además del clásico acabado en metal. A nivel de especificaciones estamos ante un terminal de gama media equipado con: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 720p. SoC Snapdragon 425 o 430 (todavía no ha sido confirmado, pero esperamos un 430). 2 GB de memoria RAM o 3 GB de memoria RAM, según versión. 16 GB/32 GB de capacidad de almacenamiento, según versión. Cámara trasera de 16 MP, frontal de 13 MP. Batería de 3.000 mAh. Android como sistema operativo. El Snapdragon 430 es un chip que monta una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 y una GPU Adreno 505 así que podemos esperar un rendimiento bastante aceptable en general, aunque obviamente no estará al nivel de soluciones que cuentan con núcleos Cortex-A7X de alto rendimiento. Se espera que el precio del Redmi Note 5A en su configuración base (con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento) ronde los 150 dólares al cambio. La versión superior (con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento) debería quedar en unos 200 dólares al cambio. Más información: GSMArena.
0 comentarios2 shares
10 horasIsidro Ros
¿Cuáles son las novedades de Bluetooth 5?

¿Cuáles son las novedades de Bluetooth 5?

Bluetooth 5 es la nueva versión de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN). Fue estrenada en los smartphones Galaxy S8, acabamos de verla en el anuncio del Nokia 8 y se espera un amplio despliegue a través de los 30.000 fabricantes que forman parte del grupo Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), que desarrolla este estándar. Como anteriores versiones de la norma, Bluetooth 5 permite la transmisión de voz y datos entre dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda de los 2.4 GHz, pero con amplias mejoras al duplicar el rango y cuadriplicar la velocidad de transmisión frente a Bluetooth 4 lo que significa un alcance potencial de 200 metros y una velocidad de 4 megabits por segundo. También multiplica por ocho la capacidad de los mensaje de difusión a la vez que reduce la interferencia de otras señales inalámbricas y ofrece mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación. Otra de las novedades de la nueva norma es que un dispositivo Bluetooth 5 podrá conectar con dos periféricos distintos con la misma señal. Además, todas estas mejoras no incrementan el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy). Aunque se espera utilizar esta tecnología en un amplísimo número de segmentos (teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras, cámaras digitales, etc,), Bluetooth 5 pretende transformar la manera en que la gente acceder a la experiencia de Internet de las cosas “haciendo que suceda algo sencillo e invisible cerca de ellos”, destacan desde la Bluetooth Special Interest Group. La norma ha sido comercializada como Bluetooth 5 (sin puntos) para “simplificar las campañas de marketing y la comunicación de sus ventajas para el usuario de manera más sencilla y eficaz”, comentan desde Bluetooth SIG. La norma es compatible con versiones anteriores del estándar, si bien para aprovechar sus posibilidades, todos los dispositivos conectados tendrán que utilizar Bluetooth 5. Con la especificación finalizada y en marcha, los fabricantes ya pueden crear dispositivos con la norma y llegarán por millones porque como decíamos, son más de 30.000 los fabricantes que forman parte del grupo de interés de este estándar inalámbrico.
0 comentarios2 shares
14 horasJuan Ranchal
Nokia 8, especificaciones y precio de un buque insignia muy interesante

Nokia 8, especificaciones y precio de un buque insignia muy interesante

HMD Global presentó anoche en Londres el Nokia 8 y como esperábamos se trata del primer tope de gama de la compañía encargada de reflotar la marca finlandesa. Después del lanzamiento de los Nokia 5 y 3 destinados a la gama media y de entrada, la empresa encargada de la “resurrección” sube el nivel con otro terminal destinado a competir con los grandes del sector. Nokia 8 utiliza un chasis en metal y cristal con pantalla 2.5D, y buen tamaño y resolución, junto a un hardware a la altura, el chipset móvil más potente del mercado con un sistema especial de refrigeración, bien conectado con estreno de Bluetooth 5.0, un sistema de cámaras de alta calidad con lentes de Carl Zeiss, doble trasera y una frontal especial para autofotos o detalles como el triple micrófono para grabación de audio de 360 grados. Especificaciones Nokia 8 Pantalla IPS de 5,3 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5. Resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles. SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos. GPU Adreno 540. 4 GB de memoria RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento, ampliable con microSD Cámara trasera con doble sensor de 13 MP y frontal de 13 MP con óptica Carl Zeiss Batería: 3.090 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 Varios: NFC, Wi-Fi ac, LTE-A, Bluetooth 5.0, USB Type-C Precio y disponibilidad Nokia 8 Con Android 7.1 pre-instalado, varios acabados de color y versiones con simple y doble SIM, el Nokia 8 estará disponible a partir del 6 de septiembre con un precio en Europa competitivo entre los tope de gama: 599 euros. Pocos "peros" se le pueden poner a este terminal que sí debe ser el verdadero resucitador de la marca Nokia. Y nos alegramos por tener otra alternativa más.
8 comentarios4 shares
15 horasJuan Ranchal
Nuestros lectores hablan: ¿Cuánto pagarías por un smartphone tope de gama?

Nuestros lectores hablan: ¿Cuánto pagarías por un smartphone tope de gama?

Tener un smartphone tope de gama es cada vez más caro. Incluso fabricantes como Xiaomi o OnePlus, que siempre se han caracterizado por ofrecer terminales de ese tipo con un buen valor calidad-precio, han ido perdiendo poco a poco esa seña de identidad hasta quedar casi al mismo nivel que gigantes como Samsung, LG o HTC. El mejor ejemplo lo tenemos en el OnePlus One y el OnePlus 5, cuyos precios de lanzamiento fueron de 249 euros y 499 euros respectivamente. Los dos son modelos tope de gama, lo que significa que se pueden comparar con las soluciones más potentes y caras de cada fabricante (en su momento temporal), pero como vemos el precio se ha doblado en la generación actual, y lo ha hecho en un plazo de apenas 3 años. Si ponemos la vista en el smartphone tope de gama de Samsung, el Galaxy S8, y comparamos con las generaciones anteriores veremos que su precio también se ha incrementado, y lo mismo es extensible a prácticamente todos los fabricantes de primer nivel. Sabemos que hay una escasez clara de componentes como paneles de pantalla, memoria DRAM y memoria NAND Flash en el sector, lo que ha generado un incremento de precios que los OEMs han tenido que repercutir en los consumidores, pero en algunos casos estamos llegando a niveles que éstos no están dispuestos a aceptar. En este artículo tuvimos ocasión de confirmarlo gracias a una encuesta que ponía de manifiesto que sólo un 11% de los participantes compraría un iPhone 8 por más de mil dólares, y que la mayoría están dispuestos a pagar hasta 582 dólares por un nuevo smartphone. Con todos estos datos en mente creo que es muy interesante lanzaros la pregunta que sirve de título al artículo; ¿cuánto pagaríais por un smartphone tope de gama? En mi caso no más de 600 euros. Los comentarios son vuestros.
14 comentarios2 shares
17 horasIsidro Ros
Samsung patenta acoholímetro integrado en un lápiz óptico

Samsung patenta acoholímetro integrado en un lápiz óptico

El gigante surcoreano ha realizado una patente bastante curiosa, en la que se describe un alcoholímetro que estaría integrado en el lápiz óptico del smartphone, conocido en la familia Galaxy como S Pen. Las imágenes son bastante descriptivas y claras. En ellas podemos ver que el alcoholímetro iría colocado justo en la zona superior del lápiz óptico, y que la misma se podría doblar para captar sin problemas el aliento de la persona. En esa sección también se integraría un micrófono, lo que significa que se podría extraer una pequeña parte del lápiz óptico y para poder utilizarlo durante las llamadas, tal y como podemos ver en la primera imagen que acompañamos. La patente aclara que el sensor podrá analizar el aliento de la persona mientras que habla por teléfono y hacer un cálculo aproximado de la tasa de alcohol que presenta el sujeto, lo que significa que éste y el micrófono serían capaces de funcionar sin problemas de manera simultánea. Podemos sacar en claro que se trata de una idea interesante y que además podría ser bastante útil. En teoría su destino principal sería la gama Galaxy Note, que es la que utiliza el lápiz óptico "S Pen" de Samsung, pero debemos tener en cuenta que sólo es una idea sobre papel y que no tiene porque acabar dando el salto a la realidad. Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de patentes prometedoras que todavía no han salido "del folio", y salvo sorpresa este podría acabar siendo un caso más. Más información: GSMArena.
1 comentario2 shares
1 díaIsidro Ros
Primeras imágenes del Huawei Mate 10, especificaciones y posible precio

Primeras imágenes del Huawei Mate 10, especificaciones y posible precio

Gracias a una filtración hemos podido ver las primeras imágenes del Huawei Mate 10, un terminal tope de gama que la compañía china podría lanzar a finales de este mismo año. No tenemos una fecha concreta, pero las informaciones más recientes apuntan a octubre como posible mes de presentación. Las imágenes nos permiten conocer todas las claves básicas de ese nuevo Huawei Mate 10. El diseño sigue la línea básica a la que nos tiene acostumbrados el fabricante chino pero introduce novedades importantes, entre las que destaca sobre todo la pantalla frontal de gran formato que reduce los bordes casi a su mínima expresión. Por lo que respecta a la calidad de construcción y a los materiales está claro que nos encontramos ante un terminal premium, aunque Huawei mantendrá su apuesta por el aluminio y no dará el salto a una terminación en metal y cristal, tendencia que siguen fabricantes como Samsung y que Apple podría rescatar con el iPhone 8. A nivel de especificaciones se comenta que el Huawei Mate 10 contará con: Pantalla de 6,1 pulgadas en formato 18:9 y resolución QHD+. SoC Kirin 970 con CPU de ocho núcleos y GPU Mali G71. 6 GB de RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento. Doble cámara trasera Leica y cámara frontal (no han trascendido los megapíxeles). Batería de 4.000 mAh. Android N como sistema operativo. Un terminal de primer nivel que competirá con los tope de gama más importantes del momento, aunque el precio podría acabar siendo un problema ya que según los últimos rumores podría costar alrededor de los 1.000 dólares. Más información: GSMArena. [gallery columns="4" link="file" ids="192398,192399,192400,192401"]
1 comentario2 shares
2 díasIsidro Ros
Google podría pagar 3.000 millones para mantenerse como buscador por defecto en iOS

Google podría pagar 3.000 millones para mantenerse como buscador por defecto en iOS

La firma de Mountain View se mantiene como una de las empresas más importantes del mundo y ha logrado diversificar su área de negocio, aunque está claro que su buscador Google sigue siendo su producto estrella. Con esto en mente es comprensible que Google siga trabajando para mantener a su buscador en lo más alto, un trabajo que en el fondo es más complicado de lo que puede parecer ya que obliga a la compañía del pequeño androide a buscar acuerdos con fabricantes como Apple. La compañía de la manzana mordida utiliza Google como buscador por defecto en sus productos basados en iOS (iPhone e iPad), pero no lo hace de forma altruista sino que hay un acuerdo de por medio a través del cual los de Mountain View pagan una buena cantidad de millones para que Apple no se decante por otro buscador. Cada cierto tiempo dicho acuerdo se renueva y la cifra que Google tiene que pagar a Apple se incrementa, pero parece que la primera sigue aceptando sin mayor problema ya que según la firma de seguridad Bernstein los de Mountain View habrían pagado a los de Cupertino unos 3.000 millones de dólares para que su buscador se mantenga en iOS configurado por defecto. Esto quiere decir que los usuarios que compren un iPhone o un iPad seguirán teniendo a Google como buscador preconfigurado, algo que en cualquier caso podrán cambiar sin problema accediendo a los ajustes de iOS. Se estima que en 2014 los de Mountain View pagaron a Apple unos 1.000 millones de dólares para mantener su buscador en iOS, cifra que ahora se habría triplicado como os hemos contado un par de párrafos más arriba. Este dato os llevará a preguntaros si realmente le sale rentable a Google mantener dicho acuerdo y la respuesta es un sí contundente, aunque os pueda resultar extraño. Según los últimos datos los dispositivos iOS de Apple representan el 50% de los ingresos que genera el buscador móvil de Google, así que suprimir ese acuerdo podría suponer un batacazo importante para los del pequeño androide. Más información: WCCFTech.
7 comentarios2 shares
2 díasIsidro Ros
Galaxy Note 8 tendrá doble SIM en Europa

Galaxy Note 8 tendrá doble SIM en Europa

Samsung ofrecerá una versión del Galaxy Note 8 con doble SIM para el mercado europeo, según información de un centro de soporte de Samsung. Aunque no es una característica para todos, es una herramienta bienvenida para profesionales o usuarios que necesiten dos números y planes de servicios para combinar usos empresariales y personales con un sólo terminal. La versión con doble SIM del Galaxy Note 8 tendría la referencia SM-N950F/DS. No se conoce si tendría el mismo tipo de implementación del modelo equivalente del S8, con la ranura para la tarjeta de memoria cumpliendo un doble papel, una microSD o una segunda tarjeta SIM Por lo demás se espera un dispositivo espectacular. Un concepto basado en el diseño del Galaxy S8, pero con las esquinas menos redondeadas y un tamaño superior al del S8+ gracias al uso de una pantalla de 6,4 pulgadas con panel SuperAMOLED y una resolución nativa de 2960 x 1440 píxeles. Hay consenso en la mejora de la funcionalidad del lápiz óptico que ha sido seña de identidad de esta serie desde su lanzamiento. También estrenaría el doble sensor de cámara (un concepto que se está popularizando entre fabricantes) y una función de pantalla dividida que facilitaría la multitarea en ese pantallón. Internamente, los chipsets móviles más potentes de Qualcomm y Samsung (Snapdragon 835 o Samsung Exynos 8895) según región serían el motor de este terminal. La parte trasera tendría el sensor de huellas dactilares, la cámara de doble lente y el flash en posición diferente a la de los S8. Samsung presentará el Galaxy Note 8 el 23 de agosto en Nueva York. 
2 comentarios2 shares
2 díasJuan Ranchal
Filtrados dos vídeos del iPhone 8 en la línea de producción de Foxconn

Filtrados dos vídeos del iPhone 8 en la línea de producción de Foxconn

Se están produciendo una gran cantidad de filtraciones en las instalaciones de Foxconn dedicadas a la producción del iPhone 8, un terminal con el que Apple pretende rendir un homenaje al lanzamiento del iPhone 2G en 2007, al menos según los principales analistas del mundillo. Durante las últimas semanas hemos visto una gran cantidad de información e incluso han aparecido vídeos con maquetas realistas del iPhone 8, como éste que publicamos recientemente en MuyMac. La filtración de hoy es menos clara pero tiene un valor importante, ya que provienen directamente de la cadena de producción y montaje de Foxconn y por tanto equivalen prácticamente a una confirmación oficial. Los vídeos tienen una calidad bastante baja pero nos permiten sacar en claro que la fabricación del iPhone 8 es ya una realidad, que estará terminado en metal y cristal y que montará una configuración de doble cámara trasera colocada en posición vertical. No han trascendido nuevos detalles sobre sus especificaciones ni sobre su precio, pero se comenta que su presentación se producirá el próximo mes de septiembre y que tendrá un coste aproximado de 1.000 dólares en su configuración base. Es una cifra muy elevada que ha generado un cierto rechazo entre los consumidores, una realidad que ya pudimos confirmar en MuyCanal con esta noticia basada en un estudio de Barclays, que ponía de relieve que sólo un 11% de los encuestados estaba dispuesto a comprar un iPhone con un precio superior a los 1.000 dólares. Os recordamos que según las informaciones más recientes el iPhone 8 utilizará un panel AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QHD en formato todo pantalla, contará con un SoC Apple A11, 3 GB de RAM y 64 GB/128 GB/256 GB de capacidad de almacenamiento. Más información: GSMArena.
2 comentarios1 shares
14/08/2017Isidro Ros
Opera Max para Android dice adiós, no recibirá nuevas actualizaciones

Opera Max para Android dice adiós, no recibirá nuevas actualizaciones

En esta noticia ya os contamos al detalle qué era Opera Max y qué valor ofrecía al usuario. Lo más interesante de ese servicio era que podía reducir el consumo de datos móviles de forma considerable gracias a la compresión de los mismos, una tarea que llevaba a cabo antes de que los mismos llegasen al dispositivo del usuario. La idea era muy buena y de hecho Opera Max fue mejorando de forma gradual con el añadido de nuevas características que lo hicieron muy interesante, especialmente para aquellos con planes de datos muy limitados. Entre las novedades más importantes destacó sobre todo la implementación de un bloqueador de rastreadores de publicidad. El caso es que a pesar del valor que ofrece esta aplicación Opera ha decidido descatalogarla, lo que significa que será abandonada por completo y que por tanto dejará de estar disponible en la Google Play Store. Obviamente tampoco recibirá soporte. Si tienes la aplicación instalada en tu terminal Android podrás seguir utilizándola hasta que Opera decida "cerrar el grifo" de manera definitiva, cosa que todavía no sabemos cuándo ocurrirá ya que no han dado fechas concretas, aunque al menos han precisado que avisarán "en el momento preciso". A continuación os dejamos una traducción directa de la explicación que ha dado Opera: "Este producto (Opera Max) era una propuesta que tenía un valor sustancialmente diferente a la de nuestros productos de navegación web, y representaba un enfoque diferente para Opera. Por lo tanto hemos decidido centrarnos en nuestros navegadores y otros servicios futuros". Más información: Neowin.
10 comentarios2 shares
14/08/2017Isidro Ros
Android O apunta al 21 de agosto

Android O apunta al 21 de agosto

Android O (Android 8.0), la versión final de la nueva edición del sistema operativo que monopoliza el mercado del móvil inteligente, estaría disponible el 21 de agosto según el prolífico filtrador Evan Blass. Android O debutará en los dispositivos propios de Google, los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Google Pixel C. Su llegada al resto de móviles Android dependerá de cada uno de los fabricantes. Y -con honrosas excepciones- no tendrán prisa y con ello aumentará la fragmentación de la plataforma y las acusaciones de obsolescencia tecnológica programada para vender nuevos modelos y seguir la cadena. A falta de conocer el nombre del dulce, pastel o galleta con el que Google renombrará este Android O como ha venido sucediendo en versiones anteriores, la importancia de cada versión del sistema es notable, teniendo en cuenta que solo en 2017 serán comercializados cerca de 1.500 millones de nuevos terminales con Android. Novedades Android O Haremos el correspondiente análisis en su momento pero ve quedándote con algunas de las novedades. Entre otras: Límite automático de apps en segundo plano. Continuando el trabajo iniciado en Nougat, Android O pondrá una gran prioridad en mejorar la vida de la batería y el rendimiento interactivo del dispositivo. Limitar el impacto de las aplicaciones que funcionan en segundo plano apunta a ello. Canales de Notificaciones. Además de mejorar el sistema de notificaciones, poder posponer las mismas e incluir nuevos efectos visuales y de sonido, Google implementará los canales de notificaciones, nuevas categorías definidas por su contenido, que ofrecerán un mayor control del usuario para recibir, bloquear o administrar categorías completas de avisos. O distintas notificaciones dentro de la misma app. Picture in Picture. Android O ofrecerá una mayor capacidad de multitarea (un aspecto solo “arañado” en Nougat) implementando de forma nativa la función Picture in Picture en móviles y tablets, que nos permitiría -por ejemplo- ver un vídeo de YouTube en una ventana flotante encima de otra aplicación. Iconos adaptativos. Los desarrolladores podrá crear iconos de distintas formas para cada interfaz de usuario. Navegación con teclado. Google mejorará el soporte y funcionamiento del sistema con este periférico. El motivo es claro, mejorar el funcionamiento una vez que las apps Android se han integrado en Chrome OS. Conectividad. Para lograr la máxima fidelidad de audio, Android O añadirá compatibilidad con códecs Bluetooth de audio de alta calidad, como el códec LDAC. WebView. Android O permite el modo multiproceso de forma predeterminada con una API para que una aplicación pueda controlar errores, ganando seguridad y una mayor estabilidad en la ejecución. Java 8. La nueva versión incluye soporte para las nuevos APIs Lenguaje Java, incluyendo la nueva API java.time. Google promete que el tiempo de ejecución será más rápido que nunca, con mejoras de hasta 2 veces en algunos puntos de referencia. Pruebas Android O Si no quieres esperar al lanzamiento de la versión final, Google publicó un SDK actualizado con imágenes del sistema que ha ido actualizando con diferentes versiones de prueba. Las imágenes y las instrucciones de instalación están disponibles en la página para desarrolladores Android. Sólo se recomiendan para testeo y no para producción. Si estás desarrollando para la plataforma de wearables de Google, también está disponible un emulador para pruebas Android Wear 2.0 en Android O.
1 comentario2 shares
14/08/2017Juan Ranchal
Moto X4, lo próximo de Motorola

Moto X4, lo próximo de Motorola

Imágenes e información del Moto X4 ha llegado a Internet tras su paso por el regulador brasileño de comunicaciones, confirmando datos previos del próximo smartphone de Motorola. Será la renovación de una serie popular en el pasado, pero que ha quedado relegada tras el lanzamiento de los tope de gama serie Z. Por la información, el Moto X4 debe convertirse en el gama media premium de la compañía, entre el Moto Z2 y los Moto G5S y G5S Plus lanzados este mismo mes. Con base en un cuerpo de aluminio y cristal, será resistente al agua y al polvo con certificación IP68, contará con el cada vez más extendido doble sensor en la cámara principal, sensor de huellas en el botón de inicio y especificaciones hardware suficientes sin llegar a las que ofrecen los Moto Z. Las principales: Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas.  Resolución 1080p. SoC Snapdragon 630.  GPU Adreno 508. Versiones con 3/4 GB de RAM. Versiones con 32/64 GB de capacidad de almacenamiento. Cámaras: Frontal 16 MP - Trasera con sensor doble de 12 y 8 MP. Batería de 3.800 mAh con carga rápida Qualcomm. Dimensiones: 148.35 x 73.4 x 7.99 mm. Peso: 163 gramos. Aunque pensábamos que podría estrenar Android O, la información apunta a un lanzamiento con Android 7.1 y la personalización habitual de Motorola. Estará disponible el próximo otoño en varios acabados de color con un precio estimado en los entornos de los 400 dólares.
0 comentarios2 shares
14/08/2017Juan Ranchal
HTC prepara una versión más económica del U11 con Snapdragon 630

HTC prepara una versión más económica del U11 con Snapdragon 630

La compañía taiwanesa está trabajando en una variante más económica del U11, un smartphone que como sabemos se ha convertido en el tope de gama de la firma gracias a su SoC Snapdragon 835, un chip muy potente que cuenta con una CPU de ocho núcleos basada en la arquitectura Kryo 280. Se espera que ese nuevo HTC U11 más económico mantenga el diseño y la calidad de acabados del modelo original, aunque para reducir el precio la compañía taiwanesa utilizará un SoC Snapdragon 630. Se comenta que también habrá modificaciones en otros puntos clave, como la RAM y las cámaras aunque todavía no hay nada confirmado en este sentido. Con todo os podemos dejar un listado provisional de las posibles especificaciones de ese nuevo HTC U11 más asequible: Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p. SoC Snapdragon 630 con CPU de ocho núcleos Cortex A53. GPU Adreno 508. 3 GB de RAM. 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD. Cámaras trasera y frontal de 16 MP. Batería de 3.000 mAh. Android N como sistema operativo. Al igual que la versión estándar será resistente al polvo y al agua y vendrá sin conector jack de 3,5 mm, un detalle éste último que debéis tener muy en cuenta, sobre todo si contáis con auriculares de calidad basados en dicho conector. Su lanzamiento se espera para finales de este año aunque de momento no tenemos detalles sobre el precio. Tirando de intuición podemos imaginar que el terminal debería rondar como máximo entre los 300 y los 400 euros. Más información: TweakTown.
1 comentario2 shares
13/08/2017Isidro Ros
Meizu M6 Note para el 23 de agosto, especificaciones y precio

Meizu M6 Note para el 23 de agosto, especificaciones y precio

Tenemos una filtración muy completa que que nos ha permitido conocer todas las claves del Meizu M6 Note, un smartphone de gran formato que irá dirigido a la gama media-alta y que promete ofrecer un excelente valor calidad-precio. Sabemos que el Meizu M6 Note será presentado el 23 de agosto en un evento especial que celebrará la compañía china, fecha que además coincide con la presentación del Galaxy Note 8, un terminal sobre el que ya os hemos hablado en artículos anteriores. A nivel de diseño no esperamos grandes cambios frente al Meizu M5 Note, aunque a nivel de especificaciones habrá mejoras importantes como la introducción de una configuración de doble cámara trasera. A continuación os dejamos un resumen con todas las especificaciones que conocemos: Pantalla de 5,5 pulgadas 1080p. SoC Helio P25 con CPU de ocho núcleos. GPU Mali T880. 3 GB/4 GB de RAM. 32 GB/64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable a 128 GB. Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 5 MP. Batería de 4.000 mAh. Android N como sistema operativo. Conectividad 4G, WiFi N y recarga rápida. Lector de huellas dactilares. Como podemos ver el único punto flojo es el SoC, no por el hecho de que sea un MediaTek sino sobre todo porque todos sus núcleos utilizan la arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo y bajo rendimiento. Su GPU es una solución muy potente pero en este chip viene configurada con tan solo dos núcleos gráficos, lo que acaba afectando negativamente a su desempeño. En cualquier caso la relación precio-prestaciones de este terminal es bastante prometedora, ya que según los últimos rumores rondará los 230 dólares. Más información: NextPowerUP y GSMArena. [gallery link="file" columns="2" ids="192202,192203"]
0 comentarios2 shares
13/08/2017Isidro Ros
Samsung trabaja en el Gear Sport, un nuevo wearable

Samsung trabaja en el Gear Sport, un nuevo wearable

El gigante coreano mantiene su apuesta por el sector wearable, un mercado bastante complicado en el que ya han lanzado varios relojes y pulseras inteligentes, y al que tienen pensado volver con algo llamado Gear Sport. Dicho nombre ha pasado por la FCC junto al diseño que acompañamos en la imagen. Si a todo esto unimos la información que aporta su descripción, donde se identifica como un dispositivo de muñeca, queda claro que el Gear Sport será un reloj inteligente enfocado al mundo del deporte. Esto quiere decir que aunque mantendrá el factor de forma y el diseño de un reloj inteligente a nivel funcional será más bien un dispositivo centrado en el seguimiento de la actividad deportiva, como la serie Gear Fit de la propia Samsung. Todavía no tenemos información concreta sobre sus especificaciones así que no nos queda otra que esperar, aunque hay rumores que indican que este gadget estará equipado con el sistema operativo Tizen y que podría ofrecer un ecosistema de aplicaciones bastante completo. ¿Y qué hay de su lanzamiento? La fuente de la noticia lo ha puesto en relación con otra información anterior que los lleva a un dispositivo cuya presentación se esperaba en la Tizen Developer Conference de 2017, aunque indican que Samsung decidió retrasarlo para hacer algunos ajustes y modificaciones. Si realmente es el mismo dispositivo es muy probable que la compañía lo tenga terminado y que decida presentarlo aprovechando el evento del próximo 23 de agosto, en el que mostrarán al mundo su nuevo Galaxy Note 8. Más información: Android Headlines.
0 comentarios6 shares
12/08/2017Isidro Ros
Android O será la última actualización para los OnePlus 3 y OnePlus 3T

Android O será la última actualización para los OnePlus 3 y OnePlus 3T

El soporte que ofrece la compañía china en sus terminales no ha seguido un criterio uniforme. Con el OnePlus One hicieron un gran trabajo, cosa que por desgracia no repitieron con los OnePlus 2 y OnePlus X, y que tampoco tienen pensado hacer con los OnePlus 3 y OnePlus 3T. Ha sido el propio jefe de producto de OnePlus quien ha confirmado que Android O será la última gran actualización que llegará a los OnePlus 3 y OnePlus 3T, lo que significa que el próximo sistema operativo de Google será la última puesta a punto que recibirán ambos terminales. Puede que alguien piense que no es un problema, que han recibido el mínimo de dos grandes actualizaciones y que la compañía ha seguido la tendencia actual de la industria, pero hay que hacer dos incisos importantes. El primero es que la propia tendencia de la industria es inadecuada y fomenta la obsolescencia programada. En segundo lugar debemos tener en cuenta que el OnePlus 3T llegó al mercado en noviembre del año pasado, lo que significa que dejará de recibir nuevas versiones de Android sin haber cumplido ni siquiera dos años. Para suavizar el golpe el jefe de producto de la firma china comentó que ambos terminales seguirán recibiendo parches de seguridad y actualizaciones individuales, lo que significa que no quedarán totalmente abandonados. OnePlus ha decidido seguir un camino que la está llevando a perder gradualmente esas señas de identidad que la hicieron especial en su momento, una realidad que podemos ver en casi todos los movimientos que ha realizado en los últimos años, aunque quizá el más ilustrativo es el aumento de precio de sus terminales. El OnePlus One llegó al mercado por 249 euros y era un auténtico tope de gama. Hoy el OnePlus 5 ha debutado por 499 euros, una cifra que confirma que el precio se ha doblado en apenas tres años. Más información: GSMArena.
20 comentarios1 shares
12/08/2017Isidro Ros
Moto Z2 Force a prueba: muy resistente, pero necesita un protector de pantalla sí o sí

Moto Z2 Force a prueba: muy resistente, pero necesita un protector de pantalla sí o sí

El Moto Z2 Force es un terminal muy interesante que destaca por contar con varias capas protectoras de plástico en la parte frontal. Esto quiere decir que no utiliza Gorilla Glass 5, sino una solución distinta que como habréis podido imaginar tiene sus ventajas y sus desventajas. La ventaja más interesante es que la parte frontal no se agrieta al sufrir caídas, algo muy beneficioso que sin embargo tiene una contrapartida importante y es que su resistencia a los arañazos es muy baja, tanto que es imprescindible colocarle un protector de pantalla ya que se puede arañar incluso con las uñas como podemos ver en el vídeo. A continuación os dejamos un resumen con las claves más importantes de esta prueba: Pantalla protegida con plástico, de manera que es casi totalmente inmune a las caídas pero se araña con mucha facilidad. Los smartphones con cristal se arañan a nivel 6, el Moto Z2 Force a nivel 3. Acabado totalmente en aluminio serie 7000, lo que le confiere una alta calidad de construcción que se deja notar desde el primer momento. La cámara frontal está protegida con el mismo plástico de la pantalla, así que se puede arañar fácilmente. El botón de inicio no está protegido contra arañazos, pero sigue funcionando incluso después de ser castigado con un cúter. El plástico frontal apenas dura diez segundos al ser sometido a calor extremo. Queda marca blanca en la pantalla y otra marca permanente en el plástico protector. La prueba de doblado no es problema para el Moto Z2 Force, ya que no sufre el más mínimo desperfecto. Las conclusiones de la persona que ha realizado las pruebas son positivas, el Moto Z2 Force es un terminal de primer nivel con una alta calidad de construcción, pero en definitiva es imprescindible colocarle un protector de pantalla por el tema de los arañazos.
7 comentarios2 shares
11/08/2017Isidro Ros
Asoma un Xperia ZG Compact en GeekBench con Snapdragon 810

Asoma un Xperia ZG Compact en GeekBench con Snapdragon 810

Una filtración producida en GeekBench ha listado el Xperia ZG Compact, un terminal que parece haber viajado en el tiempo ya que monta un SoC Snapdragon 810. Sí, ese chip que debutó como tope de gama hace dos generaciones y que llamó más la atención por sus problemas de temperatura que por su rendimiento. En el listado se pueden ver algunas especificaciones del terminal que van más allá del SoC, como por ejemplo que tendría 2 GB de RAM y que utiliza Android 7.1.1 como sistema operativo. Precisamente éste último detalle es el más desconcertante, ya que sugiere que podría ser un terminal nuevo y totalmente actualizado a la última versión de Android. De momento no podemos sacar ninguna conclusión, aunque lo cierto es que nos parece poco o nada probable que Sony vaya a lanzar un terminal con un SoC de hace dos generaciones que además tuvo serios problemas de temperatura. A nivel personal creo que ese Xperia ZG Compact podría ser un terminal que llegó al estado de prototipo y que se concibió como una alternativa al Xperia Z3+, un smartphone que contaba también con un SoC Snapdragon 810 y 3 GB de RAM. Hoy por hoy Qualcomm ofrece soluciones superiores a ese Snapdragon 810 que ya se utilizan en varios terminales de gama alta. Una de las más interesantes es sin duda el Snapdragon 660, un silicio fabricado en proceso de 14 nm que cuenta con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 260 y una potente GPU Adreno 512. Más información: GSMArena.
0 comentarios2 shares
11/08/2017Isidro Ros
Habrá versión del Galaxy Note 8 con 256 GB de capacidad de almacenamiento

Habrá versión del Galaxy Note 8 con 256 GB de capacidad de almacenamiento

Samsung prepara una versión del Galaxy Note 8 con 256 GB de capacidad de almacenamiento, un modelo que en principio podría ser exclusivo para el mercado surcoreano. No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que la compañía coreana lance un Galaxy Note 8 con 256 GB de almacenamiento, pero en esta ocasión hay detalles importantes que dan un giro a los rumores anteriores. Hasta ahora se decía que esa versión contaría además con 8 GB de RAM en lugar de los 6 GB de RAM de la versión estándar, una cifra que ya han alcanzado los tope de gama de compañías como OnePlus y que no debería ofrecer una mejora importante a nivel de rendimiento más allá de su capacidad para mantener aplicaciones en segundo plano. Pues bien, según esta nueva información el Galaxy Note 8 con 256 GB de capacidad de almacenamiento mantendrá los 6 GB de RAM del modelo original, una decisión bastante acertada ya que podría ayudar a mantener el precio del terminal en un nivel un poco más "aceptable". El resto de sus especificaciones se mantienen tal y como habíamos visto hasta ahora, lo que nos deja el siguiente listado: Pantalla SuperAMOLED de 6,3 pulgadas. Resolución nativa de 2960 x 1440 píxeles. Relación de aspecto 18:9. Dimensiones:  162,5 x 74,6 mm, con grosor de 8,5 mm. SoC Snapdragon 835 o Samsung Exynos 8895, según región. 6 GB de memoria RAM. 64 GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1, ampliable con microSD. Cámara principal con doble sensor de 12 MP – cámara frontal de 8 MP. Batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica. Asistente Bixby, USB Type-C. Interfaz 3D Touch con menús de navegación activables con pulsaciones marcadas. Más información: PhoneArena.
0 comentarios2 shares
11/08/2017Isidro Ros
[ ]