real
time web analytics
Movilidad, noticias, análisis y más » MuyComputer
[ Movilidad ]
Nuevo tope de gama de Honor avistado en la TENAA, especificaciones

Nuevo tope de gama de Honor avistado en la TENAA, especificaciones

Entes como la TENAA y la FCC son importantes fuentes de información fiable de futuros smartphones y otros dispositivos, ya que los modelos que pasan por ambos suelen representar fielmente cómo será el producto final, y el nuevo tope de gama de Honor que hemos podido ver hoy no es una excepción. A nivel de diseño vemos que la compañía china se ha alejado del acabado que utilizaron en el Honor 8, un terminal que emplea metal y cristal y que en lo personal considero como uno de los modelos más bonitos que existen actualmente en el mercado. En este nuevo smartphone la carcasa está fabricada totalmente en aluminio y las líneas del mismo tienen un parecido más que claro con el iPhone de Apple. No es el primer terminal que se inspira en algún smartphone que ya existe, pero las similitudes son, en mi opinión, excesivas e innecesarias, y creo que podrían haberse limitado a mejorar la base del Honor 8 en lugar de dar este salto. Aunque algunos medios lo han considerado como el posible sucesor del Honor 8 es poco probable, ya que viene con una pantalla de mayor tamaño y el acabado es, como dijimos, muy distinto. Por lo que respecta a las especificaciones este smartphone contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 1440p, SoC con procesador de ocho núcleos, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento, doble cámara trasera de 12 MP y 2 MP y frontal de 8 MP. Más información: NextPowerUP!
0 comentarios2 shares
1 hora
Filtrado el smartwatch de HTC en tres imágenes

Filtrado el smartwatch de HTC en tres imágenes

Una filtración producida en China nos ha dejado una ronda de imágenes en las que podemos ver cómo será el smartwatch de HTC, un dispositivo que ya tuvo un prototipo previo pero que al final acabó siendo cancelado por la compañía taiwanesa. No tenemos mucha información más allá de lo que vemos en las imágenes, pero se dice que vendrá bajo la marca Under Armour, que tendrá una pantalla con resolución de 360 x 360 píxeles y que Android Wear 1.3 será el director de orquesta. El SoC debería ser una solución Snapdragon, aunque no hay detalles concretos sobre el modelo exacto. Con todo lo normal sería que HTC opte por el modelo con mejo relación rendimiento-consumo, lo que nos lleva al Snapdragon Wear 1100, que cuenta con CPU de un núcleo Cortex A7 a 1,2 GHz, GPU especial para renderizar interfaces 2D sencillas y módem 4G de categoría 1. Obviamente esa solución no ofrece un rendimiento comparable al de otros SoCs móviles con procesadores multinúcleo y gráficas dedicadas con altas capacidades 3D, pero como contrapartida debería permitir una mayor autonomía, un valor que a fin de cuentas es fundamental para cualquier smartwatch. Finalmente en la parte trasera el smartwatch de HTC muestra un sensor de ritmo cardíaco y un conector de recarga con cuatro pines. De momento no sabemos nada sobre su posible precio, pero se comenta que podría presentado en el marco del MWC, un evento que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero. Más información: NextPowerUP! [gallery link="file" ids="169673,169674,169675"]
0 comentarios3 shares
2 horas
Filtradas imágenes del LG G6, de nuevo gracias a Ghostek

Filtradas imágenes del LG G6, de nuevo gracias a Ghostek

El fabricante de fundas Ghostek, que ya "la lió" filtrando una serie de renders del Galaxy S8, ha vuelto a hacer de las suyas publicando varias imágenes del LG G6, un terminal que como sabemos será el nuevo tope de gama de la firma coreana. La propia LG confirmó en su momento que estaba trabajando en un terminal con una pantalla en formato 18:9 y resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, dos datos que cuadran perfectamente con lo que muestran estas imágenes, aunque debemos recordar que no han sido confirmadas oficialmente y por tanto es imposible darles una validez plena por creíbles que resulten. En la parte frontal destaca el enorme espacio que ocupa la pantalla y que deja los bordes reducidos al mínimo, un acabado que confirma que este año casi todos los grandes del sector móvil van a seguir la tendencia que inició Xiaomi con el Mi MIX, una compañía que siempre ha sido acusada de copiar y que curiosamente ha acabado marcando tendencia. Saltando a la parte trasera nos encontramos con un acabado muy parecido al del LG G5 aunque con una diferencia importante, y es que no hay protuberancia en la parte de la cámara, que queda totalmente lisa y al nivel de la carcasa. Por lo que respecta a los materiales todo apunta a que LG habría apostado por un acabado en metal y cristal, un movimiento comprensible ya que esa unión le permitiría ofrecer un smartphone premium e integrar sin problemas la esperada función de recarga inalámbrica. No tenemos nuevos sobre las especificaciones del terminal, pero según las últimas informaciones que pudimos ver se dice que la pantalla rondará las 6 pulgadas y que tendrá un SoC Snapdragon 835 con más de 4 GB de RAM. Más información: TweakTown.
0 comentarios4 shares
21 horas
Lineage OS, sucesor de CyanogenMod, llegará a 80 dispositivos

Lineage OS, sucesor de CyanogenMod, llegará a 80 dispositivos

En esta noticia ya os contamos que Lineage OS iba a ser el sucesor de CyanogenMod, un sistema operativo que como sabemos se basa directamente en Android, aunque introduce ciertas modificaciones que le permiten ofrecer una experiencia de uso diferenciada de la versión "limpia" que emplean algunas firmas, incluida la propia Google. También os contamos que las primeras builds de Lineage OS habían empezado a aparecer, aunque de momento tenían una disponibilidad bastante limitada, algo que empezará a cambiar próximamente ya que está planeado el lanzamiento de builds que serán compatibles con unos 80 terminales. Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde que el proyecto quedó totalmente en manos de la comunidad podemos decir que han hecho un gran esfuerzo, que van muy en serio y que es posible que tengamos Lineage OS para mucho tiempo. Una de las diferencias más importantes que presentarán las ROMs de Lineage OS frente a CyanogenMod es que vendrán sin root, lo que significa que si queremos tener dicho acceso a nuestro terminal tendremos que hacer el proceso por separado. La comunidad que está detrás del proyecto ha confirmado que tienen pensado lanzar actualizaciones semanales, y que junto a la builds estables habrá otras experimentales para los usuarios más avanzados que gustan de "trastear" y que quieren tener siempre lo último. Por último han confirmado algo muy importante, y es que todas las ROMs estables vendrán firmadas con claves privadas propias, una medida que no pretende limitar o impedir el acceso terceros al proyecto, como han aclarado en una publicación oficial que podéis consultar a través de este enlace. Más información: Liliputing.
3 comentarios7 shares
1 día
La mayoría de usuarios de Android prefieren el iPhone 6s al iPhone 7

La mayoría de usuarios de Android prefieren el iPhone 6s al iPhone 7

Un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners ha puesto de relieve una cosa bastante interesante, y es que los usuarios de Android que saltaron a iOS durante la temporada navideña de 2016 prefirieron el iPhone 6s al iPhone 7. Los datos incluyen tanto los iPhone 6s y iPhone 7 como sus versiones Plus, y aunque no tenemos una explicación concreta por parte del estudio sobre esa conducta podemos establecer nosotros dos teorías bastante probables que, de hecho, pueden concurrir sin problema de forma conjunta. La primera es que los usuarios que saltan de Android a iOS tienen una necesidad menor de tener "lo último" de Apple, es decir, no están "habituados" a ese interés de muchos fans del gigante de Cupertino por hacerse con el iPhone más nuevo aunque realmente no lo necesiten. Otra explicación lógica es que los usuarios de Android ven a los iPhone 6s y 6s Plus como la mejor opción calidad-precio dentro del catálogo de Apple, es decir, como aquella que les permite acceder a un alto nivel de rendimiento, un buen diseño y una larga vida útil sin tener que gastar en exceso. No hay duda de que el gran parecido en diseño que tienen los iPhone 6s y los iPhone 7 y la supresión del conector jack también puede haber tenido mucho que ver, pero en cualquier caso no podemos fijar un único "culpable" ya que como sabemos cada usuario es un mundo y al final un conjunto de resultados se entiende mejor con otro conjunto de explicaciones. Antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿qué terminal creéis que ofrece una mejor relación calidad-precio, el iPhone 6s o el iPhone 7? ¿Cuál compraríais de los dos? Más información: PhoneArena.
3 comentarios7 shares
1 día
El Galaxy S8 tendrá un buen sistema de refrigeración

El Galaxy S8 tendrá un buen sistema de refrigeración

El calor es uno de los mayores enemigos de la tecnología en general, aunque es más problemático cuando hablamos de equipos y dispositivos móviles de alto rendimiento. Samsung es consciente de ello, y por eso tendrá el máximo cuidado con el Galaxy S8. Con la llegada del Galaxy S7 el gigante surcoreano introdujo un sistema de disipación de calor basado en una tubería de calor que ha funcionado de maravilla, ya que dichos terminales no han registrado problemas de sobrecalentamiento a pesar de que ofrecen un rendimiento excelente. Los buenos resultados conseguidos y el poco espacio que ocupan este tipo de sistemas de refrigeración han hecho que se acaben popularizando, hasta tal punto que otros como LG ya han confirmado que lo utilizarán en el G6, y Samsung hará lo propio con el Galaxy S8. ¿Y cómo funciona exactamente una tubería de calor? Es muy sencillo, como su propio nombre indica se trata de una tubería fabricada en cobre que recoge el calor directamente del SoC (encapsulado que integra CPU + GPU) y lo traslada a una zona en la que el mismo se reparte y se disipa. En el caso del Galaxy S7 por ejemplo esa tubería mueve el calor a una plantilla de grafito, evitando por tanto que el mismo se acumule y pueda acabar produciendo sobrecalentamientos. Dicho sistema también está presente en los componentes de PC desde hace bastante tiempo, aunque suelen ir combinados con radiadores de aluminio y ventiladores para repartir y enfriar de forma más rápida y eficaz. Más información: GSMArena.
0 comentarios5 shares
2 días
TAG Heuer prepara otro smartwatch para el mes de mayo

TAG Heuer prepara otro smartwatch para el mes de mayo

El sector smartwatch no pasa por un buen momento, eso es evidente cuando revisamos las cifras de ventas, pero sigue representando una buena oportunidad para firmas de lujo como TAG Heuer, ya que sus modelos no van dirigidos al mercado de consumo general y por tanto no necesitan colocar cientos de miles de unidades para conseguir un buen resultado. Esto podemos verlo claramente en los resultados que han conseguido con su primer smartwatch, un modelo que a pesar de tener un precio de 1.500 dólares ha logrado colocar 56.000 unidades. El dato viene directamente del CEO de TAG Heuer así que es fiable. Dicho ejecutivo también ha confirmado que tienen pensado lanzar otro smartwatch el próximo mes de mayo, y aunque no ha dado detalles sobre el diseño ni sobre las especificaciones de hardware imaginamos que repetirá la fórmula del Connected Watch. Con esto queremos decir que debería mantener un acabado de primer nivel con materiales de alta calidad, así como la plataforma Android Wear y quizá hasta el SoC Intel. Obviamente el precio también será elevado, y no podemos descartar que acabe siendo más caro que su primer smartwatch. De momento lo único seguro a nivel de prestaciones es que tendrá GPS, pantalla mejorada, mejor recepción y ofrecerá una mayor autonomía gracias al incremento de tamaño de la batería. No deja de ser curioso que gigantes como Lenovo decidan alejarse del sector smartwatch y otros que en principio "no pintan nada" en él, como TAG Heuer, lancen un dispositivo, tengan un éxito considerable y decidan repetir. Más información: GSMArena.
0 comentarios5 shares
2 días
Aparece un soprendente tablet Nokia de 18 pulgadas

Aparece un soprendente tablet Nokia de 18 pulgadas

Un tablet Nokia de 18 pulgadas ha aparecido en la aplicación de testeo GFXBench con el consiguiente revuelo mediático. Como sabes, HMD Global Oy es una empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas entre Foxconn/HonHai, la matriz Nokia y Microsoft, que tiene la responsabilidad de resucitar la mítica marca Nokia. Y de momento, va en la buena dirección. El Nokia 6, el primer terminal de HDM se agotó "en minutos" cuando se ha puesto a la venta en China tras registrar alrededor de un millón de registros previos. Una buena relación calidad-precio-prestaciones, el uso de Android y cómo no, el valor de la marca Nokia, parecen ser responsables de este éxito previo. HMD prepara cinco smartphones para 2017 y se espera que muestre algunos de ellos en el congreso de Barcelona. Y quizá no se paren ahí de acuerdo con la filtración de un tablet Nokia que ha aparecido en los sitios de testeo. Tendría 18,4 pulgadas de diagonal con una resolución nativa de 2560 × 1440 píxeles y su motor sería un Snapdragon 835, el próximo superchipset de Qualcomm. 4 Gbytes de RAM, 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, doble cámara de 12 MP y conectividad 4G LTE, Wi-Fi,Bluetooth, Compass, GPS, NFC, completaría las especificaciones de este tablet Nokia. Utilizaría Android Nougat personalizado y aunque no tenemos muy claro dónde quiere HMD posicionar un tablet con Android de semejantes dimensiones, puede ser otra muestra de recuperación de la marca.
16 comentarios11 shares
2 días
Samsung Galaxy A 2017, disponibles en España

Samsung Galaxy A 2017, disponibles en España

Los nuevos smartphones Samsung Galaxy A 2017 podrán adquirirse la semana que viene en España para una disponibilidad a partir del 3 de febrero. Los usuarios que utilicen la pre-reserva que va del 23 de enero al 2 de febrero, recibirán gratuitamente unos auriculares inalámbricos Level Active, valorados en 79 euros. Samsung Galaxy A 2017 son la renovación de una gama que marcó el inicio del uso de materiales premium en los smartphones de Samsung. Gama media pero con chasis, acabados y algunas características interesantes habitualmente reservadas para la gama alta del mercado. Así, los nuevos móviles inteligentes de Samsung, emplean un chasis con estructura metálica y una parte trasera en cristal 3D. Son resistentes al agua y al polvo (certificación IP68) y pueden sumergirse a profundidades de 1,5 metros, durante 30 minutos. También mejorada sus elementos de conectividad, con puerto USB Type-C, LTE Cat 6, NFC o escáner de huellas dactilares. La compañía ha aumentado la capacidad de las baterías con sistema de carga rápida y ha mejorado la resolución de los sensores de cámara, como verás en sus especificaciones: Galaxy A3 2017 Pantalla: 4,7 pulgadas HD 720p Super AMOLED. Sistema operativo: Android 6.0.16 (Marshmallow). Procesador: 1,6 GHz con ocho núcleos. Cámara: 13 MP trasera, 8 MP frontal. Conectividad: LTE Cat 6, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, ANT +, USB Tipo C, NFC (UICC). RAM: 2 GB. Almacenamiento: 16 GB (ampliable hasta 256 GB vía tarjeta microSD). Batería: 2.350 mAh. Certificación IP68 de resistencia a polvo y agua. Dimensiones: 135.4 x 66.2 x 7.9 mm Precio: 329 euros. Galaxy A5 2017 Pantalla: 5,2 pulgadas FHD 1080p Super AMOLED. Sistema operativo: Android 6.0.16 (Marshmallow). Procesador: 1,9 GHz con ocho núcleos. Cámara: 16 MP trasera, 16 MP frontal. Conectividad: LTE Cat 6, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, ANT +, USB Tipo C, NFC (UICC, eSE). RAM: 3 GB. Almacenamiento: 32 GB (ampliable hasta 256 GB vía tarjeta microSD). Batería: 3.000 mAh (carga rápida). Certificación IP68 de resistencia a polvo y agua. Dimensiones: 146.1 x 71.4 x 7.9 mm Precio: 429 euros. Disponibilidad y precio Galaxy A 2017 El período de pre-compra de los nuevos smartphones Samsung Galaxy A (2017) se activará en la tienda online de Samsung y los portales de los principales distribuidores, del 23 de enero al 2 de febrero. Durante este período, quienes pre-compren su Galaxy A (2017) recibirán además unos auriculares inalámbricos Level Active, valorados en 79€. Tras el lanzamiento oficial el próximo 3 de febrero, se comercializarán en todos los puntos de venta habituales, operadores y tienda on-line de Samsung.En acabados de color Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud, Galaxy A 2017 estará disponible en España a partir del 3 de febrero con un PVPR de 429 € (Galaxy A5) y 329 € (Galaxy A3). No se conoce la disponibilidad en España del tercer terminal de la serie, Galaxy A7, con pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 1080p.
1 comentario3 shares
2 días
El Nokia 6 se agota en apenas un minuto, todo un éxito

El Nokia 6 se agota en apenas un minuto, todo un éxito

Ya os dijimos hace unos días que el Nokia 6 estaba preparado para hacer su debut durante la segunda mitad de enero y finalmente así ha sido, no ha habido retrasos y HMD Global ha cumplido con lo esperado. Antes de su lanzamiento oficial, que de momento está limitado a China, empezaron a aparecer rumores que decían que el terminal había generado un gran interés y que había conseguido un gran número de registros previos, informaciones que también se han acabado confirmando ya que el Nokia 6 ha sido un rotundo éxito. Según datos oficiales el terminal se ha agotado totalmente en su primer día a la venta, aunque no tenemos números concretos así que no sabemos de cuántas unidades vendidas estamos hablando. Con todo, y como indica GSMArena, en su momento se registraron alrededor de un millón de registros previos, así que podrían ser cientos de miles de unidades vendidas como mínimo. ¿Merece el Nokia 6 tanto interés? Es evidente que la marca sigue teniendo un gran tirón en el sector smartphone, ya que para muchos se mantiene como sinónimo de calidad, y en el caso concreto del Nokia 6 hay que reconocer que se trata de un terminal atractivo, con un buen diseño, una calidad de construcción más que aceptable y unas especificaciones razonables. Todo eso, unido a su precio (245 dólares al cambio), lo convierte en un terminal con una buena relación calidad-precio-prestaciones, y explica a la perfección el éxito que ha tenido. No tenemos todavía confirmación definitiva sobre su posible lanzamiento a nivel internacional, pero la propia Nokia dijo en su momento que todos los smartphones que lleguen en 2017 bajo su marca se iban a vender en todo el mundo, así que el Nokia 6 no debería ser una excepción. Más información: GSMArena.
12 comentarios41 shares
2 días
El asistente virtual del Galaxy S8 reconocerá productos y texto

El asistente virtual del Galaxy S8 reconocerá productos y texto

Bixby, el asistente virtual del Galaxy S8, será una de las novedades más importantes del nuevo tope de gama de Samsung y vendrá acompañado de un amplio abanico de funciones para poder competir de tú a tú con sus rivales más importantes. La integración con numerosas aplicaciones y el soporte de Samsung Pay son dos de las más recientes que hemos podido conocer, a las que evidentemente se suman a los comandos por voz que podremos utilizar para llevar a cabo tareas concretas, pero todavía hay más. El asistente virtual del Galaxy S8 también será capaz de reconocer productos y textos, utilizando para ello la cámara del smartphone, algo que no es nuevo pero que resulta muy interesante y pone en evidencia que Bixby será una solución muy completa. Se dice que la aplicación de la cámara contará con un botón dedicado para activar esta función de reconocimiento, y que gracias a la combinación con Samsung Pay podría simplificar en gran medida la compra de productos tanto en tiendas físicas como a través de Internet. La llegada del Galaxy S8 está prevista para abril, aunque se espera que se produzca un anuncio previo durante la celebración del MWC de Barcelona, donde mostrarán el diseño final del terminal y confirmarán sus especificaciones. No hay nada oficial todavía, pero los últimos rumores dicen que podría tener un precio de 850 euros en su versión base, una cifra bastante elevada que podría acabar afectando negativamente a las ventas del terminal si acaba siendo cierta. Más información: GSMArena.
0 comentarios7 shares
19/01/2017
Microsoft dice adiós a Minecraft para Windows Phone

Microsoft dice adiós a Minecraft para Windows Phone

Minecraft para Windows Phone no será soportado en el futuro, comentan en Windows Central en una nueva confirmación del estado de la plataforma móvil de Microsoft. Hace tiempo que terceros desarrolladores han perdido el interés en la creación de aplicaciones para Windows Phone / Mobile. Sin entrar en la mayor o menor facilidad para su creación, simplemente no hay negocio ante la caída de las ventas de terminales y con ello los potenciales clientes. Lo que es más discutible es que sea Microsoft la que huya de su plataforma dejando sin soporte uno de sus títulos de referencia. Lo peor es que el caso manda una señal inequívoca al resto de desarrolladores: Windows Phone / Mobile está muerta. La realidad es tozuda. El número de usuarios del Windows móvil está cayendo a un ritmo rápido y la cuota de mercado se acerca a cero. El número de usuarios de Minecraft para Windows Phone (de pago) es probable que sea muy pequeña. Como resultado, la compañía no ve razón económica para seguir invirtiendo en el proyecto. El problema es el del punto anterior. Si Microsoft no desarrolla para su plataforma ¡Quién lo va a hacer! El negocio de las plataformas móviles proviene actualmente de Android y el IOS y ahí Microsoft, lo está haciendo mucho mejor que en la suya propia, posicionando sus grandes aplicaciones y servicios en las plataformas rivales. El futuro Windows 10 para ARM y la emulación x86 con las soluciones Snapdragon de Qualcomm como las primeras soportadas, puede ser un punto de inflexión para la plataforma activando de nuevo el interés de los desarrolladores. Otra característica en desarrollo conocida como “Composable Shell”, ofrecería en el futuro el mismo aspecto de Windows 10 para cualquier dispositivo, fuera un móvil o un portátil. Interesante, pero hasta entonces, lo dicho, la plataforma móvil de Microsoft está muerta y ni siquiera su creador puede resucitarla.
5 comentarios7 shares
19/01/2017
Interesante diseño conceptual de iPhone 8 en cristal

Interesante diseño conceptual de iPhone 8 en cristal

Los últimos rumores que hemos tenido ocasión de ver dentro del sector móvil apuntan a que este año Apple lanzará un iPhone 8 en cristal, un acabado que muchos creen que estará centrado en el diseño original que vimos en los iPhone 4 y 4S. Aunque no hay nada oficial todavía Internet no para quieta y las mentes más creativas han publicado un diseño conceptual muy interesante, en el que podemos ver una interpretación fantástica de cómo podría ser ese iPhone 8 en cristal. En las imágenes se recogen todas las claves que han ido filtrándose en forma de rumores; acabado en cristal, marco en acero, pantalla de gran tamaño casi sin bordes, ausencia de botones físicos en el frontal, soporte del Apple Pencil y escáner de iris. La novedad más inesperada la encontramos en esa especie de pantalla secundaria que tenemos en la parte inferior, donde aparecen notificaciones de llamadas perdidas y de mensajes recibidos en WhatsApp, una idea que nos recuerda mucho a lo que introdujo LG con el V10, sólo que en aquél terminal estaba situado en la parte superior. Tiene buena pinta y resulta bastante "realista", tanto que cabe la posibilidad de que Apple acabe poniendo en el mercado un terminal que comparta en mayor o menor medida las claves de diseño de este "iPhone 8". Si os preguntáis por qué esa obsesión por reducir al mínimo los bordes en el frontal tranquilos, os lo explicamos. Este cambio permite montar una pantalla de mayor tamaño sin tener que agrandar el terminal, que podría mantener una buena ergonomía. Más información: Softpedia. [gallery link="file" columns="8" ids="169327,169328,169329,169330,169331,169332,169333,169334"]
4 comentarios8 shares
18/01/2017
Google explica cómo hace frente al malware que afecta a Android

Google explica cómo hace frente al malware que afecta a Android

El malware que afecta a Android es sin duda uno de los mayores problemas a los que tiene que hacer frente Google en su día a día, ya que el mismo no sólo se puede introducir en un terminal a través de determinados enlaces y descargas de fuentes externas, sino también a través de la propia tienda oficial de aplicaciones. En un nuevo artículo publicado a través de su blog dedicado a los desarrolladores Google ha explicado cómo trabajan para luchar contra el malware en aplicaciones, y ha detallado un sistema que funciona incluso cuando las amenazas de seguridad superan el primer filtro. Como sabemos todas las aplicaciones subidas a la tienda oficial de Google pasan por un proceso de escaneado y análisis que busca cualquier tipo de malware que pueda estar escondido en las mismas, aunque el proceso no es perfecto y obviamente se producen errores que acaban dejando pasar aplicaciones maliciosas. Sin embargo Google sigue luchando contra el malware incluso aunque haya logrado superar esa primera medida de seguridad, y lo hace de una forma bastante interesante. Cuando una aplicación maliciosa infecta un terminal y detiene la comunicación con los servidores de Google el gigante de Mountain View lo reconoce, y si detecta que se produce en demasiados terminales vuelve a analizar en profundidad la aplicación que provoca ese corte de comunicación. Es una medida muy eficaz para luchar contra el malware más problemático, aunque la seguridad en general continúa siendo una de las grandes cuentas pendientes de Android como plataforma, y no lo decimos sólo porque se haya convertido en uno de los principales objetivos de los cibercriminales, sino también porque la enorme fragmentación y la falta de actualizaciones de seguridad que sufren la mayoría de los dispositivos que utilizan Android es una realidad que va a peor. Más información: Google.
2 comentarios10 shares
18/01/2017
El Snapdragon 835 tiene un bloque de núcleos Cortex-A53

El Snapdragon 835 tiene un bloque de núcleos Cortex-A53

Qualcomm aprovechó el CES de este año para anunciar oficialmente el Snapdragon 835, un SoC de última generación que será su solución estrella para los nuevos terminales tope de gama de los principales fabricantes de smartphones, entre los que se incluye Samsung, que como sabemos lo utilizará en su Galaxy S8. Este chip recupera la configuración de ocho núcleos en estructura big.LITTLE, un cambio importante ya que el Snapdragon 820-821 redujo el conteo de núcleos a cuatro, pero hoy hemos podido confirmar que sólo el primer bloque utilizará la nueva arquitectura Kryo 280. ¿Qué supone esto? Pues muy sencillo, que Qualcomm ha decidido limitar el uso de su nueva arquitectura al bloque de alto rendimiento, y que para dar forma al bloque de bajo consumo han recurrido a los conocidos núcleos Cortex-A53. Es un dato importante, ya que la compañía podría haber optado por utilizar ocho núcleos Kryo 280 pero reduciendo las frecuencias de reloj en el bloque de bajo consumo, como hizo por ejemplo con el Snapdragon 820 y el Snapdragon 821. Ambos chips vienen con un procesador equipado con cuatro núcleos Kryo 200 divididos en dos bloques, diferenciados únicamente por la velocidad de trabajo para reducir el consumo. Esto ayuda a reducir la pérdida de rendimiento al cambiar al bloque de bajo consumo. No tenemos claro qué habría llevado a Qualcomm a tomar esta decisión, pero imaginamos que habrán decidido priorizar la eficiencia sobre el rendimiento. Más información: Fudzilla.
3 comentarios7 shares
18/01/2017
Android One llegará a Estados Unidos a mediados de año

Android One llegará a Estados Unidos a mediados de año

Google está planeando expandir su programa Android One a Estados Unidos, un movimiento que supondrá la llegada de smartphones económicos pero sujetos a una serie de condiciones mínimas para garantizar al usuario una buena experiencia de uso. Entre dichas condiciones destacan como sabemos el cumplimiento de unas especificaciones mínimas a nivel de hardware, y también la garantía de que dichos terminales recibirán actualizaciones de software y de seguridad de forma regular. Sin duda el gran atractivo de este programa se encuentra en ese segundo punto, ya que el soporte en los smartphones de bajo coste que no están encuadrados en Android One suele brillar por su ausencia, pero el precio de los modelos que han ido apareciendo hasta la fecha ha sido por lo general bastante elevado. Parece que esa tendencia se mantendrá en su llegada a Estados Unidos, ya que se habla de un rango de precios que irá desde los 200 hasta los 300 dólares, cifras que desde luego no llegan a lo que puede costar un tope de gama pero tampoco creo que puedan encajar en el concepto real de smartphone económico. En cualquier caso si el hardware y la calidad de construcción acompañan puede ser una solución interesante para aquellos que tengan un presupuesto ajustado pero quieran asegurarse un buen soporte, ya que con el programa Android One se garantizan un mínimo de 18 meses de actualizaciones de software (nuevas versiones de Android) y de parches de seguridad. No hay detalles todavía sobre qué fabricante o fabricantes serán los encargados de dar forma a los terminales que lleguen bajo este programa. Más información: The Information.
4 comentarios7 shares
18/01/2017
Primeros relojes Android Wear 2.0 de Google y LG, el 9 de febrero

Primeros relojes Android Wear 2.0 de Google y LG, el 9 de febrero

Los primeros relojes Android Wear 2.0 llegarán al mercado el 9 de febrero, según el filtrador Evan Blass. Han sido desarrollados por Google y LG y son la segunda oportunidad para convertirse en dispositivos de referencia, después de incumplir unas expectativas de venta que dicho sea de paso, eran demasiado ambiciosas. Android Wear 2.0 es el sistema operativo para dispositivos vestibles de Google. Después de varios retrasos, apunta a un lanzamiento en febrero, instalado tanto en relojes inteligentes del gigante de Internet como en modelos de sus socios. Los dos primeros son de LG y del mismo Google, aunque no se comercializarán bajo marca propia. Sus especificaciones principales son: LG Sport Android Wear 2.0 14,2 mm de grosor Pantalla de 1,38 pulgadas Resolución nativa de 480 x 480 píxeles 4 GB para almacenamiento 768 MB de RAM Batería de 430 mAh Sensor ´de frecuencia cardíaca LTE, GPS, NFC, Wi-Fi, Bluetooth Resistente - IP 68 LG Watch Style: Android Wear 2.0 10,8 mm de grosor Pantalla de 1,2 pulgadas Resolución nativa de 360 x 360 píxeles 4 GB para almacenamiento 512 MB de RAM Batería de 240 mAh Wi-Fi, Bluetooth Resistente - IP 67 Android Wear 2.0 será clave para el futuro de los smartwatches más allá de lo que pueda hacer Apple con sus Watch Series. Con los centenares de millones de móviles inteligentes vendidos anualmente bajo Android, la plataforma de Google tiene potencial para aumentar las ventas, si bien, el nuevo sistema está destinado a lograr una mayor independencia de los móviles, como están pidiendo una parte de usuarios. El soporte para Android Pay; el nuevo asistente virtual Google Assistant; el rediseño del sistema de mensajería; mayores opciones de personalización y sobre todo, el apoyo de una tienda Play Store específica para apps destinadas a dispositivos vestibles, debe ser suficiente atractivo para la llegada de nuevos modelos. ¿Estás interesado en ellos? ¿Crees que los smartwatches recuperarán ventas? ¿Qué le falta al segmento para triunfar?
1 comentario5 shares
18/01/2017
El Galaxy S8 está listo, costará 850 euros en su versión base

El Galaxy S8 está listo, costará 850 euros en su versión base

Un nuevo rumor confirma que el Galaxy S8 está listo y además asegura que su presentación se llevará a cabo en el MWC de este año, aunque deja caer que podría tratarse de una presentación a puerta cerrada, es decir, limitada a un público selecto. Todo lo que acabamos de decir cuadra perfectamente con las últimas informaciones que hemos visto, incluida la reciente filtración de una imagen real del Galaxy S8, así que tiene bastante sentido y resulta muy creíble. Este rumor también nos deja una posible fecha de disponibilidad real y un precio, la última semana de abril y 850 euros para el modelo base, datos que de nuevo encajan con todo lo que habíamos visto en rumores anteriores. Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegaron al mercado con un precio de 700 y 800 euros respectivamente, así que tendríamos un aumento de precio de 150 euros y 50 euros si comparamos directamente con ambos modelos. No hay detalles sobre el posible precio de la rumoreada versión Plus del Galaxy S8, pero siguiendo la tendencia habitual de Samsung lo normal sería que costase 100 euros más que el modelo base, lo que nos llevaría a 950 euros, una cifra que supera el coste de un iPhone 7 Plus de 32 GB. Os recordamos que según las últimas informaciones el Galaxy S8 vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 1440p, SoC Exynos 8895-Snapdragon 835, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y conector USB Type-C. Más información: GSMArena.
4 comentarios4 shares
17/01/2017
Estos fueron los 10 smartphones más potentes de 2016, según AnTuTu

Estos fueron los 10 smartphones más potentes de 2016, según AnTuTu

Los responsables del conocido benchmark AnTuTu han publicado un resumen de resultados donde recogen los diez smartphones más potentes de 2016, y curiosamente no encontramos ningún terminal de Samsung en la lista. En la primera imagen que os dejamos tenemos un resumen global, es decir, sin distinguir por sistema operativo. En ella vemos que lideran los iPhone 7 Plus y iPhone 7, que cuentan con un SoC Apple A10, mientras que la tercera posición queda para el OnePlus T3, que monta un Snapdragon 821. La segunda imagen nos deja un top diez de smartphones basados en Android, lo que saca a los iPhone de la ecuación y otorga la primera posición al citado OnePlus T3. La plata y el bronce quedan para los LeEco Le Pro 3 y Moto Z, respectivamente. Finalmente en la tercera imagen se valoran todos los dispositivos basados en iOS, tablets incluidas. Esto hace que se muevan las posiciones y que el iPad Pro de 12,9 pulgadas quede en primer lugar, seguido del iPhone 7 Plus y el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Es curioso ver como los iPhone 7 Plus y iPhone 7 casi igualan el rendimiento de ambas tablets profesionales de Apple, lo que demuestra el gran salto a nivel de rendimiento que ha dado la compañía de la manzana con el nuevo SoC A10, cosa que podemos ver todavía más clara si comparamos con las puntuaciones del iPhone 6s Plus, basado en el SoC A9. Tened en cuenta que este tipo de puntuaciones son el resultado de pruebas sintéticas de rendimiento, y que por tanto sólo son una mera guía o referente de lo que podemos esperar de un determinado terminal, ya que al final su rendimiento en aplicaciones y entornos reales puede acabar siendo diferente. Más información: NextPowerUP!
6 comentarios51 shares
17/01/2017
Filtrado el Galaxy S8 en otra imagen real, confirma lo que sabemos

Filtrado el Galaxy S8 en otra imagen real, confirma lo que sabemos

A pesar de que Samsung había endurecido las medidas de seguridad alrededor del Galaxy S8 las filtraciones se han producido casi una detrás de otra y la verdad es que han sido bastante claras, ya que nos han dejado ver una imagen real y también renders oficiales de un fabricante de fundas. Hoy tenemos una nueva filtración con otra imagen real del Galaxy S8, aunque el mismo no tiene la pantalla encendida, lo que nos lleva a pensar que podría tratarse de una maqueta no funcional. En cualquier caso lo importante es que lo que vemos en la imagen casa perfectamente con todas las filtraciones que hemos ido viendo hasta el momento, y salvo sorpresa podemos dar casi por hecho que el próximo tope de gama del gigante surcoreano será idéntico a lo que vemos en esa foto. Estas son las conclusiones más importantes que podemos sacar de todo lo que sabemos de momento sobre el Galaxy S8: Mayor relación pantalla-cuerpo, con la primera ocupando alrededor del 90% del frontal. Esto permite montar una pantalla mayor sin que el terminal sea más grande y más incómodo de manejar. Nada de botones físicos en el frontal, que serían sustituidos por botones táctiles con respuesta háptica para simular la experiencia que ofrecen los botones tradicionales. Lector de huellas dactilares integrado en la zona de la pantalla, lo que nos lleva a pensar que podría ser el nuevo modelo que presentó recientemente Synaptics. Vendrá sin doble cámara trasera, aunque cabe la posibilidad de que la misma se incluya sólo en el modelo de mayor tamaño. Habrá dos versiones como de costumbre diferenciadas por el tamaño de pantalla, y también dos modelos con dos SoCs diferentes, Snapdragon 835 y Exynos 8895. Podría ser el primer Galaxy S en contar con más de 4 GB de RAM. Su anuncio se produciría en el MWC de este año, pero su disponibilidad real se retrasaría a marzo o quizá incluso a principios de abril. Más información: WCCFTech.
7 comentarios4 shares
17/01/2017
[ ]