Conecta con nosotros

Noticias

Google Apps asalta Valeo

Google ha conseguido 30.000 nuevos clientes para su servicio de productividad, comunicación y colaboración en línea para empresas, tras el acuerdo con el grupo industrial Valeo, uno de los mayores proveedores mundiales de repuestos de automóviles. Google Apps se desplegará en 192 centros de trabajo que Valeo tiene en 27 países, dando soporte a sus 30.000 empleados. Se trata del mayor despliegue de la suite Google Apps.

Publicado

el

Google ha conseguido 30.000 nuevos clientes para su servicio de productividad, comunicación y colaboración en línea para empresas, tras el acuerdo con el grupo industrial Valeo, uno de los mayores proveedores mundiales de repuestos de automóviles. Google Apps se desplegará en 192 centros de trabajo que Valeo tiene en 27 países, dando soporte a sus 30.000 empleados. Se trata del mayor despliegue de la suite de Google hasta la fecha.

Google contará con el apoyo del gigante francés Capgemini, una de las mayores consultoras mundiales de servicios profesionales y tecnológicos, que habría "aconsejado" a Valeo la migración a los servicios de productividad de Google y se encargaría del diseño y trabajo inicial.

Una adopción que forma parte de un programa de reducción de gastos en servicios administrativos de Valeo. En un primer paso los trabajadores de Valeo tendrán acceso a Google Sites, documentos en línea y mensajería instantánea incluyendo chat de voz y video. En la fase final los usuarios accederán al servicio de correo electrónico corporativo de Google, calendario, búsquedas o traducción en línea, accediendo a las herramientas desde ordenadores de escritorio, portátiles y dispositivos móviles.

"Estábamos buscando una forma innovadora de reducir significativamente los costos de la infraestructura de nuestras oficinas, al tiempo que mejoramos la colaboración y productividad del usuario", indicó el vice-presidente de Valeo, explicando que "nuestras pruebas piloto demuestran que esta meta es alcanzable".

Como era de esperar ante uno de los mayores despliegues de Google Apps, el presidente de Google para empresas, Dave Girouard, se mostró encantado con el acuerdo. "El ahorro de costes y la innovación gracias a la computación en nube, ayudará a las empresas a dar una mejor respuesta con una fuerza laboral móvil, especialmente en el actual entorno económico".

Google, según sus cifras, habría conseguido ya acuerdos con un millón de empresas, que migrarían desde el equipo tradicional de hardware+software al concepto de Cloud Computing que ofrece la compañía a través de Google Apps.

Lo más leído