Conecta con nosotros

Noticias

Primer portátil con seis núcleos

El fabricante canadiense Eurocom anuncia la llegada de los primeros portátiles con seis núcleos del mercado. En concreto, será su modelo D900F Panther destinado a sustituir a máquinas de sobremesa, el que incluya próximamente microprocesadores Intel Core i7-980X Extreme Edition para ejecución de videojuegos y multimedia. Además de los Gulftown para consumo, el portable de Eurocom podrá incluir microprocesadores Xeon 5600 con seis núcleos para crear potentes estaciones de trabajo móviles.

Publicado

el

El fabricante canadiense Eurocom anuncia la llegada de los primeros portátiles con seis núcleos de la historia. En concreto, será su modelo D900F Panther destinado a sustituir máquinas de sobremesa, el que incluya próximamente microprocesadores Intel Core i7-980X Extreme Edition para ejecución de videojuegos y multimedia. Además de los Gulftown para consumo, el portable de Eurocom podrá incluir microprocesadores Xeon 5600 con seis núcleos para crear potentes estaciones de trabajo móviles.

 

Eurocom prepara la actualización para el ya de por sí tremendo PHANTOM D900F Panther para convertirlo en el primer portátil que llegue al mercado con seis núcleos de procesamiento nativo, tanto en su formato de consumo con los “Gulftown”, como los destinadas al sector profesional con los Westmere EP.

 


 

 

El resto de especificaciones están a la altura con una pantalla panorámica de 17 pulgadas y resoluciones WUXGA de 1.920 x 1.200 píxeles, hasta 24 Gbytes de memoria RAM DDR3-1.333 MHz o soporte para cuatro discos duros en RAID con capacidad de almacenamiento de 2,4 Tbytes.

 

Casi nada, más si se acompaña de las tarjetas gráficas más poderosas del mercado tanto si lo destinamos a juegos con las NVIDIA GTX 285 y para el sector profesional con las Quadro FX 3800.

 

 

Hablar de portabilidad en este “bicharraco” de 5,4 kilogramos es difícil tarea aunque conviene resaltar su batería de 12 celdas y 6600 mAh que incluye, suficiente al menos para más de dos horas de trabajo a pleno rendimiento. No se conoce precio final a tope de opciones pero ya sabes, habrá que preparar la chequera para tener lo más potente del mercado, o conformarse con otros equipos con mejor índice precio/rendimiento.

Lo más leído