Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Lamborghini VX6

En pocas semanas se pone a la venta por 699 dólares un netbook/ultraportátil que difícilmente pasará desapercibido. Presentado en el Computex, el VX6 es fruto de la sociedad mediática de ASUS con el fabricante italiano de automóviles deportivos. Incorpora pantalla de alta definición HD de 12,1 pulgadas y su procesador de doble núcleo Atom es de los pocos elementos de un netbook, ya que incluye interesantes componente como un chip ION 2 de NVIDIA, USB 3.0, Bluetooth 3.0 o sonido SRS Premium.

Publicado

el

En pocas semanas se pone a la venta un netbook/ultraportátil que difícilmente pasará desapercibido. Presentado en el Computex, el VX6 es fruto de la sociedad mediática de ASUS con el fabricante italiano de automóviles deportivos. Incorpora pantalla de alta definición HD de 12,1 pulgadas y su procesador de doble núcleo Atom es de los pocos elementos de un netbook, ya que incluye interesantes componente como un chip ION 2 de NVIDIA, USB 3.0, Bluetooth 3.0 o sonido SRS Premium. 699 dólares es el precio de referencia.

 

Diseño espectacular el del Lamborghini VX6 que a principios de otoño pondrá a la venta la compañía taiwanesa. Primo hermano del VX7 con pantalla de 15,6 pulgadas y un equipamiento soberbio, ambos fueron presentados en la feria Computex en junio, haciendo gala de su marca asociada incluyendo todo tipo de distintivos del mítico fabricante de automóviles.

 

 

El VX6 se sitúa por tamaño de pantalla y componentes a medio camino entre netbook y ultraportátil. El diseño es inconfundible especialmente su tapa que intenta conseguir el efecto del capó de un automóvil y múltiples distinciones y emblemas de la marca Lamborghini, con un acabado en blanco perla muy bonito al menos en las fotografías.

 

 

El equipo dispone de una pantalla de 12,1 pulgadas de diagonal, retroiluminación LED y resolución HD 1.366×768 píxeles. Un procesador Atom modelo D525 con doble núcleo a 1,83 GHz asegura el rendimiento de proceso aunque hubiera sido deseable la inclusión de un CULV, modelo más apropiado para el nivel del portátil. Sí es destacable la incorporación de un chip ION 2 de NVIDIA con gráfica GeForce, los 4 Gbytes de memoria DDR3 o un disco duro de 320 Gbytes.

 

 

Amén del Wi-Fi, webcam o lector de tarjetas de memoria, también destaca un módulo Bluetooth 3.0, puertos USB 3.0, salida HDMI y el teclado ‘chicket’. La guinda la pone un sistema de sonido con soporte SRS Premium Sound y altavoces de Bang & Olufsen, fruto de la asociación de ASUS con el prestigioso fabricante.

 

 

Incluye batería de ión-litio para siete horas de autonomía y Windows 7 Home Premium pre-instalado. Con disponibilidad en las próximas semanas su precio de referencia internacional se eleva a 699 dólares, muy caro para un netbook aunque como podrás ver por pantalla, componentes y diseño no se trata de un modelo estándar y sí ediciones especiales como el tope de gama en portátiles ASUS NX90Jq del que hablábamos ayer.

Lo más leído