Conecta con nosotros

Noticias

Apple Ping, red social musical

Apple aprovechó el evento de ayer día 1 de septiembre para presentar iTunes 10 con Ping, una nueva red social con tintes musicales para seguir a tus amigos y artistas favoritos y así descubrir qué música están comentando, escuchando y descargando. iTunes Ping te permite publicar tus comentarios y todo lo que se te pasa por la mente, así como tus álbumes y canciones favoritos, la música que has descargado de iTunes, y también consultar los próximos conciertos, por ejemplo.

Publicado

el

Apple aprovechó el evento de ayer día 1 de septiembre donde pudimos ver los nuevos iPod nano, shuffle y touch, así como la segunda generación del Apple TV para presentar iTunes 10 con Ping, una nueva red social con tintes musicales para seguir a tus amigos y artistas favoritos y así descubrir qué música están comentando, escuchando y descargando.

 

Apple Ping

 

iTunes Ping te permite publicar tus comentarios y todo lo que se te pasa por la mente, así como tus álbumes y canciones favoritos, la música que has descargado de iTunes, y también consultar los próximos conciertos y contarle a tus amigos a cuáles piensas asistir. Además, iTunes 10 incorpora el alquiler de series de televisión en alta definición y la reproducción de música de forma inalámbrica (AirPlay funciona ahora sin la base AirPort Express, empleando altavoces, receptores y sistemas estéreo de fabricantes como Bowers & Wilkins, JBL, Denon o iHome) Eso sí, el alquiler de series de televisión en HD por 99 céntimos el capítulo sólo está disponible en EE. UU. por el momento.

 

Como dice Steve Jobs, «iTunes es la comunidad musical número uno del mundo, con más de 160 millones de usuarios en 23 países; ahora hemos incluido las redes sociales con Ping. Con Ping puedes seguir a tus amigos y artistas favoritos y participar en conversaciones con los fans más apasionados de todo el mundo«.

 

Apple Ping

 

Ping permite seguir a tus intérpretes favoritos y enterarte de sus novedades, ver fotos y vídeos que han publicado, consultar las fechas de sus giras y leer comentarios sobre otros artistas y álbumes que suelen escuchar. También puedes crear un perfil en iTunes para que tus amigos sepan cuáles son los artistas que sigues, qué estás escuchando y a qué conciertos vas a asistir.

 

La función Actividad Reciente de Ping te muestra sus mensajes sobre artistas, álbumes, canciones y conciertos, además de una lista de los 10 temas y álbumes más descargados de iTunes por tus amigos y los cantantes que sigues. No solo puedes usar Ping en tu ordenador de sobremesa, sino que además puedes llevarlo contigo en tu iPhone o iPod touch, aunque para ello tendrás que tener instalado iOS 4 o posterior.

 

Ya puedes descargarte iTunes 10 y empezar a disfrutar de Ping desde www.itunes.es

 

 

Lo más leído