Conecta con nosotros

Análisis

Nokia X3-O2 Touch and Type

Un móvil de gama media, enfocado a un usuario que no quiere complicaciones pero que desea tener un dispositivo táctil y robusto, con su punto de diseño y ante todo fácil de usar. Gobernado por el último Symbian en versión táctil, el Nokia ofrece casi de todo lo que dan sus hermanos mayores incluido 3G. Y todo a un precio de escándalo: unos 125 euros libre, con la garantía de contar con todo un Nokia. Personalizable en colores, estamos seguros que cuajará esta navidad entre los jóvenes.

Publicado

el

Un móvil de gama media, enfocado a un usuario que no quiere complicaciones pero que desea tener un dispositivo táctil y robusto, con su punto de diseño y ante todo fácil de usar. Gobernado por el último Symbian en versión táctil, el Nokia ofrece casi de todo lo que dan sus hermanos mayores: WiFi, 3G, cámara de 5 megapixels… Y todo a un precio de escándalo: unos 125 euros libre, con la garantía de contar con todo un Nokia. Personalizable en tres colores, estamos seguros que cuajará esta navidad entre los jóvenes.

 

 

El Nokia X3-O2 Touch and Type introduce la pantalla táctil en un formato convencional.

 

En MuyComputer estamos acostumbrados a a analizar los últimos modelos de smartphone: iPhones, Android, Windows Phone.. cargados hasta los topes de prestaciones. Por eso cuando recibimos en nuestro Laboratorio un móvil más de andar por casa nos fijamos inicialmente en los aspectos estéticos. Y la verdad que desde este prisma este Nokia x3-O2 pasa bastante desapercibido…  hasta que lo coges con la mano y lo enciendes. Su ligereza y su utilísima pantalla táctil te obligan a darle una oportunidad.

 

El Nokia X3-O2, que se pondrá a la venta antes de navidades en modalidad libre por poco más de 100 euros y asociado a la mayoría de programas de los operadores casi gratis, es la segunda edición del popular X3 lanzado en septiembre del 2009 para un público juvenil que apuesta por un móvil eficiente, con buena cámara y cuyo punto fuerte es la reproducción de música. El X3-O2 cumple todos estos requisitos -cuenta con la óptica de 5 megapixels de sus hermanos mayores-, radio FM… pero además incorpora en su carcasa slim una pantalla táctil de lo más eficiente. De hecho el nombre de guerra de este dispositivo es Nokia X3 Touch and Type.

 

 

El Nokia X3-O2 por dentro. La batería BL-45 le dota de gran autonomía. Además del hueco de la SIM es obligado poner una MicroSD para almacenar música y fotos.

 

La simplicidad es la principal arma de este móvil que combina lo mejor de los dos mundos: el teclado convencional de 12 teclas que cuenta con tantos adictos y una pantlla táctil desde la que gobernar los iconos de la última versión de Symbian, utilidades varias y juegos. En este sentido apuesta fuerte con la inclusión de una versión completa del Guitar Hero. También hay acceso a a la Ovi Store donde descargar y adquirir aplicaciones para el entorno Nokia. 

 

Sus 9,6 mm de grosor lo convierten en uno de los móviles más finos del mercado. Esto y el abanico de colores en los que está disponible lo convierte en gran atractivo para los usuarios que todavía no se ven con un smartphone. Esto no quita para que disponga de WiFi, Bluethooht, 3G… y todo lo que incluye un smartphone básico, incluida una cámara fotográfica de 5 megapixels con zoom digital de 4X.

 

La botonera es muy simple. Además de las doce teclas, cuenta con botón para llamadas y para el play del reproductor. En los laterales se encuentra el acceso a volumen. Todas las demás funciones se controlan desde la pantalla táctil de 2,4 pulgadas.

 Por supesto, el Nokia X3 Touch and Type incluye acceso a la Ovi Store y cuenta con las populares aplicaciones como Ovi Services para el tema social, u Ovi Mail para la gestión de correos. Aunque el almacenamiento es básico -32 megas para contactos y poco más- es obligado incluir una tarjeta de memoria de hasta 16 GB.  Con ella podremos almacenar todo tipo de música -su principal atractivo-. De hecho, Nokia lanzará casi en paralelo por unos 20 euros los auriculares Nokia Mini Speaker MD-11, de una calidad a prueba de toda duda.

 

En definitiva, estamos convencidos de que el Nokia X3 Touch and Type dará mucho que hablar los próximos días por su competitivo precio, prestaciones ajustadas, diseño slim y esa pantalla tan práctica. Nokia ha vuelto a demostrar que se le da muy bien innovar en terrenos menos atractivos como son las gamas más bajas, que por otra parte son los modelos los más difundidos. Un nueve por nuestra parte.

 

Os incluimos el vídeo de lanzamiento que ha grabado Nokia para que veáis sobre el terreno el aspecto y lo que da de sí este modelo que estamos seguro será uno de los bestsellers en las navidades de 2010

 

Lo más leído