Conecta con nosotros

Noticias

Tablets Creative ZiiO a la venta

El fabricante de Singapur especializado en productos multimedia entra en el sector de los Tablet PC con el lanzamiento de los ZiiO. Dos modelos con pantalla de 7 y 10 pulgadas, 8 o 16 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD y un cuidado máximo al apartado de sonido, el punto fuerte de Creative que la compañía exprime en sus Tablet. Están gobernados por Android 2.1 y su precio es otro de sus grandes atractivos: desde 250 y 300 euros respectivamente.

Publicado

el

El fabricante de Singapur especializado en productos multimedia entra en el sector de los Tablet PC con el lanzamiento de los ZiiO. Dos modelos con pantalla de 7 y 10 pulgadas, 8 o 16 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD y un cuidado máximo al apartado de sonido, el punto fuerte de Creative que la compañía exprime en sus Tablet PC. Están gobernados por Android 2.1 y su precio es otro de sus grandes atractivos: 250 y 300 euros. 

 

Era de esperar que Creative se apoyara en su punto fuerte para potenciar su entrada en el segmento Tablet PC. Así, la compañía despliega un amplio arsenal tecnológico en el apartado de sonido al que pocos Tablet PC podrán llegar.

 

 

Los ZiiO disponen de funciones como Pure Android Audio mediante un acceso directo en pantalla para acceso al gestor de dispositivos Bluetooth y la tecnología X-Fi de Creative. Utiliza el códec apt-X de ZiiO y el soporte de formato sin pérdidas de audio proporcionando sonido inalámbrico de alta calidad. Además disponen de Pure Wireless para sincronización con altavoces o auriculares inalámbricos de la firma; X-Fi Crystalizer para aumentar la claridad del sonido digital o X-Fi Expand para ampliar el sonido de películas o juegos. Los formatos de audio soportados son MP3, AAC, WMA9, FLAC, OGG, ADPCM, MIDI, WAV y Audible 4.

 

Los Tablet de Creative utilizan el procesador Zii Labs ZMS-08 capaz de reproducir video con resolución 1080p. Soporta formatos H.264, MPEG4, WMV9, MJPEG, MOV, AVI y MKV. Disponen de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 EDR (con APTX y A2DP).

 

 

Se ofertan en dos modelos con pantallas táctiles resistivas de 7 pulgadas (resolución 480 x 800 píxeles) y 10 pulgadas (resolución 1024 x 600 píxeles) y con 8 o 16 Gbytes de memoria interna para almacenamiento ampliable con tarjetas SD de hasta 32 Gbytes.

 

Gobernados por sistema operativo Android 2.1 estarán disponibles a finales de noviembre-principios de diciembre con precios que son otro de sus atractivos. El ZiiO 7 pulgadas cuesta 250 y 270 euros (8 y 16 GB) mientras que su hermano mayor de 10 pulgadas se pone a la venta por 300 y 320 euros (8 y 16 GB).

 

Lo más leído