Conecta con nosotros

Noticias

Chevronwp7 retirado

Los creadores de ChevronWP7, la primera herramienta publicada para homebrew sobre Windows Phone 7 han cancelado su desarrollo tras una llamada desde los cuarteles generales de Microsoft en Redmond. La buena noticia (algo sorprendente) es que Microsoft se ha mostrado favorable a publicar una herramienta propia que posibilite la ejecución de aplicaciones ‘no oficiales’ o sea no incluidas en su tienda en línea Marketplace, lo que le acercaría al modelo implementado por el Android de Google.

Publicado

el

Los creadores de ChevronWP7, la primera herramienta publicada para homebrew sobre Windows Phone 7 han cancelado su desarrollo tras una llamada desde los cuarteles generales de Microsoft en Redmond. La buena noticia (algo sorprendente) es que Microsoft se ha mostrado favorable a publicar una herramienta propia que posibilite la ejecución de aplicaciones ‘no oficiales’ o sea no incluidas en su tienda en línea Marketplace lo que le acercaría al modelo implementado por el Android de Google. 

 

Parece que las presiones de Microsoft han surtido efecto y ha sido retirada de la circulación la primera aplicación publicada que permitía ejecutar aplicaciones sin firmar en los terminales con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. 

 

 

Aunque sus creadores explicaron que su aplicación ‘no permitía romper la protección de las aplicaciones existentes en el MarketPlace’, su llegada no cayó bien en Microsoft que respondió advirtiendo con baneos bajo el argumento que, el desbloqueo de un terminal con Windows Phone 7 podría “anular la garantía, deshabilitar funciones del terminal, cortar el acceso a servicios o hacer que el smartphone quede permanentemente inservible”.

 

Ahora, y tras la llamada desde la sede central de Microsoft, los creadores de ChevronWP7 anuncian la cancelación de su desarrollo y la deshabilitación de la descarga desde su web. También avanzan que Microsoft se ‘ha comprometido’ a lanzar (en enero) una herramienta propia para dar soporte a los desarrollos que no se encuentren en el Marketplace, o sea oficializar las aplicaciones ‘no oficiales’ aunque bajo control de la compañía.

 

Una estrategia que acercaría a Windows Phone 7 a Android y lo alejaría de la supercerrada de Apple para iOS y sus terminales iPhone e iPad. Esperaremos la aplicación ‘oficial para homebrew’ de Microsoft, una novedad significativa. 

Lo más leído