Conecta con nosotros

Noticias

Assange-WikiLeaks detenido

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido por la policía británica cumpliendo la orden internacional de busca y captura emitida por la fiscalía sueca y bajo cargos de violación y agresión sexual. Assange se habría ‘entregado’ a la policía londinense voluntariamente por la información facilitada por su abogado. El caso sigue oliendo muy mal y no son pocos los que opinan que forman parte del juego sucio para cerrar el portal independiente tras las últimas filtraciones.

Publicado

el

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido por la policía británica cumpliendo la orden internacional de busca y captura emitida por la fiscalía sueca y bajo cargos de violación y agresión sexual. Assange se habría ‘entregado’ a la policía londinense voluntariamente por la información facilitada por su abogado. El caso sigue oliendo muy mal y no son pocos los que opinan que forman parte del juego sucio para cerrar definitivamente el portal independiente tras las últimas filtraciones.

 

«Julian Assange no ha sido acusado de nada», explicó ayer el lunes su abogado Mark Stephens a la cadena de televisión de la BBC. «Estamos en proceso de arreglar una reunión con la policía por mutuo acuerdo para facilitar ese interrogatorio que se necesita», añadió, lo que avanzaba su entrega a la policía británica. 

 

 

Una detención que ya se habría producido según informa la agencia Reuters, cumpliendo la orden internacional de detención emitida por la fiscalía sueca bajo un cargo de coerción, dos de acoso sexual y uno de violación.

 

Assange, fue implicado en agosto de estos cargos y tras una investigación fue absuelto poco después de esas acusaciones. Posteriormente, cuando Wikileaks volvió a publicar material comprometido la fiscalía sueca reabrió el caso. Está por ver si el Reino Unido extradita a Suecia a Julian Assange, lo que puede ser un nuevo palo para Wikileaks sometido a una presión brutal desde varios frentes.

 

Sería el principio del fin del portal, pero no de su material ya que se sospecha que centenares de miles de nuevos documentos secretos o clasificados estarían ya en manos de terceros dispuestos a ser publicados. De hecho, un portavoz de Wikileaks ha anunciado que la detención de su fundador no va a paralizar la actividad del sitio según nos cuentan en un especial nuestros compañeros de MuyPRO.

Lo más leído