Conecta con nosotros

Análisis

Lexmark Genesis

Lexmark ha presentado una impresora multifunción que incorpora tecnología de útima generación, incluyendo un escáner vertical que funciona de manera instántanea gracias su sensor fotográfico de 10 megapíxeles. Diseño exclusivo, todo el potencial de la plataforma SmartSolutions y amplias opciones de conectividad son algunas de las características que harán destacar a esta solución por encima de la competencia. La nueva Lexmark Genesis ya está disponible en los distribuidores habituales por 399€.

Publicado

el

Lexmark ha presentado una impresora multifunción que incorpora tecnología de útima generación, incluyendo un escáner vertical que funciona de manera instántanea gracias su sensor fotográfico de 10 megapíxeles. Diseño exclusivo, todo el potencial de la plataforma SmartSolutions y amplias opciones de conectividad son algunas de las características que harán destacar a esta solución por encima de la competencia. La nueva Lexmark Genesis ya está disponible en los distribuidores habituales por 399 euros.

 

 

 

 

Hace unos días que asistimos a la presentación oficial de la nueva Lexmark Genesis, dentro de un evento que sirvió para mostrar las novedades de la compañía de cara a 2011. La máquina sorprende en primer lugar por su diseño, realmente cuidado y pensado para su uso en vertical. El escáner instántaneo funciona gracias a un sensor de imagen de 10 megapíxeles integrado en el chasis, capaz de captar un documento o una fotografía en color en sólo tres segundos. Los documentos se sitúan en vertical y dispone de una discreta pestaña de plástico que permite sujetar varias fotos al mismo tiempo.

 

En lo relativo a impresión, hablamos de una máquina de inyección de tinta con tecnología propietaria Vizix, que ofrece una resolución máxima de 4.800 x 1.200 dpi. Funciona con cuatro cartuchos totalmente independientes y está recomendada para flujos de trabajo que no superen las 3.000 páginas al mes. Según datos del fabricante, la Lexmark Genesis alcanza las 33 páginas por minuto (30 en color) y es capaz de realizar 25 copias en el mismo periodo de tiempo. Una fotografía de 10 x 15 está lista en sólo 26 segundos.

 

 

 

Uno de los aspectos que diferencian a esta propuesta de la compentencia es un gran pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas, que permite acceder de forma muy sencilla a todas las funciones del dispositivo y afrontar muchas tareas sin tener que pasar por el PC. Además, merece la pena destacar el soporte para SmartSolutions, una plataforma de aplicaciones que se pueden instalar en forma de widgets en la impresora; así, podemos usar la pantalla táctil para ver nuestros RSS favoritos, descargar aplicaciones para copiar en A5, calculadoras, sudokus, o un programa que optimiza el escaneo de tarjetas de visita. Los usuarios pueden decidir qué widgets instalan desde su cuenta de SmartSolutions, a la que pueden acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

 

 

 

Aunque analizaremos la Lexmark Genesis con detalle en cuanto recibamos una unidad en el laboratorio nos gustaría comentar nuestras primeras impresiones sobre el producto. Lo primero que sorprenderá al lector que no haya visto la máquina en vivo es su diseño (las fotos y los vídeos no hacen justicia) y la excelente calidad de construcción. Es una de las pocas impresoras del mercado que merece la pena instalar en un lugar bien visible.

 

Grata impresión nos dejó también el escáner por su velocidad y versatilidad a la hora de trabajar con varias fotografías al mismo tiempo. En lo relativo a captación de color y degradados se comporta bastante mejor que otros escáneres tradicionales en este rango de precios aunque quizás determinado perfil de usuario eche de menos un alimentador automático de documentos (tenemos que ir poniendo uno a uno en la bandeja).

 

La calidad de impresión es notable, en la línea de la gama alta de multifunción que ofrece la marca y SmartSolutions nos parece un añadido interesantísimo, aunque esperamos que vayan apareciendo nuevos widgets adaptados al escenario español (muchos están pensados para usuarios de EE.UU.). En cualquier caso el fabricante lleva tiempo apostando por la plataforma y todo apunta a que irá evolucionando en los próximos meses.

 

La Lexmark Genesis es una apuesta diferente que cuenta con el diseño y la tecnología para justificar su precio, notablemente más elevado que la competencia. Los usuarios que busquen exclusividad, un sistema de escaneo instantáneo y quieran sacar provecho de una plataforma con tanto potencial como SmartSolutions pueden encontrar en la propuesta de Lexmark un producto muy completo, dotado de una conectividad excelente y que destila calidad por los cuatro costados. La nueva Lexmark Genesis ya está disponible en los distribuidores habituales por 399 euros.

 


Especificaciones técnicas Lexmark Genesis

 

– Multifunción con impresora de inyección de tinta, escáner, fotocopiadora y fax.

Resolución máxima impresión de 4.800 x 1.200 dpi (color) y 2.400 x 1.200 dpi (blanco y negro).

– 33 páginas por minuto (30 en color) en calidad borrador. 25 copias por minuto en función de copiadora.

– Escáner con sensor CMOS de 10 megapíxeles. Tamaño A4.

– Bandeja de entrada de hasta 100 hojas (80 gr/m2). Bandeja de salida con capacidad para 50 hojas.

– Lector de tarjetas para SD, MMC, MS y xD.

– Dimensiones de 420 x 386 x 321 mm. con un peso de 8.7 kilogramos.

– Precio 399 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído